[QUOTE]Allende También genera discordia, pero nadie escupe su estatua, ¿por qué?, quizás porque habemos personas que no creemos en protestas, en paros, en manifestaciones “payasadas” que ya son cotidianas en Chile y que curiosamente están vinculadas a escupitajos en estatuas.
Recordemos que el tema financiero en Chile fue muy incómodo en Chile entre 1970 y 1973 y se mantuvo más allá del suicidio de Allende, pero no quiero caer en el “empatismo” concertacionista.
[/QUOTE]
jajaja, estas diciendo que los partidarios de Pinochet son en su mayoria centrados???
entonces esas escenas de histerismo colectivo que vimos por las noticias (que tambien vieron los españoles en directo) producto de la detencion de pinochet, fueron solo un montaje…
perdoname pero se ha demostrado que dentro de los partidarios los de pinochet se llevan los aplausos.
recordemos tambien que los problemas financieros en los ppios de la decada del 80 tambien fueron muy “incomodos”.
[QUOTE]
Personalmente creo que no es una buena idea, y no me refiero a las características particulares de Pinochet, sino que más bien creo que el chileno promedio, ese que se siente “revolucionario” no podría aceptar que el “malo Pinochet” sea recordado de alguna forma, en términos positivos, donde sea, a modo de estatua, cuadro, o siquiera en un humilde post.
[/QUOTE]
creo que seria mala idea, mas que por chileno promedio, es por lo que representa para muchas familias la figura de pinochet.
[QUOTE]Es raro, pero en Chile mucha gente estuvo de acuerdo con el golpe de estado, y muchos de ellos ahora no apoyan la figura de Pinochet, es por esto que personalmente divido el “tema Pinochet” en dos partes, al menos.
Una se refiere al militar que participó del pronunciamiento militar contra un gobierno inconducente, torpe, e iluso.
Otra se refiere al presidente Pinochet, con todas las críticas que caben, (Riggs Bank, Pinocheques, DDHH etc etc etc).[/QUOTE]
concuerdo, excepto por la frase pronunciamiento militar, que sabemos que es solo un invento academico de algunos profesores (de derecho constitucional), cuando lo que no quieren decir es lisa y llanamente golpe de Estado.
en tu lista pondria primero a las violaciones a los DD.HH. y luego el asunto de los robos y estafas.
es hilar fino, lo se, pero se ve mejor.