[QUOTE=SADDAM]Era la iglesia primitiva, ahora la contradicción es por qué los romanos grandes perseguidores de la iglesia primitiva, terminaron siendo ellos los fundadores de la Iglesia Apostólica Romana?[/QUOTE]
por eso susteto la teoría ke fue para eternizar el imperio, el cual como vemos enla actualidad se extiendo por casi la totalidad de occidente, y su capital sigue siendo roma.
[QUOTE=Eddie Hunter]De acuerdo, pero el hecho es que te dieron ejemplos concretos de citas bíblicas (que era lo que tú pedías) y sólo comentaste (porque ni siquiera refutaste) acerca de la calidad de bienaventurada de María. Lo que dices es conciliador, pero no te lo comrpo al 100 por ciento, porque hace unos pocos mensajes pedías pruebas, y hablabas de que no había en la Biblia ejemplos claros acerca del tema en discusión. Y ahora, cuando los tienes, te vas por las ramas olímpicamente…eso es.[/QUOTE]
Otra cosa, derechamente, la iglesia a quien venera mas a Dios o a María, ahi nos damos cuenta un poco mas de que está pasando con la importancia que se le ha restado a Dios
[QUOTE=SADDAM]Otra cosa, derechamente, la iglesia a quien venera mas a Dios o a María, ahi nos damos cuenta un poco mas de que está pasando con la importancia que se le ha restado a Dios[/QUOTE]
Insisto: querías ejemplos bíblicos, tuviste ejemplos bíblicos. Ante eso, ahora te vas por otro lado, completamente discutible por lo demás, y sin hacerte cargo de lo que se te ha respondido con argumentos. Sabes, Saddam?, dale no más. Por mi parte, ya perdiste credibilidad en esta discusión. Chau
[QUOTE=Eddie Hunter]De acuerdo, pero el hecho es que te dieron ejemplos concretos de citas bíblicas (que era lo que tú pedías) y sólo comentaste (porque ni siquiera refutaste) acerca de la calidad de bienaventurada de María. .[/QUOTE]
bienaventurada si, tuvo la gracia divina de ser el conducto por donde el hijo de hizo hombre. pero de ahi a venerarla y adorarla, uff!!. sorry pero no me parece.
fue tan humana como nosotros, tuvo varios hijos después de jesus.
y ni sikiera fue su madre , fue solo la vía utilizada. por eso la respeto
[QUOTE=coyoteadicto]por eso susteto la teoría ke fue para eternizar el imperio, el cual como vemos enla actualidad se extiendo por casi la totalidad de occidente, y su capital sigue siendo roma.[/QUOTE]
Asi es, hay que ver el gran negocio por siglos instaurado, alguien recuerda la historia turbia del Banco Católico del Véneto, hasta se investiga la muerte del asesinato de Albino Luciani (Juan Pablo I)…
[QUOTE=Eddie Hunter]Insisto: querías ejemplos bíblicos, tuviste ejemplos bíblicos. Ante eso, ahora te vas por otro lado, completamente discutible por lo demás, y sin hacerte cargo de lo que se te ha respondido con argumentos. Sabes, Saddam?, dale no más. Por mi parte, ya perdiste credibilidad en esta discusión. Chau[/QUOTE]
No serás que estás pensando cada cosa que se a escrito, por eso es mejor dar la cortada, ese es el mejor escape cuando comienza esa picazón en el estómago, pero respeto tu CHAU, cero rollo, investigue por sus propios medios…
[QUOTE=coyoteadicto]bienaventurada si, tuvo la gracia divina de ser el conducto por donde el hijo de hizo hombre. pero de ahi a venerarla y adorarla, uff!!. sorry pero no me parece.
fue tan humana como nosotros, tuvo varios hijos después de jesus.
y ni sikiera fue su madre , fue solo la vía utilizada. por eso la respeto[/QUOTE]
a la madre de jesus la veneramos ( damos culto a ella, le pedimos para que interceda por nosotros ante Dios).
y en cuanto a Dios lo adoramos,aca es distinto,porque es hacer reverencia a DIOS con mucho honor, ya que lo consideramos divino.
[QUOTE=la_cenicienta]a la madre de jesus la veneramos ( damos culto a ella, le pedimos para que interceda por nosotros ante Dios).
y en cuanto a Dios lo adoramos,aca es distinto,porque es hacer reverencia a DIOS con mucho honor, ya que lo consideramos divino.[/QUOTE]
Cenicienta, donde dice que se le debe venerar, Jesús dejó eso escrito? o se realiza por que se cree que se debe hacer?
rendir culto a un muerto, uta ke fuerte, el unico ke murio ,resucito y esta a la diestra del padre es jesus, y no hay mas( como diría un comunicador flaite).
el arcangel gabriel la llamó " llena de gracia" e Isabel su prima “bendita entre todas las mujeres”. Con ello no hacemos más que cumplir con un deber de estricta justicia al brindar nuestra ferviente devoción a quien es Madre de Dios y Madre nuestra. Y sí la biblia lo dice.
exacto mi niña, llena de gracia , bienaventurada, bendita, y como no , si dios le asigno tan importante papel.
gran mujer, inolvidable y respetable , de gran sabiduría, mas murio como todo ser humano.
la respeto, mas yo creo en un dios vivo, no en muertos ni en cristos crucificados.
lo de madre de dios , siempre lo he dudado, dios dice soy el principio y el fin, el alfa y el omega" por lo tanto no tiene padre el es eterno. ella solo cumplio el trabajo de hacer carne al hijo.
madre mía, bajo ninguna circunstancia. yo tengo mi mami y se llama jimena. y solo dios es mi padre, y solo jesus es kien merece mi veneracion y adoracion, por su sacrificio, y por ke es el unico ke puede interceder por mi.
[QUOTE=la_cenicienta]el arcangel gabriel la llamó " llena de gracia" e Isabel su prima “bendita entre todas las mujeres”. Con ello no hacemos más que cumplir con un deber de estricta justicia al brindar nuestra ferviente devoción a quien es Madre de Dios y Madre nuestra. Y sí la biblia lo dice.[/QUOTE]
Dios no tiene madre, no confundaos que María fue un instrumento para consumar el nacimento, pero recuerda que María siguió siendo madre, carnalmente hablando, y su virginidad ya no se puede considerar ya que tuvo mas hijos…
we…, eso es otra cosa, lo respetable y admirable es ke pario virgen, he ahi el milagro, si después tuvo mas hijos , solo confirma su condicion normal y humana.
[QUOTE=SADDAM]Dios no tiene madre, no confundaos que María fue un instrumento para consumar el nacimento, pero recuerda que María siguió siendo madre, carnalmente hablando, y su virginidad ya no se puede considerar ya que tuvo mas hijos…[/QUOTE]
que tuvo mas hijos nadie lo puede afirmar, de ser así …que tiene?? , ella era esposa de jose, recordemoslo… y por que no podria haber tenido hijos de su esposo???, le llamamos virgen porque concebiò sin pecado el hijo de dios, por obra del Espiritu Santo.
[QUOTE=la_cenicienta]que tuvo mas hijos nadie lo puede afirmar, de ser así …que tiene?? , ella era esposa de jose, recordemoslo… y por que no podria haber tenido hijos de su esposo???, le llamamos virgen porque concebiò sin pecado el hijo de dios, por obra del Espiritu Santo.[/QUOTE]
Señorita, ella era una mujer igual que tú antes de tener ese honor, no podemos decir que ella estanba libre de pecado, eso no se menciona en ningún lado, recuerdas el pasaje en que a Jesús le presentaron la mujer adúltera, Él dijo: que lance la primera piedra el que está libre de pecado, nadie lo hizo y Jesús dijo donde están los que te condenaban, vete en paz y no peques mas, ni yo te condeno, vemmos el ejemplo que aún Jesús no siendo pecador, no la condenó, ahora mostró también que todos somos pecadores, nadie estaba libre de el, el vino a morir por nuestros pecados…