Mundo evangélico critica idolatría

[QUOTE=SADDAM]Asi es, existen muchas denominaciones y como en la diversidad, existen extremos.
Recuerda también que la iglesia católica también tiene ramificaciones…[/QUOTE]

Escrito esta, habran muchos falsos profetas y sectas en los ultimos tiempos

[QUOTE=Hanamishi]Escrito esta, habran muchos falsos profetas y sectas en los ultimos tiempos[/QUOTE]

Por eso mi amigo existe el discernimiento, que solo lo entrega Dios, que te permitirá identificar las falsas doctrinas y a los falsos profetas…

[QUOTE=SADDAM]Por eso mi amigo existe el discernimiento, que solo lo entrega Dios, que te permitirá identificar las falsas doctrinas y a los falsos profetas…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Garoty]HAS EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN MI NIÑA…LA RECOMPENSA VIENE CUANDO UNO MENOS SE LO ESPERA…SOBRE TODO SI TU ACTUAR ES PARA AYUDAR A OTRO…[/QUOTE]

Jajajaja es un ejemplo pu, no es para tomarselo a pecho.
Para qué voy a explicar qué haría YO en el caso de bla bla bla, era un ejemplo cachay? Normalmente tengo corazón de abuela igual no más, era viendolo de la perspectiva “del santo”

Realmente SADDAM, creo que tu problema es que no quieres salir de lo que piensas, te pueden decir lee esto, piensa en esto, pero no haces caso, hay muchas cosas que en la Biblia no salen, recuerda JN 21, 25. Además si los evangleícos nacen hace poco más de 500 años no serían la Iglesia formada por Cristo, y que es mencionada en la Biblia, por ende no serían bíblicos, y según tu razonamiento, estarían sólo separando el rebaño, ese que el mismo Jesús pedía que no se separara. Incluso al interior de sus mismas iglesias continúan separándose. De todos modos la Iglesia católica no niega que los hermanos evangélicos también pueden conducir a Cristo.

Salmo 74, 4-5: "Tus enemigos rugieron dentro de tu santuario como leñadores en el bosque, derribaron con hacha las columnas y esculturas en el templo"
Se entiende que las esculturas son imágenes.
Ves SADDAM, ahí hay otro texto, sumado a los que dio Eddie.

respecto de los santo me autocito en cuanto a una explicacion historica dejando de lado el tema de la fe:

respecto de la aparicion de la veneracion hacia los santos, existe una explicacion historica, la cual es la mas comunmente aceptada entre los historiadores (obviamente la mayoria no son catiolicos y es solo una interpretycion no la verdad revelada) y dice relacion con el momento en que el cristianismo es impuesto pro el emperador romano a todo el imperio, sin este ser la religion mayoritaria del imperio y por supuesto sin que el cristianisnmo fuese mayoritario entre el enorme aparato estatal de roma, por siglos acostumbrado a adorar a los emperadores como dioses. al ser impuesto obligatoriamente a la poblacion dle imperio y sobre todo a la administracion del Estado Romano, hubo sincretismo, el cristianismo se enriqueció de elementos del paganismo propio de esa sociedad de entonces

hubo entonces una adaptacion del cristianisnmo que lo hizo popular, la incorporacion de los santos que serian inicialmente un sucedaneo de ese panteon de dioses emperadores romanos. tal cual como ocurre hoy con los sincretismos latinoamericano y africano. esto continua asi institucionalizandose (tal como la guadalupe mexicana) hasta finalmente adquirir su forma actual. por supuesto con la revision luterana de las escrituiras se reavivo el cuestionamiento a este asunto

(el cual pro cierto estubo siempre presente pero no adquiriria fuerza hasta entonces)

interpretan el culto a los santos como una adaptacion del cristianismo

y muy bien laq acotacion In God… osea que el 95% del palneta no ha logrado discernir correctamente.

por esas weas menos creo po, los dogams condenan al infierno generalmente al mundo entero, literalmente hablando

Fil. 1, 21 y 3, 17 “Para mí la vida es Cristo, y la muerte es ganancia… Hermanos, sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes”

1 Tim. 1, 16 “Sigan ustedes mi ejemplo como yo sigo el ejemplo de Cristo Jesús.”

Lc. 1, 48 “en adelante todos los hombres me llamarán bienaventurada” (hablando de María)

Apoc. 5, 8 “Los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Cada uno de los ancianos tenía un arpa, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los que pertenecen a Dios”

Apoc. 8, 4 “La oración de los santos es como perfume agradable ante el trono de Dios”
(sorry que mande de a poco todo, pero mi pc tiene probelmas al escribir mucho, se pega).

Ta bien Juanito, déle no más… ta interesante.

Ef 6,18 “Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca. Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”.

[QUOTE=Juan Lennon]Apoc. 5, 8 “Los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Cada uno de los ancianos tenía un arpa, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los que pertenecen a Dios”

Apoc. 8, 4 “La oración de los santos es como perfume agradable ante el trono de Dios”
(sorry que mande de a poco todo, pero mi pc tiene probelmas al escribir mucho, se pega).[/QUOTE]

Resumo
Me parece que se lee de antes habla de quienes son los santos mencionados, María, con el respeto que se merece, es una bienaventurada, como lo puedes ser tu o yo, leelas y verás que asi es.
Una acotación, para aclararte un poco el cuento, yo profesaba el catolisismo, pero había una cosa que nunca había hecho, era buscar el rostro de Dios, no el que me imponían sino el que Él quiere que se conozca, a Dios no le gustan los rituales, sacrificios, etc. , Él sacrificó a su único hijo y desde ese mmento todo sacrificio humano no es necesario, bueno, después de años intentando encontrar respuestas a mi vida, he ido descubriéndolas, no es con intención de derrubarte tus pensamientos o tu los míos, es que tú empieces a descubrir la verdad, si eres creyente, pídele a Dios que habite en ti y te muestre su luz, creo que seguir colocando pasajes no nos va a llevar a nada, mejor dejemos que Él nos muestre el camino verdadero, por ahi va la cosa, creo que Dios no está para debatir y dividir, sino para unificar.
Por eso pido disculpas si te he faltado el respeto con respecto a tu religión, solo espero que Dios marque tu camino, eso no mas, sin lucxhas ni contiendas.

“Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrescan y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen buestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas” Lucas 6:22-23

De acuerdo, pero el hecho es que te dieron ejemplos concretos de citas bíblicas (que era lo que tú pedías) y sólo comentaste (porque ni siquiera refutaste) acerca de la calidad de bienaventurada de María. Lo que dices es conciliador, pero no te lo comrpo al 100 por ciento, porque hace unos pocos mensajes pedías pruebas, y hablabas de que no había en la Biblia ejemplos claros acerca del tema en discusión. Y ahora, cuando los tienes, te vas por las ramas olímpicamente…eso es.

En fin, que Dios nos ilumine a todos no más…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

hasta donde yo se, la iglesia de san pedro es anterior. el dogma catolico se inicia con constantino en el 313,y el inicio del cristianismo como religion oficial de roma.
desde mi punto de vista una buena forma de perpetuar el imperio.

[QUOTE=EKA]Nadie es Santo, solo el Padre, la iglesia catolica se engrandece más ella y a sus santos que a Dios…
Ella, la gran ramera que comercia con los sacramentos, bendice armas, corona a reyes, enseña la humildad con el lujo, se codea con los ricos, los limosneros tienen banco…(Vatican Bank) el Papa se sienta en un trono de oro… vaya ejemplo de humildad.

Ciegos Guias de Ciegos[/QUOTE]

100% de acuerdo con ud.

[QUOTE=Eddie Hunter]De acuerdo, pero el hecho es que te dieron ejemplos concretos de citas bíblicas (que era lo que tú pedías) y sólo comentaste (porque ni siquiera refutaste) acerca de la calidad de bienaventurada de María. Lo que dices es conciliador, pero no te lo comrpo al 100 por ciento, porque hace unos pocos mensajes pedías pruebas, y hablabas de que no había en la Biblia ejemplos claros acerca del tema en discusión. Y ahora, cuando los tienes, te vas por las ramas olímpicamente…eso es.[/QUOTE]

Mira edd, no cité las otras por el texto, ya que se debe profundizar en el contexto, pero las citas son verdaderas, no me aclaran derechamente lo que pregunté pero ya aclaré anteriormente a lo que quiero llegar.

[COLOR=DarkRed]Fil. 1, 21 y 3, 17 “Para mí la vida es Cristo, y la muerte es ganancia… Hermanos, sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes”

1 Tim. 1, 16 “Sigan ustedes mi ejemplo como yo sigo el ejemplo de Cristo Jesús.”[/COLOR]

Eso está muy claro, debemos seguir su ejemplo aca en la tierra, bueno y quién lo sigue?, ahora si alguno se ha acercado siquiera a un poco a Jesús, es bueno ponerlo de ejemplo, pero no veo en ese texto que diga “veneren a todo aquél que siga mi ejemplo”, ese es mi punto, por eso es mi discrepancia con ustedes, el ejemplo es una cosa, venerar a los que siguen Su ejemplo es otra…

[QUOTE=coyoteadicto]hasta donde yo se, la iglesia de san pedro es anterior. el dogma catolico se inicia con constantino en el 313,y el inicio del cristianismo como religion oficial de roma.
desde mi punto de vista una buena forma de perpetuar el imperio.[/QUOTE]

Era la iglesia primitiva, ahora la contradicción es por qué los romanos grandes perseguidores de la iglesia primitiva, terminaron siendo ellos los fundadores de la Iglesia Apostólica Romana?

[QUOTE=Juan Lennon]Realmente SADDAM, creo que tu problema es que no quieres salir de lo que piensas, te pueden decir lee esto, piensa en esto, pero no haces caso, hay muchas cosas que en la Biblia no salen, recuerda JN 21, 25. Además si los evangleícos nacen hace poco más de 500 años no serían la Iglesia formada por Cristo, y que es mencionada en la Biblia, por ende no serían bíblicos, y según tu razonamiento, estarían sólo separando el rebaño, ese que el mismo Jesús pedía que no se separara. Incluso al interior de sus mismas iglesias continúan separándose. De todos modos la Iglesia católica no niega que los hermanos evangélicos también pueden conducir a Cristo.[/QUOTE]

desde hace rato ke la iglesia catolica trata de imponer el “ecumenismo”, ni yo , ni la gran parte de los evangelicos creen ke ese sea el camino.
la iglesia catolica tampoco es la formada por cristo, según tu criterio.
es mas antigua, pero como ya expuse nace 300 años despues de cristo, con muxos vicios a cuestas y deidades heredadas del paganismo romano.
la iglesia protestante nace de la necesidad de “verdad” y “transparencia” en las acciones del catolisismo, de hecho lutero nunca nego al papa ni sus atribuciones divinas.