Mundo evangélico critica idolatría

[QUOTE=Hanamishi]Lee bien, no podras tener imagenes de nada que este ne el cielo ni la tierra, a los cuales le rindas culto, los adores, y te arrodilles ante ellos[/QUOTE]

tambien depende de como lo tomes … supuestamente nosotros no adoramos ni rendimos culto, solo es una forma de terlos presentes y pedirles q intersedan por nosotros ante Dios

[QUOTE=SADDAM]Viejito, no solo yo he opinado, coyoteadicto también, cíta sus pensamientos también para no cargar tanto la mata, mira Juan ,si Jesús hubiera dicho veneren a mi madre por lo que hizo y ella al igual que yo somos los intermediariarios para llegar al Padre, sería el primero en venerarla, pero no sale nada que Jesús lo dijo, solo personajes que la alabaron, nada mas, que cuesta entender eso, Dios, Padre e Hijo, alguno de ellos dijo venerad a la madre de Jesús o a los santos, solo eso.

Pd: Cita a Coyoteadicto, dijo otras cosas aparte de mi.[/QUOTE]

En realidad lo que dices es el fiel reflejo de lo que piensan muchos protestantes y evangélicos.

Si lees atentamente este pasaje notarás que Jesucristo dice a su discípulo: “Ahí tienes a tu madre”. No es a cualquier persona sino al “discípulo” al que le dijo esas palabras. Es el auténtico discípulo de Cristo quien al igual que el apóstol Juan hoy acepta a María como “Madre”. En ‘Juan’ encontramos el modelo de todo discípulo que acepta este regalo de Jesús. En la Cruz, en esos últimos momentos, cuando Él sabe que va a partir, es cuando Nuestro Señor delante de todos deja como testamento espiritual para todo discípulo cristiano un regalo especial: “Ahí tienes a tu madre”.

el mensajero de Dios :

realmente es maravillosa la Palabra de Dios, al mostrarnos esto con tanta claridad. La Biblia nos dice que el Ángel es enviado por Dios para reafirmarlo, pues la palabra ‘Ángel’ significa mensajero. Si era enviado por Dios no podía equivocarse de ninguna manera y sus palabras a la Virgen María son tal y como hoy nosotros le llamamos:

“Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita tu entre las mujeres

en general amigo SADDAM, hay muchas mas citas en la biblia, le aconsejo que valla y lea…

[QUOTE=coyoteadicto]si tuvo mas hijos , no me preguntes donde sale por ke no me acuerdo,.
pero no hay ke tener mas de 2 dedos de frente pa saber que un matrimonio tiene hijos , y eso eran josé y maría… por lo demas expongo lo admirable de haber parido virgen y por eso la respeto, y a lo mejor tu no la adoras, pero hay muchos ke si, da verguenza ver fiestas y carnavales y honor a gente muerta, y no asi con el todopoderoso. da pena ver gente rezando a santos, da pena ver gente besando imagenes de un cristo caucasico, da pena ver en cada iglesia catolica la imagen de un cristo muerto.[/QUOTE]

no decia … maria tuvo mas hijos …

Jesus estaba en la cruz y dejo a su madre como a madre de todos …

le dijo a Juan creo… no recuerdo bien … Juan ahí tienes a tu madre … madre ahí tienes a tu hijo

no llamo a un dicipulo y le dijo … oie sabes ella es tu madre conchalevale … te abandono cuando naciste y cosas.

que manera de tomar literal las cosas

[QUOTE=la_cenicienta]que tuvo mas hijos nadie lo puede afirmar, de ser así …que tiene?? , ella era esposa de jose, recordemoslo… y por que no podria haber tenido hijos de su esposo???, le llamamos virgen porque concebiò sin pecado el hijo de dios, por obra del Espiritu Santo.[/QUOTE]
los hiastoriadores cristainos basados en als evidencias arqueologicas y en el estudio de la sociedadesno en la fe, piensan quie lo mas probale es que Jesus fuese producto de alguna violacion de un centurion romano.

[QUOTE=la_cenicienta]En realidad lo que dices es el fiel reflejo de lo que piensan muchos protestantes y evangélicos.

Si lees atentamente este pasaje notarás que Jesucristo dice a su discípulo: “Ahí tienes a tu madre”. [B]No es a cualquier persona sino al “discípulo” al que le dijo esas palabras. Es el auténtico discípulo de Cristo quien al igual que el apóstol Juan hoy acepta a María como “Madre”. En ‘Juan’ encontramos el modelo de todo discípulo que acepta este regalo de Jesús[/B]. En la Cruz, en esos últimos momentos, cuando Él sabe que va a partir, es cuando Nuestro Señor delante de todos deja como testamento espiritual para todo discípulo cristiano un regalo especial: “Ahí tienes a tu madre”.[/QUOTE]

exacto … :slight_smile:

[QUOTE=Rojosangre]los hiastoriadores cristainos basados en als evidencias arqueologicas y en el estudio de la sociedadesno en la fe, piensan quie lo mas probale es que Jesus fuese producto de alguna violacion de un centurion romano.[/QUOTE]

Los historiadore pueden decir muchas cosas, tambien decian que habian encontrado el cuarpo de Jesus, la unica verdad esta en la biblia

[QUOTE=Rojosangre]los hiastoriadores cristainos basados en als evidencias arqueologicas y en el estudio de la sociedadesno en la fe, piensan quie lo mas probale es que Jesus fuese producto de alguna violacion de un centurion romano.[/QUOTE]
jajaja tay hablando puras hueás… Hisch según historiadores es hijo del chupacabras y la sarita vásquez.

[QUOTE=Juan Lennon]No se le adora, y no tuvo más hijos (de sangre) sí de espíritu, por ejemplo el apóstol Juan.-[/QUOTE]
los histioriadores paleo cristianos basados en el estudio de la sociedad y todos los textos alsuivos al cristianismo primitivo coinciden en que maria de haber existido debio haber etndio mas hijos.

de modo tal que el asunto de jesus hijo unico es tambien unhj asunto de fe, no se puede afiormar que esto sea asúi como una realidad unica

esta es una wea sin fin. uds no me van a convencer ami( nunca se ha visto un protestante vuelto al catolicismo, si muxos caso a ala inversa), ni yo los puedo convencer de los muertos estan…MUERTOS. de ke solo jesus es nuestro intercedario, de ke dios es omnipotente y omnipresente por lo ke no necesita santos de piedra para ayudarnos. de ke dios no tiene madre, ke maría solo fue un instrumento., ke mi madre se llama jimena. que la iglesia catolica apostolica romana, es la gran ramera sentada sobre siete montes, y fue adaptada al paganismo romano.
we…y muxas cosas mas ke pa ke seguir.
los respeto a todos, eso es lo lindo del debate en faculty

[QUOTE=Klau]tambien depende de como lo tomes … supuestamente nosotros no adoramos ni rendimos culto, solo es una forma de terlos presentes y pedirles q intersedan por nosotros ante Dios[/QUOTE]

Jesus dijo, yo soy el camino la verdad y la vida, nadien viene al padre si no es por mi

[QUOTE=Hanamishi]Los historiadore pueden decir muchas cosas, tambien decian que habian encontrado el cuarpo de Jesus, la unica verdad esta en la biblia[/QUOTE]
eso es muy sesgado de tu parte, yo podria decirte los cristainos hablan puras weas, eso me parece ridiculo sesgado y sooberbio, una wea es la fe y la otra la capacuidad de reconocer otras posibilidades uigualmente validas.

hablas como si fueses un fanatico, y el fanatismo me parece estupido

que gráfico…

por eso nunca me meto ¬¬

[QUOTE=Hanamishi]Los historiadore pueden decir muchas cosas, tambien decian que habian encontrado el cuarpo de Jesus, la unica verdad esta en la biblia[/QUOTE]

uhmmmmmmmmmm … eso me suena muy cuadrado

[QUOTE=Juan Lennon]Es que hay que tener´2 dedos de frente para darse cuenta que José luego que Jesús de pierde en el templo desaparece de las Escrituras, y esto es debido a su muerte.[/QUOTE]
lo mas problae es que jose muriese denmtro dle periodo desconocido de la vida de jesus luego de haber engendrado otros hijos. ademas como dato gjesus tendria por lo menos un par de hermanostrso, del primer m,atrimonio de Jose

aaahmmm, si yo tambien vi el documental, ahí aveces dicen y balbucean cualquier cosa, lo cierto es que es un misterio… y totalmente es cuestion de fe… los que tenemos ese don podemos entenderlo, para los cristianos y el mundo catolico: siempre jesus fue concebido por obra y gracia del espiritu santo…

FELICES LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS…

[QUOTE=Rojosangre]eso es muy sesgado de tu parte, yo podria decirte los cristainos hablan puras weas, eso me parece ridiculo sesgado y sooberbio, una wea es la fe y la otra la capacuidad de reconocer otras posibilidades uigualmente validas.

hablas como si fueses un fanatico, y el fanatismo me parece estupido[/QUOTE]

Estoy encontra del fanatismo, pero porque creer en un historiador y no creer en lo que dice la biblia?

probablemente es porque la biblia fue escrita por humanos … y somos seres imperfectos … y siempre le ponemos de nosotros a todo … por eso es q la biblia no hay q tomarla tan literal

[QUOTE=Hanamishi]Estoy encontra del fanatismo, pero porque creer en un historiador y no creer en lo que dice la biblia?[/QUOTE]

fanatismo? … mira tu nick y tu avatar

o solo del fanatismo religioso???

[QUOTE=Hanamishi]Lee bien, no podras tener imagenes de nada que este ne el cielo ni la tierra, a los cuales le rindas culto, los adores, y te arrodilles ante ellos[/QUOTE]
eso es un dogma, valido por cierto, pero no necesariamente todos tienen que estyar de acuerdo contigo, basta decir que se interpreta la biblia para que diverja la realidad a por lo menos dos opciones basicas , entendimiento textual e interpretacion de los textos. los otrso dogamas son tan validos como el tuyo, tu soilo 'puedes afirmar que esa es tu verdad pensar que es la verdad tambien es valido pero tambien es valido no estar de acuerdo contigo

[QUOTE=Klau]probablemente es porque la biblia fue escrita por humanos … y somos seres imperfectos … y siempre le ponemos de nosotros a todo … por eso es q la biblia no hay q tomarla tan literal[/QUOTE]

L bibilia fue escrita por humanos, en diferentes años, pero todos los que la escribieron tenian algo en comun, fueron inspirados por Dios