jajajaj jugosos, cuidao que les van a mandar un Mp retandolos jajaja
[QUOTE=Juan Lennon]SADDAM; no trates de darle una interpretaciín inadecuada a los textos, incluso algunos apóstoles aparecen ahí como hermanos, y no lo fueron, tú sabes muy bien que eso se refiere a hermandad espiritual. Acaso entre evangélicos no se tratan como hermanos también… O son todos hijos de la señora Inés.[/QUOTE]
No es ninguna interpretación, leo lo que tu lees, ahora la interpretación se las ha dado la iglesia católica y es lo que ha enseñado, nada mas.
[QUOTE=SADDAM]No es ninguna interpretación, leo lo que tu lees, ahora la interpretación se las ha dado la iglesia católica y es lo que ha enseñado, nada mas.[/QUOTE]
Sabes, eres muy durazno cabrito…
[QUOTE=SADDAM]
Gálatas 1:19 - “No vi a ningún otro de los apóstoles;
sólo vi a Jacobo, el hermano del Señor.”[/QUOTE]
Que “interpretas” de esto, Juan?
[QUOTE=Juan Lennon]Sabes, eres muy durazno cabrito…[/QUOTE]
Y Boston… !bravo!
no van aa ninguna parte, como bien dijo rojo, nadie es dueño de la verdad absoluta…, solo saddam y yo tenemos la razon
[QUOTE=SADDAM]Que “interpretas” de esto, Juan?[/QUOTE]
Digo que en las comunidades en aquel entonces era muy común que se trataran com hermanos.
[QUOTE=Juan Lennon]Digo que en las comunidades en aquel entonces era muy común que se trataran com hermanos.[/QUOTE]
Y por que no siguieron esas tradiciones, me pregunto yo y se siguieron otras que no se hacían?, parece que el pata cruda es usted mi amigo que no quiere ver, medita esto en forma personal, no defiendas lo indefendible y acercate a lo que está escrito y no a lo que está dicho, sin odio, sin violencia vota no a la idolatría, que es el tema principal…
[QUOTE=coyoteadicto]no van aa ninguna parte, como bien dijo rojo, nadie es dueño de la verdad absoluta…, solo saddam y yo tenemos la razon[/QUOTE]
Jajajaa, no seas asi nos van a excomulgar… !shock!
[QUOTE=Ofelia]La alegría de los católicos por la canonización del padre Alberto Hurtado contrastó de gran forma con el sentir del mundo evangélico ante este mismo hecho. Voces de este sector cristiano no tuvieron empacho en criticar el accionar de los seguidores del nuevo santo chileno y, sobre todo, de las autoridades eclesiásticas.
Uno de los que entregó sus comentarios respecto a este acto católico fue Carlos Adams, director nacional estudiantil de la Unidad Evangélica y homónimo hijo del pastor mandamás de los Valientes de David. “Reconocemos al Alberto Hurtado histórico, sus valores y su contribución a la sociedad, pero no la visión que la Iglesia Romana ha hecho de él. El mismo no hubiese querido tener la imagen que se le ha creado”, comentó.
Y sumó palabras. “Lo que vemos es una intención de lucrar. Se juega con la mente de las personas y se recuperará todo el dinero invertido con los más humildes”, agregó. Adams señaló, además, que “rezarle a un muerto es algo satánico y que está en contra de todo dogma cristiano. Lo único que hace la Iglesia es mandar gente al infierno”, recalcó.
Alberto Quezada, presidente del Consejo de Pastores e Iglesias Evangélicas de Talcahuano, indicó por su parte que acá se entendía la situación por ser la fe mayoritaria del país. “Pero lamentamos que sólo en estas ocasiones tan notables las personas se reúnan, cosa que no sucede generalmente”, comentó.
Su pena también la manifestó al decir que a estas alturas estaba sonando más el nombre del padre Hurtado que el de Jesús. Aseguró además que los medios de comunicación contribuyeron a despertar mucho el fervor, “y por eso tenemos tristeza porque una vez que pase esto, todo volverá a nada”.
Quezada deseó, de todas maneras, que este fervor sirva para que los creyentes de San Alberto Hurtado se acerquen más a las escrituras, “que aprovechen la oportunidad de leer la Biblia y, más aún, sobre el tema de la idolatría, que es una tema peligroso”. En todo caso dejó bien claro que “igualmente amamos a nuestros hermanos católicos”.
Texto extraido de diario Crónica 24-10-2005.
¿Quéopinan de lo que está en rojo? Este personaje es hijo del pastor de Valientes de David, los mismos que fueron a la fiesta de la Tirana y quemaron una imagen de la Virgen. Me parece que los evángelicos son muy poco tolerantes con las demás religiones, ¿ustedes que opinan?[/QUOTE]
bueno no solo la iglesia evangelica cree eso, sino todo el mundo protestante…
[QUOTE=Juan Lennon]Digo que en las comunidades en aquel entonces era muy común que se trataran com hermanos.[/QUOTE]
exacto … !bravo!
[QUOTE=Klau]exacto … !bravo![/QUOTE]
Y ahora? !bravo!
[QUOTE=SADDAM]Y ahora? !bravo![/QUOTE]
q creer no significa tomar literal las cosas … tienes q mirar todo de distintas perspectivas …
y eso de hermanos es una forma de demostrarlo … yo pienso igual …
por eso
[QUOTE=Klau]q creer no significa tomar literal las cosas … tienes q mirar todo de distintas perspectivas …
y eso de hermanos es una forma de demostrarlo … yo pienso igual …
por eso :)[/QUOTE]
Sabes Klau, no podemos acomodar las cosas a lo que creemos, hay que analizarlas primero, hay cosas que han sido impuestas por los hombres y las quieren mezclar como que son de Dios y eso no corresponde, por eso esta conversación se a alargado, imagínate que se llegó a decir que el primer mandamiento ya no corría, respecto a la idolatría, eso es manipular la palabra, bueno, todo a su tiempo, un día me tocó a mi y algún día te tocará a ti…
[QUOTE=Rojosangre]la verdad es relativa y esta en cada uno de nosotrios.
tu dices algo yo digo algo, ambos algos difieron, resultados ya por eso la realdiad no es una, mi realidad no cincuide con la tutya, la erealidad es relativa, pero pude que estes en loc correcto y eso implica la aceptacion de que la realidad no es unica
en lo persdonal dudo quie dios tenga que bver con eso fuera de ser una variable nada mas para configurar realidades comunitarias[/QUOTE]
Jesus dijo, yo soy el camino la verdad y la vida, nadien viene al padre si no es por mi
creo que con ese comentario rojo s me cayo del altar… no creo que la realidad SEA relativa…
[QUOTE=Jorge Tellier]creo que con ese comentario rojo s me cayo del altar… no creo que la realidad SEA relativa…[/QUOTE]
chucha tu si que estas cayendo en idolatria, jajajajaja.
tener a rojo en un altar…
jajajajajajajaja tengo dioses paganos jejejejej… usted volao todavia esta en uno…
salio media maraca la cuestion… jajajajjaajja
Cada cual con sus creencias…podi tener a un catolico… a un evangelico… a un mormon …musulman…lo q sea…conversando todo un dia…y ninguno va a cambiar su forma de sentir y de pensar…ya q la creencias religiosas se llevan con la fe…
Ahora ver cual religion es mas o menos tolerante…es super relativo…todas tiene su grado de intolerancia hacia las creencias de las otras…y mas dificil aun es ver quien profesa la verdad…ya q en cosas de fe…eso nunca se sabe…
[QUOTE=Jorge Tellier]creo que con ese comentario rojo s me cayo del altar… no creo que la realidad SEA relativa…[/QUOTE]
jajaja hijo mio jajaja
pues es logico que la realidad es relativa por cuanto esta es personal, si cada persona cree en algo o grupo de personas, todas las cuales piensan que la verdad es algo, que el munod es de una determinada manera y su significado es tal o cual, y esas visiones se contravienen, de partida estamos hablando que no existe la verdad absoluta, ni la realidad absoluta, la realida puese rabsoluta par una piedra pero no para un ser humano pues su realidad va mas alla del terreno de lo fidico pasamos al plano de la percepcion. ello no quitya a que cada persona o grupo entienda como realidad verdadera la propia. puede tartar de imponerla, de convencer a otros de la validez de su realidad, de negar las realidades del resto o de convivir con ellas, pero en ningun caso va a haber una realidad unica, si eso no es una realidad relativa que es.