Mundo evangélico critica idolatría

[QUOTE=SADDAM]Sabes Klau, no podemos acomodar las cosas a lo que creemos, hay que analizarlas primero, hay cosas que han sido impuestas por los hombres y las quieren mezclar como que son de Dios y eso no corresponde, por eso esta conversación se a alargado, imagínate que se llegó a decir que el primer mandamiento ya no corría, respecto a la idolatría, eso es manipular la palabra, bueno, todo a su tiempo, un día me tocó a mi y algún día te tocará a ti…[/QUOTE]

por eso digo q no hay q tomar literal las cosas … hay muchas cosas impuestas por el hombre bien dices … y yo pienso igual … por eso creo en lo que creo … respeto al resto … y no me cierro a cualquier punto de vista … pero si tratan dehacer q piensen como ellos es donde empieza el conflicto …

hay personas muy cuadradas … de hechos q defienden argumentos q solo han escuchado de niños … eso … a esos es a lo q discuto … no a la forma de pensar q tenga cada uno

Concluyendo, tal vez, mis posteos en este foro, sólo recomiendo que aparte de saberse la Biblia al reves y al derecho, contextualicen, mediten, estudien y se apoyen de material complementario, para no hablar cabezas de pescado y tener siempre un argumento de lo que se dice y no sólo repetir lo que se escucha siempre por ahí.

[QUOTE=SADDAM]Viejito, no solo yo he opinado, coyoteadicto también, cíta sus pensamientos también para no cargar tanto la mata, mira Juan ,si Jesús hubiera dicho veneren a mi madre por lo que hizo y ella al igual que yo somos los intermediariarios para llegar al Padre, sería el primero en venerarla, pero no sale nada que Jesús lo dijo, solo personajes que la alabaron, nada mas, que cuesta entender eso, Dios, Padre e Hijo, alguno de ellos dijo venerad a la madre de Jesús o a los santos, solo eso.

Pd: Cita a Coyoteadicto, dijo otras cosas aparte de mi.[/QUOTE]

Puta menos mal que en la biblia no dice “Tirate de cabeza por la ventana desde un 20avo piso” sino saddamcito tariay hecho pedacitos ya… menos mal que en esa época no habían edificios tan altos…

Rojo sigue siendo el X man que recibe mi forma de pensar jajajaja, Juanito tiene mucha razón y Rojito también… cuático eh? no piensan ni precido pero saben expresar sus puntos…

[QUOTE=Juan Lennon]Concluyendo, tal vez, mis posteos en este foro, sólo recomiendo que aparte de saberse la Biblia al reves y al derecho, contextualicen, mediten, estudien y se apoyen de material complementario, para no hablar cabezas de pescado y tener siempre un argumento de lo que se dice y no sólo repetir lo que se escucha siempre por ahí. [/QUOTE]

Creo que al primero que le hablas es a ti y luego al resto, cuidado con los materiales complementarios, son escritos por hombres igual a ti, nada mas…
Lo otro, yo no escucho le que dicen por ahi, sino te creería todos tus argumentos, la verdad no te la imponen, se descubre, ahora, si la encuentras me mandas un mail, ok?

…mmm…no habia escrito en este tema…mi opinion humilde es que los santos son testigos del amor de Dios en sus vidas, y la Iglesia reconoce esto…al elevarlos a esta categoria…son unos intermediarios de Dios tb…mmmm…no se me ocurre que mas poner

[QUOTE=Juan Lennon]Digo que en las comunidades en aquel entonces era muy común que se trataran com hermanos.[/QUOTE]

…muy cierto… !bravo! !bravo! !bravo!

[QUOTE=Hanamishi]Jesus dijo, yo soy el camino la verdad y la vida, nadien viene al padre si no es por mi[/QUOTE]

y aunque lo hubiese dicho al rana rene (personaje del que si sabe a ciencia cierta que si exitió y aun existe ) seria suficiente para que todos estubiesemos de acuerdo? no vas a obtener avance alguno en la discusion tocando un punto como ese.

[QUOTE=laper]Puta menos mal que en la biblia no dice “Tirate de cabeza por la ventana desde un 20avo piso” sino saddamcito tariay hecho pedacitos ya… menos mal que en esa época no habían edificios tan altos…
QUOTE]
No pueden seguir tan a pecho los dichos de la Biblia. Fue escrita hace dos mil años atrás y las cosas han cambiado en estos últimos dos mil años.

[QUOTE=Rojosangre]y aunque lo hubiese dicho al rana rene (personaje del que si sabe a ciencia cierta que si exitió y aun existe ) seria suficiente para que todos estubiesemos de acuerdo? no vas a obtener avance alguno en la discusion tocando un punto como ese.[/QUOTE]

Piensa bien antes de ecribir, Jesus tambien existio y aun existe, es cosa que abras los ojos

[QUOTE=Hanamishi]Piensa bien antes de ecribir, Jesus tambien existio y aun existe, es cosa que abras los ojos[/QUOTE]
Nadie niega que existió, pero no por eso tienes la verdad absoluta.
Yo cuando leo la biblia leo una historia… tal vez al comienzo fue escrita bajo la inspiración divina, pero quien sabe todo lo que la pueden haber modificado durante estos 2000 años…
Además de la Bliblia qué otra prueba hay de todo lo que se discute aquí?

No puedes pretender que todos sigamos a pie juntillas las creencias en un libro. Se repeta, por supuesto, que ustedes lo hagan, pero nosotros tenemos todo el derecho a no hacerlo. Es tan válido como su punto de vista.

[QUOTE=laper]Nadie niega que existió, pero no por eso tienes la verdad absoluta.
Yo cuando leo la biblia leo una historia… tal vez al comienzo fue escrita bajo la inspiración divina, pero quien sabe todo lo que la pueden haber modificado durante estos 2000 años…
Además de la Bliblia qué otra prueba hay de todo lo que se discute aquí?

No puedes pretender que todos sigamos a pie juntillas las creencias en un libro. Se repeta, por supuesto, que ustedes lo hagan, pero nosotros tenemos todo el derecho a no hacerlo. Es tan válido como su punto de vista.[/QUOTE]

Cada persona tiene su punto de vista y no lo he negado, rojo si esta negando la existencia de Jesus al decir “que si existio y aun existe” (refiriendose a la rana rene), tampoco estoy diciendo que yo tengo la verdad, no lo he dicho y no lo dire, lo que si he dicho que la verdad esta en Dios, y es verdad la biblia que se conoce en casi todo el mundo no es como la original escrita en arameo, pero las ideas principales no se pierden, una de esas es la salvacion de las personas, tampoco estoy esperando que me creen, por que escrito esta que no todos creeran.

Pero rojo tiene todísimo el derecho a decir y pensar eso pu, ese es mi punto.
Si le dices que jesús existe y existió a Rojo no le dices nada, si lo cree por algo es.

[QUOTE=laper]Pero rojo tiene todísimo el derecho a decir y pensar eso pu, ese es mi punto.
Si le dices que jesús existe y existió a Rojo no le dices nada, si lo cree por algo es.[/QUOTE]

Pero no puedes decir “que nadien lo niega”, tenga todisimo o no, lo esta negando, o me equivoco?

Bueno, nadie, excepto rojo lo niega :smiley:
Ahí esta bien?

Aparte yo dije que NADIE lo niega… pero eso ya es otra cosa jaja sorry :smiley:

[QUOTE=laper]Bueno, nadie, excepto rojo lo niega :smiley:
Ahí esta bien?

Aparte yo dije que NADIE lo niega… pero eso ya es otra cosa jaja sorry :D[/QUOTE]

:slight_smile: Sip esta bien !bravo! !bravo! !bravo! !bravo!

[QUOTE=Hanamishi]Piensa bien antes de ecribir, Jesus tambien existio y aun existe, es cosa que abras los ojos[/QUOTE]

No pretendas que la gente vea lo que tu ves … menos q tenga tu criterio para ver las cosas

[QUOTE=Klau]No pretendas que la gente vea lo que tu ves … menos q tenga tu criterio para ver las cosas[/QUOTE]

No soy el unico que lo ve

[QUOTE=Hanamishi]No soy el unico que lo ve[/QUOTE]

yo no escribí eso

[QUOTE=SADDAM][/QUOTE]
SADDAM, no pretendo que esto sea una pugna, pero te responderé. Así como tú hablas de la Biblia, los textos complementarios también, escritos por personas que conocen tanto o más que tú, y que son preparadas en el tema tanto o más que tú, pueden ser útiles. Lo que pretenden es orientar hacia un sabio entendimiento de la Escritura, lo que pretendes tú a mi modo de ver las cosas, erronea o deficientemente…
PD: DAme tu e-mail para avisarte, porque creo que si encontré la verdad, hace varios años, de eso se trata la fe.

Jajaja, no se aguántó el Juan, jajajaja!