Mundo evangélico critica idolatría

[QUOTE=laper]Bueno, nadie, excepto rojo lo niega :smiley:
Ahí esta bien?

Aparte yo dije que NADIE lo niega… pero eso ya es otra cosa jaja sorry :D[/QUOTE]

oye yo tambien… agregame a la excepcion…

[QUOTE=Hanamishi]Piensa bien antes de ecribir, Jesus tambien existio y aun existe, es cosa que abras los ojos[/QUOTE]
hanamishi si digo que no sabe si jesus existio es proque cientificamente eso es así, no dije qiue no existiese, los arqueologos no han podido corroborarlo aun creo que en el foro de historia esta la discusionrespecto de la realidad historcvia de jesus.

puede que haya existido puede que no. eso. una cosa es que creas, pero la verdad al respecto no esta aclarada al mensos desde el concrteo campo de las pruebas tanggibles. averigua si quieres te vas a dar cuenta. bien por que tu creas en el pero jesus esta lejos del gradao de vericidad historica de la rana rene

[QUOTE=Rojosangre]hanamishi si digo que no sabe si jesus existio es proque cientificamente eso es así, no dije qiue no existiese, los arqueologos no han podido corroborarlo aun creo que en el foro de historia esta la discusionrespecto de la realidad historcvia de jesus.

puede que haya existido puede que no. eso. una cosa es que creas, pero la verdad al respecto no esta aclarada al mensos desde el concrteo campo de las pruebas tanggibles. averigua si quieres te vas a dar cuenta. bien por que tu creas en el pero jesus esta lejos del gradao de vericidad historica de la rana rene[/QUOTE]

Si los arqueologos buscan encontrar los huesos de Jesus nunca los van a encontrar.
Se nota que le tienes cariño a la rana rene :smiley:

no se trata de encontrar sus huesos sino por lo menos un relato contemporaneo acerca de el que confirme su existencia. en buena

y la verdad la rana rene no me gusta mucho

[QUOTE=Rojosangre]no se trata de encontrar sus huesos sino por lo menos un relato contemporaneo acerca de el que confirme su existencia. en buena

y la verdad la rana rene no me gusta mucho[/QUOTE]

Ya me estan pintando de malo, se que va en buena :slight_smile:

[QUOTE=h_escobar]oye yo tambien… agregame a la excepcion…[/QUOTE]

Ok…

Bueno, nadie, excepto rojo, huguito y yo lo negamos :smiley:
Ahí esta bien?

Aparte yo dije que NADIE lo niega… pero eso ya es otra cosa jaja sorry :smiley:

(Ahi ta jajajaja)

eso lo dicen los evangélicos, no yo.

Ya… aquí hay harta confusión incluso de los que se dicen católicos.
En primer lugar al santo se le venera, como han dicho por ahí, pero el tema principal de ellos pasa por una cuestión de reconocimiento y ejemplo. Yo -como católico en este casdo- veo en el padre hurtado la imagen viva del Dios eterno, unhombre que siguió el camino indicado por cristo y bla bla bla.
Hay que tener cuidado cuando hablamos de imagen, y compararlo con lo que sale en la biblia a propósito del contexto del becerro de oro. Lo fundamental, como digo de los santos, no es que sean un puente entre los hombres y dios, sino que en ellos se reconoce un ejemplo a seguir… eso es todo. Es la lógica del pastor y las ovejas.

Ahoira bien, existe mucha, pero mucha ignorancia en el mundo católico respecto de esto. Hay una distancia muy grande entre las enseñanzas teológicas y la verdadera práctica de la fe de los católicos. Por ejemplo, no es posible que aún se amparen peregrinaciones como la de Lo Vásquez, en donde muchas personas inmolan sus cuerpos. O aquello de las mandas en que tantas personas caen.
He ahí el punto criticable para la iglesia, que no hace nada por aclarar a sus fieles estas cosas… pero eso también raya en una cuestión cultural que escapa de los dogmas de la santa sede. Todas estas indicaciones del vaticano deben cruzarse forzosamente con las prácticas populares de cada pueblo… de ahí que en todos los lugares del mundo excista una manera diferente de expresar la fe… unas más entendibles que otras, pero son manifestaciones, al fin, culturales.

Ssería bueno que eso lo entgendieran los evangélicos también, porque el camino no es salir quemando todas las figuras religiosas que encuentran a su paso… además porque no sirve de nada, las creencias radican en las mentes de las personas y no en las imágenes.

Elaje! habló don JR!! jajajaja
Ta bien, concuerdo contigo, como católica desertora que soy ajjaja, al final de todo el tema es pura ignoracia que igual es super difícil de erradicar.
Yo aún regalo San Benitos para que no ojen a las guaguas… para acá las supersticiones y creencias son muy arragiadas y aunque yo sé que no es obra de una cinta roja y una estampita de san Benito el que la guagua esté bien cuidada, los padres se sienten más tranquilos y al final es todo un trabajo mental el que va aquí… aunque yo no soy católica así que no se me puede criticar eso jejeje

creo que mas que ignorancias, son tradiciones y manifestaciones de fe, que hay que respetar…

el decir que no existe dios, no significa que no me conmueva con las manifestaciones de fe y creencia que realiza la gente.

lo que no comparto y rechazo es ese afan de lucro y esa maquina de hacer santos, en que se ha convertido la iglesia catolica…

[QUOTE=Juan_Roberto]Ya… aquí hay harta confusión incluso de los que se dicen católicos.
En primer lugar al santo se le venera, como han dicho por ahí, pero el tema principal de ellos pasa por una cuestión de reconocimiento y ejemplo. Yo -como católico en este casdo- veo en el padre hurtado la imagen viva del Dios eterno, unhombre que siguió el camino indicado por cristo y bla bla bla.
Hay que tener cuidado cuando hablamos de imagen, y compararlo con lo que sale en la biblia a propósito del contexto del becerro de oro. Lo fundamental, como digo de los santos, no es que sean un puente entre los hombres y dios, sino que en ellos se reconoce un ejemplo a seguir… eso es todo. Es la lógica del pastor y las ovejas.

Ahoira bien, existe mucha, pero mucha ignorancia en el mundo católico respecto de esto. Hay una distancia muy grande entre las enseñanzas teológicas y la verdadera práctica de la fe de los católicos. Por ejemplo, no es posible que aún se amparen peregrinaciones como la de Lo Vásquez, en donde muchas personas inmolan sus cuerpos. O aquello de las mandas en que tantas personas caen.
He ahí el punto criticable para la iglesia, que no hace nada por aclarar a sus fieles estas
cosas… pero eso también raya en una cuestión cultural que escapa de los dogmas de la santa sede. Todas estas indicaciones del vaticano deben cruzarse forzosamente con las prácticas populares de cada pueblo… de ahí que en todos los lugares del mundo excista una manera diferente de expresar la fe… unas más entendibles que otras, pero son manifestaciones, al fin, culturales.

Ssería bueno que eso lo entgendieran los evangélicos también, porque el camino no es salir quemando todas las figuras religiosas que encuentran a su paso… además porque no sirve de nada, las creencias radican en las mentes de las personas y no en las imágenes.[/QUOTE]

Estoy de acuerdo contigo en varias cosas, entre ellos en eso de pagar mandas, muchas personas caminan de rodillas y hacen un monton de cosas con la que atentan con su salud y eso no esta bien, Jesus ya pago el precio por nosotros, el siendo el hijo de Dios fue maltrado, teniendo todo el poder como para a ver nacido en cuna de oro, y ser un gran rey, no fue asi, por que el vino a pagar por nuestros pecados, y todo eso lo hizo por nosotros, y en esto de las mandas muchos se dañan y eso no deveria ser asi, porque Jesus ya sufrio y pago el precio.

en todo caso los catolicos pueden hacer eso de la adoracion a los santos y todo eso pero los evangelicos lucran caleta con su contribuciones 10% y por todo lo que le sacan a la gente…ademas eso de gritar y caer en estados de “exaltacion religiosa” es como de manicomio…asi que el que esté libre de pecado lance la primera piedra no dicen???

y las colectas de radio armonia, mas los aportes directos a los pastores, que son elevados…

[QUOTE=patita]en todo caso los catolicos pueden hacer eso de la adoracion a los santos y todo eso pero los evangelicos lucran caleta con su contribuciones 10% y por todo lo que le sacan a la gente…ademas eso de gritar y caer en estados de “exaltacion religiosa” es como de manicomio…asi que el que esté libre de pecado lance la primera piedra no dicen???[/QUOTE]
el diezmo en las iglesias evangelicas es algo voluntario y por lo dmeas es gente que lo da alegremente de verdad yo los conocí y nadie se cuestionaba el pagar o no era un asunto que nacia de cada cual. un poco feo cuando pasen con la weaita esa pa echar dinero nomas. la mayoria eso si se acrecaba tras la reunion

[QUOTE=h_escobar]y las colectas de radio armonia, mas los aportes directos a los pastores, que son elevados…[/QUOTE]
los aportes directos a los pastores a veces se prestan para situaciones extarñas pero como en todo igklesia no hay que generalizar. lo de radio armonia eso si pa mi es misterio.

Conozco a alguien que se gastaba mesualmente $30.000 en fumar, $14.000 cada fin de semana, sus $20.000 en coca y me decía que no podía encontrar algo que lo hiciera feliz, por el contrario, cada vez mas se angustiaba e iba hacia abajo, pero un día dice que encontró algo que lo dejó pa´dentro, le quitó todos sus vicios que le hacían gastar alrededor de $100.000 mensuales en tratar de pasarlo bien, pero ya estaba chato, dice que ahora participa en una iglesia y da el diezmo, o sea, el 10% de sus sueldo, alrededor de $20.000, dice que no le duele darlo, porque ese es el precio que da por todo lo que encontró, incluso me dice que daría mas si pudiera y a veces lo hace, creo por ahi es el asunto, el da en forma de agradecimiento ese aporte y dice que me estoy ahorrando “80.000” lucas y estoy super bién, a lo mejor se entiende por ese lado ese caso de los aportes, algunos invierten en vicios otros en la fe, libre mercado o no?

puede ser…pero el tema es que la igualsia evangelica es re buena para mirar pal lado y criticar a la catolica, es mas, se supone que “solo ellos” se van a ir al cielo. y no ven que en ellos mismos hay hartas cosas bien criticables. sin ir mas lejos, ese tipo de ujna radio evangelica, seudo pastor que se gastó no se cuenta plata en el passapoga. o sea, en esta iglesia, como en la catolica, hay plata involucrada…lo que llama a cosas bien poco santas

[QUOTE=Rojosangre]el diezmo en las iglesias evangelicas es algo voluntario y por lo dmeas es gente que lo da alegremente de verdad yo los conocí y nadie se cuestionaba el pagar o no era un asunto que nacia de cada cual. un poco feo cuando pasen con la weaita esa pa echar dinero nomas. la mayoria eso si se acrecaba tras la reunion[/QUOTE]

al parecer compañero rojo ha tenido ud un pasado marcadamente evangelico, yo tambien pase por lo mismo.

ahora contestando a patita, no es k miren solo para el lado, todas las iglesias o su mayoria de caracter judeo-cristianas creen que una religion es la verdadera(pa k decir la lucha fraticida de irlanda), y es k es a manera similara a un partido politico, ahora lo k si se es k al final de los tiempos de todas las iglesias se reuniran para esperar la segunda venida del cristo, esop

salu2

[QUOTE=patita]puede ser…pero el tema es que la igualsia evangelica es re buena para mirar pal lado y criticar a la catolica, es mas, se supone que “solo ellos” se van a ir al cielo. y no ven que en ellos mismos hay hartas cosas bien criticables. sin ir mas lejos, ese tipo de ujna radio evangelica, seudo pastor que se gastó no se cuenta plata en el passapoga. o sea, en esta iglesia, como en la catolica, hay plata involucrada…lo que llama a cosas bien poco santas[/QUOTE]

Todos critican a todos de ambos lados y me tomo de las palabras de tincado, Jesús vendrá a buscar una sola iglesia, a la Novia, no viene a buscar a los evangélicos, católicos, mormones, etc, sino a Su iglesia, ahora, cual es, eso se verá al final de los tiempos, cuando sea su venida y queden los que pensaban que se iban…

Pero así como los pastores evangélicos tienen harta plata, hay curas que también tienen millones. Antes el rector de mi U era un cura, y llegaba en el medio mercedez a la U, y decía que no había plata pa los créditos. No hay que olvidar que los curas tambien tienen mucha plata, asi como algunos pastores evangélicos que tienen las medias casas.