Mundo evangélico critica idolatría

Ah… pero Gehena no es el infierno, cuando Jesús hace alusión al Gehena (Mateo 10: 28, 23: 15) hablaba de algo que los Judios conocian pues estaba a las afueras de la ciudad, era el sitio donde la basura era quemada y tambien los cuerpos de los criminales, así los que escucharon directamente a Jesús pudieron comprender gráficamente lo que el dijo: la destrucción eterna, que es lo que simboliza el Lago de Fuego y Azufre. Ambos distintos al infierno, en ninguna parte de la biblia se les compara como iguales, sipis?
AH! y Hades es Seol, pero en griego o sea es lo mismo, es como perro = dog.
^-^

[QUOTE=penpen]Ah… pero Gehena no es el infierno, cuando Jesús hace alusión al Gehena (Mateo 10: 28, 23: 15) hablaba de algo que los Judios conocian pues estaba a las afueras de la ciudad, era el sitio donde la basura era quemada y tambien los cuerpos de los criminales, así los que escucharon directamente a Jesús pudieron comprender gráficamente lo que el dijo: la destrucción eterna, que es lo que simboliza el Lago de Fuego y Azufre. Ambos distintos al infierno, en ninguna parte de la biblia se les compara como iguales, sipis?
AH! y Hades es Seol, pero en griego o sea es lo mismo, es como perro = dog.
^-^[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

Varias cosillas.

1. Lo de Lazaro y el hombre Rico (Lucas 16:19-31), si no es una parabola entonces todos los hombres que tienen el favor divino cabrían en el seno de Abrahán, el agua en la punta del dedo no se evaporaría por el fuego del Hades, y es más, que una simple gota aliviaría el dolor de alguien que estuviera sufriendo allí.
    ¿Parece razonable esto? (Razonamiento […] Editado por los Testigos de Jehová)

2. Lo de los 24 ancianos, uyyy es otra cosa… ( Ninguna relación con la interseción)

3. En el texto de Timoteo, aquellos cristianos fueron instados a orar por los demas hombres, pero Pablo no pide que los hombres ( por decir nosotros) oren “a” los cristianos. Una idea similar se expresa en Romanos 15:30 Pablo pide que oren por él (El mismo siendo un Santo) pero el no dirije sus oraciones “a” aquellos que eran santos como él.

Señor Hunter, no es que se pesao’ yo pero usted no concidera a los Testigos de Jehová cristianos, ¿por qué?

Ok, comienzo por una pregunta: quién es Jesús para los Testigos de Jehova?

El hijo de Dios, nuestro Rey que reina en los cielos. ¿por qué?

No, por nada…sigo con preguntas: Jesús es criatura de Dios (creado por El) o, por ser también Dios, es eterno?

mmm…
Es creado por Dios, colosenses 1:15 “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación” , Primogénito = primero. (Leer contexto, es decir, el capitulo entero para darse cuenta de que se habla de Jesús). (Por supuesto existen otros textos)
Dios no es eterno, (entendiendo eterno como algo que vive para siempre, pero puede morir), Dios es inmortal ( no muere nunca), Jesús también.
mmm puedo preguntar por qué?,

[QUOTE=penpen]mmm…
Es creado por Dios, colosenses 1:15 “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación” , Primogénito = primero. (Leer contexto, es decir, el capitulo entero para darse cuenta de que se habla de Jesús). (Por supuesto existen otros textos)
Dios no es eterno, (entendiendo eterno como algo que vive para siempre, pero puede morir), Dios es inmortal ( no muere nunca), Jesús también.
mmm puedo preguntar por qué?,[/QUOTE]

Lo anterior ya marca claras diferencias con el acervo común al cristianismo (iglesia católica e iglesias protestantes). Se niega la divinidad de Jesucristo.

mm…
Divinidad, haces alusión a esta palabra a que Jesús no es de origen divino?, o al hecho de que Jesús fue creado?, puesto que Jesús haya sido creado, no niega su origen divino,
y además, yo sólo cite la Biblia de ahí saca tus conclusiones.
Por que una cosa son los conjuntos de bienes culturales ( como las creencias ) comunes entre Iglesias y otra muy distinta a lo que la Biblia dice.
En fin… yo sólo pregunté puesto que me parecía raro el que dijieses lo de lo no “cristiano” ya que tengo dos compañeras católicas de U hace ya 5 años, catecistas, y que no expresan tu misma opinión, así mismo La Profesora de Religón (católica) del Colegio donde trabajo tampoco tiene el mismo pensar tuyo

[QUOTE=penpen]mmm…
mmm puedo preguntar por qué?,[/QUOTE]

Y respecto a la eternidad, tu definición es contradictoria (basta ver el diccionario RAE).

Siendo claros, y dieciendo las cosas como son, los testigos de Jehová son una secta, con algunos cientos de años, muy joven en comparación con algunas religiones y sobre todo, tomando como referente el cristianismo.

Con respecto a lo de los catequistas, tal vez no quieren polemizar.

JAjajaja ( no ofendais ya? ) Por eso puse eternidad con significado, por que si nos guiamos por la Rae tu tampoco eres cristiano:
Cristiano:

1. m. y f. Persona que se convierte a la religión cristiana y se bautiza siendo adulto.
    ¿tu te bautizaste de infante cierto?.
    Ahora bien si quieres entender eterno como algo que nunca muere, bueno Jesús es eterno, es sólo cuestión de definir que entendemos por tal y tal concepto, como las matemáticas, chipis?
    Adiós, me voy a dormir, cuidate y que estes super!

mn… yo no diria secta … pero igual jeje

Y se puede seguir: la Santísima Trinidad (negada por los Testigos de Jehova)…

OH! secta… bueno cuando se tilda a alguna religión por este nombre es como feo, por el mal uso que se le da a esta palabra (aunque desconozco el uso que le das Juann Lennon), aunque espero que no haya sido la intención atacarme. La mejor arma para descalificar alguna creencia es la biblia, no? y esa es el fundamento, siempre, de mis aclaraciones. Por eso cuando se dice que tal religión, no tan solo la mía, es no cristiana ( o incluso secta ) solo por el hecho de no tener las mismas ideas me parece incorrecto.

A claro… yo creo que ese era el punto al que quería llegar ud Hunter, nosotros negamos la Trinidad a base de la Biblia, y que son enseñanzas del mismo Jesús. Ahorita, creo que la conversación se está desvirtuando, así mejor no sigo, Que esten super, siempre es un gusto! CHaoilin

[QUOTE=penpen]JAjajaja ( no ofendais ya? ) Por eso puse eternidad con significado, por que si nos guiamos por la Rae tu tampoco eres cristiano:
Cristiano:

1. m. y f. Persona que se convierte a la religión cristiana y se bautiza siendo adulto.
    ¿tu te bautizaste de infante cierto?.
    Ahora bien si quieres entender eterno como algo que nunca muere, bueno Jesús es eterno, es sólo cuestión de definir que entendemos por tal y tal concepto, como las matemáticas, chipis?
    Adiós, me voy a dormir, cuidate y que estes super![/QUOTE]

Pffff…seamos claros:

cristiano, na.
(Del lat. christiānus, y este del gr. χριστιανός).

1. adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo.
  2. adj. Que profesa la fe de Cristo. U. t. c. s.
  3. adj. coloq. Dicho del vino: aguado.
  4. m. Hermano o prójimo.
  5. m. coloq. Persona o alma viviente. Por la calle no pasa un cristiano, o ni un cristiano.
    ~ nuevo, va.
  6. m. y f. Persona que se convierte a la religión cristiana y se bautiza siendo adulto.
    ~ viejo, ja.
  7. m. y f. Descendiente de cristianos, sin mezcla conocida de moro, judío o gentil.
    decir en cristiano.
  8. fr. coloq. hablar en cristiano (ǁ expresarse en términos llanos).
    hablar en cristiano.
  9. fr. coloq. Expresarse en términos llanos y fácilmente comprensibles, o en la lengua que todos entienden.
  10. fr. coloq. Hablar en castellano."

www.rae.es

Eso es ser cristiano (semánticamente hablando). No se pase de listo, mi buen PenPen (parece abogado sacando un resquicio y parcializando el significado de la palabra).
Ya, vaya no más, que ya quedó clara la cosa.
Buenas!

De donde es penpen???