[QUOTE=penpen]A claro… yo creo que ese era el punto al que quería llegar ud Hunter, nosotros negamos la Trinidad a base de la Biblia,[/QUOTE]
Bueh…entonces, no es cristiano, compadrito. Y la niegan sobre la base de su biblia…distinta por mucho a todas las biblias cristianas…
Por eso le digo: si cree en lo que dice, perfecto, está en su derecho absolutamente. Pero no se llame cristiano, porque no comparte rasgos dogmáticos fundamentales de lo que es el cristianismo.
PEnpen, no he tenido intención de ofenderte ni atacrte, sólo manifiesto mi pensamiento, con conocimiento de causa. Conozco muy de cerca a los Testigos de Jehová. No es un ataque directo a tu persona, sino a la institución.
[QUOTE=Juan Lennon]PEnpen, no he tenido intención de ofenderte ni atacrte, sólo manifiesto mi pensamiento, con conocimiento de causa. Conozco muy de cerca a los Testigos de Jehová. No es un ataque directo a tu persona, sino a la institución.[/QUOTE]
Me sumo en el sentido de que no pretendo atacarte, PenPen.
[QUOTE=laper]Pero del actual tambien pu! por que de Benedicto no?[/QUOTE]
No pregunto por un Papa en especial, sino por el papado, de que existan los papas.
Ah jajaj sorry es que había leído “No del de ahora, sino del anterior”, “my mistake”
(El hambre de repente me hace leer tonteras ajajjaja)
Igual me parece que penpen no es chileno, lo que es bastante interesante para este debate porque el loquillo además de tener otra visión de vida y otra realidad, puede tener ciertas “modificaciones” en la religión… está interesante, sigan debatiendo no más yo leo jajajaja
[QUOTE=SADDAM]Eddie, me gustaría saber donde sale lo de los “intercedores secundarios”, porque yo conozco solo Uno y es Jesús y por lo que entiendo no dejó a nadie mas con esa misión, ni siquiera Jesús dejó a sus propios hermanos como intercedores…[/QUOTE]
Complementado esta pregunta, cuando supuestamente estos “intercedores secundarios” logran que ocurra el milagro, la gloria se la llevan ellos, no he escuchado nunca decir “el milagro de Dios que se hizo porque sor Teresita intercedió para con Dios”, sino, el milagro de sor Teresita o el del padre Hurtado.
Entonces se les designa los milagros a ellos, los santos y no a quien los realiza o acaso los templos que se han creado no es para “venerar” sus nombres.
Ahora, lo otro que no entiendo, por qué sale siempre en las noticias los milagros de x santos y no sale los milagros que ha hecho Dios en la sociedad, hay miles de sanaciones y estas se corroboran por los mismos médicos, pero no se les da la importancia, no es intención de ofender pero me huele mas a negocio que a veneración, conozco personas sanadas de cáncer, salvadas de la muerte, etc y nunca salieron en los diarios, insisto, pregúnteles a los médicos si han visto milagros y se darán cuenta que el que sana es Dios.
Y por qué mejor no ves la vida de unos cinco santos a tu elección, y analizas los milagros que les son atribuidos a su intercesión (intercesión, es Dios quien obra). Los Santos son venerados como ejemplo de seguimiento de Cristo, mientras no entiendas eso no avanzaremos nada en el debate.
[QUOTE=Juan Lennon]Y por qué mejor no ves la vida de unos cinco santos a tu elección, y analizas los milagros que les son atribuidos a su intercesión (intercesión, es Dios quien obra). Los Santos son venerados como ejemplo de seguimiento de Cristo, mientras no entiendas eso no avanzaremos nada en el debate.[/QUOTE]
Amigo, a quién le atribuyen los milagros, a Dios o a los santos, lee cualquier medio de comunicación y me dices, alguno menciona a Dios?, nada mas que eso, has deseado que alguien de tu familia o algun conocido se recupere de cierta enfermedad y a pasado? entonces fuiste tú o Dios? y si fue asi, eres santo?, me hago entender?
[QUOTE=SADDAM]Amigo, a quién le atribuyen los milagros, a Dios o a los santos, lee cualquier medio de comunicación y me dices, alguno menciona a Dios?, nada mas que eso, has deseado que alguien de tu familia o algun conocido se recupere de cierta enfermedad y a pasado? entonces fuiste tú o Dios? y si fue asi, eres santo?, me hago entender?[/QUOTE]
¿Qué medios de comunicación? ¿católicos?
[QUOTE=Juan Lennon]¿Qué medios de comunicación? ¿católicos?[/QUOTE]
A ver, creo que lo mismo que escucho yo lo escuchas tu, los milagros son atribuidos a los santos y creo que discutir ese punto está de mas, todos hablan de ello, el padre Hurtado hizo esto o sor Teresita aquello, no creo estar tan mal. Los medios de comunicación son los diarios, noticiarios, etc. lo que ven todos los creyentes…
Bueno, creo que hay un acuerdo en que los milagros no lo hacen los santos, lo importante sería orientar a los feligreses para no desviar la vía de adoración a quién se la merece, o sea, Dios.
uuffff esta discusion da pa largooo, en fin les recomiendo a lennon k lea su biblia y a saddam k no se llegara a ningun consenso claro con este tema…
y no es k apoye el jugoseo, pero estos temas se deben discutir con biblia en mano y na mas…
salu2
[QUOTE=tincado]uuffff esta discusion da pa largooo, en fin les recomiendo a lennon k lea su biblia y a saddam k no se llegara a ningun consenso claro con este tema…
y no es k apoye el jugoseo, pero estos temas se deben discutir con biblia en mano y na mas…
salu2[/QUOTE]
Están claro los argumentos, ahora si se quiere citas bíblicas…
[QUOTE=Juan Lennon]¿Qué medios de comunicación? ¿católicos?[/QUOTE]
Aprobado milagro del Padre Hurtado que reconoce su santidad
Santiago (CECH), 2 de Abril de 2004. Los cardenales y obispos de la Congregación para la Causa de los Santos ratificaron hoy la aprobación médica y teológica del milagro atribuido al sacerdote jesuita chileno Alberto Hurtado Cruchaga.
El anuncio lo hizo esta mañana en su residencia el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile. Le acompañaban el Superior Provincial de la Compañía de Jesús, padre Guillermo Baranda, s.j.; el vicepostulador de la causa, Padre Jaime Correa,s.j.; y el Secretario Ejecutivo de la Fundación Padre Alberto Hurtado, padre Renato Poblete,s.j…
Tras esta aprobación, el expediente pasará a manos del Santo Padre. Después de revisar la documentación, será el Sumo Pontífice quien decida finalmente la promulgación del Decreto de Santidad. Una vez firmado ese Decreto, un Consistorio Ordinario de los cardenales residentes en Roma decidirá la fecha de la ceremonia de canonización.
[QUOTE=tincado]uuffff esta discusion da pa largooo, en fin les recomiendo a lennon k lea su biblia y a saddam k no se llegara a ningun consenso claro con este tema…
salu2[/QUOTE]
MI Biblia la tomo cuando debo hacerlo. Y la tengo siempre a mano caballero.
[QUOTE=SADDAM]Aprobado milagro del Padre Hurtado que reconoce su santidad
[/QUOTE]
Perdón que no cite todo, pero con mensajes largos se me cierra el i explorer.
Te insisto, no son medios católicos, no puedes culpar a la Iglesia por la ignorancia de otros, es como que yo empezara a hablar puras cabezas de pescado sobre los evangélicos, porque lo leí en LUN. Si estamos hablando de la Iglesia, mantengámonos en ella y no en periódicos que muchas veces informan mal.
Además la Iglesia siempre está recordándole a los feligreses que es Dios quien obra los milagros.
[QUOTE=Juan Lennon]Perdón que no cite todo, pero con mensajes largos se me cierra el i explorer.
Te insisto, no son medios católicos, no puedes culpar a la Iglesia por la ignorancia de otros, es como que yo empezara a hablar puras cabezas de pescado sobre los evangélicos, porque lo leí en LUN. Si estamos hablando de la Iglesia, mantengámonos en ella y no en periódicos que muchas veces informan mal.
Además la Iglesia siempre está recordándole a los feligreses que es Dios quien obra los milagros.[/QUOTE]
Mira, mas arriba adjunté un texto, ahi se aclara un poco lo que te digo, no se trata de critar una u otra religión sino la importancia que se le ha quitado a
Dios, nada mas
[QUOTE=SADDAM]Mira, mas arriba adjunté un texto, ahi se aclara un poco lo que te digo, no se trata de critar una u otra religión sino la importancia que se le ha quitado a
Dios, nada mas[/QUOTE]
A Dios no se le puede quitar importancia, siempre será importante, tal vez se desvía la atención, lo que es distinto. En ese sentido puedes estar en lo cierto, pero es la sociedad la que cae en eso, pero no la Iglesia, eso está de más aclararlo.