[QUOTE=h_escobar]pimero que todo, interesante debate, gran aporte el de penpen…
pero el tema central de este topic era el respeto, respeto que no tuvieron los evangelicos presentes en la fiesta de la tirana… pero si solo opinaron sobre lo que ellos califican de idolatria, no advierto el problema, mas aun cuando supuestamente estamos en una sociedad democratica…
en cuanto a mi opinion de los santos, solo es una herramienta que busca reencantar a la gente con modelos terrenales de personas a seguir… y claro, ademas se logran ganancias importantes para la iglesia y para otras personas…[/QUOTE]
El tema central era el punto de la canonización del padre Hurtado, los valientes de David es un grupo extremo minoritario y no debes conciderarlo como el pensamiento evangélico hacia el ataque a creencias de otras religiones, recuerda que existen grupos católicos extremos pero no se les cataloga como católicos.
2.Esa herramienta se llama idolatría, en contra de los principios Bíblicos
[QUOTE=SADDAM]Sabes Laper, el que hace el milagro es el de arriba y las gracias son solo para él [/QUOTE]
Que porfiado eres saddam, estoy hablando de un plano terrenal, no del plano celestial, si tu le pides a alguien que te consiga una pega por ejemplo (un pituto) y te lo consigue… a quien le das las gracias?
Y no me vengas con que “yo nunca pediría pituto, yo no hago eso o bla bla bla” estoy poniendote una situación super simple en el plano terrenal que te peude pasar a ti o a culaquier persona.
Pesonalmente, si yo le consiguiera pega a alguien y no me da las gracias a mi, no le hago más favores y no le hablo más tampoco por malagradecido.
[QUOTE=laper]Que porfiado eres saddam, estoy hablando de un plano terrenal, no del plano celestial, si tu le pides a alguien que te consiga una pega por ejemplo (un pituto) y te lo consigue… a quien le das las gracias?
Y no me vengas con que “yo nunca pediría pituto, yo no hago eso o bla bla bla” estoy poniendote una situación super simple en el plano terrenal que te peude pasar a ti o a culaquier persona.
Pesonalmente, si yo le consiguiera pega a alguien y no me da las gracias a mi, no le hago más favores y no le hablo más tampoco por malagradecido.[/QUOTE]
Bueno me referí al plano espiritual, respecto al tema solamente
[QUOTE=SADDAM]Bueno me referí al plano espiritual, respecto al tema solamente :)[/QUOTE]
Para mi el plano espiritual se aplica también al terrenal, por eso el ejemplo, adémás tu mismo lo iniciaste preguntandole a Juan si había intercedido por alguien recuerdas?
Lo que hago con mis pares lo hago tambien con el de arriba y si alguien me ayuda, los santos pueden hacer lo mismo, pero aún así el que consigue las cosas es el de arriba, pero si la gente queire pedir apoyo de un santo, lo que tiene que hacer es darle las gracias, cómo tan malagradecidos y mala clase?.
Ahora que la gente no sepa interpretar eso bien es otro cuento, que la gente piense que son los santos los que hacen las obras tan malinformados no más po…
[QUOTE=laper]Para mi el plano espiritual se aplica también al terrenal, por eso el ejemplo, adémás tu mismo lo iniciaste preguntandole a Juan si había intercedido por alguien recuerdas?
Lo que hago con mis pares lo hago tambien con el de arriba y si alguien me ayuda, los santos pueden hacer lo mismo, pero aún así el que consigue las cosas es el de arriba, pero si la gente queire pedir apoyo de un santo, lo que tiene que hacer es darle las gracias, cómo tan malagradecidos y mala clase?.
Ahora que la gente no sepa interpretar eso bien es otro cuento, que la gente piense que son los santos los que hacen las obras tan malinformados no más po…[/QUOTE]
Mire derechamente me refiero a que no dice en ningún lado que hay santos que interceden por nosotros, eso no está escrito en ningún lado y no lo dijo nadie que esto es asi, ahora, se argumenta con suposiciones, pero la palabra dice que uno cuando muere duerme, no creo que Dios tenga a ciertos personajes catalogados para hacer algunas cosas después de muerto, Dios es tan misericordioso que Él hace como el quiere, pero está muy claro que los milagros no se hacen por pedirle a una persona que murió, simplemente Dios los hace porque es Dios, asi de simple y claro, pero no podemos decir que fulano o sultano intercedió, porque eso no es Bíblico y pienso que todo cristiano su fe se apoya en la palabra…
PD: me gustaría que alguien le preguntara a un curita como argumenta esto, pero por favor, que sea claro con basarse en algo que hable después de la partida de Jesús.
[QUOTE=Eddie Hunter]Loco, en vez de preguntarle aun cura, es cosa de leer a un buen teólogo católico, no crees? así te convences o no te convences.[/QUOTE]
Me gustaría que ese teólogo católico me argumente con la Biblia lo de los santos, no pido nada mas…
[QUOTE=coyoteadicto]depende de la iglesia, el cristiano evangelico, pertenece a “su” iglesia y acepta las dispocisiones, al contrario de la iglesia catòlica donde hay lideres visibles.
puedes encontrar muxas visiones en cada iglesia, no todas responden a un superior directo, por eso existe el consejo de obispos, y no un solo hombre que hable en representacion de todas.
el cristiano evangelico por dogma ama, mas nunca a escondido su molestia ante los actos de idolatrìa en la iglesia catolica.
respetan alos muertos segùn sus actos, hombres justos(santos), pero nunca veneran a otro que no sea dios.
en este caso solo veo una vez mas la expresion de una opinion con la cual concuerdo, y no implica nada mas grave.[/QUOTE]
CONCUERDO CONTIGO…YO SOY EVANGELICA…Y CONOCI DE CERCA A LA FAMILIA DESTE SEÑOR ADAMS…SON DE UN EXTREMISMO PARECIDO A LA FE DE LOS MUSULMANES.
DESDE QUE EL HOMBRE OPTÓ POR LA FE SEA JUDIA, CRISTIANA, EGIPCIA, ROMANA, CATOLICA, MUSULMANA ETC…
ANTES EN LA INQUISICIÓN FUERON SACRIFICADOS MUCHOS POR CREER O TENER DISTINTA POSICIÓN FRENTE A LA FE CATOLICA, LO QUE QUIERO QUE SE ENTIENDA ES QUE SIEMPRE VAN A VER “GRUPOS” AISLADOS DE PERSONAS QUE VAN A EXAGERAR EN LA FE. SEA CUAL SEA SU POSTURA…ES COMO LA POLITICA.
CADA CUAL ES DUEÑO DE HACER Y DECIR LO QUE QUIERA, DESEE O SE EXPRESE ESTO SE LLAMA “LIBERTAD DE CULTO” MÁS ALLA SI ESTA BIEN O MAL EL UNICO QUE LO DIRA ALGÚN DIA ES DIOS. NO EL HOMBRE.
[QUOTE=laper]Que porfiado eres saddam, estoy hablando de un plano terrenal, no del plano celestial, si tu le pides a alguien que te consiga una pega por ejemplo (un pituto) y te lo consigue… a quien le das las gracias?
Pesonalmente, si yo le consiguiera pega a alguien y no me da las gracias a mi, no le hago más favores y no le hablo más tampoco por malagradecido.[/QUOTE]
HAS EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN MI NIÑA…LA RECOMPENSA VIENE CUANDO UNO MENOS SE LO ESPERA…SOBRE TODO SI TU ACTUAR ES PARA AYUDAR A OTRO…
[QUOTE=Garoty]CONCUERDO CONTIGO…YO SOY EVANGELICA…Y CONOCI DE CERCA A LA FAMILIA DESTE SEÑOR ADAMS…SON DE UN EXTREMISMO PARECIDO A LA FE DE LOS MUSULMANES.
DESDE QUE EL HOMBRE OPTÓ POR LA FE SEA JUDIA, CRISTIANA, EGIPCIA, ROMANA, CATOLICA, MUSULMANA ETC…
ANTES EN LA INQUISICIÓN FUERON SACRIFICADOS MUCHOS POR CREER O TENER DISTINTA POSICIÓN FRENTE A LA FE CATOLICA, LO QUE QUIERO QUE SE ENTIENDA ES QUE SIEMPRE VAN A VER “GRUPOS” AISLADOS DE PERSONAS QUE VAN A EXAGERAR EN LA FE. SEA CUAL SEA SU POSTURA…ES COMO LA POLITICA.
CADA CUAL ES DUEÑO DE HACER Y DECIR LO QUE QUIERA, DESEE O SE EXPRESE ESTO SE LLAMA “LIBERTAD DE CULTO” MÁS ALLA SI ESTA BIEN O MAL EL UNICO QUE LO DIRA ALGÚN DIA ES DIOS. NO EL HOMBRE.
[/QUOTE]
por eso que es muy importante escudriñar las escrituras, para ser abogado debes estudiar leyes, bueno, para ser cristiano se debe leer la palabra, buscar su luz y ahi se entenderá tanta confusión, he pasado por todas esas etapas que se vive, de existencia, pero cuando ves, pero de verdad, se abre la puerta, las cosas se iluminan, a veces las personas creen que se ciegan, pero por el contrario, se despierta y se ve la realdad…
La verdad
[QUOTE=Eddie Hunter]Insisto…LEE entonces. O quieres que el teólogo vaya a tu casa y te explique??..[/QUOTE]
Leí todo lo que dicen, si lees tu la Biblia tentenderás mejor y no seas sin respeto, a ti no te lo he faltado, porque algun día entenderás lo que quiero decir, ojalá me puedas volver a hablar y darte cuenta de esto, creo que en vez de un teólogo católico, busca a Dios para que te muestre el camino, nada mas y sin enojarse, con respeto te lo digo…
[QUOTE=SADDAM]1. El tema central era el punto de la canonización del padre Hurtado, los valientes de David es un grupo extremo minoritario y no debes conciderarlo como el pensamiento evangélico hacia el ataque a creencias de otras religiones, recuerda que existen grupos católicos extremos pero no se les cataloga como católicos.
2.Esa herramienta se llama idolatría, en contra de los principios Bíblicos[/QUOTE]
si, cometi un error, de hecho pense que habia agregado que no existe unidad en las iglesias evangelicas.
de hecho no se puede hablar de una iglesia evangelica…
[QUOTE=h_escobar]si, cometi un error, de hecho pense que habia agregado que no existe unidad en las iglesias evangelicas.
de hecho no se puede hablar de una iglesia evangelica…[/QUOTE]
Asi es, existen muchas denominaciones y como en la diversidad, existen extremos.
Recuerda también que la iglesia católica también tiene ramificaciones…