Nueva encuesta confirma triunfo de Bachelet 49% Lavín 21% Piñera 18% Tomás Hirsch 3%

Yo no creo que Bachelet gane en primera vuelta, por sentido común… Hasta sus seguidores coinciden que es “menos que Lagos”, el “Gran Estadista”… A eso sumarle un rato el desgaste lógico de estar en el poder (la Concertación) durante 15 años contínuos… Si a eso le agregamos la “candidatura insípida, incolora e inolora” (términos expresados por Jaimito Gazmuri), capacito y se le acabe la bencina antes de primera vuelta…

Eso es mi aporte :cafe:

espero la encuesta cep

Y vuelvo a preguntar, propuestas?

Un iva diferenciado?
Algun arancel diferenciado?
aumentar el royalty?
eliminar el impuesto a los libros?
retomar el carbon?
Reformas laborales?
Reasignar los fondos de Codelco?
Eliminar el maldito sistema binominal?
Iniciativa popular de ley?

Ningun candidato ha dado alguna propuesta como esa?
que pasa, con los cabrones politicos?
no nos quieren dar nada a los pobres?
Sigamos haciendo Tlcs, para seguir aumentando el bolsillo de las elites…
con bachelet, piñera, lavin, seguremos en la misma linea…

[size=10]$2[/size]

[QUOTE][COLOR=DarkGreen]En nuestra economía destaca la exitosa inserción internacional, que ha sido lograda gracias al buen desempeño del sector público y privado y que hoy es una condición necesaria en el camino al desarrollo. Este logro se apoya en la rigurosa responsabilidad fiscal, y que junto a una política monetaria independiente, permiten dar más impulso y estabilidad al crecimiento.
El progreso en la sociedad actual se obtiene cuando nuevas formas de hacer las cosas desplazan a las antiguas. Este proceso requiere aprender a adaptarnos a los frecuentes cambios en la economía y en la sociedad. La experiencia de los países que han alcanzado la meta del desarrollo muestra que la capacidad de agregar valor a sus recursos se apoya en una economía flexible y en una fuerte presencia de la innovación. Estos dos pilares deben ser objeto de nuevas políticas porque son los que promueven el dinamismo en la economía.
Para fortalecer la capacidad de innovación es indispensable tener una política pública más activa, apoyar los proyectos de innovación que cuenten con una efectiva participación privada, y fomentar programas tecnológicos. Todo esto debe apoyarse en una educación de calidad y en la capacitación permanente.
Uno de las iniciativas para incrementar la innovación en la economía es facilitar la incorporación de las PYMEs al desarrollo. Para este efecto se deben perfeccionar y descentralizar los instrumentos de fomento, seguir avanzando en el acceso al financiamiento, reforzar las iniciativas de capacitación y simplificación de trámites.
Promover la competencia en los mercados genera flexibilidad e incentiva la innovación. Por esta razón, los nuevos países desarrollados tienen especial cuidado en mantener mercados competitivos. Acercarnos a estos estándares requiere fortalecer los organismos encargados de esta labor en nuestro ordenamiento económico
FUENTE;BACHELET [/COLOR].[/QUOTE]

jajajajaja la mansa fuente
en realidad digan lo que digan hirsh es el candidato mas sólido y por lo demas el que me gusta a mí.

Se parece ese discurso a la tercera via de Giddens, palabras y palabras, nada concreto…

algo asi como se debe aumentar el royalty en un X% para que realmente sea un royalty y no algo patetico como nuestro 3%.

O reasignar los fondos de Codelco para que no vayan a parar a las FFAA, o disminuirlos.

Pero algo concreto…

No algo como las pymes, bla bla bla bla…

[QUOTE=SADDAM]El estudio de Ipsos le da el 49 por ciento de las preferencias a la ex ministra, mientras que los abanderados de UDI y RN alcanzan el 21 y el 18 por ciento, respectivamente.
Estos porcentajes configuran un empate en la práctica entre los dos aspirantes de derecha, ya que el estudio, aplicado telefónicamente a 830 personas a nivel nacional, tiene un margen de error de 3,4 por ciento.

Fuente: Radio Cooperativa[/QUOTE]

[B]830 personas??? jajaja… y cuantos votan? 8 millones? Vaya! Esas encuestas me gustan !bravo!

Habrá que esperar a que las elecciones digan todo.[/B]

[QUOTE=Roberto]Se parece ese discurso a la tercera via de Giddens, palabras y palabras, nada concreto…

algo asi como se debe aumentar el royalty en un X% para que realmente sea un royalty y no algo patetico como nuestro 3%.
O reasignar los fondos de Codelco para que no vayan a parar a las FFAA, o disminuirlos.
Pero algo concreto…
No algo como las pymes, bla bla bla bla…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

supongo que debemos estar feliz de que se afianza como triunfadora la Bachelet, que rico, me encanta cuando titubea a la más mínima pregunta que le hagan…“erh si, bueno no, es que depende…!”…si lo hace ahora, habrá que imaginarse como lo hara cuando sea presidenta, al final va a ser un monigote más, manejada por los mismos ladrones de siempre, lo mismo que pasó con Allende.

[QUOTE=Envy]supongo que debemos estar feliz de que se afianza como triunfadora la Bachelet, que rico, me encanta cuando titubea a la más mínima pregunta que le hagan…“erh si, bueno no, es que depende…!”…si lo hace ahora, habrá que imaginarse como lo hara cuando sea presidenta, al final va a ser un monigote más, manejada por los mismos ladrones de siempre, lo mismo que pasó con Allende.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
si fuera por eso que pinochet sea presidente, además lo único que han hecho ha sido administrar con el modelo que pinochet impuso!, si, el modelo del asesino y ladrón

jaja, el modelo de èl. jajaj aparte de ser un mago de las finanzas, ahora es un economista de harvard…

[QUOTE=Envy]si fuera por eso que pinochet sea presidente, además lo único que han hecho ha sido administrar con el modelo que pinochet impuso!, si, el modelo del asesino y ladrón[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Envy]supongo que debemos estar feliz de que se afianza como triunfadora la Bachelet, que rico, me encanta cuando titubea a la más mínima pregunta que le hagan…“erh si, bueno no, es que depende…!”…si lo hace ahora, habrá que imaginarse como lo hara cuando sea presidenta, al final va a ser un monigote más, manejada por los mismos ladrones de siempre, lo mismo que pasó con Allende.[/QUOTE]

Pinochetista hasta la muerte, aunque el rey sea el ladrón de ladrones… !punch!

y resulta que de esto si que no es responsable pinochet, de todo lo malo si, pero de lo bueno no, disculpame, pero lo que te estoy diciendo no lo digo yo, si hasta a ominami lo escuche decirlo en una conferencia, asi que punto final, eres muy porfiado

[QUOTE=Envy]y resulta que de esto si que no es responsable pinochet, de todo lo malo si, pero de lo bueno no, disculpame, pero lo que te estoy diciendo no lo digo yo, si hasta a ominami lo escuche decirlo en una conferencia, asi que punto final, eres muy porfiado[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

sea obra de pinochet o no el modelo es asuqeroso y lo unico que ha jhecho es separa a los mas pobres de loos ricos bajo la ilusión de la retórica y el mediatismo de la modernidad. antes eramos un pueblo ahora somos un mosnton de zombies que ven tele y se rien de leseras mientras los de arriba tienen tanto dinero que no lo pdran gasrtar en la vida, ceñligiendo votar por quien tiene los dientes más blancos… si alguien se siente bien o “orgulloso” de eso alla él , yo no lo estaría.

El modelo lo implementó Pinochet y está plasmado hasta en la Constitución de 1980 de una u otra forma!, y el modelo es horrible, pero los gobiernos de la Concertación lo han manejado a la perfección, como que estuvieran chochos con el…

[QUOTE=Rochemback]El modelo lo implementó Pinochet y está plasmado hasta en la Constitución de 1980 de una u otra forma!, y el modelo es horrible, pero los gobiernos de la Concertación lo han manejado a la perfección, como que estuvieran chochos con el…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

Eso mismo… pin8 no es economista, él no impuso el sistema económico, fueron los chicago boys, eso era lo que yo sabía al menos, coincido con in god we…
Y tb con rojosangre cuando dice que igual da lo mismo porque la guea es una mierda :smiley: