Nueva Ley Anti-tabaco

[QUOTE=K-thyta]a mi me parece excelente que dejen de ensuciarnos el aire a quienes no nos interesa morir de un cancer al pulmon u otro tipo de enfermedades ocasionadas por el consumo del cigarrillo, ojala la ley sea promulgada luego, para que mi profesor, “ABOGADO” deje de fumar en una sala de clases pequeñisima en donde somos 50 alumnos…[/QUOTE]

Eso no se hace po… y nadie le para el carro???
Una sola vez una profe prendió un pucho en clases y yo misma estaba disertando y le pedí que lo apagara porque me desconcentraba… (Claro, quería puro fumar o me daba o lo apagaba jajaja)
Bueno, no nos queda otra que separarnos no más… crear pub para fumadores y pubs para no fumadores…
NI CAGANDO DEJO DE FUMAR EN PUBS así de simple :wink:

mueranse todos los que lo leean

ke simpatiko el amigo comerciante… tremendo aporte a Faculty

volviendo al tema… un brazalete pa los que fuman… jajajajajajajajajaja

[QUOTE=comerciante]mueranse todos los que lo leean[/QUOTE]

Que tierno.

Creo que es una ridiculez el prohibir fumar en pubs, lo mejor es acompañar un trago con cigarro y la gente no se molesta con quienes fumamos porque sabe que si entra al pub debe resignarse a respirar humo y si no quiere respirar humo que se quede afuera, así de simple, claro que obviamente voy a aceptar el punto de vista del no fumador que tal vez dirá: si quieres fumar quédate afuera. La ley es buena, pero es ridícula e inaceptable para quienes fumamos, para los que no, fantástico. Ya sé que mi post no dice nada jaja, pero es que estoy a favor y en contra y al mismo tiempo, por mi en contra obvio, si sólo pensara en mi, pero si me pongo a pensar en quienes no quieren respirar humo lógicamente estoy totalmente de acuerdo con la ley.

[QUOTE=Sophia]Que tierno.

Creo que es una ridiculez el prohibir fumar en pubs, lo mejor es acompañar un trago con cigarro y la gente no se molesta con quienes fumamos porque sabe que si entra al pub debe resignarse a respirar humo y si no quiere respirar humo que se quede afuera, así de simple, claro que obviamente voy a aceptar el punto de vista del no fumador que tal vez dirá: si quieres fumar quédate afuera. La ley es buena, pero es ridícula e inaceptable para quienes fumamos, para los que no, fantástico. Ya sé que mi post no dice nada jaja, pero es que estoy a favor y en contra y al mismo tiempo, por mi en contra obvio, si sólo pensara en mi, pero si me pongo a pensar en quienes no quieren respirar humo lógicamente estoy totalmente de acuerdo con la ley.[/QUOTE]

Para eso que se hagan verdaderos ambientes de fumadores y no fumadores po! es lo que yo digo…

Más fácil es que nadie fume en espacios públicos cerrados.

[QUOTE=ChIlEnO]Más fácil es que nadie fume en espacios públicos cerrados.[/QUOTE]

Y que nadie bote basura, para lo que se pasen multas… (jajajaja sigo mezclando topics jajaja)

[QUOTE=ChIlEnO]Más fácil es que nadie fume en espacios públicos cerrados.[/QUOTE]

Nop, en ese caso que todos fumemos y el que no fume no entra, es lo mismo que tu dices pero al reves. No se puede imponer algo así.
Mejor que fumemos en los pubs y el que no fume que se meta a una burbuja y ya, fácil.

no pue srita… existe un bien superior ke es la salud de las personas

[QUOTE=Sophia]Nop, en ese caso que todos fumemos y el que no fume no entra, es lo mismo que tu dices pero al reves. No se puede imponer algo así.
Mejor que fumemos en los pubs y el que no fume que se meta a una burbuja y ya, fácil.[/QUOTE]
No, porque nosotros, los no fumadores, no le hacemos daño a nadie por no fumar… en cambio ustedes hacen mucho daño fumando. Por lo tanto, quienes deben ser aisaldos y normados son quienes causan el daño, no quienes no lo hacen.
Además si la idea es dismunir la cantidad de fumadores, obviamente no se les puede premiar el hábito restringiendo a quienes no fuman de “sus” lugares, sino desincentivar que fumen prohibiendo que lo hagan en lugares públicos.
A mi en realidad me da lo mismoq ue se maten fumando, pero no tiene por qué vnir a matarme a mi si yo elegí no fumar… y tampoco tengo por qué evitar ir a lugares que me agradan por estar evitando humo.

[QUOTE=Razalgul]no pue srita… existe un bien superior ke es la salud de las personas[/QUOTE]

Estamos de acuerdo, pero a eso voy, no vamos a llegar a ningún acuerdo si quienes fumamos estamos en contra de la ley y quienes no fuman a favor. Aunque por una parte quienes fumamos igual le encontramos el lado bueno a la ley pero no la aceptamos porque nos limita, obvio.

Thai, la verdad es que ese discurso lo he escuchado mil veces, pero que le vamos a hacer?, yo no soy feliz haciendo que quienes no fuman respiren humo por mi culpa, de hecho evito mucho el fumar en espacios publicos (no incluyo los pubs), pero no todos los fumadores tienen las mismas precauciones, pero considero que la ley es muy tajante, demasiado, nos limita mucho y estoy segura q no va a ser cumplida.

El problema es que si realmente se crearan efectivos espacios separados entre fumadores y no-fumadores estaría todo bien… pero no creo que haya recursos para implementarlos en todos lados. Por lo tanto entre admitir sólo fumadores y admitir sólo no-fumadores, obviamente es mejor la segunda opción…
Es lamentable para quienes fuman, lo se… pero el problema es que de todas formas son pocos los que respetan a quienes no fuman, a veces ni siquiera conscientemente, sino que no se dan cuenta de lo mucho que pueden molestar, como a ellos no les molesta…
Además, que se cumpla o no, también depende de nosotros. Tanto de que quienes fuman respetne la normativa, como que quienes no fumamos nos hagamos respetar conociendo nuestros derechos.

llevo 8 meses sin fumar y ni un problema

[QUOTE=Sophia]Nop, en ese caso que todos fumemos y el que no fume no entra, es lo mismo que tu dices pero al reves. No se puede imponer algo así.
Mejor que fumemos en los pubs y el que no fume que se meta a una burbuja y ya, fácil.[/QUOTE]

A eso me refiero con que el vicio le resta empatía a las personas… sumando todas las excusas posibles para fumar… incluyendo la indiferencia, apatía y total irresponsabilidad y falta de respeto con quienes te rodean.

Y es que yo pensaba similar… porque claro… es apestante pensar que estás haciendo algo malo… contra ti mismo… no lo aceptas… “es rico fumar y qué”…

Lamentablemente en esto de fumar no puedes hacer como en otras cosas que hacemos mal… [B]no podemos decir “es mi problema”[/B]… PORQUE NO LO ES… porque como ya dijeron, es una droga que envenena a todo el que esté a su alrededor… les guste o no a los fumadores…

Me parece excelente, si yo decidiera a mi conveniencia cual es mi postura respecto a dicha ley obviamente no estaría de acuerdo en que esta se implementara porque yo por mi fumo en cualquier parte, donde me sea más cómodo, porque no me va a ser ningún chiste matarme de frío en el invierno por un cigarrillo, pero como no puedo ser tan excesivamente individualista, me parece excelente y estoy dispuesta a respetar la ley a como de lugar, porque estoy consciente de que cuando me fumo un cigarrillo hago fumadores pasivos a muchas personas y tal vez ayude a matarlas.

[QUOTE]Por lo tanto entre admitir sólo fumadores y admitir sólo no-fumadores, obviamente es mejor la segunda opción…[/QUOTE]

Y tu crees que a los pubs les conviene eso si la mayoria de sus clientes fuma?
Yo creo que se van a tener que hacer bares para no fumadores y otros para fumadores y punto, onda verdaderos abientes fumadores y no fumadores… o sea, en uno si y en otro no… Ahora si los van a hacer sacar licencia para “emitir humo” asi como la licencia para expendio de alcohol mas alla de las 12… alguno sacara la licencia y otros no y asi se definiran…
Pero me gustaria escuchar la opinion de alguien que tenga pub… que dicen ellos…

pero comercialmente hablando eso es poco rentable un 100% sino solo preguntense porke existen pocos restaurantes naturistas po es como lo mismo, o sea normalmente la gente ke bebe tb fuma y normalmente la gente ke carretea fuma o sea un bar ke no semita fumar es un pike a la kiebra dudo mucho de su aspiracin, a menos ke tenga una diferenciacion marcada con el resto, me refiero a ke tenga algo ke los bares donde se fuma no tenga (ke no sea fumar po) y es como dificil.

sigo optando por la tolerancia, despues de todo las personas ke no fuman han aguantdo bastante humo ya pues!!! y es hora de ke el ambiente de descontamine un poco es mejor para todos, sobre todo para los niños.

[QUOTE=laper]Y tu crees que a los pubs les conviene eso si la mayoria de sus clientes fuma?
[/QUOTE]
Eso es porque justamente se admite fumar, por lo tanto la gente que se ahoga, que quiere mantener sus pulmones relativamente decentes, no va a los pubs. Si no se pudiese fumar en los pubs, conozco mucha gente que iría y que ahora no va por eso…
Además sigo considerando absurdo eso de que “todos los que toman, fuman”. a lo mejor yo estoy dispuesta a destrozarme el hígado, pero no por eso tendría que embarrarme los pulmones también, no?
Yo sigo pensando que la opción es verdaderos ambientes separados, porque no me parece que se limite la entrada a un lugar sólo por fumar o sólo por no fumar.

Además que en los paises que han aprobado medidas restrictivas como no fumar en pubs o restaurantes, las ventas de estos locales han aumentado en promedio un 8 a 10%, asi que yo creo que economicamente les convendría

claro… si voy a comer o tomar algo, lo menos que quiero es estar “respirando” humo…