Nueva Ley Anti-tabaco

[COLOR=DarkOrchid]Deberían preocuparse de desincentivar el consumo de alcohol en lugar de preocuparse de quien fuma, al fin y al cabo, por fumar no te cambia la personalidad, ni te pones violento, o choro, o andas armando lío con el tránsito, y los accidentes y todo eso.

Por qué me tienen que andar diciendo dónde debo fumar o lo que debo hacer con MI vida?, preocúpense de lo que realmente vale la pena carajo![/COLOR]

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]Deberían preocuparse de desincentivar el consumo de alcohol en lugar de preocuparse de quien fuma, al fin y al cabo, por fumar no te cambia la personalidad, ni te pones violento, o choro, o andas armando lío con el tránsito, y los accidentes y todo eso.

Por qué me tienen que andar diciendo dónde debo fumar o lo que debo hacer con MI vida?, preocúpense de lo que realmente vale la pena carajo![/COLOR][/QUOTE]

no es solo TU vida es la MÍA también y la de OTROS

[QUOTE=Thâi]Eso es porque justamente se admite fumar, por lo tanto la gente que se ahoga, que quiere mantener sus pulmones relativamente decentes, no va a los pubs. Si no se pudiese fumar en los pubs, conozco mucha gente que iría y que ahora no va por eso…
Además sigo considerando absurdo eso de que “todos los que toman, fuman”. a lo mejor yo estoy dispuesta a destrozarme el hígado, pero no por eso tendría que embarrarme los pulmones también, no?
Yo sigo pensando que la opción es verdaderos ambientes separados, porque no me parece que se limite la entrada a un lugar sólo por fumar o sólo por no fumar.[/QUOTE]

Nunca dije que todos los que fuman toman… dije que conozco más gente que fuma sin tomar a gente que toma sin fumar…
Bueno yo dije lo de los ambientes separados y me dicen que es muy caro y todo eso… pero sigo pensando que es la mejor opción, si no la creen ustedes, entonce se tendrán que hacer pubs donde se permita o no fumar… para que se cumpla lo de las verdaderas separaciones de ambientes…
Cachay o no?
Yo no fumaba, me puse a fumar porque en el duoc era imposible estar sin fumar, la nube de humo era gigantesca y prefería fumar a tragarmela… Pero jamás he dejado de tomar :wink:

además de todos los efectos nocivos provocados por el tabaco, se incluye la Segregación mmmmmmmmmmm

Así es la vida po, si está bien que cuiden sus pulmones… nosotros no queremos… vayanse al sector no fumadores y pasenlo bien :wink:
No veo otra alternativa.

[QUOTE=laper]Nunca dije que todos los que fuman toman… dije que conozco más gente que fuma sin tomar a gente que toma sin fumar…
Bueno yo dije lo de los ambientes separados y me dicen que es muy caro y todo eso… pero sigo pensando que es la mejor opción, si no la creen ustedes, entonce se tendrán que hacer pubs donde se permita o no fumar… para que se cumpla lo de las verdaderas separaciones de ambientes…
Cachay o no?
Yo no fumaba, me puse a fumar porque en el duoc era imposible estar sin fumar, la nube de humo era gigantesca y prefería fumar a tragarmela… Pero jamás he dejado de tomar ;)[/QUOTE]
Te cité para responder la primera parte, lo demás no es respuesta a lo que tu dijiste, es en general.

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]Deberían preocuparse de desincentivar el consumo de alcohol en lugar de preocuparse de quien fuma, al fin y al cabo, por fumar no te cambia la personalidad, ni te pones violento, o choro, o andas armando lío con el tránsito, y los accidentes y todo eso.

Por qué me tienen que andar diciendo dónde debo fumar o lo que debo hacer con MI vida?, preocúpense de lo que realmente vale la pena carajo![/COLOR][/QUOTE]
Me da lo mismo si fumas o no… me da lo mismo si te cagas los pulmones o no, es cosa tuya como te mueras… pero no me vengas a contaminar mi ambiente si yo elegí no fumar. Eso es todo.

[COLOR=DarkOrchid]Yo nunca he contaminado tu fuckin ambiente, no al menos sin tu permiso (tengo suficiente educación para preguntar si quienes que fume o no, lo cual ya ha ocurrido, o no te acuerdas del Aquelarre?), pero no me vengas a decir a mí que lo hago y que derrepente te molesta porque en su momento cuando prtegunté no te importó y YO estaba a TU lado. A ti no te importa lo qué haga o dónde lo haga. Así es que el discursillo ese te lo guardas en un bolsillo porque a esta altura, no cuela.

E insisto, es más importante lo que puse arriba, por qué a nadie le importa la gente que bebe, ah? Esos son de temer y preocuparse… Un weón que saca la chucha a alguien porque es alcohólico, que dice que no le va a pasar nada si maneja o es más dice que maneja mejor curado. Esa es la gente de la que hay que ocuparse. A ellos hay que desincentivarlos con leyes, los que fumamos nos matamos a nos mismos, pero no matamos a golpes a alguien más o causamos accidentes de tránsito o, incluso no nos cambia la personalidad si fumamos. Pero nos machacan a nosotros por qué… porque hay intereses creados en la industria del alcohol pos. [/COLOR]

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]Yo nunca he contaminado tu fuckin ambiente, no al menos sin tu permiso (tengo suficiente educación para preguntar si quienes que fume o no, lo cual ya ha ocurrido, o no te acuerdas del Aquelarre?), pero no me vengas a decir a mí que lo hago y que derrepente te molesta porque en su momento cuando prtegunté no te importó y YO estaba a TU lado. A ti no te importa lo qué haga o dónde lo haga. Así es que el discursillo ese te lo guardas en un bolsillo porque a esta altura, no cuela.

E insisto, es más importante lo que puse arriba, por qué a nadie le importa la gente que bebe, ah? Esos son de temer y preocuparse… Un weón que saca la chucha a alguien porque es alcohólico, que dice que no le va a pasar nada si maneja o es más dice que maneja mejor curado. Esa es la gente de la que hay que ocuparse. A ellos hay que desincentivarlos con leyes, los que fumamos nos matamos a nos mismos, pero no matamos a golpes a alguien más o causamos accidentes de tránsito o, incluso no nos cambia la personalidad si fumamos. Pero nos machacan a nosotros por qué… porque hay intereses creados en la industria del alcohol pos. [/COLOR][/QUOTE]

la diferencia principal es que contra los que beben ya estamos protegidos… si te pillan manejando ebrio te multan y te citan a juzgado… la srita Mononita podría corroborar esto… esta ley es para protegernos a los que no fumamos del mal hábito… cuando te lleven presa por fumar en un lugar público cerrado, así como se llevan a los curaos por diversas razones, va a ser un alivio para los no fumadores, para poder sentirnos más seguros :wink:

[QUOTE=Black_Swan] [COLOR=DarkOrchid]Yo nunca he contaminado tu fuckin ambiente, no al menos sin tu permiso (tengo suficiente educación para preguntar si quienes que fume o no, lo cual ya ha ocurrido, o no te acuerdas del Aquelarre?), pero no me vengas a decir a mí que lo hago y que derrepente te molesta porque en su momento cuando prtegunté no te importó y YO estaba a TU lado. A ti no te importa lo qué haga o dónde lo haga. Así es que el discursillo ese te lo guardas en un bolsillo porque a esta altura, no cuela. [/quote]
pfff… YOYO… ya, a lo mejor una vez estuve de acuerdo con que fumaras tú y todas quienes fumaron a mi alrededor, y que contaminaran mi “fuckin´ambiente”… a lo mejor lo he hecho miles de veces con mis amigos que fuman, pero lo he hecho bajo mi voluntad, gracia al respeto de quienes se dignan a preguntarte antes de prender un cigarro.
Que complicado hablar en abstracto con gente alterada… pero lo dije en forma generalizada para todos quienes fuman y para la mayoría que no respeta al resto (obviamente me colgué de la opinión de una fumadora para hacerlo, a modo de ejemplificarlo, pero te tienes que tomar todo como un ataque personal?). A lo mejor esa vez me preguntaste si me molestaba, pero no le preguntaste al de la mesa de al lado, ni al de más allá… y quienes fuman no se dan cuenta de lo mucho que puede llegar a molestar.
No digo que vayan uno por uno preguntandole a todo el mundo si pueden fumar en espacios donde hay demasiada gente, sino que esto se evitaría prohibiendo fumar en dichos espacios o bien generando reales ambientes separados. Y en ese caso, si yo quiero conversar con gente que fuma, me aguantaré estar en el ambiente para fumadores.

[QUOTE=Black_Swan]E insisto, es más importante lo que puse arriba, por qué a nadie le importa la gente que bebe, ah? Esos son de temer y preocuparse… Un weón que saca la chucha a alguien porque es alcohólico, que dice que no le va a pasar nada si maneja o es más dice que maneja mejor curado. Esa es la gente de la que hay que ocuparse. A ellos hay que desincentivarlos con leyes, los que fumamos nos matamos a nos mismos, pero no matamos a golpes a alguien más o causamos accidentes de tránsito o, incluso no nos cambia la personalidad si fumamos. Pero nos machacan a nosotros por qué… porque hay intereses creados en la industria del alcohol pos. [/COLOR][/QUOTE]
Así como me da lo mismo que tú o cuanto weon haya quiera hacerse mierda sus pulmones, me da lo mismo que cuanto weon haya se haga mierda su hígado, mientras no me involucren en eso.

Esta Bien Prohibir Fumar En Lugares Como Oficinas Publicas, Etc, Y El Disponer Ya De Lugares Para Fumadores Y No Fumadores, Pero No Poder Fumar En Pubs O Discos Me Parece Un Soberano Ridiculo Que Atenta Contra La Libertad Indicidual, Ya Que Es Sabido Que Te Dan Ganas De Fumarte Un Puchito Carreteando…o Van A Salir Despues Igual Que En Las Condes Donde Ce Cierran Los Locales A Las 12 De La Noche…parece Que Estamos Con El Tremendo Toque De Queda

y los ke no fumamos???.. se la maman mano

[QUOTE=sernapito]Esta Bien Prohibir Fumar En Lugares Como Oficinas Publicas, Etc, Y El Disponer Ya De Lugares Para Fumadores Y No Fumadores, Pero No Poder Fumar En Pubs O Discos Me Parece Un Soberano Ridiculo Que Atenta Contra La Libertad Indicidual, [B]Ya Que Es Sabido Que Te Dan Ganas De Fumarte Un Puchito Carreteando[/B]…o Van A Salir Despues Igual Que En Las Condes Donde Ce Cierran Los Locales A Las 12 De La Noche…parece Que Estamos Con El Tremendo Toque De Queda[/QUOTE]
Fíjate que a mi no… y no creo que a nadie que no fume. O no tenemos derecho tampoco a “carretear” nosotros?
Es o restricción para unos o estricción para otros. Actualmente quienes salen ganando son quienes fuman, por eso se alteran tanto con la discusión de este proyecto que les cohartaría la libertad de fumar que tienen ahora.
Definitivamente la solución en casos de pubs y discotheques es dividir bien los ambientes… no creo que ninguno deba ser excluído de estos lugares ni por lo uno ni por lo otro.

me considero un defensor de las libertades, en todo ambito, pero en este tema me ha quedado en claro el egoismo.

segun la nueva ley y refiriendome solo al punto conflictivo la separacion entre ambientes de fumadores y no fumadores va a ser efectivo y no solo un cartel que ilusamente impida al humo desplazarse de un sector a otro.

nunca se ha hablado de cabinas individuales, sino que de sectores Bien (contenta ahora, tannia) ventilados y cerrados.

en italia, pais que implemento la medida, milagrosamente las ganancias de los pubs y discoteques han subido un % 9, lo cual sin duda es positivo.

es necesaria la educacion, y a eso apunta la primera parte de la ley, pero tambien es necsario el resguardo de la salud de las personas, no solo de los no fumadores sino que tambien de los que ya lo son.

y no es proteger el “fucking ambiente”, que aparte creo que es de todos, sino que por ultimo es por evitar los costos que debemos asumir TODOS por las enfermedades de los fumadores.

[QUOTE=h_escobar]nunca se ha hablado de cabinas individuales, sino que de sectores Bien (contenta ahora, tannia) ventilados y cerrados. [/QUOTE]

Mucho :rolleyes:

[QUOTE=Thâi]Definitivamente la solución en casos de pubs y discotheques es dividir bien los ambientes… no creo que ninguno deba ser excluído de estos lugares ni por lo uno ni por lo otro.[/QUOTE]

Es lo que dije po, estamos en un acuerdo.

co mayor razon ahora dejare de fumar y para siempre

Yo soy una fumadora social, pero muchas veces voy a locales y todos fuman y yo no, no me gusta mucho quedar pasada a cigarro y recibir todo el humo cuando no fumo, igual encuentro que es una buena idea, sobre todo para las personas que no fuman. Pero eso si deberían hacer secciones de fumadores y no fumadores como en algunos lugares pero si que se cumpla.

quisiera agregar que cada vez somos más los que dejamos el vicio…

muchas de mis amistades ya no fuman… si cuando fui al ultimo carrete de 12 eramos 3 las viciosas :confused: … .el resto… arrugaba la nariz con el humo :smiley: .

la verdad es que cuando lo empiezas a dejar te empieza a molestar al humo, ya he llegado al punto en que toso cada vez que me llaga el humo a la cara , pero bueno, ademas los locales cerrados son un verdadero problema, los pubs son un infuierno para las personas q no fuman

Sipo, yo no he fumado hace como un mes de puro enferma que he estado, pero cuando salgo si me gusta fumarme un puchito y eso no me lo van a quitar, así que espero se hagan los ambientes fumadores/no fumadores de un forma correcta y bien ventilada… porque un bar chico y con poca ventilación es un infierno pa fumadores y no fumadores…