Nutricionistas delgados o gordos?

debe practicar para predicar

nosotros practicamos todo los dias
xD!

juaujauja franciscoo!! en fin … un nutri no puee ser gordo oseaa!!! cero prestigio!

Hola muy buenas !!

La “Maquinita” se llama Tanita y no son las màs efectivas a la hora de medir el porcentaje de tejido adiposo , ya que mide la impedancia magnetica , o sea … que el agua consumida puede alterar el porcentaje del dìa anterior o de ese control , debido a que no fuè tomada o medida bajo las mismas condiciones.

Lo màs preciso y de bajo costo es el caliper que cuenta con una tabla de medicion que varìa segùn la edad del atleta o persona sedentaria.

El nùmero de calorìas que se consumen segùn una actividad determinada , varìa mucho con el peso de masa muscular de cada persona , asì que las tablas no sirven si no estàn con peso o bien sirven pero a modo de guìa “basica” al igual que contar calorìas.

Saludos !!

[quote=“Arturo Bòrquez C., post: 436523”]Hola muy buenas !!

La “Maquinita” se llama Tanita y no son las màs efectivas a la hora de medir el porcentaje de tejido adiposo , ya que mide la impedancia magnetica , o sea … que el agua consumida puede alterar el porcentaje del dìa anterior o de ese control , debido a que no fuè tomada o medida bajo las mismas condiciones.

Lo màs preciso y de bajo costo es el caliper que cuenta con una tabla de medicion que varìa segùn la edad del atleta o persona sedentaria.

El nùmero de calorìas que se consumen segùn una actividad determinada , varìa mucho con el peso de masa muscular de cada persona , asì que las tablas no sirven si no estàn con peso o bien sirven pero a modo de guìa “basica” al igual que contar calorìas.

Saludos !![/QUOTE]

gracias x la info…Oh y yo ke creia ke eran buenas las maquina… = kero saber si baje mi indice!!

Los nutricionistas deben ser delgados!! obvio! predicar con el ejemplo. Los pacientes tienden a no tomar en cuenta a los nutricionistas gordos porq piensan q no tienen moral para decirles q adelgacen. A mi me ha tocado ver eso en mis practicas como ex futura enfermera . Una vez un viejo cursando su sexto IAM me conto q almorzaba casatas enteras, le gustaba la comiuda chatarra porq le daba flojera cocinar y yo le pregunte q si habia ido a la nutricionista alguna vez en sus controles en el consultorio y me dijo q si, pero q no habia seguido nunca lla dieta porq la nutri era gorda y no podia opinar (como si por ser gorda no supiera) y si ella era gorda el tambien podia serlo, PLOP! hay pacientes q lo usan como escusa para no hacer las dietas.
en fin…

wuajajaj, es como si un profe de castellano tenga falta de ortografia, o un profe de matematicas no sepa sumar, o un profe de canto k no cante, o un pelukero manco o ciego, o un cura ateo.

jajaja … esa guea me paso a mi cuando quize estudiar esta carrera. permitanme que les diga pero es verdad es una inconsecuencia PERO no podis ser tan GUEON! como te dejas llevar por esas mierdas. oye he visto publicado asados de nutricionistas y me vienen con gueas!!! hombre comer es un placer. no puedes transformarte en un animal que vive en funcion de la carne de la materia de lo que te hace caer en la basura existencial mas grande que existe tema que tiene tan jodido a esta sociedad. si quieren estudiar algo haganlo y manden a la mierda esas cosas. de verdad. suerte muchachos y señoritas :smiley:

Ese vocabulario es de un buen profesional :smiley:

Saludos !!

creo q deberian tener mas conciencia al decir q una nutri debe ser flaca o gorda!
un dia fui a una pasantia!
y la nutricionista era gorda!
y una compañera " entre desubicada e inocente" le hizo la pregunta!
pk hay nutricionistas gordas!
y ella le dijo… bueno lo dijiste por mi? y ella le respondio …noo lo digo por una profe de nosotros!
la respuesta fue q ella tenia una enfermedad (no recuerdo cual era) q aunke se comiera 1 lechuga al dia ella estaria gorda!

y les digo! muchas niñas estudian nutricion porq aman la carrera y simplemente tiene emfermedades! y les encantaria verse mas delgadas pero su cuerpo se los impide!
ejemplo tengo una compañera q tuvo entre anorexia y bulimia hace mas de 5 años y entro a la carrera pk quiere ayudara las niñas q padezcan esas enfermedades!
pk no desea k les pase lo mismo!
hoy a ella le diagnosticaron diabetes y problemas a la tiroide!
y lamentablemente es muy deportista y sigue con un aumento de peso!
teniendo actividades como su deporte, pilates, aerobox y sale a correr y come muy pocooooooooo a veces ni come (un delito :S)
pero es muy dificil juzgar de esa forma!
ojala la gente lo entendiera pero spero k ustedes entiendan ese tipo de cosas!
yo le doy gracias a Dios pk siempre he tenido un peso normal!
espero q tengan un poco mas de conciencia al juzgar!

Respuesta: nutricionistas delgados o gordos ?

Lo minimo q debe hacer un nutricionista es estar en un imc normal, ya que su pega es “persuadir” al paciente para que se alimente bien.
Hay hartas nutricionistas en consultorio que estan gorditas, pero piensen que en el tiempo en que estudiaron no habia problemas de obesidad, a ellos les enseñaron a combatir a desnutricion… pero ya en estos tiempos no puede servir esa excusa

Respuesta: nutricionistas delgados o gordos ?

Yo creo que si el paciente busca en el nutricionista un estereotipo o un modelo esta mal infundada la base de atencion,pues para eso viendo la television ya seria alguien de estado nutricional normal pues anda buscando una persona en quien fijarce para mejorar.

No es el tema central si el nutricionista es gordo o delgado,si el dentinta tiene caries,pues si fuese asi,saquemos una ley que verifique quien es capaz o no de hacer su papel en la salud,y asi mismo veamos si el obeso que va a la consulta es capaz de seguir en su trabajo porque puede hacerlo con su estado nutricional… a lo cual estariamos dañando el sentido de la salud publica y el rol que cumple el profesional de la salud en ayudar a la gente.Tanto como un servicio a la comunidad y un trabajo para el profesional.

Y aunque si existe una cierta a version a un nutricionista gordo,creo que la idea de que el paciente este ahi,es porque quiere no porque lo obliga,esta siempre en su total facultad para retirarse de la atencion y marginarse a su gusto.

Respuesta: nutricionistas delgados o gordos ?

Personalmente, si el/la Nutricionista te da solución a tus problemas… qué importa si sea gordo/a o flaco/a???

Respuesta: nutricionistas delgados o gordos ?

Devuelvo la pregunta si vas a un oftalmologo y usa lentes ¿sera malo?
Pienso que independiente el estado fisco es la calidad profesional lo quew debe interesar pues puede ser 90 - 60 - 90 y no saber un carajo

Respuesta: nutricionistas delgados o gordos ?

[quote=“juan Herrera, post: 436595”]Devuelvo la pregunta si vas a un oftalmologo y usa lentes ¿sera malo?
Pienso que independiente el estado fisco es la calidad profesional lo quew debe interesar pues puede ser 90 - 60 - 90 y no saber un carajo[/quote]

es muuuuuuuuuuuuy distinto… el tener mala vision es una enfermedad que no se cura, de hecho se empeora con los años y no es un estado el cual uno busque. El ser “gordo” para una persona totalmente normal sin enfermedades metabolicas es sencillamente una opcion.
creo que deberias saber toooodos los problemas que puede traer el tener grasa en exeso… si no se cuida… es xq no lo sabe.

Respuesta: nutricionistas delgados o gordos ?

Conozco nutris obesas y son buenas profesionales, pero aún así lo ideal es que sean personas sanas, con un peso adecuado a su estatura, edad y sexo.
Como bien mencionaron en post de más arriba, le da poca credibilidad a un nutricionista no predicar con el ejemplo.

Si tu amiga es gordita y se siente incómoda, está bien que comienze a llevar estilos de vida saludable para revertir su situación, pero que no lo vea por un tema estetico, sino que tenga conciencia de que alimentarse bien es un paso para prevenir enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, hipertensión…además estará mejorando su calidad de vida.

Respuesta: nutricionistas delgados o gordos ?

Ubico a varias nutris porque son mis profesoras, pero las que están con kilitos de más no les he preguntado por que no aplican sus conocimeintos en ellas mismas, pienso que no me conviene jeje

Y cuando decía que eran buenas profesionales, me refería más que nada al área en que yo las veo desarrollándose, que es en docencia. Supongo que serán unas golozas y que es elección propia estar como están xD porque por ignorancia en el tema no puede ser. En todo caso, mal que sea así.

Respuesta: nutricionistas delgados o gordos ?

jajaja es increible este tema de conversacion,hoy con mi compañera de nutricion discuti cerca de una hora sobre esto,me parece realmente absurdo,miren se los plantiare de la siguiente forma.a ser didactico

Uds morbidos de un imc 50 con HTA,DL y DM descompensados totales con 3 infartos y riesgo cardiovascular a morir mañana vienen a mi consulta.

yo un morbido igual que ustedes los atiende con las mismas patologias y igual que ustedes a morir mañana,les digo caballero esta muy mal ,se va a morir por favor cambie,esta mal que coma asi.

habrian 2 reacciones de la persona(a forma didactica les cuento lo siguiente)

1-. que se cree este weon,esta peor que yo,es una mierda como me dice eso,donde estudio,no sabe nada,es un charlatan,pobre weon…
consecuencia de este acto el mostro de morbido (paciente) no le importa y muere a los dias siguientes.

2-.pucha si lo dice alguien que sabe,que estudio la wea,sera por algo,el como profesional ha visto que se mueren los weones como yo por algo lo dice,aunque es un chancho que le espera lo mismo,yo seguire sus consejos ,pues alguien le habra validado su titulo y abra salido de una universidad.

pues tenemos 2 modelos de respuesta diferente del paciente,como ustedes lo dicen y la gran mayoria pensara,la primera opcion es la mas utilizada y por supuesto el paciente recae en su enfermedad culpando al nutricionista que lo atendio por ser tan morbido ,sin pensar que mierda le interesa al paciente el estado de salud del profesional que lo atiende si lo que busca el es ayuda,

punto… por favor si va a salir algun weon con lo de integral por favor que especifique con estudios psicosociales que es ser integral,ahora si va a salir un weon con lo de profesional ejemplo que especifique que es ser ejemplo y que deje bien claro que busca el paciente y ala vez que es ser un modelo de atencion.

ya me aburi de escribir…alguna respuesta???

Respuesta: nutricionistas delgados o gordos ?

a todo esto estudio nutricion y mi imc es 26,9 -_-ª toy con SP que lata no,quizas deberia retirarme y no atender a la gente jajajajaja

Respuesta: nutricionistas delgados o gordos ?

Delgada obviamente, se suponen que ellas te enseñan a balancear la alimentencion y se asume que ellas deben predicar con el ejemplo, de otra manera seria como ir a una escuela de manejo y que el profesor no supiera manejar, Ahora si trabaja en alguna cocineria o algo por el estilo puede ser como quiera da lo mismo.