fuque mas fundamentos que las encuestas, la minoria de los puntajes nacionales o sobre 700 puntos son de colegios particulares pagados… y esas personas sobre 700 puntos entran a universidades tradicionales. podrian haber mas oporutnidades para liceos municipales que no sean solo el instituto nacional o el liceo 1.
mmm… estudien mas los de los demas colegios!!!
si no le exijen en los colegios municipales… que estudien más!!!
lo diso porque sali de un liceo publico! y de ahi salen ptjes nacionales y too!!! y yo digno 758 PSU…
oajAOjao y pago todo!!!
es verdad que la unab! tb me ofrecia descuentos y too! y me salia barato!!! Pero no me queria ir de mi ciudad!!!
Mira yo creo q contra la mayor andes y Unab… no es tanto… es con u que solo les importa lucrar y son malas malas!!! UPV - Usm- Ua - USS (esta en el medio XD)
[quote=“TM Unab, post: 138211”]mira yo c que todos los alumnos de la chile son del barrio alto pero en carreras que piden buen puntaje como medicina y odontologia. no digo todos, pero muchos son de colegios particulares y especialmente en la cato.
sobre la unab de que es cara es cara y yo diria super cara, tbm hay mucha gente acomodada tambien mucha gente humilde que como tu dices tiene que endeudarse como por 20 años para poder estudiar. mira en lo unico que estoy en contra es en la humillación de parte de alumnos de universidades tradicionales hacia los alumnos de universidades privadas.[/QUOTE]
ya…pero tampoco seai resentido…no es la única realidad…yo sali de colegio municipal…y me meti a privada…hay de colegios privados…en estatales…es muy variado…y es cierto que algnos subestiman a las privadas…porque es obvio…no vas a comparar a nuestra u con la chile o la puc…hay gente que se saca la cresta por llegar a esas u a una determinada carrera…y otros que se las tiraron todo el tiempo…entran igual…pero pagando una privada…ese es el sentimiento que causa más desagrado…y que se ha tratado en muuuuuuuuuuuuuuuchos temas…pero no es algo taaaaaaaaaaaaaaaan generalizado …
si sabes que puedes rendir independiente de donde estudies…y es tu convicción…y eres feliz…y tienes claro lo que vas a ser y cuales son tus metas…entonces no tomes tan en serio el asunto…para qué calentarse la cabeza…en este foro…no vas a encontrar un concenso…porq hay gente que piensa diferente…y otras que son más afines a lo que piensas tú…
y tampoco he visto mucha denigración…sólo excepciones clásicas…como la dupla arwyn-opinólogo…que es caso aparte…
ya y sé que hay excepciones…porq no va a faltar el que va a protestar de que “no, cómo que no hay denigración? y pone una cita de opinólogo hablando del culo flácido de arwyn”…
eso…suerte!
[quote=“TM Unab, post: 138211”]m[B]ira yo c que todos los alumnos de la chile son del barrio alto pero en carreras que piden buen puntaje como medicina y odontologia[/B]. no digo todos, pero muchos son de colegios particulares y[B] especialmente en la cato[/B].
sobre la unab de que es cara es cara y yo diria super cara, tbm hay mucha gente acomodada tambien mucha gente humilde que como tu dices tiene que endeudarse como por 20 años para poder estudiar. [B]mira en lo unico que estoy en contra es en la humillación de parte de alumnos de universidades tradicionales hacia los alumnos de universidades privadas[/B].[/QUOTE]
[quote=“TM Unab, post: 138214”]fuque mas fundamentos que las encuestas, la minoria de los puntajes nacionales o sobre 700 puntos son de colegios particulares pagados… y esas personas sobre 700 puntos entran a universidades tradicionales. [B]podrian haber mas oporutnidades para liceos municipales que no sean solo el instituto nacional o el liceo 1.[/[/B]QUOTE]
Si estas tan enterado de encuestas deberias saber k la Chile es la k se lleva más gente de los colegios k nombraste como el instituo el liceo1 y el carmela.
yo lo k te dije antes es de TM xq tu eres de tecno, y la realidad es k en la Chile la MAYORIA no son de colegios privados. Sobretodo en tecno eramos casi todos de colegios subvencionados de hexo nos reiamos en enl metro xq la gente decia k xq entraron a la chile eran ricos (en el mexoneo), y hibamos todos en la linea 4 del metro hacia pte alto.
en MEDICINA habian más de colegios privados k en las otras carreras pero no eran todos, de hexo conoci a varios k tenian la beca U de chile k le paga toda la carrera y k eran del instituto y de otros colegios municipales.
este año entro a odonto y voy a ver esa realidad, supongo k debe haber gente de todos los estratos sociales… de hexo supe k una niña k entro este año cn la beca U de chile era del carmela.
yo te diria k el instituo más k darles más oportunidades a sus alumnos, les exije más, mi hermano va ahi en primero medio y taba viendo materia de como tercero medio en mate. asi k no es k les den más oportunidades a ellos sino k el colegio es muxo mas exijente, y x eso mismo muxos no entran a la U x el NEM.
conrespecto a lo k te molesta k es “la humillación de parte de alumnos de universidades tradicionales hacia los alumnos de universidades privadas” yo estoy deacuerdo contigo, tengo muxos amigos en la UNAB y en la MAYOR, y no encuentro k sean malas Ues, mis amigos se prepararon tanto como yo pero simplemente no dieron tanto en la psu, de todas maneras se metieron a una U y estan estudiando lo k kerian.
yo nunka los e humillado xq entre en la chile y ellos no, es una estupides en la k muxos caen x el orgullo k se yo, pero yo nunk lo e dixo, de hexo mi amiga me decia a mi k no le gustaba la mayor y me decia k estaba xata y k se keria ir, dio la psu y no kedo en la chile asi k se kedo nomas en la mayor.
como se a dicho tanto ya, ahi Ues privadas buenas como la de los andes, la unab y la mayor, y Ues privadas de termino medio kisas y Ues privadas horribles, pesimas, como la Usanmarcos o la U de las americas o la UPV.
y denueo, no hablo de la cato xq no la consco, y a mi no me gusta.
al final la universidad solo te entrega las primeras herramientas, pero lo realmente importante es hacer quizas con lo poco que te entregan muxo en tu carrera como profesional de la salud.
Nosotros trabajamos por la salud de las personas , no estudiamos por nuestro ego
[quote=“julytor, post: 138231”]al final la universidad solo te entrega las primeras herramientas, pero lo realmente importante es hacer quizas con lo poco que te entregan muxo en tu carrera como profesional de la salud.
Nosotros trabajamos por la salud de las personas , no estudiamos por nuestro ego[/QUOTE]
sep, eso mismo pienso yo…
[quote=“Opinólogo, post: 138228”]Pero es que nadie que tenga plata se va a meter a TM po wn. Es tan simple como eso.[/QUOTE]
y xq no??..
Re: mmm
[quote=“Opinólogo, post: 138228”]Pero es que nadie que tenga plata se va a meter a TM po wn. Es tan simple como eso.[/QUOTE]
tay muy cagao de la cabeza, no desmerezcas las demas profesiones, y universidades…:shifty:
pero es verdad…si lo analizas con la cabeza fria…el sueldo de un TM no siempre es tan alto como para mantener el status social que mantienen los alumnos de colegios particulares pagados (o al menos la gran mayoria de ellos)…considerando eso…ellos escojen alguna carrera que al corto plazo, es decir que luego de egresados les permitan tener sueldos elevados para mantener el nivel económico al que estan acostumbrados…no digo que esto sea bueno o malo…simplemente es, por eso estos compadres estudian med u odonto en universidades privadas antes que TM en una tradicional.
Hola, me presento… soy estudiante de odontología de la UNAB Viña del Mar.
Para empezar a resumir estas 10 paginas de discusiones les informo que me voy a centrar en la V región, porque de santiago no tengo mucho que opinar y trataré de ser lo más breve posible.
Primero. Lo más básico de todo, hago referencia a todos los incultos que han opinado sobre este tema y les informo que no existe ninguna diferencia entre una universidad privada y una universidad estatal, al menos que hablemos de la cato de santiago ( la unica pontificie, porque la cato de valpo es un chiste, pero no me quiero desviar a otro tema). Les aclaro esto de partida porque conosco muy bien las universidades ya que tengo amigos y familiares que son profesores, estudiantes, egresados y trabajadores de múltiples universidades en la V región y Stgo. Por esta razón es que he logrado reunir mucha información y datos que me ayudan a tener una base solida para destruir cualquier argumento barato e insignificante que pueda hacer cualquier resentido que ha escrito en este foro, típicos comentarios baratos; ejemplos hay muchos: “las tradicionales son mejores” “a las privadas entra cualquiera” “las tradicionales son mas dificiles” “la unab es mala” “la UV es mejor porque entran personas con mas puntajes” etc etc etc… No hace falta repetir nuevamente que son puras acusaciones baratas sin ningún tipo de respaldo. Les voy a entregar algunos datos generales que ustedes mismos pueden comprobar por sus propias cuentas si es que les alcanza la capacidad (jajaja), En la UNAB (viña) entran alrededor de 100 alumnos a odontología en primer año, de los cuales egresan: en el año 2006 egresaron 16 odontólogos, en el año 2007 13 odontólogos + 1 que se sumó despues porque venía de la universidad mayor. Si necesitan profundizar en ese tema vayan a averiguar ustedes y busquen datos para generaciones anteriores.
Todos los que han dicho que la UNAB (viña) es “mala” o peor que otras tradicionales como la UV se pueden comer sus palabras porque cualquier persona que sepa un poco más que todos los deficientes mentales que postearon algo desprestigiando a esta universidad, sabrán que la andrés bello se destaca en las carreras de la salud, especialmente en medicina y odontología, superando incluso a la carrera de odontología en la UV. En la UV entran 100 alumnos con mejores puntajes (690 puntos o más), pero de esos 100 que entrán cuantos egresan? alrededor de 80-90… de los cuales el 10% es un profesional de calidad y que tendrá éxito (vayan buscando trabajo lueguito ) En cambio en la UNAB de los 100 o más que entran no egresan más de 20 en ningún caso, 20 profesionales emprendedores, líderes, exitosos, y por sobre todas las cosas, profesionales de calidad que saben tratar a sus pacientes y que no compartieron un phantoma con 100 compañeros más…
Claramente se me van a olvidar muchos puntos y acotaciones, pero trataré de escribir solamente lo primordial y más adelante seguiré respondiendo las futuras críticas de los resentidos que seguirán esforzándose por tratar de aminorar las cualidades de la UNAB, pero ellos mismos saben que están equivocados y por esta razón buscan en otras universidades lo que la suya no les puede entregar y que juran que tendrán más trabajo solamente por salir de una tradicional. Que ilusos por favor, pero no se preocupen hagan fila afuera de mi oficina que yo los atenderé y quizás alguno de ustedes malos estudiantes de odontología será mi auxiliar sin ofender ;)
Segundo. Ya me está dando sueño y quedan muchas cosas que aclarar. Solamente para taparles la boca y callar a todos estos estúpidos que en algunos casos llegan a ser “flaites” o marginados sociales que no saben ni redactar, les voy a decir algo que los va a llenar de vergüenza y con suerte van a poder seguir escribiendo en este foro. Haber si con esto siguen estando orgullosos de su “moderna” universidad UV . Se descubrió que en la UV su intachable rector vulgarmente se robaba el dinero junto con algunos decanos y profesores de esa misma universidad, llegando a tener que afrontar interminables juicios y acusaciones en su contra. Todos estos descarados lo hacían aumentando sus sueldos ostenciblemente, sin pensar si quiera, que su “moderna” universidad tiene muchas deudas que pagar, y sus laboratorios son de los años del Homo Sapiens, al igual que el resto de sus instalaciones. Pobres alumnos que por tratar de ahorrarse unos pesitos tienen que dignarse a estudiar en ese antro, pero los compadezco y me da pena, porque con esos puntajes en la UNAB hubiesen obtenido becas considerables. Si todavía existen incrédulos y desconfiados sólo lean este comunicado emitido por la Asociación de Funcionarios de la UV al año pasado:
"Ante los sucesos acontecidos en el día de hoy, en que un número determinado de funcionarios a honorarios y contrata se les ha puesto fin a su calidad de trabajadores de esta Universidad, la Asociación de Funcionarios se hace el deber de manifestar su opinión sobre dichos sucesos.
La crisis económica que se vive actualmente, ha obligado a la nueva autoridad, llevar a cabo un ordenamiento económico-administrativo que ha derivado en estas dolorosas medidas. Todo esto nos lleva a realizar una reflexión y afrontar con valentía, estas medidas que por supuesto no aceptamos, pues nunca avalamos y siempre denunciamos esas malas gestiones.
No podemos dejar de mencionar que la mala administración ejercida por el Rector Riquelme y su equipo de asesores, que teniendo las capacidades y habilidades para hacer de esta Universidad una fortaleza del saber, no pusieron el énfasis para que esto no ocurriera.
El expandir la Universidad creando Carreras sin un estudio de mercado, el de crear departamentos en forma desmedida y de contratar personal tanto Académico, como no-académico, muchos de estos con ofrecimientos exagerados en sus remuneraciones y el mal uso dado a los escasos recursos de que se disponían, la mayoría de las veces sirvió para mejorar sustancialmente las rentas de aquellos asesores, que en la generalidad de los casos sólo
fueron traídos, compensando algún favor en particular, nos ha
hecho llegar a esta situación.
Hoy por esas irresponsabilidades lloramos a los que se van, y muchos de los que disfrutaron de esa “farra económica”, que les permitió sentirse como Gerente en vez de Jefes o Directores, deban seguir paseándose por los pasillos de nuestra Universidad sólo por el hecho de estar contratados en calidad de titular o de planta, para ellos vaya nuestro repudio.
Se nos ha informado que a algunas de estas personas, se les estaría sancionando ya, con rebajas sustanciales de sus sueldos, funciones, o volver a sus aulas académicas de donde provenían. Estas medidas nos hacen ver al final del camino una luz de esperanza, pero son muchos más que no sólo están en los organismos centrales, sino que también en las Escuelas y Facultades de nuestra Universidad.
Reiteramos y apoyamos, ante la Junta Directiva, lo prometido por la señora Prorrectora, referente a que se haga justicia a través de los respectivos sumarios y en la confianza de que las sanciones respectivas recaigan sobre los responsables.
No podemos despedirnos como quisiéramos, hoy no estarán las “felices fiestas”, sino que el consuelo y el deseo de éxito en otros lugares, para todos los afectados que fueron condenados por esas irresponsabilidades.
Firma
DIRECTIVA A.F.U.V. "
Tengo muchos más antecedentes exclusivos y privados que puedo entregar pero que supongo no hace falta, entre ellos los nombres de todas las personas que recibieron sobresueldos y las sumas exactas de dinero que cada “destacado profesional” de la UV recibía como sueldo y sobresueldo. Me falta agregar que todos los profesionales correctos de la UV emigraron de esta universidad a otras privadas como la intachable UNAB y el resto de los corruptos permanecen en una cada vez más deteriorable institución como lo es la Universidad de Valparaíso.
Se despide atentamente, y esperando no herir muchos sentimientos, pero solamente diciendo la humilde verdad,
estudiante UNAB
dudas al mail estudianteunab@hotmail.com
Me faltaron algunas otras cosillas: este año 2008 algunas personas que estudiaban en universidades privadas se cambiaron a estudiar a la UV por puros pitutos y sin rendir nuevamente la PSU, destacando además que obviamente el puntaje que habían sacado en la PSU era deplorable y que con eso no entraban a una tradicional. Esto lo puedo afirmar de primera fuente ya que conosco a esas personas y lo hago para que todos ustedes estudiantes, especialmente de odontología, se den cuenta que a su “prestigiosa universidad” no entran solo puntajes superiores a 690 y que no solo en las privadas admiten gente por dinero. Para que les quede claro y que se den cuenta que estudiar en una universidad tradicional no los va a salvar de su posible fracaso laboral.
El profesional exitoso no es el que estudió en una tradicional y que sacó un excelente puntaje en la PSU, el profesional exitoso se construye a partir de uno mismo, exclusivamente por el estudio personal, independiente de la universidad en la cual estudiaste.
Saludos y suerte!
[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 138250”]no wei po :cheesy:[/QUOTE]
jajajajaja
En serio!!
paja molida
Hola: Si realmente se consideran estudiantes universitarios, escriban el castellano de manera correcta. Si algún día se titulan, quien les va a entender una receta que prescriban
Por favor, elevemos el nivel.-
Nadie comete una falta ortográfica en la prescripción, no creo que se haya titulado algún tipo sin tener las mínimas aptitudes en gramática, si eres capaz de cursas esta carrera entera, tampoco médicos, nunca he visto una falta gramatical en mis recetas, licencias, etc.
Me refería en general al escasísimo nivel ortográfico que se observa al leer los distintos temas, con ofensas y groserias incluídas, que llevan aun acostumbramiento a escribir y desfigurar la ortogafía.
A la mayoria de los médicos no se le entiende lo que prescriben, aunque no cometan faltas ortográficas, sus recetas muchas veces son ilegibles.-
Soy estudiante de Odonto en la UNAB - República y puedo decir que estoy bastante decepcionado, y por lo menos la mayoría de los de mi generación lo estamos, dadas las injusticias que acontecen a diario, entre ellas: Los bajos puntajes de corte; aranceles elevadísimos (más de 5 millones de pesos anuales); todo hay que comprarlo (el instrumental en otras Ues. que pagan mucho menos que nosotros, se los regalan…); la mala atención administrativa, directiva y académica. La gran cantidad de alumnos que recibieron éste año y que afectó en la cantidad de alumnos por docente (más de 100 alumnos en una clase), la desorganización, que por responsabilidad de la Universidad, debemos recuperar clases los sábados, la no acreditación de la carrera, la pérdida de la acreditación de la Universidad éste año, las diferencias notables en nivel de pruebas por secciones, aventajando a los que menos lo necesitan; la carencia de libros muchas veces; entre muchas otras injusticias, que hacen repudiar en algunas ocasiones el nivel de la Universidad.
PD: En el último ranking “Qué Pasa”, se mintió en muchos puntos, como cantidad de alumnos por académico…
Les aconsejaría a todo quien quiera ingresar a la U, que no lo haga, por su bien…
PD2: Otro detalle, la gran dedicación que le hemos puesto al estudio y el hecho de que se note el deseo de la U, de querer eliminar alumnos, al verse copados en su capacidad… Lo que se refleja en las calificaciones, las peores de todas las generaciones…
La Ues privadas valen callampa basta del lucro a la educación, a esas universidades entra cualquiera que tenga el dinero para pagar una carrera, tengo compañeros de colegio ultra porros que estudian kinesiologia, ustedes crees que yo me etenderia con ellos en un futuro???nunk…
Las Ues privadas solo saturaran el mercado laboral al egresar cada vez más profesionales, solo por un afan mercantilista…
Arriba las Ues estatales…que es donde estan los verderos profesionales del mañana…
Respuesta: Re: Odontología en la UNAB
[quote=“megamatrix, post: 138264”]Soy estudiante de Odonto en la UNAB - República y puedo decir que estoy bastante decepcionado, y por lo menos la mayoría de los de mi generación lo estamos, dadas las injusticias que acontecen a diario, entre ellas: Los bajos puntajes de corte; aranceles elevadísimos (más de 5 millones de pesos anuales); todo hay que comprarlo (el instrumental en otras Ues. que pagan mucho menos que nosotros, se los regalan…); la mala atención administrativa, directiva y académica. La gran cantidad de alumnos que recibieron éste año y que afectó en la cantidad de alumnos por docente (más de 100 alumnos en una clase), la desorganización, que por responsabilidad de la Universidad, debemos recuperar clases los sábados, la no acreditación de la carrera, la pérdida de la acreditación de la Universidad éste año, las diferencias notables en nivel de pruebas por secciones, aventajando a los que menos lo necesitan; la carencia de libros muchas veces; entre muchas otras injusticias, que hacen repudiar en algunas ocasiones el nivel de la Universidad.
PD: En el último ranking “Qué Pasa”, se mintió en muchos puntos, como cantidad de alumnos por académico…
Les aconsejaría a todo quien quiera ingresar a la U, que no lo haga, por su bien…
PD2: Otro detalle, la gran dedicación que le hemos puesto al estudio y el hecho de que se note el deseo de la U, de querer eliminar alumnos, al verse copados en su capacidad… Lo que se refleja en las calificaciones, las peores de todas las generaciones…[/quote]
Te quiero decir q te apoyo 100%, es una pésima Universidad , asignaturas que sólo tienen el nombre , pero en lo que respecta al contenido son bastantes superfluos .Yo fuí estudiante de Odontología en la UNAB y puedo decir q la imagen que tenían mis propios compañeros del Decano , el sr Felipe Stanke era pésima , cero liderazgo , problemas administrativos , muchos alumnos por profesor , falta de clínicas , falta de un lugar donde guardar tu instrumental , teníamos que andar con cajas especiales para llevarlos desde el subterráneo a las clínicas que quedaban en el piso 3 o 4 , sin contar que el ascensor no funcionaba para atender a los pacientes que además eran escazos , falta de libros en bibliotecas , gente recién egresada haciendo clases , entre ellas el sr Silva que hace clases de anatomía , que en algún momento cuando recién se abría la carrera no poseía el título de dentista . Hay tantas cosas irregulares , excesivo favoritismo a ciertos alumnos , tráfico de malas influencias iniciadas desde decanato para perjudicar a ciertos alumnos , falta de un lugar para realizar el internado , que ahora recién después de dos o tres generaciones lo van a realizar en el hospital del Pino.Antes se tenía que realizar un internado intramural , es decir en la propia facultad .Lo anterior era un chiste pq casi todos los alumnos de sexto no tenían pacientes , pasaban jugando ping pong en el primer piso , yo me pregunto que nivel de profesional va nacer ahí . Bueno todo esto se descubrirá cuando se empiece el exámen odontológico nacional . En lo que respecta al instrumental , no te pasan nada , todo tienes que tenerlo , en otras Universidades te facilitan el instrumental por lo menos el de periodoncia .Me acuerdo que en vista de la falta de disposición para arreglar el problema del internado nos lanzamos en una huelga y protesta en el frontis de la facultad alegando por un derecho natural de cualquier egresado de odontología , cual es , la de hacer un internado extramural , es decir en hospitales y consultorios, sin embargo el sr decano (q no tiene nada de sr, es un narciso , enfermo mental , psiquiátrico ) no disponía de ningún convenio con una institución de salud pública . Para disuadir el descontento gral. , tuvo la noble idea de presentar una demanda judicial a uno de mis compañeros , que estuvo en esas protestas . Además se suman otros casos en que utilizaron como chivo expiatorio a varios alumnos para disuadir los reclamos y mantener el rebaño tranquilo. A todas luces estamos frente a una facultad que esta dirigida por personas incompetentes, discriminadores que hacen mal uso de su posición privilegiada que en vez de facilitar el proceso de enseñansa a través de políticas sanas y loables , utiliza el amedrentamiento para así evitar reclamos que están del todo justificados . Todo esto lo digo a mi pesar ya que soy dentista graduado de esta Universidad pero que creo que están a años luces de lo que se podría decir de una buena Universidad . En este relato me faltan muchos otros detalles , pero que en función del tiempo no las voy a tratar . Ojalá que si alguien del foro lea estas palabras le sirvan para que tome una decisión informada de lo que pasa en esta Universidad. Todo esto lo digo con conocimiento de causa , sin sesgos de ningún tipo , en realidad tiene cosas positivas pero las negativas superan en número y en importancia .Bueno al tratar de mandar el mensaje una ventana me advierte que es muy corto el mensaje , así que seguiré, además de todo lo que yo he dicho tb me acuerdo de la falta de lámparas de fotocuardo ,ya que el resto eran ocupadas o reservadas para l postgrado . El Postgrado siempre se llevaba los mejores materiales y todas las facilidades , eran los únicos que tenían derecho a guardar su instrumental en las clínicas , junto con esto es increíble la cantidad de programas de postgrados si la cantidad de clínicas no daban abasto . Otro hecho escandalizador , era tanto el favoritismo en esa facultad que no era raro ver como profesores se tuteaban con algunos compañeros al frente de todos , …oye wn aquí , oye wn acá … cuándo vamos a jugar otro partido profe , etc…, y después en las clínicas los tratos eran diferentes , y los tiempos a que se dedicaban a algunos era mucho más que a otros .Si uno está pagando más de 5 palos lo menos que uno puede esperar es el trato igualitario , que sólo te midan por lo que sabes y no pq eres hijo (a) de tal o cual Dr . Es así , aunque algiuien después diga que estoy mintiendo , creánme que es verdad lo que digo . Hay gente que no era muy buen estudinte , que eran suuper carreteros , se volaban , tomaban , con suerte estudiaban , yo creo que en una buena universidad , en una seria , creo que no hubiesen sacado sus títulos . Un Decano que por años tuvo problemas en la chile , que estuvo mas de 50 años como profesor pero que nadie lo tomó en cuenta cuando el quizo ser decano. Ese sr perjudicó a mucha gente , es una persona fuera de su sano juicio, y que da cuenta de toda su mala gestión enmarcadas sólo en las políticas de una verdadera empresa que no dá un buen servicio pero que cobrá más que caro .
Respuesta: Odontología en la UNAB
continuando con el mensaje anterior debo decir que así como hay Ues que no son más que vendedores de títulos con pésima calidad , y en esto me refiero tanto a Ues privadas como tradicionales tb hay otras , específicamewnte privadas que han sido un aporte . No hay que meter a todas en un mismo saco .
Respuesta: Odontología en la UNAB
[quote=“Azaziel, post: 137894”]Hola yo estudio en la mayor y te puedo decir que el nivel de la carrera es buenisimo (a mi juicio y el de muchisimas personas mas, mejor que el de cualquier otra universidad privada) y esto ha quedado demostrado con los alumnos que ya se titularon, entre los cuales hubo alumnos que ganaron a mejor estudiante de odontologia a nivel nacional y sacaron primer lugar en distintos congresos de estudiantes y tienen publicaciones junto a profesores de la unioversidad en numerosas revistas, sin contar las becas que han obtenido. Ademas la calidad del equipo docente es incomparable con otras universidades privadas, sobre todo en ramos como anatomia, histologia, periodoncia, cirujia, patologia…estc
Segun mi opinion si puedes andate a la chile o la mayor, las cuales tienen el mejor nivel en santiago, pudiendo ser sumamente discutible cual de las 2 es mejor (de hecho yo elegi la mayor pese a tener sufieciente puntaje para entrar a la chile)
bueno espero haberte ayudado. saludos[/quote]
POR FAVOR!!! SIN MENTIR AMIGO… EL SUEÑO DE UN BUEN ESTUDIANTE ES ENTRAR A LO MEJOR, A LA MÁS GRANDE O SEA, A LA QUE TE DA MEJOR CURRICULUM. RECONOCE QUE TU SUEÑO Y LA FRUSTRACIÓN DE TU VIDA ES NO SER DE LA CHILE. CUANDO ENTRAS A LA UNIVERSIDAD DE CHILE TE LO DICEN “USTEDES SON LOS MEJORES, LOS 80 SELECCIONADOS O SEA, LA VERDADERA ELITE DE CHILE EN ODONTOLOGÍA”. ESTÁ BIEN QUE LAS PRIVADAS ESTEN DESPEGANDO, PERO COMPARAR LA MAYOR CON LA CHILE ES TIRADO DE LAS MECHAS… ES UN POCO SIN RESPETO, MAS DE 100 GENERACIÓN COMPARARLO CON 5, JAJAJAJA DISCULPAME.
TEN RESPETO CON LOS PADRES DE LO QUE TE VA A DAR DE COMER!!!
MIRA QUE VAS A PREFERIR LA mayor…
PREFIERES UN LADA ANTE UN PORCHE… RIDICULO!!!