Pase escolar

[quote=“Fedaykin, post: 431992”]Temo que concuerdo en esto con el tenista acá presente. Acá en conce el pase escolar vale efectivamente todo el año, las 24 horas, y solo sube un poco la tarifa en febrero. Los wnes usan el pase en la mayoría para ir al mall, a hueviar al centro con sus skates, a carretear, pa volver a la casa pasaos a copete en la mañana después del carrete, etc… asi que eso de que le darán un uso “acorde” en la mayoría de los casos no se ve. Y no salgan con la monserga de “ah pero eso ayuda a las familias de esos jóvenes que se quieren divertir”, la única “ayuda” que hay es que los cabros tienen mas plata en el bolsillo pa comprar copete o yerba.

Los choferes acá ya no alegan porque no pueden, básicamente si un estudiante en conce denuncia el maltrato de un chofer de algún recorrido licitado al tipo lo pueden hasta despedir, porque a la empresa le ponen la media multa. Cuando los choferes levantan la voz para que el pasaje escolar suba 10 pesos sale la FEC y el resto de weones a protestar porque “10 pesos es mucho para la familia de clase media chilena blablabla”… pero esos mismos weones que dicen no tener para pagar 10 pesos mas en cada viaje, a la tarde sacan billetitos de luca pa la cerveza… y se olvidan que acá los choferes siguen ganando por boleto cortado y también tienen familias que mantener.[/QUOTE]

a mi me parece un exceso el valor del pasaje en conce…no vale lo qeu entrega por servicio…micros enanas, malas, recorridos absurdos, calles malas(con algunas excepciones)…un valor normal como 400 pesos me parece demaciado, como también el pasaje rebajado…sin apelar a lo de la clase media, sino a la calidad del servicio.

creo que los que ahora tienen pase, no lo valoran como corresponde por que no les toco la epoca de “guerra” contra los micreros, quiza les ha tocado mas facil, y no vivieron el proceso de mejoras del pase, antes era super complicado andar en micro pagando escolar, pero el proceso de licitacion, al menos en concepcion, ha ayudado mucho a que se respete a los estudiantes, pero eso no quiere decir que por que hay pase hay que abusar de su uso, hay que tener criterio, y saber cuando usarlo. A mi me da verguenza cuando suben familias completas a la micro con helados papas fritas y miles de bolsas, que se nota que han gastado montones, usan espacio de mas en los pasillos, y mas encima los cabros chicos no pagan, y los menos chicos pagan escolar.

[quote=“soleil, post: 432013”]creo que los que ahora tienen pase, no lo valoran como corresponde por que no les toco la epoca de “guerra” contra los micreros, quiza les ha tocado mas facil, y no vivieron el proceso de mejoras del pase, antes era super complicado andar en micro pagando escolar, pero el proceso de licitacion, al menos en concepcion, ha ayudado mucho a que se respete a los estudiantes, pero eso no quiere decir que por que hay pase hay que abusar de su uso, hay que tener criterio, y saber cuando usarlo. A mi me da verguenza cuando suben familias completas a la micro con helados papas fritas y miles de bolsas, que se nota que han gastado montones, usan espacio de mas en los pasillos, y mas encima los cabros chicos no pagan, y los menos chicos pagan escolar.[/QUOTE]

mas verguenza me dan acá en stgo los barsas que se suben por atrás en la micro!!
ya he peleado varias veces por eso xD
o mínimo les tiro su garabato, aunque se hagan los weones!

por donde vivo uno no puede meterse a la mala…porq hacen filita ¬¬…como q la gente se acostumbró jajaj…y ha sido bkn…como q hasta uno se hace amigo de la gente q ve toos los dias a la misma hora…

eso! jaja

ahh…y con respecto al pase…soy feliz…podi andar en micro-metro-micro…por 130…q mejor!

[quote=“spurj, post: 432029”]por donde vivo uno no puede meterse a la mala…porq hacen filita ¬¬…como q la gente se acostumbró jajaj…y ha sido bkn…como q hasta uno se hace amigo de la gente q ve toos los dias a la misma hora…

eso! jaja

ahh…y con respecto al pase…soy feliz…podi andar en micro-metro-micro…por 130…q mejor![/quote]

se inspiraron en tu paradero para esa GRAN SERIE , transantiaguinos

puta la wa foooooomeeeeeeeeeeee

jaajja…si…es demsiao fome…

no no es tan bkn mi paradero…

jaj…

como dato freack…tb cerk de mi casa hay un paradero…que no lo ocupa nadie…al frnte pasa una quebrada…detrás…hay parcelas…está en medio de la nada…y es chistoso verlo…está invicto… y digno…hasta luz propia tiene…

jajaja aca cerca de mi casa hay un paradero que huele a pis (ese si es dato pos jajajajaja)

[quote=“Tuno_Negro, post: 432008”]a mi me parece un exceso el valor del pasaje en conce…no vale lo qeu entrega por servicio…micros enanas, malas, recorridos absurdos, calles malas(con algunas excepciones)…un valor normal como 400 pesos me parece demaciado, como también el pasaje rebajado…sin apelar a lo de la clase media, sino a la calidad del servicio.[/QUOTE]

Eso es otra cosa po tuno, pero… ¿tú hace cuantos años estás en conce?, quizás no conociste la época en que el pasaje valía $300 (una gamba menos nomas) y las micros eran de los 80, hediondas, andaban como tortuga o como auto de carrera (no había termino medio, o llegabas tarde o te matabas), pasaban a la hora que querían, si querían te paraban y los choferes eran verdaderos rufianes recién salidos de la cárcel que te veían con pase escolar y te hacían la “tallita” de abrir la puerta y partir cuando habías puesto un pie en la pisadera, pa q te sacarai la recresta.

Ahora por lo menos hasta las líneas más chicas tienen sus horarios y los cumplen, las máquinas no andan tan sucias como antes y los choferes te reciben el pasaje escolar hasta en el verano, viernes en la noche, domingo en la mañana pasado a copete, en el mall, etc… Lo de las micros “enanas” te lo discuto recordándote nada mas que esto no es Santiago, acá no viven 6 millones de giles, de hecho hay exceso de micros en conce… en horario “no punta” andan vacías. ¿Para qué traer buses grandes?, pa puro atochar mas y gastar más petróleo, creo yo.

Lo que dices de las calles malas y los recorridos “absurdos”… mmm. Las calles siempre han sido malas, es un cuento de nunca acabar. Una verguenza en realidad. Y lo de los recorridos, bueno, son recorridos que se fueron formando mientras la ciudad crecía, y es cosa de caminar nomas. Se te nota lo santiaguino cuando quieres tener micro a la puerta en todos lados :cheesy:

Quizás la gran desventaja de la licitación es el famoso polinomio que fija los precios. $420 es mucho para piques tan cortos, eso si, pero si vamos a hablar del servicio ha mejorado harto desde que valía 300 pesos y las micros eran multicolores hasta ahora, especialmente pa los barsas que usan el pase para todo. Antes eran micros de pueblo chico, ahora al menos parece ciudad esta lesera. :juggle2:

date una buelta a valpo y vas a volver corriendo a conce…

yo no me voy de mi conce lindo :slight_smile:

[quote=“ntsc, post: 432072”]date una buelta a valpo y vas a volver corriendo a conce…[/QUOTE]

naa

si hay un pueblo casi igual de antipático pa un sureño que los santiaguinos son los famosos “porteños”

asi q no gracias :wink: prefiero conce, aunque tuno alegue por las micros :cheesy:

la loca cuiiica jajaja

segun vi en el letrerito esta a 150 dias habiles y creo q a 200 los feriados

sip, en febrero sube la tarifa pa los barsas que usan el pase pa ir a la playa.

a lo mejor subio jajaja

no se

:s

yo pago mis 420 no ma

muy feliz (no te imaginas cuanto)

pase escolar discriminativo

chicos es verdad lo que dicen algunas personas, sobre que el pase escolar para universidades privadas sera negado, ademas si tu sostenedor gana sobre $300.000 igual se te negara, si alguien sabe por favor repondan

Re: pase escolar discriminativo

seria absurdo, si algunos estudiamos en privadas no quiere decir que tengamos mas recursos que el resto, deberia ser para todos igual.
espero que no sea asi.

De dónde se supone que salió la información?

Dicen… Dicen… Dicen… mejor pidan inFormacion en el misnosterio de transporte no aqui!

me lo dijeron y hoy entre a la pagina de la junaeb y esas cosas hasta que llegue al link del pase escolar y me pedian ingresar los datos como alumno nuevo y al llegar a poner la universodad en la cual estaba matriculado no se encontraba ninguna privada, eso por lo menos en la VIII region salian solo estatales.

[quote=“Nalbandian, post: 432197”]y no se te ocurrió tomar el telefono y llamar?

jaja el tipico comentario del pueblo, fijate que como la mayoria de las servicios publicos de este pais no funcionan, los telefenos 600 del mineduc. y los 800 de junaeb no concectan. Asi qe no hables sin saber, y creo que se me ocurren mas cosas que tu, ademas de andar tratando mal a las personas por la universidad en que estudian. xao