Patch Adams VS. Gregory House

[quote=“h_escobar, post: 431612”]jajajaja, siguiendo con la serie…

una cosa es que te ignore, pero otra es que te falte el respeto…

si es asi, como orgulloso que soy, preferiria el wn que me coja la mano, (aunque preferiria una mujer)…[/QUOTE]

x 20000 veces, la persona encargada de tu salud tiene que demostrar “amor” (ojo que entre comillas !! ) por uno, eso es lo que esperaria cualquier paciente.

el ser afectuoso no tiene por que ser sinonimo de bajo nivel profesional, por eso yo digo, la ganas de hacer el bien a los demas deberia ser parte de todos profesionales de la salud… y esa demostracion de afectuosidad yo creo es reflejo de ese tipo de personalidad.

La simpatia por la gente tipo house en tipica de los chilenos (lo que la gente llama “choro”, que no tiene nada que ver con los delincuentes), no se si sera igual afuera, la unica gente que conozco es la aqui

mmm después de las opiniones me quedo con House XD

House, el es irreverente pero seco, el resto que importa. ademas en un capitulo de la serie el explica el porque de su comportamiento, y si existiera un doctor asi, y sus razones fueran esas, estaria 100% justificado

[quote=“Dra. Castillo, post: 431643”]House, el es irreverente pero seco, el resto que importa. ademas en un capitulo de la serie el explica el porque de su comportamiento, y si existiera un doctor asi, y sus razones fueran esas, estaria 100% justificado[/QUOTE]

que capitulo fue ese?? yo los e visto todo y no me acuerdo de ese XD :grin:

es mas que irreverente es irrespetuoso con los pacientes…

no confundir los terminos…

[quote=“Dra. Castillo, post: 431643”]House, el es irreverente pero seco, el resto que importa. ademas en un capitulo de la serie el explica el porque de su comportamiento, y si existiera un doctor asi, y sus razones fueran esas, estaria 100% justificado[/QUOTE]

Sería comprensible, pero no estoy de acuerdo con que sea justificable.

uffff nunca pensé que estaba lleno de gente que quieren imitar a esa mierda de house que será seco y todo, pero vale callampa como persona!

[quote=“lionel hutz, post: 431659”]y no crees que al tener ese “amor” por el paciente se perderia -como dice house- la objetividad medica?[/QUOTE]

no, siempre que al medico no lo dominen las emociones

se nota que la mayoria nunca a trabajado…

creanme que en la vida real las cosas son mas parecidas a house que a adams…

La gente siempre miente…

un estudio (aun en prensa) muestra que cerca del 80% de los pacientes que consultan NO ESTAN ENFERMOS y la mayoria de estos SOLO BUSCAN UN BENEFICIO ECONOMICO (licencias)…

solo en la objetividad se puede ejercer la medicina colmo ciencia… si se quiere asociar la chamaneria o charlataneria no se necesitan estudiar 7 o 10 años… la gente miente… house tiene razon… y la que no miente es la que necesita atencion medica…

si he trabajado, atiendo gente, no muriendo pero si con problemas…

y te puedo decir que nada tiene que ver la objetividad con la antipatia o con el ser irrespetuoso…

si tu le dices a una vieja… “señora… usted no esta enferma… es una manipuladora que simula sus desmayos para llamar la atencion de su familia… porfavor no gaste mas plata en examenes innecesarios y acepte que su hijo se va de la casa” ES SER OBJETIVO… NO ANTIPATICO NI IRRESPETUOSO-… pero la gente no lo toma asi… porque LA VERDAD DUELE CUANDO NO TE CONVIENE

[quote=“Dr. kaiser, post: 431687”]se nota que la mayoria nunca a trabajado…

creanme que en la vida real las cosas son mas parecidas a house que a adams…

[/QUOTE]

sabes qué es lo más gracioso? Que en la vida real, House es un personaje televisivo y Patch Adams es un médico de carne y hueso…

[quote=“Dr. kaiser, post: 431712”]si tu le dices a una vieja… “señora… usted no esta enferma… es una manipuladora que simula sus desmayos para llamar la atencion de su familia… porfavor no gaste mas plata en examenes innecesarios y acepte que su hijo se va de la casa” ES SER OBJETIVO… NO ANTIPATICO NI IRRESPETUOSO-… pero la gente no lo toma asi… porque LA VERDAD DUELE CUANDO NO TE CONVIENE[/QUOTE]

he visto la serie de house, y se trata de un medico que diagnostica enfermedades…
por lo tanto no viene a tu ejemplo, el wn es irrepetuoso con gente que si esta enferma…

pregunta: desde que momento se entiende que es tu paciente?
desde que entra a tu lugar de trabajo? o desde que tu le diagnosticas algo?

te pregunto porque en el ejemplo que das, me quedo dando vuelta que si la sra. nada tiene, es o no tu paciente?

si pos…na que ver que futuros medicos crean que estan en su derecho de tratar mal a sus pacientes, menos en nombre de la objetividad. igual es distinto ser sincero que ser ofensivo

[quote=“Dr. kaiser, post: 431687”]…

La gente siempre miente…

un estudio (aun en prensa) muestra que cerca del 80% de los pacientes que consultan NO ESTAN ENFERMOS…[/QUOTE]

e conocido algunas personas que han hecho eso por beneficio economico, pero 80% me parece excesivo

[quote=“Dr. kaiser, post: 431712”]si tu le dices a una vieja… “señora… usted no esta enferma… es una manipuladora que simula sus desmayos para llamar la atencion de su familia… porfavor no gaste mas plata en examenes innecesarios y acepte que su hijo se va de la casa” ES SER OBJETIVO… NO ANTIPATICO NI IRRESPETUOSO-… pero la gente no lo toma asi… porque LA VERDAD DUELE CUANDO NO TE CONVIENE[/QUOTE]

pero, …claramente ahi hay un sentimiento mezclado

Gregory House fue basado en Sherlock Holmes. Ambos tienen muchos puntos en común: Adicción a las drogas, gran dominio de la lógica deductiva, contacto con prostitutas, etc.
De hecho por eso eligieron el apellido HOUSE, por la apariencia con el apellido HOLMES.

[quote=“Lyonheart, post: 431753”]Gregory House fue basado en Sherlock Holmes. Ambos tienen muchos puntos en común: Adicción a las drogas, gran dominio de la lógica deductiva, contacto con prostitutas, etc.
De hecho por eso eligieron el apellido HOUSE, por la apariencia con el apellido HOLMES.[/QUOTE]

fuente???

o deducción tuya???

[quote=“abel, post: 431759”]fuente???

o deducción tuya???[/QUOTE]

De fuente. Si fuera opinión mía diría “Yo creo” xD.
Tengo la segunda temporada de House y hay un DVD con varias entrevistas. Ahí hablan del asunto. Lo de HOUSE-HOLMES alguien me lo contó, pero no recuerdo bien de dónde lo sacó. Pero que el personaje es basado en Sherlock Holmes es seguro. Hay una entrevista que le hacen al actor que interpreta a Robert Wilson y él cuenta que luego de ver el guión pensaba que él y House eran inseparables como Holmes y Watson, y que después cacha que a Watson lo dividen en tres: Foreman, Cameron y Chase. El creador de la serie también aparece comentando lo mismo… un Sherlock Homes en el ámbito médico.

Aunque muchas cosas de la personalidad de House no son de Holmes. House está inspirado en Holmes… pero no es una copia. House también tiene cosas de otra cosecha xD

Eso es cierto.

tambien la aficion de house por la música, aunque sherlock tocaba el violin como el hoyo xD

House, Vicodin, Holmes, Opio.

Etc, hay varias cosas en que se parecen :slight_smile:
tambien lo lei

mish, interesante