Patch Adams VS. Gregory House

[quote=“Lyonheart, post: 431766”]De fuente. Si fuera opinión mía diría “Yo creo” xD.
Tengo la segunda temporada de House y hay un DVD con varias entrevistas. Ahí hablan del asunto. Lo de HOUSE-HOLMES alguien me lo contó, pero no recuerdo bien de dónde lo sacó. Pero que el personaje es basado en Sherlock Holmes es seguro. Hay una entrevista que le hacen al actor que interpreta a Robert Wilson y él cuenta que luego de ver el guión pensaba que él y House eran inseparables como Holmes y Watson, y que después cacha que a Watson lo dividen en tres: Foreman, Cameron y Chase. El creador de la serie también aparece comentando lo mismo… un Sherlock Homes en el ámbito médico.

Aunque muchas cosas de la personalidad de House no son de Holmes. House está inspirado en Holmes… pero no es una copia. House también tiene cosas de otra cosecha xD[/QUOTE]

[quote=“artangelo, post: 431775”]Eso es cierto.

tambien la aficion de house por la música, aunque sherlock tocaba el violin como el hoyo xD

House, Vicodin, Holmes, Opio.

Etc, hay varias cosas en que se parecen :slight_smile:
tambien lo lei[/QUOTE]

uuuuuuuuuy las amiguis ven las mismas cosas!

es verdad eso de la similitud entre house y holmes…además de los datos que ya dieron, tenía entendido algo así como que la dirección de casa de house es la misma de la holmes…el dato freak…o no donde me mintieron con esoxD

En el capítulo 7 de la 2ª temporada, titulado “Cacería”, descubrimos que House vive en el 221B. Sherlock Holmes vive en el 221B de Baker St.

House tiene un sólo amigo: el doctor James Wilson. Holmes tenía un sólo amigo: el doctor John Watson.

James Wilson es buena gente, mujeriego, menos brillante que su dotado amigo, pero siente hacia él una amistad sincera y fuerte. Lo mismo que John Watson con Holmes.

House es un misántropo que odia ver a sus pacientes y no siente el más mínimo interés por sus problemas personales a no ser que tengan relación directa con el diagnóstico. Holmes sentía la misma aversión a establecer lazos emocionales con sus clientes y sólo se interesaba por los datos que tuvieran relación directa con el caso.

El primer paciente de House en la serie se apellidaba Adler. Irene Adler fue la mujer que más influyó en Sherlock Holmes.

House no vacila en romper las reglas, ignorarlas, torcerlas y torturarlas de todas las maneras posibles hasta conseguir el diagnóstico, a veces asumiendo riesgos terribles para sí y para el paciente. Holmes mostraba una parecida carencia de escrúpulos para conseguir solucionar sus casos.

House tiene un carácter irascible, aires de superioridad, y una irritante tendencia a creer que siempre tiene razón. Holmes también. Y ambos tienen razón (casi siempre).

House no inspira un especial cariño en la gente que tienen a su alrededor, pero sí que inspira admiración y respeto. Lo mismo que Holmes.

Greg House es médico Conan Doyle basó el personaje de Holmes en un médico (maestro suyo).

Su nombre (House) significa casa, hogar, a veces es un sinónimo de “Home” Su nombre (Holmes) suena muy parecido a “Home” (casa, hogar)

Lucha a muerte con gérmenes, enfermedades y otros problemas médicos. Luchaba a muerte con criminales.

Es adicto al Vicodin. Era adicto al Opio.

Le gusta ver culebrones y jugar a los videojuegos. Le gusta leer las páginas de sucesos y esquelas en los periódicos.

Tiene problemas de salud con su pierna. Su amigo más cercano tenía problemas con una herida en su pierna.

Perezoso hasta que lo fuerzan a fijarse en algún caso que lo cautiva. Lánguido y perezoso cuando no está en un caso.

Distante con todo el mundo excepto con su mejor amigo y compañero Wilson. Distante, excepto un poco con su amigo y compañero de cuarto.

Le gusta mucho la música y toca el piano.Le gusta mucho la música y toca el violín.

jajaja esta bastante bueno, no tenia idea que ese era el origen

… bueno, a mi me gusta muchísmo ver las serie doctor house, lo encuentro sequísimo y genial sería ser así (aunque igual es muy fantástico, no le puede tocar un paciente con gripe?)

pero como modelo a seguir claramente no creo que él sea el mejor, yo creo q un profesional de salud no puede tener aversión a las personas, es absurdo, en ese caso estudia cualquier otra cosa que lo mantenga distante y en solitario, cuando las personas están enfermas se insegurizan y necesitan apoyo, ya me veo con un médico así! el par de chuchas que se llevaria!
jajaja
bueno, patch lejos mi ideal !!

aahh y rescato un comentario que lei, no recuerdo el autor, no es necesario ser antipático para ser seco

[quote=“ferny_inc, post: 0”]pero siempre he escuchado que cuando hacen algun personaje en la tele, es en base a personas de carne y hueso… quizas el guionista o creador de la serie se inspiro en algun médico… si al final, debe haber tanto House como Adams…

en un hospital se puede encontrar de todo[/QUOTE]

sí, obvio que hay medicos parecidos a ambos… el punto al que iba es que PATCH ADAMS ES UN MÉDICO REAL y House, como tal, no lo es.

House me recuerda algunas cosas de otro personaje de Robin Williams, el médico en el que se basaron para la película despertares. Sin embargo, prefiero más a Patch, la disposición con que haces las cosas puede ayudar tb a un paciente a sentirse mejor.

[quote=“Roxanita, post: 431838”]…se basaron para la película despertares. Sin embargo, prefiero más a Patch, la disposición con que haces las cosas puede ayudar tb a un paciente a sentirse mejor.[/QUOTE]

bien !!! , esto es lo que defendia unos post atras

si, House no seria medico real pero es loco es muy seco :)…

Pero a veces se le pasa la mano xD… hay un capítulo donde empieza a hacer un diagnóstico diferencial con el conserje jajaja…

a ya kche

[cambio de enfoque on]

voto x house, el loko es seco, me encanta el programa porque me entretiene caleta, sobre todo porque no es predecible

[/cambio de enfoque off ]

el punto de vista de la mayoria se enfoca en otra cosa, no tengo nada que discutir aca xD

Hmm, [B]House[/B] es seco dándole al paciente [B]lo que necesita[/B]… y [B]Patch[/B] es seco en [B]cómo le da lo que necesita.[/B]

Uno se ocupa más del producto, el otro más del modo.

que importa el modo si el producto es malo?

[quote=“Dr. kaiser, post: 431888”]que importa el modo si el producto es malo?[/QUOTE]

Eso es como decir… qué importa cómo conquisto a esa mina… si sólo la quiero llevar a la cama… Cualquier práctica humana pierde calidad comunicativa si no te ocupas del modo. El “modo” se refiere a cómo contextualizas las cosas, en las relaciones humanas. No estoy diciendo que el producto puede ser malo, no debe ser malo, pero tampoco debe ser malo el modo o contextualizas mal el producto… Y aunque sea un producto muy bueno, si el contexto es malo el paciente lo puede interpreta de una forma bastante “disfuncional” por así decirlo.

Ambas cosas son importantes pero no mutuamente excluyentes… O sea que si tienes buen modo y mal producto igual será una mala praxis. Si tienes buen producto y mal modo serás seco pero no exitoso… Eso se estudió en organizacionales a nivel mundial… las habilidades para ser exitoso son distintas a las habilidades requeridas para ser efectivo en el trabajo. Tal como las habilidades para iniciar relaciones afectivas son distintas a las requeridas para mantener relaciones afectivas xD… ya sea amistades, pololeos, etc.

EN resumen ambas cosas son importantes… uno suele caer en el extremo de lo técnico. Es porque la cultura occidental tiene la costumbre de mirar las cosas de forma analítica, ¿qué quiere decir eso? Que separamos las partes para estudiarlas… Y al separar todo en partes se pierde la relación ENTRE las partes… Eso es algo que los orientales han sabido evitar, ven todo desde lo holístico…y luego separan. Por eso tendemos a ver lo técnico como lo más importante, y en algunos casos lo será. Claramente en cirugía lo es… pero en la relación tratante-paciente no es sólo eso… hay más q eso.

No sigo pq me van a wear por escribir mucho xD

Una última cosa jajaja… sería bueno que en las carreras de medicina metieran algún ramo de psicología de la comunicación, de pragmática de la comunicación… Watzlawick, algo de milton erickson, Mara Selvini Palazzoli… en la formación de médicos se descuida mucho la parte comunicacional… y le comunicación es el vínculo que uno forma con los pacientes xD… es obvio… pero aún así uno ve médicos que se creen mecánicos… cero dominio comunicacional y no me refiero a sonreir y esas cosas de nivel de cajero del mcdonalds… me refiero a formación formal en el tema. Quizá eso sea uno de los factores por lo que mucha gente se va a terapias alternativas… muchas de las cuales tienen un fundamento… muchisimas más no lo tienen… son casi un efecto placebo.

Una crítica constructiva… la comunicación, algo que no es indispensable en la formación del médico, pero sería un gran accesorio académico.

[quote=“Dr. kaiser, post: 431888”]que importa el modo si el producto es malo?[/QUOTE]

¿Tú consideras que el “producto” de Patch Adams es malo? Porque si no es así, él es la prueba viviente de que ambas cosas pueden ir de la mano…

[quote=“Dr. kaiser, post: 431888”]que importa el modo si el producto es malo?[/QUOTE]

no se entiende lo que quisiste decir,… el producto de que

[quote=“Lyonheart, post: 431893”]… Quizá eso sea uno de los factores por lo que mucha gente se va a terapias alternativas…Una crítica constructiva… la comunicación, algo que no es indispensable en la formación del médico, pero sería un gran accesorio académico…[/QUOTE]

Esto es un punto a rescatar, y puedo decir que en ciertos caso si pude llegar a pasar, sin dar mas detalles, porque yo lo e visto… Es un factor que hay considerar, puede llegar a influir en la salud de un individuo,…no esta demas decir, que el sentimiento y el juicio que podriamos hacer a la actitud no importa, es irrelevante

Por ultimo que podria tener de malo considerar algo , si el resultado final de considerar ese algo no tiene nada que se le pueda criticar.

Definitivamente Patch, amo a house pero solo por tv, seria fome que me atendiera un medico como el, aunque igual me recuerda mucho a los medicos que atienden en la atencion publica ¬¬.

Patch si existio! o existe … algunos piensan que solo fue una pelicula.

:2thumbsup:
viva patch!
:smug2:

Dificil la eleccion… por lo menos para mi en todo caso jaja

osea, analizemos un poco

house es un wn sequisimo, a mucho nos gustaría ser como el por ese aspecto
pero enfrentémoslo, es un hijo de puta, no se lleva bien con nadie… misántropo como dijeron hace un monton de posts =P

patch es un loco buena onda, preocupado por las personas, que queria acercar los medicos a los pacientes; que los médicos no perdieran su calidad de personas por el hecho de ser médicos; que el hecho de saber mas que los demas y la capacidad de curar enfermedades no se les subiera a la cabeza y pensaran que son mejores que el resto… para los que vieron la película, cuando patch entra a la escuela de medicina, el decano, en su discurso de inicio de año dice algo como “nosotros no somos personas, somos médicos, moralmente superiores”

y no se, a algunos les gusta poner en practica los ideales de patch, para otros solo son una utopia…
pero ya que hay q elegir… me quedo con house xD

será un hijo de puta, pero es un hijo de puta seco, y yo admiro eso

patch es un loco buena onda… pero no fue presentado como un loco seco en la pelicula; es presentado como un idealista, lo q no está mal, pero personalmente no me llama mucho la atencion =P