Pelicula sobre el golpe militar

y cuanto sale ???

la cinta como 3 lukas!
y eso…

yo tengo cintas y tambien pienso ocuparlas… la idea es editar la wea despues y se las envio po!!.. un clip del partido y carrete y weas!!.. pero no nos desviemos del tema

jajajaja no po si esdto es parte del tema…no es dsviarse jajaja

3 lucas weon… y dónde venden esas cosas?¡
por qué mejor no te traí una usaita? jajaja
3 lucas es una botellita de algo po

eso si …

estaba bueno el tema … mi concejo seria ver un solo tema o el de las torturas o el papel del gobierno… el de los militantes de los exiliados… pero centrarce un uno solo…y de hay tocar los demas… a mi me interesa este tema pero vas a necesitar mucha informacion …

anoten consejo con c… jijiji

lo se … tienes tu algun aporte ?

averigua como vivieron el tema los militares o las familias d elos militares o la militantes del gobierno de allende… otra seria enfocarla de parte de los exiliados…(aunque seria onda isabel allende)

pero es lo que qieres hacer una película o un documental?
No sé porque si es película… igual hay que enfocarla en una historia dramática de la dictadura por ejemplo… es decir la historia en sí mismo no la veo como sustent de una película, toda vez que la realidad no está pensada para ser hecha película

quiero hacerla pelicual … o me gustaria que asi fuese …

bueno entonces lo primero es buscar una historia interesante que haya pasado para ambiantarla en ese período, porque según lo veo, el golpe mismo no tiene un sustendo dramático apto como pa ser película… no como por ejemplo la caída de Hitler, que termina con el suicidio del loco y su mina…
acá los milicos agarran el poder y listo po… no es muy feliz la historia.
Entonces la idea mía es abocarse en una investigación que nos permita descubrir una historia interesante de cointar y qiue esté ambientada en esa época…

a claro …e s aes la idea … pero me gustaria que en un momento … o al principio … se muestre la moneda en el momento del golpe … lo que paso adentro … te encuentro toda la razon y opino lo mismo k tu … epro esa imagen que tengo en la cabeza me gustaria mostrar …

Planteamiento de un Problema
¿Por qué hubo en Chile un golpe militar el año 1973?

Formulación de Hipótesis
· El sentimiento de inseguridad en el sector centro derecha del país, debido a la existencia de movimientos subversivos o de izquierda, hace querer revertir las elecciones y elegir a candidatos demócrata cristianos como alternativa de centro para ser presidentes.
· La elección Presidencial de Salvador Allende hizo sentir a la aristocracia chilena amenazada, quienes desde 1952 lo vinculaban como el abanderado marxista del país.
· El mito que Chile se convertiría en una nueva Cuba, hace que los sectores de derecha y la Democracia Cristiana aprovechen la mala administración para poner a los grandes y medianos empresarios en contra del gobierno, cerrando sus negocios y apoyando las huelgas.
· EE.UU. no esta de acuerdo con la elección de Allende y mediante su embajador en Santiago, deja establecido que no existirá otra alternativa que derrocar al presidente.
· Se inestabilizó la sociedad, la gente reclamaba educación, salud, vivienda, aumentos salariales, reformas gremiales. Sumado a la falta de alimentos, hace que la gente deje de apoyar al Gobierno.
· El escaso apoyo económico internacional de los gobiernos de izquierda, aceleró el proceso de no encontrar solución frente a la crisis interna.

eso es un buen aporte … grax …

Me gustaba más la idea del documental… podría haber sido la visión de nuestra generación sobre eso (pa variar un poco lo que ya se ha hecho)… pero weno, la idea es tuya.
En todo caso, mi mamá es periodista y cubrió Moneda durante la dictadura… si la idea va en serio, a lo mejor puedes hablar con ella :wink: Lo conversamos el sabado.

y para q sepa don no Registrado y otros, hay al menos una cosa audiovisual que se gestó acá en Faculty y con gente de Faculty: el primer video clip de la Sonora Tomo como Rey, o no JR? :smiley:

pero por eso … es solo una idea … si sale mejor como documental hay k ver … y con respecto a tu mama … k wena … si sale ella seria de mucha yuda … gracias tia jejeje …

sorry, pero hay que hacer una aclaración. Soy un convencido de que el golpe jamás se hubiese realizado si no hubiera existido el apoyo monetario y logístico de EE.UU. La mayoría de la gente de derecha lo hace ver como una idea chilena, cuando el golpe fue osquertado desde el exterior. El apoyo a Allende crecía y lo ratificaban las elecciones (45% en elecciones parlamentarias de 1973 o 72, no recuerdo el año)

[QUOTE=MaGo De Oz]pero por eso … es solo una idea … si sale mejor como documental hay k ver … y con respecto a tu mama … k wena … si sale ella seria de mucha yuda … gracias tia jejeje …[/QUOTE]
jaja no creo que quiera “salir”, pero demás puede contarte algunas cosas…
:wink:

si pàrticiparia

Otra idea sería posicionar la pelicula dentro de un contexto más contemporaneo, y desde la perspectiva actual realizar una mirada hacia el pasado…
Y realizar paralelos tanto en cultura, politica, economia, sociedad, entretencion, salud, etc.

Y que la pelicula muestre la evolución o involución de la sociedad chilena, y la transformación cultural que se realizo durante los años de dictadura.

Alguien ha visto Good Bye Lenin?
En esa pelicula, la madre del actor principal sufre un accidente y queda en coma durante mucho tiempo, tiempo en el cual se derrumba el muro de Berlin.
Al salir del coma, le dicen al hijo que no puede sufrir ninguna impresion fuerte.
La señora era “Comunista”, pero de verdad aquella persona que creia en la bondad del hombre y en el trabajo colectivo.
Por lo tanto la caida del muro significaba una gran impresion para ella, asi que el hijo decidio que dentro de la casa la mantendrian exactamente igual a como era antes de la caida del muro.
Con los mismos muebles, misma ropa, etc.
Y en eso al menos yo pude contrarestar la cultura aunque vagamente, pero la cultura comunista versus la cultura capitalista.

En fin, arman toda una pelicula dentro de la pelicula para no desordenarle la vida a la madre del joven.

Y fingian todos como que el comunismo ya estaba siendo acogido por otros paises, e iban los pioneros “pequeños comunistas” a la casa de ella, y ella les hacia clases, porque como dije denante ella era una comunista de verdad que aunque estuviera enferma, ella queria seguir siendo un aporte a la sociedad.

En fin, algo asi se me ocurriria, aunque no exactamente igual, una version chilensis sobre el periodo…
y una suerte de mirada melancolica del pasado chileno y el mirar el Chile del siglo XXI y ver el pensamiento del joven del 2000.