Personas que hayan estudiado en la upv o en la u de mas enfermeria vespertino

Respuesta: Personas que hayan estudiado en la upv o en la u de mas enfermeria vespert

estoy de acuerdo con cristina belén, una universidad no te da la seguridad de que seas buena profesional, todo está en el estudiante. En mi caso estoy a full estudio, interesada de todo lo que debo realizar en las prácticas que mi universidad, UPV, tiene para que sus profesionales en este caso los estudiantes de enfemería para poder desempeñarnos en óptimas condiciones a futuro.

Respuesta: Personas que hayan estudiado en la upv o en la u de mas enfermeria vespert

Tu crees que un estudiante de una tradicional, que durante toda la enseñanza media tuvo las mejores notas de su curso, se preparó a conciencia para la psu … ¿no está a full estudio en la carrera que eligió?, ¿no está interesado en todo lo que debe realizar en sus prácticas?. Y que las escuela de Enfermería con años de trayectoria y un prestigio ya ganado ¿no le ofrece las mejores oportunidades de aprendizaje a sus estudiantes en sus prácticas?.

La Universidad importa porque entrega las herramientas para tu desarrollo personal y profesional. Y un estudiante no comprometido de una tradicional (o privada buena) se va en primer año, porque la exigencia es bastante alta.

como q te creo una privada mas o menos, pero la UPV es mas mala que el ñatre xD!

Qué investigaciones se hacen por este medio …

Viste la fecha del post? diciembre del 2009 xD, fue en un período en que no estuve viviendo en mi casa y mi destino era incierto (me había salido de la Chile)

Fíjese ud no mas en la fecha lindo

[quote=Dr. Jeff]JA JA JA!! te felicito por todoso esos garabatos se nota que eres de lo mas rasca para decir las cosas, uii si claro ella la que esta en una universidad cara, jajaja no me hagas reir si todos sabemos que todas la universidades son solo un negocio donde les importa un carajo sus alumnos, tu crees que tu jefe/a de carrera sabe tu nombre mmmmm …jajaja te doy por seguro que no, y perdoname flayte no soy, y si asi lo fuera que acaso te pido a ti para serlo, no seas tan estupida, si te kieres creer cuica primero debes tener algo en tu vida, cuando tengas el titulo en la mano hablamos aaa…y otra cosa no creo que enfeemeria en la UDM sea tan mala como tu dices fijate por que para tener convenio con la CONFUSAM que espero que sepas lo que es, no puede ser tcan mala…ademas el gobierno no permitiria que sus funcionarios homologuen su carrera de paramedico a tecnico en enfermeria en esa universidad, 3° ninguno de sus alumnos estaria trabajando y ganando 1 millon y medio en dipreca por ejemplo, o no tendria convenio con el hospital san jose, con Conace, con fundacion las rosas, con clinicas, consultorios, etc, etc, etc…asi que yo creo que te informes con sus propios alumnos …a y lo ultimo no se si viste la ultima premiacion que hizo la MUTUAL DE SEGURIDAD a los internos de enfermeria??..trata de verlo y me dices a quien premiaron…jajajaj!!!..donde tu universidad en enfermeria al menos paso sin pena ni gloria…a y por si acaso estaba la usach, la diego portales, la finis terrae, etc…
bueno es la ultima vez que hablare contigo solo decirte suerte y que Dios te bendiga…a y otra cosa aprende a aceptar las criticas que van hacia y en contra de ti…exito en todo…
aa y eso de la beca bueno…ubtuve sobre 650 en psu asi es q no inventes cosas que no existen tu a mi no me conoces ok???..ademas yo por lo menos si le he ganado a alguien, trabajo, me saco la cresta estudiando y trabajando pa darle a mi familia lo mejor asi que cuando aprendas a valorar esas cosas seguiremos conversando…Por ultimo… he conocido muchas personas como tu, poca cosa, humillante, rasca, y creo que la sin cerebro que no no es capas de visualizar la ralidad de algunos eres tu…se me olvidaba algo…si me llamo jefferson esteban navarrete silva, busca a mi familia en que estatus social se encuentra…y por lo demas todo este cuento empezo pro culpa de un amigo que empezo a escribir cosas en mi nombre yo me meti por lo mismo que tu para opinar y para ver las diversidades entre los jovenes pero bueno esas estupideses que escribio el me dan lo mismo…y mi papa no es medico, es analista de logistica en chileexpress, mi mama es secretaria administrativa, mi hermana estudia y yo soy tecnico en enfermeria y ahora estoy sacando enfermeria para luego mi doctorado para asi barrer el piso con la gente como tu…cuidate adios!![/quote]

¿Hay alguna forma de evitar que ciertos usuarios indeseables te envíen mensajes privados? Ya van dos de este tipo :slight_smile:

[quote=“Nuindaê, post: 583505”]¿Hay alguna forma de evitar que ciertos usuarios indeseables te envíen mensajes privados? Ya van dos de este tipo :)[/QUOTE]

q paja lo tuyo… diles que tienes sida informático y la cortan (???) xD!

XD ajajajajajaja Sida Informático …

Sigo esperando respuestas inteligentes :B

yo soy estudiante de enfermería en la upv pero diurno, y te digo que en la jornada vespertino la carga académica es igual que el diurno, incluso a los alumnos que estudiarán la carrera de enfermería vespertino les hacen firmar un documento comprometiéndose que deben hacer en jornada diurna sus prácticas en los diferentes campus clínicos que tiene la U. Hasta ahora yo no tengo de qué quejarme.

Se ha dicho en más de una ocasión que no es “adecuado” estudiar una carrera del área salud en modalidad vespertina (menos Enfermería), como también ha sido dicho que la UPV es mala en la carrera de Enfermería. De todos modos no me canso de repetir que estudien dicha carrera en Universidades y Escuelas de Enfermería acreditadas por más de 4 años, pertenecientes a la ACHIEEN,DIURNAS, con prestigio, reconocidas entre los empleadores,con puntajes de corte superiores a 630 puntos, con convenios con centros de salud públicos que aseguren las oportunidades de aprendizaje,con currículo con sólidas bases en lo disciplinar, una secuencia curricular coherente, con perfil de egreso declarado, el numero de horas teóricas, y de experiencia clínicas, con DOCENTES comprometidos y capaces de ofrecer excelencia académica. Recuerden que Enfermería está saturada (y nadie quiere ser un cesante “ilustrado”), que hay más de 30000 personas estudiando esa carrera, que se titulan muchos por año, y que los sueldos definitivamente no son los más altos en el área salud, y si más encima hay un exceso de profesionales estos bajarán mucho. Por ello es importante estudiar por vocación y en una buena universidad, no se dejen estafar.

He compartido campo clínico con estudiantes de privadas malas y es realmente desagradable el poco desplante y la falta de conocimientos que tienen. No me gustaría que alguien así quedara a cargo de mis pacientes. Se que finalmente a las que contrarán serán a las de las buenas ues, y por lo mismo hago el llamado a no malgastar el dinero que sus padres o ustedes mismos ganan con tanto esfuerzo, no endeudarse por proyectos educativos carentes de prestigio que finalmente reportarán muy pocos beneficios. Sean inteligentes, tomen buenas decisiones, esfuércense, sean el mejor de sus generación (el mejor entre los mejores), y verán los frutos.

Insisto, yo estudio enfermería en la UPV y me ha tocado muchas críticas de por qué tengo la camiseta puesta con mi U etc, etc, etc. Pero yo reacciono, porque es muy penoso leer opiniones negativas sobre las ues privadas y más cuando uno estudia en ellas, sólo les puedo decir que es una carrera cuya malla es exigente, con prácticas, hartas horas de estudio, a los estudiantes nos estrujan. Las críticas más que bajonearme me potencian para convertirme en una buena profesional y con las herramientas que me dan en la universidad no dudo de que así será.

Insisto, la UPV no reúne las condiciones mínimas de calidad requeridas para impartir una carrera como Enfermería. Es lógico que tengas la camiseta puesta, ya que estudias ahí (y de hecho eres la única que la defiende). Es eso justamente lo te hace ser tan poco objetiva respecto a tu Universidad, lo que yo señalo es lo que piensan los empleadores en su gran mayoría, el Colegio de Enfermeras, la Achieen, los estudiantes y docentes de Universidades de prestigio (e incluso docentes de tu universidad). Es muy bueno que te esfuerces, ya que tendrás un gran desventaja al salir de esa Universidad, a mi juicio hubiese sido preferible que tú misma te hubieses exigido y estrujado al máximo antes, de tal modo de haber dado una buena PSU e ingresado a una buena Universidad. Mi comentario no es para atacar a nadie, sólo que creo que es necesario dar a conocer la realidad para quienes pretenden estudiar esta carrera, que además de ser del área salud (donde los errores se pagan caro),está saturada, justamente de tanta publicidad hecha por malas universidades que reclutan estudiantes a base de falsas promesas . Suerte.

Insisto en que los que obtuvieron bajos puntajes deberían barajar mejores opciones que ingresar a universidades popularmente malas
no tenían amigos que les advirtieran en que U estudiar??
Por lo menos a mi siempre me dijeron que una estatal, sino una privada reconocida en el área.Ojala no hayan mas ilusos que crean en este tipo de instituciones chantas que lo único que quieren es su
dinero.
Mi consejo prepárense bien y entren en una buena Universidad.

Bueno, sólo les he dado a conocer mi experiencia como estudiante en la UPV, y expresar que más que instituciones buena o malas, privadas o tradicionales, mercenarias o no. Ceeo que que uno debe tener un objetivo claro, ser el mejor y desempeñar una buena labor profesional.

anitaloba@hotmail.com es difícil “ser el mejor y desempeñar una buena labor profesional”, proviniendo de una escuela de enfermería tan mala como la UPV, yo también estudio en una privada (aunque mi sueño era una tradicional), pero como mi puntaje no fue brillante decidí elegir entre las pocas opciones que tenía de entrar a una buena escuela de enfermería. Si no me hubiese alcanzado para una u buena,créeme que hubiese preferido repetir la PSU. He escuchado muchas veces que la UPV y la del Mar son muy malas y no sólo de parte de mis profes sino también de profesionales que trabajan en los hospitales,clínicas y consultorios donde he trabajado o he hecho práctica, por eso que a pesar de que tu objetivo es correcto, deberás esforzarte el triple para alcanzar el nivel de un buen profesional (como el que tiene la gran mayoría que proviene de tradicional o privada BUENA),porque la calidad de la formación es muy diferente.

loquilla, he escuchado constantemente que critican la universidad y a quienes vamos a salir de ella. Y por eso fue que tb me metí a este foro para dar a conocer que la UPV tiene un cuerpo docente muy bueno así como sus mallas. También respeto tu opinión pero siempre es bueno hablar desde lo que uno ha vivio y no de lo que comentan.

Anita disculpa, pero ¿ de verdad crees que están TODOS equivocados?, no lo tomes a mal pero sólo escucho críticas hacia esas 2 casas de estudio. Las tradicionales y privadas buenas también tienen un “cuerpo docente muy bueno”, y estable (a diferencia de estas 2 y otras tantas universidades) y en relación a las mallas casi todas tienen “en el papel” las mismas asignaturas o similares, la diferencia va en los contenidos, como estos se profundizan, como se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje, y no sólo el teórico sino también el aprendizaje basado en la experiencia, fundamental en nuestra formación de enfermeras (por eso la importancia de tener buenos campos clínicos). Me hablas de lo que tú has vivido, y bueno yo te hablo de los yo he vivido, de lo que otros profesionales que han tenido contacto con estudiantes o egresados de dichas universidades han vivido (algunos incluso han posteado aquí) y TODOS coinciden en los mismo, la upv y la del mar son malas, disculpa pero esa es la realidad, y los empleadores no tienen interés en contratar gente de esas ues (ME CONSTA, he visto rechazar curriculum sólo por provenir de ese tipo de universidades), por ello es importante preocuparse primero uno mismo de la calidad de la formación que va a recibir y de ahí seguir complementando (no quedarse sólo con lo de la U) pero teniendo bases sólidas y avaladas por una institución seria y de prestigio.

Es lamentable lo que le han hecho a la carrera de Enfermería, como han lucrado con ella, como han logrado saturarla dando falsas expectativas a través de los medios de comunicación con el único fin de conseguir mano de obra más barata. Es increíble la poca relevancia que algunas ues le dan a esta carrera (y a la calidad de la educación que imparten), entra gente con puntajes bajisimos, con mal desempeño en la educación media, con muy poca vocación por la carrera y más encima pretenden ser mejores o iguales que los que se esforzaron, lo que entendieron lo relevante de trabajar con la vida de las personas (y la responsabilidad que trae consigo) y por ello buscaron (o buscan) una educación de calidad que logre entregarles las herramientas necesarias para desempeñarse de la mejor manera al ingresar al medio laboral.

Anita ¿tu primer opción fue la Upv?, sinceramente ¿no hubieses preferido la Chile, la Mayor, u otra reconocida en el área?. Seré honesta Enfermería ya está saturada (y sabemos que pasa cuando una carrera se satura). Insisto, he trabajado en centros públicos y privados y he visto rechazar currículo sólo por provenir de ese tipo de universidades, al final elijen entre las egresadas de las buenas universidades (privadas o tradicionales), los egresados de las otras simplemente se desechan, y esto se acentuara con la saturación.

La encargada de un centro de salud a quien preferirá contratar …¿a una de la chile, de la cato, de la andres bello o de la del mar, UDLA o UPV?.