Pq chile se ha puesto tan clasista?

[QUOTE=Roberto]Claro, “el fiat 127 se estrelló a 150 KM/H”[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]TE INVITO A QUE TE PARES EN ALGUNA ESQUINA DE VICUÑA MACKENA POR UN MINUTO Y CUENTES CUANTOS FIAT 127 Y CUANTOS FIAT UNO O KIA POP PASAN…
TE DARAS CUENTA QUE EN CHILE A DIFERENCIA DE CUBA, LOS VEHICULOS NUEVOS ABUNDAN Y DEJARON DE SER HACE MUCHOS AÑOS UN PRIVILEGIO DE LA “BURGUESIA”.[/I][/COLOR]

[COLOR=“DarkGreen”][I]SIEMPRE AL FINAL DEL DIA, CHILE ES UN PAIS CLASISTA, XENOFOBO, ARRIBISTA, ETC. SI HAY UN LUGAR COMUN EN EL DIALOGO DE LOS UNIVERSITARIOS “CRITICOS” ES JUSTAMENTE ESE…
QUE BUENO QUE ESE PAIS INFAME SOLO EXISTE EN SUS MENTES.[/I][/COLOR]

Es que no es Chile en sí… es una gran parte de los chilenos… no es lo mismo jajaja

[QUOTE=laper]Es que no es Chile en sí… es una gran parte de los chilenos… no es lo mismo jajaja[/QUOTE]
[I]Y SUPONGO QUE TU NO ESTAS INCLUIDA EN EL GRUPO DE LOS ARRIBISTAS, XENOFOBOS Y CLASISTAS ???[/I]

Yo no veo problemas en ser clasista, sino que veo el problema en ser un desclasado, he ahi el problema…

[QUOTE=Roberto]Yo no veo problemas en ser clasista, sino que veo el problema en ser un desclasado, he ahi el problema…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]JAJA !!
LOS PARTIDOS POLITICOS DE HOY SON “MULTICLASES” …SOLO MIRA LA UDI…
POR LO TANTO YA NO EXISTE EL INDIVIDUO “DESCLASADO”.[/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]JAJA !!
LOS PARTIDOS POLITICOS DE HOY SON “MULTICLASES” …SOLO MIRA LA UDI…
POR LO TANTO YA NO EXISTE EL INDIVIDUO “DESCLASADO”.[/I][/COLOR][/QUOTE]
Multi clase, ¿leiste alguna vez el cuento de la caperucita roja?

Bueno, algo similar ocurre.

[QUOTE=Roberto]Multi clase, ¿leiste alguna vez el cuento de la caperucita roja?

Bueno, algo similar ocurre.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]CLARO…SEGUN TU ESQUEMA MENTAL;

“LOS POBRES SON UNAS INDEFENSAS ABUELITAS ENGAÑADAS POR UNA UDI LICANTROPICA DISFRAZADA DE TIERNA CAPERUCITA, DISPUESTA A DEVORAR A LOS DESAMPARADOS…”

SI CREES QUE ALGO SIMILAR OCURRE, NO ES EXTRAÑO QUE NADIE VOTE POR TU PARTIDO.[/I][/COLOR]

A ver, ¿Que proyectos de ley o que beneficios hemos recibido por parte de la UDI?

-¿La rebaja de la tasacion de los avaluos fiscales?
-¿La exclusion de los dirigente sindicales del parlamento?
-¿La desregulacion de los pocos derechos laborales que tenemos?

¿Eso es multiclasista?

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]JAJA !!
LOS PARTIDOS POLITICOS DE HOY SON “MULTICLASES” …SOLO MIRA LA UDI…
POR LO TANTO YA NO EXISTE EL INDIVIDUO “DESCLASADO”.[/I][/COLOR][/QUOTE]

discúlpame, pero aunq’ la UDI sea multiclase(en su admisión) nunk va a permitir q’ un “roto” llegué lejos…¿o crees q’ no miran en menos a un integrante,digamos, wn q’ studie en un instituto X, universidad del pueblo, etc?
Uno llega a sentir verguenza ajena de las tallas q’ tiran y como denigran a los q’ no son de la “élite”…en mi experiencia, participé en RN en la quinta región…y fue un asco(y eso q’ es “centroderecha”)…Dificilmente creo q’ la Udi es como la pintas

Es multiclase la UDI para las elecciones.

yo nos e como hay gente tan reweona que cee que la Udi esta en favor de los intereses de a gente pobre

como hay gente tan weona que no se preocupa de saber proque chucha estan votando sus parlamentarios, en contta de sus intereses y depsues votan igual pr ellos

pero si no ves q’ la Udi es “popular” ahora…guajajajajajajaja

oye si jaj
llega a dar verguenza esa wea

quien ha cachao la propaganda
jajaja
hay unos carteles que llaman a inscribrse en la udi pa militar
y dicen que es popúlar y la wea

pa puro tener socios y recuperar la plata perdia sin poner de su bolsillo´despues del costalazo de lavin jajaja

[QUOTE=Roberto]A ver, ¿Que proyectos de ley o que beneficios hemos recibido por parte de la UDI?

-¿La rebaja de la tasacion de los avaluos fiscales?
-¿La exclusion de los dirigente sindicales del parlamento?
-¿La desregulacion de los pocos derechos laborales que tenemos?

¿Eso es multiclasista?[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]VIEJO, EL TEMA NO ES LA ACTUACION DE LA UDI, SINO SU APOYO EN LAS CAPAS POPULARES.
SI TU CREES AUN EN LA LUCHA DE CLASES, DEBERIAS TENER UNA BUENA EXPLICACION PARA ESE FENOMENO…Y NO UNA RESPUESTA DEL TIPO “ES QUE LONGUEIRA ENGAÑA A ESA POBRE GENTE”…[/I][/COLOR]

[QUOTE=Lucho]discúlpame, pero aunq’ la UDI sea multiclase(en su admisión) nunk va a permitir q’ un “roto” llegué lejos…¿o crees q’ no miran en menos a un integrante,digamos, wn q’ studie en un instituto X, universidad del pueblo, etc?
Uno llega a sentir verguenza ajena de las tallas q’ tiran y como denigran a los q’ no son de la “élite”…en mi experiencia, participé en RN en la quinta región…y fue un asco(y eso q’ es “centroderecha”)…Dificilmente creo q’ la Udi es como la pintas[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]YO NO ESTOY HABLANDO DE LA DINAMICA INTERNA DE LA UDI (PARTIDO QUE DETESTO POR SER CONFESIONAL Y CAUDILLISTA) SINO DEL “EXTRAÑO” FENOMENO DE SU ALTA VOTACION/ACEPTACION EN LAS CAPAS MAS MODESTAS O EN LA CLASE PROLETARIA…
POR ESO HABLO DE PARTIDOS MULTICLASE, POR QUE HOY NADIE PERTENECE A UN PARTIDO X EN FUNCION DE LA CLASE A LA CUAL PERTENECE.[/I][/COLOR]

Ahh, pero eso es simplemente por desinformacion. y los que manejan la informacion son los militantes UDI. es obvio que por ahi va la cosa.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]VIEJO, EL TEMA NO ES LA ACTUACION DE LA UDI, SINO SU APOYO EN LAS CAPAS POPULARES.
SI TU CREES AUN EN LA LUCHA DE CLASES, DEBERIAS TENER UNA BUENA EXPLICACION PARA ESE FENOMENO…Y NO UNA RESPUESTA DEL TIPO “ES QUE LONGUEIRA ENGAÑA A ESA POBRE GENTE”…[/I][/COLOR][/QUOTE]

Oigan acaso no es engañar a la gente con un puente y despues mandarlos a la …eso sique es una burla… No mezclemos la plata de los militantes con las ideas de estos ya que si empezamos con eso de la lucha de clases tamos un pokitin retrasados…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]Y SUPONGO QUE TU NO ESTAS INCLUIDA EN EL GRUPO DE LOS ARRIBISTAS, XENOFOBOS Y CLASISTAS ???[/I][/QUOTE]

Arribista es bien dificil, vivo en San Pedro de Atacama, aquí no puedes aspirar a niuna gueá aparte de marihuana jajaa y en todo caso nunca he sido arribista ni ambiciosa, gano lo justo y necesario y si me he quejado es por el negreo que hacen los atacameños a los chilenos, porque es injusto y no porque queira poder o ganar más plata, no es lo mismo.
Xenófoba me puse aquí, cuando conocí de verdad a Bolivianos y Peruanos que te tratan de cagar por que eres blanca y eres chilena, ahí ya me puse xenófoba, antes no tenía ningún tipo de prejuicio, pero no tengo problema en reconocerlo si no soy perfecta po, claro que no por ese motivo voy a tratar YO de cagarlos y todo eso por ser peruanos o bolivianos, no los pesco pero ya no confío en ellos no más. Ahora dejo bien cerrada mi puerta no más porque vivo rodeada de ellos en la pieza que arriendo.
Y clasista en San Pedro de Atacama es ser ermitaño también… tal vez soy clasista con los cuicos que me caen mal, pero aún así mi jefa es hiper cuica y nos llevamos la raja, tengo amigas con mucha plata y bien cuicas y no tengo dramas… así como también soy amiga del loco que vende las verduras y de los hippies y rastas que deambulan por aquí.
Entonces de ese grupo en el único que clasifico ahora que ya lo probé en carne viva es en los xenófobos pero ni siquiera tan extrema porque yo no estoy ni ahi con cagar a nadie a diferencia de ellos que me tiran maldiciones y trataron de envenenarme a mi perra…
Por supuesto que no soy perfecta y tengo mil pifias, pero tengo el concepto de sociedad y de vivir en comunidad y preocuparme por el resto, cosa que se ha perdido con los años y ya casi no se ve en ninguna parte.

¿Cuál es el problema de aceptar que la sociedad se estructura en clases?