[quote=“Opinólogo, post: 327170”]Si es que ambos son normales, no habría problema. Pero si el médico es maraco, la enfermera no tiene ni una posibilidad. Asimismo, sería dificil en el caso que la enfermera pesara 193 Kg, seguramente el médico preferiría algo más liviano
una respuesta a la altura de la pregunta :P[/QUOTE]
jajajaajaja… las posibilidades son infinitas…
y si aparece otro medico?
y si aparece un quimico farmaceutico como criss?
lo mas seguro es que se lleva al medico y a la enfermera…
son los médicos que andan babosos atrás de las enfermeras…
que menos se puede esperar…
si pasan la vida estudiando y no tienen más vida que esa… luego ven que se les esta pasa el tiempo…
pero lástima que la mayoria de nosotras ya tiene su pololo estable de hace tiempo… y no les damos ni la hora…
siempre hay exepciones en todo caso.
eso sería…
me cargó su respuesta.
se creen los mejores…
y nosotras preferimos mil veces más a alguien de otra área.[/QUOTE]
todos creen que los estudiantes de med se creen los mejores
prejuiciosos de mierda
con raja conocen a un wn creido y ya todos los de la carrera son asi
ademas mejores en q nos vamos a creer!!!
si cualquiera puede entrar a estudiar med!!
Tu pregunta es casi casi, como puede perdurar el amor entre un virgo y un geminis?, o sea todos tenemos caracteristicas propias k nos hacen irrepetibles, lo unico k une a una enfermera (o) y un medico (a) es k trabajan juntos, lo unico k comparten es ese ambito es la salud, si tienen algo mas en comun Felicidades, pero es lo mismo k puede pasar con una enfermera con un ingeniero o agronomo o arquitecto o lo k sea y viceversa, las carreras o profesiones NO predetermina tu vida ni menos con lo k tiene implicancia con los sentimientos…
Y cuida tu relacion con tu pololo, no pk sea medico sino por kien es, k cualkiera puede llevar una bata blanca.
Pues bien trabajo en el medio y siempre he visto que son mis colegas las que se vuelven locas por no decir otra cosa por los médicos y eso de que tiene Minos ahí nomás ya que muy frecuente me encuentro con colegas que se van quedando solitas, nada personal pero es lo que se ve, aunque soy enfermero me quedo con las Matronas y las Kinesiólogas, no se que les pasa a mis colegas con el tiempo pero el trabajo las consume y se van poniendo un poquitin amargaditas. Saludos.
[quote=“Eduardo9440, post: 327240”]Pues bien trabajo en el medio y siempre he visto que son mis colegas las que se vuelven locas por no decir otra cosa por los médicos y eso de que tiene Minos ahí nomás ya que muy frecuente me encuentro con colegas que se van quedando solitas, nada personal pero es lo que se ve, aunque soy enfermero me quedo con las Matronas y las Kinesiólogas, no se que les pasa a mis colegas con el tiempo pero el trabajo las consume y se van poniendo un poquitin amargaditas. Saludos.[/QUOTE]
A decir verdad tienes toda la razon… me he encontrado con enfermeras k arrastran la pera en el suelo y son mas brujas k la mama de yayita… las miro y me da una pena por ellas y si, definitivamente hacen de su vida el trabajo… yo tengo otra mirada sera pk parece k la cuestion es genetica pk mi viejo tb es enfermero y de todas maneras en él aprendi k hay millones cosas k hacer k los 4° turnos, como ir al cine, arrancarse pa la nieve, ir a tomarse un par de tragos por ahi y weno disfrutar de esta vida k es UNA… pork al fin y al cabo el trabajo es pa vivir y no al reves o no?..
Recien egrese el año pasado entre a trabajar y mi vida es mi vida… k los turnos extras, k no se k, chao, mis dias libres son mios desde k amanece hasta k anochece… y asi vuelvo con ganas pa mi lugar de trabajo y se nota…
En todo caso me alegra leer a un enfermero, creeme k les tengo “n” cariño he conocido a hartos y son geniales…
[quote=“DR.kUrt, post: 327232”]punto uno…puede ser pos…si andan calentando la sopa xD
punto dos…definitivamente, MENTIRA
punto tres…MENTIRA xD
punto 4…MENTIRA xD[/QUOTE]
K sera k a algunos medicos les da por darse un postgrado de mas Dr? hiciste algun doctorado eh? pork ahi si Dr. y usted no se saca su bata blanca ni pa los post,y dice k no tiene mas vida k esta…
Se nota k es un polluelo recien salido del cascaron k necesita un titulo pa sentirse algo…
Punto uno… no todas las enfermeras calientan la sopa ni nada k se le parezca
Punto dos… es verdad lo k dice la katiita yo salgo de la pega y me desconecto, el medico se va pero antes llama pa saber como estan los pacientes y si uno se descochinfla, como el responsable es el medico tratante na k hacer hay k llamarlo despertarlo y k venga a su lugar de trabajo, lo digo con harta lata si, no con sarcasmo…
Punto tres… es mitad verdad y mitad mentira, me explico hay medicos k son super buena onda y saben k la cosa es trabajo en equipo, no equipo de trabajo, pero hay otros k son repetulantes y a esos ni en pintura (parece k en ellos estas tu)…
Punto cuatro… eso es cuestion de gustos e intereses…
[quote=“Ana Toledo, post: 327256”]K sera k a algunos medicos les da por darse un postgrado de mas Dr? hiciste algun doctorado eh? pork ahi si Dr. y usted no se saca su bata blanca ni pa los post,y dice k no tiene mas vida k esta…
Se nota k es un polluelo recien salido del cascaron k necesita un titulo pa sentirse algo…
Punto uno… no todas las enfermeras calientan la sopa ni nada k se le parezca
Punto dos… es verdad lo k dice la katiita yo salgo de la pega y me desconecto, el medico se va pero antes llama pa saber como estan los pacientes y si uno se descochinfla, como el responsable es el medico tratante na k hacer hay k llamarlo despertarlo y k venga a su lugar de trabajo, lo digo con harta lata si, no con sarcasmo…
Punto tres… es mitad verdad y mitad mentira, me explico hay medicos k son super buena onda y saben k la cosa es trabajo en equipo, no equipo de trabajo, pero hay otros k son repetulantes y a esos ni en pintura (parece k en ellos estas tu)…
Punto cuatro… eso es cuestion de gustos e intereses…
eso no mas chau[/QUOTE]
kurt tiene razón, la RAE, la historia y la sociedad le dicen Dr a los médicos, no es culpa mia. xD
punto 1, claro. bajo ningun aspecto se puede generalizar sobre opiniones como esa.
punto 2, claro. para eso se llama “medico tratante” porque es responsable de su paciente. si el weon apaga su celular de que tipo de responsabilidad estamos hablando.
punto 3. claro, hay de todo en la viña del señor (que buena frase esa) yo me llevo re.bien con las enfermeras. el trabajo en equipo la llea
punto 4. da lo mismo la wea xD
la RAE (que define el significado de las palabras de acuerdo a la utilizacion corriente) y el COMUN de la sociedad puede decirle doctor a los medicos.
pero en un foro que se titula UNIVERSITARIOS, sabemos que el titulo doctor no es utilizable a quienes no tienen ese grado academico. por lo tanto en una discusion un poco mas formal no recurramos a la RAE como argumento.
[quote=“DR.kUrt, post: 327232”]punto uno…puede ser pos…si andan calentando la sopa xD
punto dos…definitivamente, MENTIRA
punto tres…MENTIRA xD
punto 4…MENTIRA xD[/QUOTE]
Ya oooh!!! taba picá y qué???
pero ya se me pasó…
y ahora relajadamente puedo decir que el amor se encuentra en cualquier parte, de cualquier forma y en la persona que sea… no esta estructurado de ninguna forma, no hay problema de que un médico se enamore de una enfermera, ni un ing. de una matrona, ni un abogado de una profesora…ni el dentista de la secretaria… da igual… son las personas las que importan… no las carreras
[quote=“Nati, post: 0”]Te equivocas, Hugo. La Gramática (así como el trabajo lexicográfico) de la RAE se caracteriza principalmente porque es [B][U]prescriptiva[/U][/B] (es decir, que pretende imponer el uso “correcto”, independientemente del uso real que den los hablantes a la lengua) y NO descriptiva como pareces creer. De hecho, la RAE impone decir “debe de”, escribir joyitas como “Fráncfor”, “tablavela” (en lugar de windsurf), “frízer” y muchas más; y no reconoce palabras tan utilizadas como “mediante”.
Para una gramática descriptiva (a mi parecer las mejores cuando se trabaja con clientes que realmente conocen la Lengua Castellana), busca a autores como Bosque y Vallejos, María Moliner (¡excelente!), o Martínez de Souza.
Con respecto al término doctor (utas que les duele porque se usa… ya lo dijeron por ahí, viene de [I]docto[/I]), tanto la corriente prescriptiva como la descriptiva coinciden en que es correcto aplicarlo a los médicos.
Saludos.[/QUOTE]
gracias por la correccion, pero mi intencion no iba por ahi… lo que pasa es que la rae puede señalar un determinado significado a la palabra, pero para mi no es un argumento suficiente, por lo menos en mi ambito el termino doctor solo se utiliza a quienes tengan el grado academico…
por lo menos es lo utilizado al singularizar a las persona en las demandas o querellas… profesion: medico.
mmm no es nada que ver… el amor no distingue la bata que llevas puesta o el titulo que cuelgas, pero algo que si deberíamos reconocer que en si las carreras de la salud tienden a absorber mas el tiempo y por ende la vida(aunque existen felizmente excepciones como leímos por aquí).
Algo que es digno de comentar es la tendencia que tienen los médicos a casarse con mujeres del área de la salud(por una razón muy simple… como mucha parte de su tiempo se va en los hospitales o clínicas es la gente que mas ve XD) y la de las mujeres doctoras que tienen el indice mas alto de probalidad de mantenerse soltera por mas tiempo que cualquiera otra mujer de otra carrera… ESTO SI LLEVA A PENSAR MUCHO NO CREEN??