Que es censurable?

[QUOTE=Rojosangre]tecnicamente nada tendria porque ser mas democratico po
todo puede y no puede ser

ta bien don faculty es el dueño de la wea puede hacer lo que qiera con el
pero imagino que la figura de lso moderadores fue restablecda con el dfin de mejorar el foro
no me parece en ese sentido que la participacion por parte de foristas comunes y silvestres este demas[/QUOTE]
Nadie ha dicho eso, de hecho la participación de los foristas es lo que hace al sitio. pero por lo mismo la idea es construir conjuntamente esto y no a la primera de cambio amurrarse e irse. Estamos en una etapa de implementación, y como tal es factible de errores y reformaciones.

La definicion de ROjo es de lo más acertada.

Ahora, lo de Carpe es lo correcto del punto de vista de moderar.

Thai … Ese tipo de respeto se gana. Y existen las formas. Lo sabes. Ademas creo que muchos de los que dan jugo y participan solo en cafeteria son los que mas levantan el sitio.

Y si faculty es dueño de esto por algo nos dió las facultades para poder manejar el foro. Con la idea de mejor … obviamente debe existir miles de foristas para que esto siga funcionando.

[QUOTE=Thâi]Nadie ha dicho eso, de hecho la participación de los foristas es lo que hace al sitio. pero por lo mismo la idea es construir conjuntamente esto y no a la primera de cambio amurrarse e irse. Estamos en una etapa de implementación, y como tal es factible de errores y reformaciones.[/QUOTE]

Amurrarse e irse? Creo que si tu estuvieras en su situacion pensarias distinto.
No se esta en etapa de cometer errores, Vari es bien antiguo en el foro lo mismo que tú o yo.

[QUOTE=Metanoia]La definicion de ROjo es de lo más acertada.

Ahora, lo de Carpe es lo correcto del punto de vista de moderar.

Thai … Ese tipo de respeto se gana. Y existen las formas. Lo sabes. Ademas creo que muchos de los que dan jugo y participan solo en cafeteria son los que mas levantan el sitio.
Y si faculty es dueño de esto por algo nos dió las facultades para poder manejar el foro. Con la idea de mejor … obviamente debe existir miles de foristas para que esto siga funcionando.[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]No es primera vez que leo esto y espero no herir a nadie, pero sinceramente no estoy de acuerdo, ya que se trata de un foro de discusión y no solo un foro para dar jugo. Tengo entendido que la idea de la cafetería, es la de relajarse, entre discusión y discusión, y que el foro no sea tan seriote y haya espacios para bromear, no creo que el asunto sea al revés.
¿Me podrías explicar por qué afirmas eso?[/COLOR][/SIZE]

[QUOTE=Metanoia]Amurrarse e irse? Creo que si tu estuvieras en su situacion pensarias distinto.
No se esta en etapa de cometer errores, Vari es bien antiguo en el foro lo mismo que tú o yo.[/QUOTE]
claramente el foro no es el mismo que antes…
y en toda etapa se pueden cometer errores. el mayor error de ahora creo que es no tener a nuestra disposición por escrito pautas claras de moderación y participación de foristas “comunes”

[QUOTE=Thâi]Nadie ha dicho eso, de hecho la participación de los foristas es lo que hace al sitio. pero por lo mismo la idea es construir conjuntamente esto y no a la primera de cambio amurrarse e irse. Estamos en una etapa de implementación, y como tal es factible de errores y reformaciones.[/QUOTE]
ciertamente en el caso que se dio yo n me hubiese ido
pero no me parece exagerado no todos sentimos igual si yo me hubiese sentido censurado asi, no paro hasta que vari sea removido del satff de moderadores antes que irme pero marcelo opto por irse nomas
proque al menos para mi el asunto no fue tan light como lo estan pintando

por otro lado

ese es el signo de la primera de cambio? pasar tijeras nomas sin consultarle a nadie, no creo que nadie diga que es algo generalizado en todos los moderadores ni mucho menos el comun, solo que la wea es bastante reprobable

yo creo que es bueno que existan moderadores pero que no exista la posibilidad de que esas cosas sucedan

pero por q no puede ser al reves? cuando no se conoce a la gente, uno se acerca al grupo mas ameno, para poder conocer a la gente y poder empezar luego los temas serios, al menos, es asi en la vida real (la q conozco yo al menos)

respecto a la censura, no me gusta q se cierren temas, si los temas no prenden o ya se acabaron, se decantan solas y solitas van bajando hasta desaparecer, y a veces, hasta pueden resucitar, por q no puede pasar eso???

ahora estan muy estrictos, pero un tiempo atras, todo se daba en este foro, insultos, agresiones y rebajas entre facultatyvos… y nadie paraba el carro, y ahora, dicen poto y se espantan

no seamos mas papistas q el papa… porfavor

[QUOTE=Thâi]claramente el foro no es el mismo que antes…
y en toda etapa se pueden cometer errores. el mayor error de ahora creo que es no tener a nuestra disposición por escrito pautas claras de moderación y participación de foristas “comunes”[/QUOTE]

Si tienes pautas no cometes errores a no ser que las pautas esten erradas verdad?
Ahora, porque llamar foristas comunes?

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]No es primera vez que leo esto y espero no herir a nadie, pero sinceramente no estoy de acuerdo, ya que se trata de un foro de discusión y no solo un foro para dar jugo. Tengo entendido que la idea de la cafetería, es la de relajarse, entre discusión y discusión, y que el foro no sea tan seriote y haya espacios para bromear, no creo que el asunto sea al revés.
¿Me podrías explicar por qué afirmas eso?[/COLOR][/SIZE][/QUOTE]

Afirmo que la idea del sitio es básicamente la de llevar a la virtualidad la Uiversidad y como tal la misma vida universitaria.
Como tu bien debes saber mucho de los momentos más interesantes dentro de la universad nacen de esos jugos. Y de aquellos momentos en que puedes sociabilizar mucho mas con las personas. Antes de debatir los momentos de estudio y tecnisismos … por eso.

[QUOTE=Metanoia]Si tienes pautas no cometes errores a no ser que las pautas esten erradas verdad?
Ahora, porque llamar foristas comunes?[/QUOTE]
lo primero es cierto, pero las pautas también podrían estar erradas, por que no?
y lo segundo, solo hacia uso de la denominación de tu idolo Rojo, asi q pregúntale a él

[QUOTE=Rojosangre]tecnicamente nada tendria porque ser mas democratico po
todo puede y no puede ser

ta bien don faculty es el dueño de la wea puede hacer lo que qiera con el
pero imagino que la figura de lso moderadores fue restablecda con el dfin de mejorar el foro
no me parece en ese sentido que la participacion por parte de foristas comunes y silvestres este demas[/QUOTE]

[QUOTE=Thâi]lo primero es cierto, pero las pautas también podrían estar erradas, por que no?
y lo segundo, solo hacia uso de la denominación de tu idolo Rojo, asi q pregúntale a él[/QUOTE]

Mi idolo? Que te pasa?
Las pautas no pueden estar erradas, pero si sujetas a modificaciones y actualizaciones.

[QUOTE=soleil]pero por q no puede ser al reves? cuando no se conoce a la gente, uno se acerca al grupo mas ameno, para poder conocer a la gente y poder empezar luego los temas serios, al menos, es asi en la vida real (la q conozco yo al menos)
[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Si, pero hay personas que desde que han llegado solo se meten a postear a la cafetería, y poco y nada postean en las facultades, considerando que la idea principal de este foro es precisamente esa: postear en las facultades o bien en el auditorio, y “relajarse” en la cafetería. Con personas que solo postean en cafetería creo que no se cumple el objetivo de Faculty, el cual es un foro para universitarios en el cual intercambien información, experiencias y conocimientos sobre la carrera que cada uno estudia, o bien hablar de temas más globales en el auditorio.
Es solo mi opinión, no digo que esté mal que alguien pase posteando en cafetería, es cosa de cada uno, pero sinceramente pienso que si se quiere solo dar jugo en un foro, el más idóneo para ello es bananacorp, ya que por una cuestión de objetivos, Faculty está ideado para debatir, principalmente.
Es por todo esto que no estoy de acuerdo con que la gente que da más jugo, y la gente que postea solo en la cafetería (sobretodo ésta última) es la que más levanta a Faculty.
(Disculpen si desvíe el topic)[/COLOR][/SIZE]:o

[QUOTE=Metanoia]Mi idolo? Que te pasa?
Las pautas no pueden estar erradas, pero si sujetas a modificaciones y actualizaciones.[/QUOTE]
si no estuvieran “erradas”, para que modificarlas?
tanto miedo a equivocarse, si somos todos humanos.

Además siempre en el foro le dicen a todo el mundo q no conocen “si no te gusta, te vas”. Esta vez porque es alguien a quien tenemos cariño hacen la diferencia…

creo q son esas personas las q mas invitan gente… y lamentablemente el circulo q se ha creado entre los antiguos, es de los mas dificiles de abrir e integrarse, asi que para muchos es mejor estar en la cafeta, en lugar de recibir desagradables comentarios

[QUOTE=Thâi]si no estuvieran “erradas”, para que modificarlas?
tanto miedo a equivocarse, si somos todos humanos.

Además siempre en el foro le dicen a todo el mundo q no conocen “si no te gusta, te vas”. Esta vez porque es alguien a quien tenemos cariño hacen la diferencia…[/QUOTE]

Modificaciones y actualizaciones son pautas generales y todo esta sujeto a cambio pero no por estar erradas una pauta erronea no funciona y no hay miedo al error porque no es al menos para mi una simple tarea mas en un mundo de virtualidad es una responsabilidad que si no se es bien controlada puedes causarle un daño incluso como lo sucedido con El Clon.
Yo nunca he dicho eso de si no te gusta te vas … asi que al menos a mi no me cae.

Bien el tema esta tomando otro rumbo y en escencia era debatir sobre la censura … volvamos a ese camino.

[QUOTE=soleil]creo q son esas personas las q mas invitan gente… y lamentablemente el circulo q se ha creado entre los antiguos, es de los mas dificiles de abrir e integrarse, asi que para muchos es mejor estar en la cafeta, en lugar de recibir desagradables comentarios[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]No comparto tu idea soleil, si fuera por eso, todos los nuevos (me incluyo porque solo llevo como un año y medio aquí), solo postearíamos en cafetería por miedo a lo que nos pueda decir el otro. Además creo que a uno no le deberían importar tanto los comentarios que se hacen aquí, pues solo es un foro, un mundo virtual. Y puede darse (no es lo ideal, claro), que en medio de un debate, alguien que piense distinto a ti pueda decir algún comentario desagradable. Pero la idea es seguir debatiendo, con respeto y altura de miras. Pocas veces he leído a personajes muy ofensivos, y por lo general, han durado muy poco.
Y como dijo Metanoia, a volver al tema de la censura.[/COLOR][/SIZE]:wink:

[QUOTE=soleil]…

respecto a la censura, no me gusta q se cierren temas, si los temas no prenden o ya se acabaron, se decantan solas y solitas van bajando hasta desaparecer, y a veces, hasta pueden resucitar, por q no puede pasar eso???

ahora estan muy estrictos, pero un tiempo atras, todo se daba en este foro, insultos, agresiones y rebajas entre facultatyvos… y nadie paraba el carro, y ahora, dicen poto y se espantan

no seamos mas papistas q el papa… porfavor[/QUOTE]
lo primero no siemrpe funciona. en facultades dejar un tema que ya se ha resuelto, abierto, solo sirve para generar jugo, lo que produce problemas como el del tema de música en cuestión.
si el tema da para más discusión, ok…

sobre lo segundo, tampoco es tan asi. de hecho, en cuanto a insultos o rebajas, para eso estan los reportes… pero no por decir “poto” o cosas por el estilo se censura a nadie…

era un ejemplo solamente thai, toma las cosas con mas amplitud mental, estas cerrandote mucho tus ideas, lo q no es sano, a veces, si todos los autos vienen en tu contra, es por q tu entraste mal por esa calle

el puma dijo

a veces hay q escuchar la voz del pueblo!!!

como ejemplo también, es lo mismo aplicable… no creo que se esté exagerando tanto en la moderación. y si es así, está abierto el diálogo.
y por qué cerrarme en mis ideas? simplemente tengo clara mi posición.

De todas formas creo que es algo que debería discurtirse también con el administrador del sitio en cuestión.