¿que Imagen Tienes De Agusto Pinochet?

[QUOTE=Thâi]Como siempre se ha dicho en Faculty: si no le gusta, no postee.
El tema seguirá vivo al menos mientras el viejo siga vivo, y sobre todo mientras siga impune… más aún sabiendo que muchos de nosotros tiene padres, abuelos, tíos o conocidos que murieron a causa de ello o que fueron torturados.
Encuentro absurdo hablar de “errores” en un topic como éste, donde se pide “la imagen que cada uno tiene sobre…” o sea! Nada más subjetivo que eso, por lo tanto, no hay verdades involucradas.
Además sueñas si piensas que en los demás paises donde hubo dictadura y se volvió a la democracia no se siguió hablando del tema… que tú no lo presencies, porque vives acá, es otra cosa.
Y si quiere poner imagenes de Peron, Hitler, Allende, etc. etc vaya y haga un topic. No le veo nada de malo… total, si a uno no le interesa: no postea (y menos lee).
;)[/QUOTE]

yo creo que cuando el señor de muera…los comentarios aumentaran y las divisiones se reabriran, quizas por poco tiempo…pero volveran estas discusiones…

como decian antes…es bueno que los que saben mas, enseñen a los que saben menos…ademas son cosas de nuestra historia, cosas que nos importan a todos sin importar si lo vivimos o no…

“el que no sabe llevar su contabilidad por espacio de tres mil años se queda como un ignorante en la oscuridad y sólo vive al día”

Goethe ya lo dijo.

[QUOTE=Roberto]Usted que estudia historia maneja mas antecedentes historicos en comparacion con los que no estudiamos historia, sin embargo estos temas debemos conversarlos…
Para aprender de la historia, los que manejan mas informacion pueden estar toda una tarde conversando sobre la imagen que tienen de Portales, Bonaparte, Carlo Magno, Bernardo O`higgins, etc.

Pero esta bien que hagamos esto, conversar del pasado para no cometer los mismos errores en el futuro, eso si Conversar, no lo niego yo tambien me caliento, pero tenemos que tratar de conversar, y aprender…
yo creo que cuando el señor de muera…los comentarios aumentaran y las divisiones se reabriran, quizas por poco tiempo…pero volveran estas discusiones…

[QUOTE=Tuno_Negro]yo creo que cuando el señor de muera…los comentarios aumentaran y las divisiones se reabriran, quizas por poco tiempo…pero volveran estas discusiones…

como decian antes…es bueno que los que saben mas, enseñen a los que saben menos…ademas son cosas de nuestra historia, cosas que nos importan a todos sin importar si lo vivimos o no…[/QUOTE]

[/QUOTE]

si, es por ello me carga la ignorancia y la estupides con que se trató el tema en este topico, y mas enzima la incosecuencia de algunos que se creen humanistas y que creen saber todo, es pura superficie, y para conversar de este tema debe ser en un post aparte y con la seriedad necesaria sin caer en las descalificaciones, odio, exacerbado por su impetu rebelde y liberal…

es que no creo que se trate de ignorancia, cada uno pino de acuerdo a su realidad vivida y su apreciacion personal de este personaje en cuestion…y no es necesario ser humanista para opinar…ademas la pregunta era super clara…que imagen se tiene de este señor…lo demas son solo datos anexos…

se pero opinan sin saber realmente a tontas y a locas y voy a lo de humanista por ciertos entes que se juran y no son…cierto que cualquiera pueda opinar, pero de una manera tan patetica…y la preguntita tambien, todo a la descalificacion…

pero igual tienes que entender que mucha gente lo paso muy mal en su periodo…

[QUOTE=Sigfrid]si, es por ello me carga la ignorancia y la estupides con que se trató el tema en este topico, y mas enzima la incosecuencia de algunos que se creen humanistas y que creen saber todo, es pura superficie, y para conversar de este tema debe ser en un post aparte y con la seriedad necesaria sin caer en las descalificaciones, odio, exacerbado por su impetu rebelde y liberal…[/QUOTE]

creo que todos los que posteamos (creo) nacieron antes del 89, por lo tanto saben de lo que hablan.

hablar de ignorancia en este topic es ser intolerante con las opiniones ajenas, mas enzima (sic) tu mismo entras en descalificaciones.

si a lo mejor quieres un analisis menos pasional, crea uno que guarde relacion con la imagen historica que va a quedar de pinochet…

[QUOTE=h_escobar]creo que todos los que posteamos (creo) nacieron despues del 89, por lo tanto saben de lo que hablan.

hablar de ignorancia en este topic es ser intolerante con las opiniones ajenas, mas enzima (sic) tu mismo entras en descalificaciones.

si a lo mejor quieres un analisis menos pasional, crea uno que guarde relacion con la imagen historica que va a quedar de pinochet…[/QUOTE]

no sera mejor decir que nacieron antes del 89 ???..

tienes toda la razon, la pregunta no llama a la objetividad, sino a una apreciacion personal, pero el contexto historico es otra cosa

Apreciaciones personales que seran un antecedente histórico tambien, algun día.

sale y vale, gracias.

pero aun es muy pronto, para que la historia lo analice, pero lo van a hacer pedazo, por lo menos, los historiadores serios…

[QUOTE=Roberto]Apreciaciones personales que seran un antecedente histórico tambien, algun día.[/QUOTE]

pero todo con su justo equilibrio…aunqeu se seguira la tonica de que la historia la cuentan los que ganan…van a haber discusiones entre los historiadores y en ese momento hay que estar atento y leer bien lo que se escriba de ellos…

Ni tanto la historia la cuentan los que ganan, por ejemplo a traves de la historia han ganado los conservadores, sin embargo tengo un profesor (Eric Palma) el cual los hace mierda siempre, debido a que estos legitimizaron el uso de la fuerza, lo cual no ha sido contado mucho hasta la fecha, o como por ejemplo la guerra de civil de 1891 en el colegio nos cuentan que fue producto de un problema en una ley de presupuesto, pero ahora me cuenta de que hubo un problema en las facultades que tenia el presidente de la republica, un problema economico, etc.

Tienes razon en el colegio nos cuentan la historia conservadora, donde Portales es un genio, pero es deber nuestro informarnos, y ser mas criticos, este mismo es un medio para aprender, y cuando encontramos una idea que tiene sustento a difundirla, y asi le ganaremos en la historia a los que nos han ganado (1973), y les daremos vuelta su version de la “historia”.

bueno, cada uno tiene una imagen de este señor y no hay que ser un historiador necesriamente para poder dar una opinion que es TOTALMENTE personal y SUBJETIVA… me mantengo… para mi es un conchadesumadre… y si lo descalifico que?.. es mi opinion!.. de eso se trata este tema… no de descalificar… sino que dar una opinion personal… ahora ke todas descalifican es verdad… pero las cosas son por algo… !!.. tan simple porke es un viejo RCT!

[QUOTE=h_escobar]sale y vale, gracias.

pero aun es muy pronto, para que la historia lo analice, pero lo van a hacer pedazo, por lo menos, los historiadores serios…[/QUOTE]

no porque se destroce la imagen de Pinochet se va a ser un historiador serio, hay muchos que se las dan de historiadores y hablan contra Pinochet pero son una verdadera mugre (academicamente hablando), realizan un juicio moral antes de hacer un juicio historico, que es lo que le corresponde al historiador.

igual a mi en el cole me pasaron digamos las dos historias…mi profe era super bueno en ese sentido, super centrado…lo de balmaceda lo paso con esas facultades que tu mencionas y lo de portales tbn…para mi la cosa va en la altura de miras que se tenga sobre un hecho…y creo que ahora la cosa no seria tanto como antes, antes la informacion era como mas selecta, es decir, disponible solo para algunos, en cambio, ahora es mas masiva…

que suerte tuviste… a mi en mi colegio… el Liceo Aleman, mi profe de historia hablaba pestes de la Unidad Popular y hablaba de su general… decia… mi general hizo tal coca y bla bla… y a uno por tener una imagen de Salvador Allende en el cuaderno me miraba feo… de todas maneras me iba la raja en su ramo y cuando trataba de cagarme salia pillada!!.. weno, en el electivo… un flor de profesor!.. ese si era profesor… OBJETIVO!

[QUOTE=PH.D]no porque se destroce la imagen de Pinochet se va a ser un historiador serio, hay muchos que se las dan de historiadores y hablan contra Pinochet pero son una verdadera mugre (academicamente hablando), realizan un juicio moral antes de hacer un juicio historico, que es lo que le corresponde al historiador.[/QUOTE]

si es serio va a hablar mal de la imagen de pinochet, o a pesar de las violaciones de los derechos humanos, del robo de bienes y el delito de fraude al fisco, existiria la minima posiblidad de que alguien serio hablara bien de su imagen?

[QUOTE=h_escobar]si es serio va a hablar mal de la imagen de pinochet, o a pesar de las violaciones de los derechos humanos, del robo de bienes y el delito de fraude al fisco, existiria la minima posiblidad de que alguien serio hablara bien de su imagen?[/QUOTE]

Pero si hay partidarios de él ,entonces deberían defenderlo y no guardar silencio…

[QUOTE=SADDAM]Pero si hay partidarios de él ,entonces deberían defenderlo y no guardar silencio…[/QUOTE]

y todo faculty en masa se tira en picada en contra de quien lo defienda siiiiiiiiiiii jajajajajaj !bravo!

el… patetico…
infame…
arg…!
.·*