[QUOTE=DarkyAngel]y todo faculty en masa se tira en picada en contra de quien lo defienda siiiiiiiiiiii jajajajajaj !bravo![/QUOTE]
Y no es chiste !bravo! !bravo!
[QUOTE=DarkyAngel]y todo faculty en masa se tira en picada en contra de quien lo defienda siiiiiiiiiiii jajajajajaj !bravo![/QUOTE]
Y no es chiste !bravo! !bravo!
[QUOTE=SADDAM]Pero si hay partidarios de él ,entonces deberían defenderlo y no guardar silencio…[/QUOTE]
Tal vez no hay nadie que quiera defenderlo, porque hay cosas como el robo y por sobre todo la matanza, que no tienen justificación. Yo al menos ya hice mi mención sobre lo postivo y lo negativo de este personaje.
[QUOTE=Cejon]que suerte tuviste… a mi en mi colegio… el Liceo Aleman, mi profe de historia hablaba pestes de la Unidad Popular y hablaba de su general… decia… mi general hizo tal coca y bla bla… y a uno por tener una imagen de Salvador Allende en el cuaderno me miraba feo… de todas maneras me iba la raja en su ramo y cuando trataba de cagarme salia pillada!!.. weno, en el electivo… un flor de profesor!.. ese si era profesor… OBJETIVO![/QUOTE]
Sería algo así como si alguien tuviese un cuaderno con la imagen de Pinochet, ¿también lo mirarían mal no cierto? imaginate si fuese estudiante de la Arcis y tuviese una imagen de Pinochet. Es para ambos lados la cosa.
[QUOTE=Juan Lennon]Sería algo así como si alguien tuviese un cuaderno con la imagen de Pinochet, ¿también lo mirarían mal no cierto? imaginate si fuese estudiante de la Arcis y tuviese una imagen de Pinochet. Es para ambos lados la cosa.[/QUOTE]
sip… pero siempre hay hilos que se cortan por lo mas fino… (en ambos lados…)
No pensé ese gran detalle… !idea!
[QUOTE=SADDAM]No pensé ese gran detalle… !idea![/QUOTE]
somos un buen complemento, jajajaja
pero si se trata de defenderlo…como puede justificarse la muerte de tantos chilenos solo por el hwecho de militar en partidos “rojos” o ni siquiera eso, de gente que no tenía nada que ver con el tema, o la tortura a la que fue sometida tanta gente???
o incluso, como puede justificarse el robo???
o la muerte de dirigentes sindicales por el solo hecho de buscar reivindicaciones para los trabajadores??? (recuereden el tema del asesinato de tucapel jimenez y el encubriemento de ello mediante el asesinato de juan alegria para encubrirla)
me pregunto. puede ser eso defendible???
[QUOTE=patita]pero si se trata de defenderlo…como puede justificarse la muerte de tantos chilenos solo por el hwecho de militar en partidos “rojos” o ni siquiera eso, de gente que no tenía nada que ver con el tema, o la tortura a la que fue sometida tanta gente???
o incluso, como puede justificarse el robo???
o la muerte de dirigentes sindicales por el solo hecho de buscar reivindicaciones para los trabajadores??? (recuereden el tema del asesinato de tucapel jimenez y el encubriemento de ello mediante el asesinato de juan alegria para encubrirla)
me pregunto. puede ser eso defendible???[/QUOTE]
Todo es defendible si uno quiere y lo siente y te puedo asegurar que hay mucha gente que no le importa todo lo que mencionas y lo puede ver como heroe y gran persona… ahora que sea logico para el otro porcentaje de este pais es otro cuento…
A todo esto, no debemos olvidar que el es solo el icono de todo lo ocurrido… pero el no estaba solo cuando hizo o dijo tanta cosa y que el nieto de alguno de los que estaban peleando el '73 por lo que podia ser logico para el en ese minuto puede ser un compañero de universidad o de otra cosa de nosotros…
Hasta cuando vamos a dejar que esto nos divida tan ridiculamente si la mayoria de nosotros no estuvo ahi???
Empecemos a crear nuestros propios ideales y dejemos descansar en paz los ideales de otros que ya estan bastante basureados no creen?
[QUOTE=DarkyAngel]Todo es defendible si uno quiere y lo siente y te puedo asegurar que hay mucha gente que no le importa todo lo que mencionas y lo puede ver como heroe y gran persona… ahora que sea logico para el otro porcentaje de este pais es otro cuento…
A todo esto, no debemos olvidar que el es solo el icono de todo lo ocurrido… pero el no estaba solo cuando hizo o dijo tanta cosa y que el nieto de alguno de los que estaban peleando el '73 por lo que podia ser logico para el en ese minuto puede ser un compañero de universidad o de otra cosa de nosotros…
Hasta cuando vamos a dejar que esto nos divida tan ridiculamente si la mayoria de nosotros no estuvo ahi???
Empecemos a crear nuestros propios ideales y dejemos descansar en paz los ideales de otros que ya estan bastante basureados no creen?[/QUOTE]
TOTALMENTE DE ACUERDO
yo me referia a que la historia se use de tal manera, y si yo descalifique fue por el solo hecho de leer las descalificaciones, no pueden decir que me cae mal q fue malo en ves de decirle gatabatos??o subjetividad, hay q ser objetivo con la opinion este acaso en un auditorio verdadero te aceptarian tales descalificaciones siendo que no es para un grupo igualitario, somos todos distintos, por tanto esta mal enfocado el post, solo para los detractores y si alguien lo apoya lo echan del pais…yo no quiero crear un topico, siendo serio objetivo, etc, por que apuesto que altiro empezaran las descalificaciones con mi interpretacion acabada de los echos acaecidos en el 73…no siendo ni comunacho ni fascista ni nada…
la objetividad no existe. es imposible dado que vemos las cosas inevitablemente dentro de nustra propia prespectiva.
sobre es hecho de que todo puede ser defendible puede ser, pero en eso se ve la imporeancia que uno le da a valores tan importantes como el respeto a la dignidad hiumana, el derecho a la vida, etc. el que crea que esas cosas pueden ser transables en pos de un “bien mayor” podrá defender siertas cosas, que dentro de mi perspectiva, subjetiva como todas, son indefendibles.
[QUOTE=patita]la objetividad no existe. es imposible dado que vemos las cosas inevitablemente dentro de nustra propia prespectiva.
sobre es hecho de que todo puede ser defendible puede ser, pero en eso se ve la imporeancia que uno le da a valores tan importantes como el respeto a la dignidad hiumana, el derecho a la vida, etc. el que crea que esas cosas pueden ser transables en pos de un “bien mayor” podrá defender siertas cosas, que dentro de mi perspectiva, subjetiva como todas, son indefendibles.[/QUOTE]
totalmente de acuerdo con que tu opinion esta basada en el bien mayor y que esta sustentada en tus valores y etc, pero en lo que no estoy de acuerdo patita es que cada uno de nosotros no estaba cuando paso lo que paso entonces, por que no seguir por el bien comun de NOSOTROS NUESTRA GENERACION y dejar lo que ya fue atras??? EL TIEMPO NO SE RECUPERA!!! SI PODEMOS HACER ALGO POR QUE NUESTRO TIEMPO SEA MEJOR AQUI BIEN PUES!!!
pero para mirar para adelante primero hay que sanar las heridas del pasado. estoy de acuerdo contigo en que nosotros no estuvimos ahi, pero ello no significa que tengamos que taparnos los ojos ante familias que sufren por la desaparicion y muertes de familiares, y que nececitan justicia. y wel hecho de que a nosotros no nos haya afectado directamente no significva que a ningun cercano le haya sucesido algo. ten en cuenta que esa clase de dolores, aunque hayan pasado mas de treinta años no se alivian así, repercuten.
y por ultimo, minimo que los que hayan hecho tales daños paguen su justo castigo.
porque un pais que no tiene justicia (la unica manera de reconciliarse con el pasado) no puede asegurar la madurez civica para que estas cosas nunca vuelvan a sucerder.
mientras nosotros sigamos pegados el dolor y la rabia de otros será mas fuerte… no crees?
Ellos no pueden sanar sus heridas por que todavia se les exige (como sociedad) estar pegados en el tema y bueno asi va a ser toda la vida asi como vamos…
Y si tengo conocimiento de causa, Pero nunca me llenaron de odio…
todo es defendible,
pero si pagan los honorarios…
brrrrrrp…
[QUOTE=DarkyAngel]totalmente de acuerdo con que tu opinion esta basada en el bien mayor y que esta sustentada en tus valores y etc, pero en lo que no estoy de acuerdo patita es que cada uno de nosotros no estaba cuando paso lo que paso entonces, por que no seguir por el bien comun de NOSOTROS NUESTRA GENERACION y dejar lo que ya fue atras??? EL TIEMPO NO SE RECUPERA!!! SI PODEMOS HACER ALGO POR QUE NUESTRO TIEMPO SEA MEJOR AQUI BIEN PUES!!![/QUOTE]
esta bien lo ke dices, en nuestra generacion el tema no nos divide , pero no nos libra de un debate ke es necesario. recuerda ke la historia existe con el motivo de poder crecer a través de los errores del pasado. el camino mas fácil sería dejar pasar y olvidar, pero con no contribuimos a evitar ke vuelva a ocurrir.
te repito en nuestro caso generacional no nos divide. pero el debate es necesario y sano para el crecimiento de nuestra sociedad, ,la ke formaremos nosotros me refiero
pd: te kero caleta
[QUOTE=coyoteadicto]esta bien lo ke dices, en nuestra generacion el tema no nos divide , pero no nos libra de un debate ke es necesario. recuerda ke la historia existe con el motivo de poder crecer a través de los errores del pasado. el camino mas fácil sería dejar pasar y olvidar, pero con no contribuimos a evitar ke vuelva a ocurrir.
te repito en nuestro caso generacional no nos divide. pero el debate es necesario y sano para el crecimiento de nuestra sociedad, ,la ke formaremos nosotros me refiero
pd: te kero caleta[/QUOTE]
yo creo que si nos divide… Yo tambien te kero caleta
Yo Creo Ke No, Almenos En Mi Caso Tengo Muy Buenos Amigos De Derecha, O Ke En Cierto Grado Apoyan El Gobierno De Pinochet, . Weno Son Casos Distintos
Como todos [B]“LA HISTORIA LO JUZGARA”[/B] y no digamos que para bien. El viejo es el “icono” de la maldad (bien merecido lo tiene) Todos los países del globo lo catalogan de “DICTADOR” solamente en Chile le decimos “ex presidente” ¡por eso amo a mi país! (es una ironía)
En fin… el pobre viejo esta tan cagado (literalmente) que incluso hasta pena me da… pero me acuerdo de lo cabrón que fue y se me quita…
En todo los casos a los que hay que k-gar son a los “piñeras, Lavines, Lusick, Ricardo Claro, Longueira, Moreira, etc.” esos entes si que dan miedo… no sean wones y [B][size=15]$2[/size][/B]… que de paso esta (nunca le han ganado a nadie)
!shock! !shock! !shock! !shock!
[QUOTE=h_escobar]si es serio va a hablar mal de la imagen de pinochet, o a pesar de las violaciones de los derechos humanos, del robo de bienes y el delito de fraude al fisco, existiria la minima posiblidad de que alguien serio hablara bien de su imagen?[/QUOTE]
Yo que me voy a reir cuando te presente a mi familia.