rcuerda que en una mesa no se habla de politica, religion ni futbol, prefiero mantener esa regla, ademas soy visita, y trato de ser cortes.
es como si estuviera en la casa de juan lennon, obvio que digo que piñera gana, jajajaja.
rcuerda que en una mesa no se habla de politica, religion ni futbol, prefiero mantener esa regla, ademas soy visita, y trato de ser cortes.
es como si estuviera en la casa de juan lennon, obvio que digo que piñera gana, jajajaja.
[QUOTE=h_escobar]rcuerda que en una mesa no se habla de politica, religion ni futbol, prefiero mantener esa regla, ademas soy visita, y trato de ser cortes.
es como si estuviera en la casa de juan lennon, obvio que digo que piñera gana, jajajaja.[/QUOTE]
Bueno, en la mía también gana piñera, aunque no te vayas a asustar si llegan de uniforme todos, no es un golpe, es familia de visita
[QUOTE=h_escobar]rcuerda que en una mesa no se habla de politica, religion ni futbol, prefiero mantener esa regla, ademas soy visita, y trato de ser cortes.
es como si estuviera en la casa de juan lennon, obvio que digo que piñera gana, jajajaja.[/QUOTE]
jajajaja vendido!! jajaja pucha lamentablemente no puedes votar en mi casa.
donde fuere haz lo que vieres.
[QUOTE=Sigfrid]TOTALMENTE DE ACUERDO
yo me referia a que la historia se use de tal manera, y si yo descalifique fue por el solo hecho de leer las descalificaciones, no pueden decir que me cae mal q fue malo en ves de decirle gatabatos??o subjetividad, [B]hay q ser objetivo con la opinion [/B] este acaso en un auditorio verdadero te aceptarian tales descalificaciones siendo que no es para un grupo igualitario, somos todos distintos, por tanto esta mal enfocado el post, solo para los detractores y si alguien lo apoya lo echan del pais…yo no quiero crear un topico, siendo serio objetivo, etc, por que apuesto que altiro empezaran las descalificaciones con mi interpretacion acabada de los echos acaecidos en el 73…no siendo ni comunacho ni fascista ni nada…[/QUOTE]
Me cuesta harto entenderte bien, por tu redacción, pero: la opinión jamás es objetiva, así que no pidas que seamos objetivos con nuestra opinión. Podemos estar informados (aunque dicha información siempre será subjetiva según de donde la hayamos sacado), pero una opinión desde que es tal, no una aseveración, ES SUBJETIVA per se. Y esta opinión puede incluir el que yo considere que él es un conshesumadre, y soy libre para decirlo, porque él ya no está a la cabeza del país. Y te aseguro que insultar a alguien es bastante menor que matarlo por pensar distinto.
No creo que si hicieras un topic “objetivo” te descalificarían, pero al menos éste topic fue hecho para plantear la imagen (absolutamente subjetiva!) que cada uno tiene de Pinochet, para eso fue creado, no es que esté mal planteado, así que no pretendas manejarlo a tu pinta.
Ahora, [B]por que dicen que no estuvimos ahi???[/B] Quizás no estuvimos ahi el 11 de septiembre de 1973, pero al menos yo viví 8 años bajo el regimen militar, mi madre fue detenida el 11 de septiembre, tengo familiares que fueron torturados. Recuerdo claramente el miedo con el que se vivía, el “gobierno” tenía toda la información de mi familia, dado que mi madre trabajaba en un medio de comunicación y cubría Moneda, y no dudaban con amenazarla con dañarnos a nosotras ante cualquier provocación por parte de ella (“provocaciones” como llamarlo “general” y no “presidente” ¬¬)… recuerdo claramente lo que es no poder salir tranquila, no poder escuchar un helicoptero cerca de la casa sin que mi mamá saltara… no poder gritar mientras jugabamos afuera de la casa, porque ella pensaba de inmediato que algo serio nos podía estar pasando. Conozco mucha gente que perdió a sus familiares en las matanzas masivas que se hicieron… y porque no estuvimos ahi un día, el 11 de Septiembre del 73, tenemos que olvidar todo eso???
No me parece.
aburranse con el tema de pinocho, si alguien me dice algo que se pueda sacar de esot y que sirva para el futuro, de acuerdo, pero yo pienso que si vamos a discutir de esto es mucho más importante ver por qué sucedió, que circunstancias hubieron como para que apareciera alguien como Pinochet, obviamente a los politicos no les interesa ese tema, es mucho más práctico cargar de toda la responsabilidad a Pinochet, pero todos sabemos que los políticos fueron los culpables de llevar al país a ese nivel de caos, de derecha y de izquierda, políticos todos.
Seguro va a saltar algún SADDAM por ahi y me va enrrostrar que soy de derech fascista o lo que sea, pero sinceramente, encuentro sin sentido estar volviendo al tipicio enfrentamiento,de que si tuvo la culpa o no, de que allende era mejor, y blabla , eso
[QUOTE=Thâi]Me cuesta harto entenderte bien, por tu redacción, pero: la opinión jamás es objetiva, así que no pidas que seamos objetivos con nuestra opinión. Podemos estar informados (aunque dicha información siempre será subjetiva según de donde la hayamos sacado), pero una opinión desde que es tal, no una aseveración, ES SUBJETIVA per se. Y esta opinión puede incluir el que yo considere que él es un conshesumadre, y soy libre para decirlo, porque él ya no está a la cabeza del país. Y te aseguro que insultar a alguien es bastante menor que matarlo por pensar distinto.
No creo que si hicieras un topic “objetivo” te descalificarían, pero al menos éste topic fue hecho para plantear la imagen (absolutamente subjetiva!) que cada uno tiene de Pinochet, para eso fue creado, no es que esté mal planteado, así que no pretendas manejarlo a tu pinta…[/QUOTE]
se lo de subjetivo y objetivo, pero me refiero a objetivo me refiero al tema, obviamente son subjetivas las respuestas, es en el tema el meollo del asunto, ademas mi redaccion es tan inextricable, es para leerlo mas de 10 veces como para entender algo…fin
[QUOTE=Sigfrid]se lo de subjetivo y objetivo, pero me refiero a objetivo me refiero al tema, obviamente son subjetivas las respuestas, es en el tema el meollo del asunto, ademas mi redaccion es tan inextricable, es para leerlo mas de 10 veces como para entender algo…fin[/QUOTE]
Bien, pero el tema aquí se planteó desde un principio así: subjetivo. Por lo mismo, si a uno no le gusta leer estos topics subjetivos, donde claramente si se habla de un personaje tan controversial como Augusto Pinochet saldrán opiniones pasionales, mejor no entrar, no postear, no darse la “lata” de leer.
En cambio, si uno quiere discutir seriamente, con fundamentos, con información, mejor crea otro topic, donde pueda ir guiando la discusión en base a ello… pero no se altera por leer opiniones discordantes, pasionales o incluso descalificadoras, si el mismo topic así lo permite. Nada más.
yo opino lo que quiero de este viejo de mierda he visto sufrir a mucha gente ese viejo es indefendible.
[QUOTE=Rojosangre]yo opino lo que quiero de este viejo de mierda he visto sufrir a mucha gente ese viejo es indefendible.[/QUOTE]
[QUOTE=h_escobar]todo es defendible, pero si pagan los honorarios…[/QUOTE]
La moral está escrita en billetes verdes.
Atentamente,
Un futuro abogado
que pena que sea así
yo vengo de una familia de izquierda… mis padres son profesores (mi madre trabajó para la corporación municipal de Viña y mi padre hace clases en la UCV)… Mi padre fue dirigente estudiantil durante la reforma universitaria de fines de los 60’s y dirigente gremial durante la dictadura… a mi viejo lo siguieron, lo tomaron preso varias veces (nunca lo torturaron menos mal)… mi hermano mayor fue dirigente estudiantil a fines de los ochenta y los pacos le sacaron la cresta varias veces… cuando chico yo pensaba que el “viejo del saco” era Pinochet, porque siempre te decían: “si te portas mal te va a llevar el viejo del saco” y como Pinochet hacía desaparecer gente, lo asociaba a esa figura… Hoy la imagen que tengo de Pinochet no es muy buena, parte de los atropellos a los derechos que el promovió y ordenó, se suma la catástrofe económica que dejó en el país, instalanado un modelo en que se cagaron a todos los chilenos con las AFP’s e ISAPRE’s y las privatizaciones de empresas rentables, donde la pobreza es estructural lo mismo que el desempleo, donde obligaron a los empleados públicos a cambiarse al sistema nuevo (mi madre es una de ellos y recibe 60 lucas de pensión después de 31 años de servicio)… no detesto a Pinochet… peor me cae la Concertación que dejó todo igual y ni siquiera ha intentado cambiar un poco lo que hizo este asesino y ladrón, para poder robar y aprovechar en su beneficio este sistema corrupto… Pinochet es un pobre weón
Obligada a cambiarse de sistema, hasta donde yo sé era voluntario el cambio.
[QUOTE=Juan Lennon]Obligada a cambiarse de sistema, hasta donde yo sé era voluntario el cambio.[/QUOTE]
a algunos fue voluntario… a mi vieja la presionaron, como a muchos otros… camabiate si quieres serguir trabajando, para mi eso es una verdadera amenaza, o no???
o sea sucumbió ante las presiones.
y ese es un caso cercano… así se cagaron a la mayoría de los empleados públicos… los privados no tanto porque ellos pudieron “optar”… viste que es linda la dictadura de Pinochet y los Chicago Boys
[QUOTE=Envy]Seguro va a saltar algún SADDAM por ahi y me va enrrostrar que soy de derech fascista o lo que sea, pero sinceramente, encuentro sin sentido estar volviendo al tipicio enfrentamiento,de que si tuvo la culpa o no, de que allende era mejor, y blabla , eso[/QUOTE]
O sea, saltará un verdadero Chileno y no un vendido, porque eres el único que defiende esa posición, lee mas arriba o hacia abajo, estás solito peleando y nadie te a picado, crea tu propio topic, te puedo ayudar:
[COLOR=DarkRed]“Los que creemos en la obra de mi General Pinochet”
“Darías la vida por Mi General”
"¿Me apoyarías para una rifa en ayuda a nuestro libertador?"[/COLOR]
Bueno, ahi tienes unos títulos que te pueden ayudar a buscar a los que piensan igual a ti… !wackala!
[QUOTE=Thâi]Me cuesta harto entenderte bien, por tu redacción, pero: la opinión jamás es objetiva, así que no pidas que seamos objetivos con nuestra opinión. Podemos estar informados (aunque dicha información siempre será subjetiva según de donde la hayamos sacado), pero una opinión desde que es tal, no una aseveración, ES SUBJETIVA per se. Y esta opinión puede incluir el que yo considere que él es un conshesumadre, y soy libre para decirlo, porque él ya no está a la cabeza del país. Y te aseguro que insultar a alguien es bastante menor que matarlo por pensar distinto.
No creo que si hicieras un topic “objetivo” te descalificarían, pero al menos éste topic fue hecho para plantear la imagen (absolutamente subjetiva!) que cada uno tiene de Pinochet, para eso fue creado, no es que esté mal planteado, así que no pretendas manejarlo a tu pinta.
Ahora, [B]por que dicen que no estuvimos ahi???[/B] Quizás no estuvimos ahi el 11 de septiembre de 1973, pero al menos yo viví 8 años bajo el regimen militar, mi madre fue detenida el 11 de septiembre, tengo familiares que fueron torturados. Recuerdo claramente el miedo con el que se vivía, el “gobierno” tenía toda la información de mi familia, dado que mi madre trabajaba en un medio de comunicación y cubría Moneda, y no dudaban con amenazarla con dañarnos a nosotras ante cualquier provocación por parte de ella (“provocaciones” como llamarlo “general” y no “presidente” ¬¬)… recuerdo claramente lo que es no poder salir tranquila, no poder escuchar un helicoptero cerca de la casa sin que mi mamá saltara… no poder gritar mientras jugabamos afuera de la casa, porque ella pensaba de inmediato que algo serio nos podía estar pasando. Conozco mucha gente que perdió a sus familiares en las matanzas masivas que se hicieron… y porque no estuvimos ahi un día, el 11 de Septiembre del 73, tenemos que olvidar todo eso???
No me parece.[/QUOTE]
!bravo! !bravo! muy bien dicho thai!!!
Pinochet? … viejo de mierd… lei todo el topic, y en realidad me da lata escribir sobre un personaje el cual solo trae a mi mente rabia y a la vez impotencia… Asi que solo decir que ojalá sea juzgado como corresponde al igual que su familia, de manera de aminorar un poco la el daño que provocó a tantos de chilenos.
[QUOTE=SADDAM]O sea, saltará un verdadero Chileno y no un vendido, porque eres el único que defiende esa posición, lee mas arriba o hacia abajo, estás solito peleando y nadie te a picado, crea tu propio topic, te puedo ayudar:
[COLOR=DarkRed]“Los que creemos en la obra de mi General Pinochet”
“Darías la vida por Mi General”
"¿Me apoyarías para una rifa en ayuda a nuestro libertador?"[/COLOR]
Bueno, ahi tienes unos títulos que te pueden ayudar a buscar a los que piensan igual a ti… !wackala![/QUOTE]
que posición perdon?, no sabes leer?, yo no he hablado de si pinochet hizo bien o mal, y tu que te crees para definir a un chileno verdadero, tú como siempre, monotemático, no sabes hablar de otra cosa, mas que verdadero chileno eres un verdadero imbécil.