pta esto si que es terriblemente estupido, este es el tipico wn que piensa que todo los dictadores son malos y la wea y todo fatalista, osea en que mundo estamos, hasta Luis capeto hizo weas wenas, o Balmaceda, Pinochet sin duda aparte de lo malo, pudo sacar adelante al pais con economia buena para la epoca, pero si decayo la economia fue por causas internacionales, se aprecia altiro que nunca hay leido historia de Chile.
envy tiene total razon al decir que hizo weas buenas y malas, todo es asi, todo gira entre lo bueno y lo malo, nunca nada es tan malo, todo sirve para un bien y si se necesito matar gente para llegar a un bien, pta asi es la vida, claro que mala forma de llegar a un bien, un bien que sin duda se necesito pero se debiera haber volvido a la democracia que habia antes en la epoca parlamentaria.
y para variar me encuentro en esta wea con seudoliberales, que hacen y desacen, y la wea es cierta, si uno crea una wea seria altiro las descalificaciones por una opinion contraria a la del resto de manga de weas, que no cachan na por q ni estuvieron y por que nunca los han educado en sus perra vida con una historia centrada y con una interpretacion que no sea tergiversada a la manera comunista o derechista, o ninguna corriente, para variar esto es un punto de atencion a los historiadores que tenemos el deber de no mezclar nuestros sentimientos, ideas, etc.
pta yo soy hijo de Marino y que tanta wea, y me conto que su experiencia no fue nada tan buena como se piensa, pta ni siquiera habia ni harina, en la armada no tenian muchos pertrechos alienticios, apenas tenian combustible para las fragatas y weas por el estilo, y pta que sufrieron, lo mismo pasa por otro lado, con la gente y con los que mataron. Allende tambien tuvo sus weas wenas, como la reforma agrariao la estatificacion del cobre, y tambien tuvo sus weas malas como la famosa inflacion por el 2000 % app. osea esta wea es relativa, tuvieron sus weas malas y sus weas wenas.
de seguro que despues van a empezar “hijo de facista, marino de mierda, muerete wn, que en la esmeralda mataron giles hundanla” esa weaita ya me ha pasado, y yo cacho que aqui si pongo mi empirica y la de mis viejos altiro las descalificaciones, asi es chile, asi es esta wea, toman todo para el libertinaje, no hay ningun respeto por nada…
y todos los que piensan como vo son unos imbeciles!!! cerrado de mierda, mente cuadrada, piensas con los triangulos e isoceles y los catetos de la hipotenusa, te centras en la subjetividad del resto para sentirte bien, con su odio sobre algo, para justificar algo, en simplesa eres un weon de mierda!
ANDA A LEER ALGO MEJOR ENTRETIENETE EN ESO EN VES DE ANDAR PONIENDO PATETICOS Y DEPLORABLES TOPICOS QUE SE HASTA EN BASICA LE PONEN UNA IMAGEN O APODO O A PINOCHET, SE SUPONIA QUE ESTO ERA SERIO EL AUDITORIO, ACASO DE NUEVO DIGO EN UN AUDITORIO ALGUIEN RESPONDE CON EPITETOS SIMILARES, ESTARA BIEN PARA UNA COMUNIDAD, PARA UN CURSO, PARA UNA CONVERSACION, PERO PARA HABLAR EN PUBLICO Y DEBATIR ESO ES ASQUEROSO!!!
¬¬