Sipo es cosa de él, al menos no hace topics de la custión po jajajajaja
Si quedate con Saddam, el Rojo ya tiene novia ajajajajajaa
tengo la imagen de un hombre 100% manoseado x la prensa, el pueblo, los partidos politicos, y demases…
hasta lata me da opinar, siento k las neuronas se me duermen…
píenso k su gobierno fue muy positivo, lo veo como un hombre q dejo botada a su familia x la pega de milico y hizo lo k la gente qria… golpe de estado, a los militares les gritaban " cobardes!" cuando salian de la escuela militar… alguien recordara eso? dp del golpe… todos escondieron la mano… y ahora lo acusan…
tbn veo el lado negativo, se le fue el poder de las manos y al darle cargos a personas, estas abusaron de sus poderes… y otra cosa y su mayor error, no haber asumido todas las responsabilidades y asi quitar esto deproceamientos a pedro, juan y diego…
creo k todas las posiciones ideologicas merecern respeto sean cual sean… pero me nace una eterna duda, a allende se le hace homenaje y too el atao, hasta estatua tiene el viejo… pero xk se le enzalsa tanto?
x haberse matado?
x haber sido “victima” del golpe?
x haber llevado la deuda externa a los extremos?
x su oratoria?
x su fracasado gob?
si alguien responde la pregunta…bkn
[QUOTE=Amanda]tengo la imagen de un hombre 100% manoseado x la prensa, el pueblo, los partidos politicos, y demases…
píenso k su gobierno fue muy positivo, lo veo como un hombre q dejo botada a su familia x la pega de milico y hizo lo k la gente qria… golpe de estado, a los militares les gritaban " cobardes!" cuando salian de la escuela militar… alguien recordara eso? dp del golpe… todos escondieron la mano… y ahora lo acusan…
tbn veo el lado negativo, se le fue el poder de las manos y al darle cargos a personas, estas abusaron de sus poderes… y otra cosa y su mayor error, no haber asumido todas las responsabilidades y asi quitar esto deproceamientos a pedro, juan y diego…
creo k todas las posiciones ideologicas merecern respeto sean cual sean… pero me nace una eterna duda, a allende se le hace homenaje y too el atao, hasta estatua tiene el viejo… pero xk se le enzalsa tanto?
x haberse matado?
x su oratoria?
x su fracasado gob?
si alguien responde la pregunta…bkn ;)[/QUOTE]
[COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR]
Porque Allende tenía mucho más apoyo que pinocho y fue el que “perdió”, y normalmente los que pierden o mueren en el conflicto (Como sea) quedan como héroes.
Así lo veo yo en general, ahora si lo llevamos al ámbito personal de mis cercanos, porque la mayoría de la gente “vieja” que conozco votó por él, estuvo de acuerdo con él y lo apoyó, saben más cosas que yo y cada uno tiene su opinión. Lo del boicot es lo que más he escuchado y no me parece una tontera.
Bueno, pero eso es la opinión de ellos, la opinión mía es la que dije al comienzo.
creo k el apoyo a allende es por que intento hacer una utopia realidad, algo nadie intenta, ademas de la manera mas pasifica posible fue una gran hombre, pero de que se las mando en su gobierno se las mando, pero el ser soñador nadie se lo quito y eso tiene gran importancia
[QUOTE=Envy]ah ya, muy respetable tu postura, odiar es humano pues, ti filicito posom…[/QUOTE]
hace tiempo puse un topic que decia algo acerdca del odio donde explique que yo si siento odio no lo niegop, no me siento orgulloso tampoco pero no voy a venderla de que comprendo al veijo culiao po, si yo quiero que le pase lo pero de lo peor nomas, no se si sera repetable la postura pero que le voy a hacer, no voy a presentarme como algo que no soy, ademas no soy cristiano no pongo la otra mejilla ni le ando deciando lo mejor a quienes odio, y tampoco quiero serlo por cierto
[QUOTE=medulla]creo k el apoyo a allende es por que intento hacer una utopia realidad, algo nadie intenta, ademas de la manera mas pasifica posible fue una gran hombre, pero de que se las mando en su gobierno se las mando, pero el ser soñador nadie se lo quito y eso tiene gran importancia[/QUOTE]
Muy cierto, se me había olvidado ese punto también jejeje…
Y demás que vienen más que no toqué, yo di un punto muy global (pa no decir general de nuevo jajajajaja)
porque allende lucho por el sueño mas bonito que he concido que es un gobierno por y para la gente humilde, porque nunca traiciono su sueño, porque creyo en contra de todo lo establecido que para realñizarlo habia que hacerlo en base a la oragnizacion y elk camino era constitucional a traves de los votos sin una revolucin violenta. porque representa ideales.
Pinocho es unpobre viejo culiao ladron torturador traidor y asesino simplemente en la derecha hay gente respetable pero pinochet no lo es.
[QUOTE=Rojosangre]porque allende lucho por el sueño mas bonito que he concido que es un gobierno por y para la gente humilde, porque nunca traiciono su sueño, porque creyo en contra de todo lo establecido que para realñizarlo habia que hacerlo en base a la oragnizacion y elk camino era constitucional a traves de los votos sin una revolucin violenta. porque representa ideales.
Pinocho es unpobre viejo culiao ladron torturador traidor y asesino simplemente en la derecha hay gente respetable pero pinochet no lo es.[/QUOTE]
He aquí otro punto que no mencioné, pero que también iba
Cierto Cierto Cierto
[QUOTE=medulla]creo k el apoyo a allende es por que intento hacer una utopia realidad, algo nadie intenta, ademas de la manera mas pasifica posible fue una gran hombre, pero de que se las mando en su gobierno se las mando, pero el ser soñador nadie se lo quito y eso tiene gran importancia[/QUOTE]
eso de pacifismo dejemlo hasta por ahi nomá, mira q incitar el odio entre las clases no tiene nada de pacífico además es cosa de escuchar lo alguna vez altamirano habló
[QUOTE=Amanda]tengo la imagen de un hombre 100% manoseado x la prensa, el pueblo, los partidos politicos, y demases…
x haberse matado?
x su oratoria?
x su fracasado gob?
si alguien responde la pregunta…bkn ;)[/QUOTE]
de cauerdo contigo amanda y agrego algo que te faltó, sin allende pinocho nunca hubiese existido
no se incita al odio enrtre las clases se incita a que la economia se igualitaria para todas las clases, allende mno crei en la dictadura del proletariado. allende no era marxista.
la peor po… un tipo ignorante, limitado intelectualmente, fo, asecino, ladron, desleal, mentiroso, deshonrado, nuevamente feo y ahora viejo, se caga en los pantalones, esta cagao de la cabeza y mas encima es cobarde el wn…
Que cuático que se llame Amanda… lo primero que se me viene a la cabeza es Victor Jara jajaja (A mi me dicen Amanda tambén jeje)
Me pregunto que opinan los que apoyan a Pinochet con todos los antecedentes comprobados o no leen los diarios’
[QUOTE=laper]Que cuático que se llame Amanda… lo primero que se me viene a la cabeza es Victor Jara jajaja (A mi me dicen Amanda tambén jeje)[/QUOTE]
y por que te dicen amanda? por lo roja ni cagando po…
[QUOTE=SADDAM]Me pregunto que opinan los que apoyan a Pinochet con todos los antecedentes comprobados o no leen los diarios’[/QUOTE]
De cierto modo yo entiendo que lo sigan apoyando algunas personas, cuando ya te has encariñado con una imagen, que te han inculcado desde siempre en tu casa y todo eso, es difícil verla objetivamente… a mi Fidel me trae sentimientos encontrados, porque mi viejo lo ama y yo no lo puedo justificar, pero aún así de cierto modo siento una simpatía por él, porque me la inculcaron, aún así no pierdo mi objetividad y sé lo mal que le hace la dictadura a la gente, pero yo no conozco bien la situación como para condenarlo o defenderlo… en todo caso yo jamás defendería a Fidel a brazo partido como algunas personas defienden a pin8, (No voy a dar el motivo por respeto a ellos jajajaja)
Es como si vinieran un día a tu casa y te dijeran que tu abuelo le robaba a tu familia cuando eras chico… como tú no lo viste, no te afecta tanto… cachay?
Igual como yo nunca he querido al viejo culeco, me alegro que les haya robado y ojalá se le descubran más cosas, para que su apoyo incondicional les duela…
[QUOTE=Jorge Tellier]y por que te dicen amanda? por lo roja ni cagando po…[/QUOTE]
Porque mi negro se llama Manuel… y siempre me cantan “Te recuerdo Perla” jajajajaja
[QUOTE=SADDAM]Me pregunto que opinan los que apoyan a Pinochet con todos los antecedentes comprobados o no leen los diarios’[/QUOTE]
yo me pregunto cuando t vay a cabrear loca incendiaria, cuando se muera pin(?..ahi vas a ser fliz??..o cuando se muieran todos los lo apoyaron???