[quote=“Kramer, post: 254987”]Estimados Contertulios pusilánimes :
Sinceramente es un hecho de que hace muchas décadas los técnicos en Radiología tenían a cargo equipos de Rayos X…Tecnologia médica es una carrera relativamente nueva, un par de décadas, tomen en cuenta los enfermeros navales que son los padres de rayos en Chile.
[/QUOTE]
Eso es lo más conocido. Piensa que la carrera de TM lleva AÑOS (y NO, no partió hace una decada como muchos piensan), pero los enfermeros navales son más abuntdantes, claro está. Me gustaría saber si opinarías lo mismo si existiesen “médicos navales” sólo por una ecuestión de capacitación y experiencia y no tener una ley que los ampare.
[quote=“Kramer, post: 254987”]Los tecnólogos es un hecho de que le han dado un papel importantísimo a la profesionalización de la radiolgía con sus conocimientos en Fisiologia anatomia y Técnicas radiológicas, pero son unos tipos cagados de miedo puesto que han hecho un sinnúmero de recuersos para tratar de frenar esta explosión de Egresados de Nivel superior en Radiodiagnóstico porque saben que son bien preparados y el EMPLEADOR los podría contratar fácilmente para bajar costos.
[/QUOTE]
Expliqué en mi post anterior que el abaratamiento de costos no se da tanto, con BASES para afirmarlo (si alguien está interesado, buscaré el título de la tesis que se realizó hace dos años para demostrarlo).
[quote=“Kramer, post: 254987”]Es obvio que pasaran a emplear en un futuro cercano Radiologia digital y ahí se quedarán, pero dejen de fastidiar en las practicas e internados a estos Técnicos, no sean amargados.
Los de la U de valpo en la Reñaca se mofan de los Técnicos en su internado los tratan como auxiliares…
[/QUOTE]
Perdoname, eso no tiene NADA QUE VER CON LA EDUCACIÓN UNVIERSITARIA, sino de la calidad de persona. Yo hice mi internado de rayos en la Clínica Reñaca y en ningun momento traté mal a algun auxiliar ni vi que ningun TM lo hiciera. Y no, no fue solo por el “rato largo” que estuve ahí, puesto que en mi práctica de rayos y de TAC también pasé por ese centro y es lo mismo (de hecho, los mismos médicos muchas veces se descargan con el técnico (y de pasadita con el TM) y tienen malos tratos, no el TM). Que en ese centro se les den dareas de auxiliar no depende del TM sino del protocolo del SERVICIO DE IMAGENOLOGIA (y los dos sabemos quien lo maneja).
Que lástima ver como un médico o futuro médico hable tantas tonteras sin fundamentos de base.