Que tiene q tener una escuela de medicina para llamarse tal

sueña salva
igual subiran ¬¬

que horrible…ta lleno de ues que imparten med…y en vez de bajar los aranceles…las weas suben :S

[quote=“JERONIMO, post: 342862”]En eso discrepo algo… con un excelente docente que te toque los primeros años, que te motive, al cual llegues a admirar, y listo… tienes el camino listo.[/QUOTE]Tipo Dr. Cox con J.D. en [scrubs] ? jajaja

Siempre les digo a mis viejos estas cosas y creen que de la U que uno salga igual va a ser un médico bien formado.

ohhh
yo tenia una profe de clinica del adulto que era como el dr kelso :s

Son una tropa de pendejos weones. Sali de una de las universidades de concepcion. Que importa la U ¿QUE IMPORTA LA U DE DONDE SALISTE?..EL MEDIOCRE ES MEDIOCRE ACÁ Y EN LA QUEBRADA DEL AJÍ. He trabajdo con medicos de varias de las Ues y hay buenos y malos en todos lados. A la gente le importa un p… de donde saliste… cuando te van a ver quieren que les ayudes no de donde saliste. Esta webada de las Ues le importa sólo a los estudiantes de la U de Chile. Cuando trabajas todos somos camaradas si hemos salidos de otras universidades. Pero los de la Chile: “Ay yo salí de la Chile…Soy la raja”. Trabajo en el norte y aquí hay un colega médico general que en su timbre pone:“médico cirujano Universidad de Chile” …¿?.. Los pacientes le tienen mala por que hasta xuxas les tira en los turnos…¿Esa es la ética que les enseñan?.. Amigos cuando Uds egresen se darán cuenta que no es el JJ la realidad de Chile. Estamos de acuerdo que es importante en el pregrado saber ver una TAC, pero más importante es saber examinar a un paciente. Este colega que les menciono pretenderá que con ponerle el nombre de la universidad a su timbre lo va hacer mejor médico o será garantía de una buena praxis… JAJA… el weon esta con dos querellas y es el peor evaluado por la comunidad… Amigos permítanme darles un consejo: soy un médico joven, actualmente docente universitario en enfermería y kinesiología, que en su corta carrera ha trabajado en unidades hospitalarias, en CDT y el sector privado y les puedo decir lo siguiente:

1. La gente no les preguntará su U.
  2. Las personas, que son los beneficiados de vuestro trabajo, sólo quieren una atención buena y efectiva.
  3. Quieren un trato digno, ético y humanitario (le recomiendo a la Chile reforzar esto… ¡SON LOS Q MÁS GUATEAN en el tema humanitario!)
  4. los puntos 2 y 3 se logran sólo siendo disciplinado y TRABAJADOR en la carrera y muy en especial en el internado.
  5. Sólo el trabajo constante desarrolla la virtud de ser un buen médico: ¡¡¡QUE IMPORTA QUE GOIC TE HALLA HECHO CLASES !!! (como leí en un post). LA U NO TE HACE MÉDICO, uno se hace médico.
  6. Sean solidarios chicos entre Uds., independiente de las Ues en las que estudien. El trabajo en equipo en el sector salud es lo que vale. El médico de la de Conde, la de la de Antofa o de la Chile, serán colegas. Unámonos como gremios. No nos hagamos mierda. Al leer vuestros post entiendo porque la Sociedad, los políticos y el sistema se están comiendo nuestra carrera: las odiosidades ya parten cuando se es chico.
  7. La mala praxis actual de los médicos es básicamente de los médicos que hemos salido de las escuelas tradicionales, no de médicos de las particulares. Por lo tanto hay MUCHOS MEDIOCRES en las tradicionales…No somos ninguna chupá del mate.
  8. Encuentro entretenido el foro. Postearé más seguido dandoles mi punto de vista de médico y académico
    Saludos

[quote=“lord medecine, post: 343720”]Son una tropa de pendejos weones. Sali de una de las universidades de concepcion. Que importa la U ¿QUE IMPORTA LA U DE DONDE SALISTE?..EL MEDIOCRE ES MEDIOCRE ACÁ Y EN LA QUEBRADA DEL AJÍ. He trabajdo con medicos de varias de las Ues y hay buenos y malos en todos lados. A la gente le importa un p… de donde saliste… cuando te van a ver quieren que les ayudes no de donde saliste. Esta webada de las Ues le importa sólo a los estudiantes de la U de Chile. Cuando trabajas todos somos camaradas si hemos salidos de otras universidades. Pero los de la Chile: “Ay yo salí de la Chile…Soy la raja”. Trabajo en el norte y aquí hay un colega médico general que en su timbre pone:“médico cirujano Universidad de Chile” …¿?.. Los pacientes le tienen mala por que hasta xuxas les tira en los turnos…¿Esa es la ética que les enseñan?.. Amigos cuando Uds egresen se darán cuenta que no es el JJ la realidad de Chile. Estamos de acuerdo que es importante en el pregrado saber ver una TAC, pero más importante es saber examinar a un paciente. Este colega que les menciono pretenderá que con ponerle el nombre de la universidad a su timbre lo va hacer mejor médico o será garantía de una buena praxis… JAJA… el weon esta con dos querellas y es el peor evaluado por la comunidad… Amigos permítanme darles un consejo: soy un médico joven, actualmente docente universitario en enfermería y kinesiología, que en su corta carrera ha trabajado en unidades hospitalarias, en CDT y el sector privado y les puedo decir lo siguiente:

1. La gente no les preguntará su U.
  2. Las personas, que son los beneficiados de vuestro trabajo, sólo quieren una atención buena y efectiva.
  3. Quieren un trato digno, ético y humanitario (le recomiendo a la Chile reforzar esto… ¡SON LOS Q MÁS GUATEAN en el tema humanitario!)
  4. los puntos 2 y 3 se logran sólo siendo disciplinado y TRABAJADOR en la carrera y muy en especial en el internado.
  5. Sólo el trabajo constante desarrolla la virtud de ser un buen médico: ¡¡¡QUE IMPORTA QUE GOIC TE HALLA HECHO CLASES !!! (como leí en un post). LA U NO TE HACE MÉDICO, uno se hace médico.
  6. Sean solidarios chicos entre Uds., independiente de las Ues en las que estudien. El trabajo en equipo en el sector salud es lo que vale. El médico de la de Conde, la de la de Antofa o de la Chile, serán colegas. Unámonos como gremios. No nos hagamos mierda. Al leer vuestros post entiendo porque la Sociedad, los políticos y el sistema se están comiendo nuestra carrera: las odiosidades ya parten cuando se es chico.
  7. La mala praxis actual de los médicos es básicamente de los médicos que hemos salido de las escuelas tradicionales, no de médicos de las particulares. Por lo tanto hay MUCHOS MEDIOCRES en las tradicionales…No somos ninguna chupá del mate.
  8. Encuentro entretenido el foro. Postearé más seguido dandoles mi punto de vista de médico y académico
    Saludos[/QUOTE]

igual podríamos empezar por casa! xD
tiraste hartos palitos pa la Chile!
siendo q justo tuviste la mala suerte de conocer un pastel aweonao que trata mal a la gente.

Además el ser una mierda d epersona no depende de la U que sales, es por las enseñanzas de la familia.

Tengo que admitir que me pique un poco jajajaja

saludos!

me gustó la opinión del cabro, muchas chuchas, pero bueno.

bienvenido a mi foro :smartass2:

Abel: no se trata trata de menoscabar a la Chile. De hecho uno de mis mejores amigos y que además es un colega estudió allí y es un tipo éticamente irreprochable, pero debemos ser honesto que los egresados de la Chile adolecen de una falta de sensibilidad con la gente (y esto mi amigo me lo confirmó), porque lamentablemente han llegado a tal punto de endiosamiento (algunos, no todos, de acuerdo) han olvidado un poco lo esencial de la medicina: el bienestar del ser que sufre, no el examen más o menos avanzado. Creo que ahí están deficientes. Ahora aparte de mi amigo he tenido relación en el trabajo con otros colegas de la Chile y claramente son excelentes médicos y buenas personas. Pero eso lo obtuvieron ellos con su trabajo personal, no porque salieron de la Chile.

Lo que quería desarrollar es que tener un cartón de una U de casi 200 años v/s una de 10 años de historia no necesariamente garantiza tu educación.

Si ofendí tu U, te pido disculpas no fue esa mi intención.

Por otro lado ¿Qué es el ptje de la PSU?, ¿Garantiza el éxito en la carrera? Para nada. En mi generación (yo di la PAA, BUUHHH que viejo) había un compadre que fue el segundo en la lista de los inscritos y fue echado de la carrera por malo. Pensemos en gral. (cualquier carrera), un ptje de PSU más alto depende de muchos factores: hasta de si estudiaste en una privada o en el liceo XZB-13456.

AMIGOS Y FUTUROS COLEGAS: los médicos debemos unirnos y luchar por una carrera digna, que no se nos siga denostando, y así brindar una atención de calidad y humana para nuestros pacientes.

Por último si una escuela es menos buena que otra o tiene más limitaciones, no los hundamos más, si al fin al cabo ellos en algún momento egresarán y serán nuestros colegas igual: ayudémoslos a crecer como profesionales. Que los viejos dinosaurios a cargo de las escuelas regulen si hay que tener 100 escuelas de medicina o 5. Nosotros unámonos y crezcamos como gremio desarrollado.

Chau

A pesar q yo fui uno de los q tiro mierda a las ues nuevas en el pasado, debo reconocer q tienes razon, lord medecine. Igual los de cursos chicos hemos sido weones (me incluyo al 100% en la critica). Me esforzare entonces x ser un buen med en clinica, x ser humano y x superar el ser mirador en menos

suena como menssaje comunista…“unamonos y la union hace la fuerza y bla bla” lo cierto es que el comunismo nunca funciono, nunca lo hara igual que la medicina en ues mediocres.
creo que el discurso de “no importa la universidad, importa la persona” solo lo hacemos los que no entramos a una universidad como la puc o la chile. la verdad es que la universidad si importa, si importa la formacion, los profes, los recursos y todo lo demas que poseen las mejores universidades que hay aca y que nisiquiera son tan buenas si es que extrapolamos a un contexto mundial. al fin y al cabo al paciente no le deberia importar si tus intenciones son buenas, o si es que tu etica es intachable. al paciente le deberia importar si es que eres el mejor de los mejores. (o de los mediocres), y que le vas a dar la mejor atencion, por que te han formado mejor, por que entraste a la mejor u. no podemos esperar y creer que nuestro mejor esfuerzo posible sirva de algo sin las herramientas para canalizarlo. bueno, algunos deben pensar que la gente comun es demasiado ignorante como para darse cuenta de que se la a tratado mal, que se le ha diagnosticado, operado o algun etc mal. “compañeros” xd, el mejor esfuerzo es inutil sin herramientas( miren a los africanos). a los que entran a las privadas o alguna u desconocida por ahi a med les aconsejo que mediten bien y den psu de nuevo o se metan a otra carrera menos nosciva para la salud humana como geologia( total ahi = van a ganar plata, razon nro 2 de la gente para estudiar med, despues del prestigio)… proximo estudiante usach

[quote=“satch, post: 343741”]suena como menssaje comunista…“unamonos y la union hace la fuerza y bla bla” lo cierto es que el comunismo nunca funciono, nunca lo hara igual que la medicina en ues mediocres.
creo que el discurso de “no importa la universidad, importa la persona” solo lo hacemos los que no entramos a una universidad como la puc o la chile. la verdad es que la universidad si importa, si importa la formacion, los profes, los recursos y todo lo demas que poseen las mejores universidades que hay aca y que nisiquiera son tan buenas si es que extrapolamos a un contexto mundial. al fin y al cabo al paciente no le deberia importar si tus intenciones son buenas, o si es que tu etica es intachable. al paciente le deberia importar si es que eres el mejor de los mejores. (o de los mediocres), y que le vas a dar la mejor atencion, por que te han formado mejor, por que entraste a la mejor u. no podemos esperar y creer que nuestro mejor esfuerzo posible sirva de algo sin las herramientas para canalizarlo. bueno, algunos deben pensar que la gente comun es demasiado ignorante como para darse cuenta de que se la a tratado mal, que se le ha diagnosticado, operado o algun etc mal. “compañeros” xd, el mejor esfuerzo es inutil sin herramientas( miren a los africanos). a los que entran a las privadas o alguna u desconocida por ahi a med les aconsejo que mediten bien y den psu de nuevo o se metan a otra carrera menos nosciva para la salud humana como geologia( total ahi = van a ganar plata, razon nro 2 de la gente para estudiar med, despues del prestigio)… proximo estudiante usach[/QUOTE]

Si, en realidad importa la Universidad y todas esas cosas, pero obviamente depende del médico, cuando voi a una consulta no pregunto a la tipa de que Universidad es, si no me preocpupo como es en lo que hace, hace algun tiempo me recomendaron una doctora, buenisima tiene mas pega que la cresta, después de ser atendido por ella un par de veces me di cuenta de que era de una pvda, hay médicos malos y buenos aqui i en la quebrada del ají, asi que pienso que puedes ser un exelente médico tu saliendo de la USACH pq la Chile y la PUC no son la únicas competentes en medicina, y ademas importa la vocacion cosa que creo qe tu no tienes ( si es que fueron las dos primeras motivaciones, según tú, las que te hicieron elegir medicina), asi que no me incluyas en tu grupo de querer tener prestigio o querer ganar plata, creo que hay mxas formas más fáciles de ganar plata y de forma mas rápida, no esperando 10 años…!

pd:Viva el comunismoo xDDD
pd1:en buena compadre xD

uau me siento abrumado con que alguien de una privada trate de justificarse. la verdad es que no me lo esperaba, tampoco me esperaba que alguien de una privada diga arriba el comunismo pero bueno… la vida está llena de inconsecuencias. en buena compadre xd. wen sarcasmo ese en todo caso, pero por que habria de tomarlo en mala?. bueno y que sabemos nosotros sobre la vocacion?. a quien le importan tus motivos mientras seas bueno?, creo q ese es tema de discusion para nuestras respectivas clases de etica. no para un topic sobre calidad de escuelas xd… no hay que desmerecer a nadie, la psu es arbitraria, discriminadora y todo lo que se a dicho y dira de ella. pero por suerte o mla suerte es lo unico que tenemos… en e.u. o en otros paises mas desarrollados hay otras formas mas selectivas y precisas para elegir a la gente y a decir la verdad si es que se aplicaran aca los estudiantes puc y uchile serian otros xd. pero ese no es el punto, el punto es la calidad. todos meditemos, si tubieramos la oportunidad de estudiar en alguna parte dende lo hariamos? si fuera que todos salimos buenos de cualquier entonces porque no nos vamos todos a la u del mar o la uss. todos sabemos que siendo inteligentes y con buen puntaje psu nos becarian las carreras y tal vez nos den plata para gastar xd. no se enojen los de las privadas, o cualquiera que piense que su es mediocre xd, pk si mal no recuerdo nunca apunte nombres en el post de arriba. solo que no seran medicos con tan buena formacion y tal vez algun dia dignosticaremos a alguien mal y tal vez alguien morira algun dia por nuestra culpa. sea la razon que sea pr la que estudien donde lo hagan hay que tratar de hacer lo mejor con lo que tenemos ya que en la chile hay ciento y pico puntos y en la puc menos. tal vez asi seamos medicos y no payasos con aires de grandeza en nuestras batas blancas salvando 5 pacientes y matando diez por negligencia

[quote=“satch, post: 343748”]uau me siento abrumado con que alguien de una privada trate de justificarse. la verdad es que no me lo esperaba, tampoco me esperaba que alguien de una privada diga arriba el comunismo pero bueno… la vida está llena de inconsecuencias. en buena compadre xd. wen sarcasmo ese en todo caso, pero por que habria de tomarlo en mala?. bueno y que sabemos nosotros sobre la vocacion?. a quien le importan tus motivos mientras seas bueno?, creo q ese es tema de discusion para nuestras respectivas clases de etica. no para un topic sobre calidad de escuelas xd… no hay que desmerecer a nadie, la psu es arbitraria, discriminadora y todo lo que se a dicho y dira de ella. pero por suerte o mla suerte es lo unico que tenemos… en e.u. o en otros paises mas desarrollados hay otras formas mas selectivas y precisas para elegir a la gente y a decir la verdad si es que se aplicaran aca los estudiantes puc y uchile serian otros xd. pero ese no es el punto, el punto es la calidad. todos meditemos, si tubieramos la oportunidad de estudiar en alguna parte dende lo hariamos? si fuera que todos salimos buenos de cualquier entonces porque no nos vamos todos a la u del mar o la uss. todos sabemos que siendo inteligentes y con buen puntaje psu nos becarian las carreras y tal vez nos den plata para gastar xd. no se enojen los de las privadas, o cualquiera que piense que su es mediocre xd, pk si mal no recuerdo nunca apunte nombres en el post de arriba. solo que no seran medicos con tan buena formacion y tal vez algun dia dignosticaremos a alguien mal y tal vez alguien morira algun dia por nuestra culpa. sea la razon que sea por la que estudien donde lo hagan hay que tratar de hacer lo mejor con lo que tenemos ya que en la chile hay ciento y pico puntos y en la puc menos. tal vez asi seamos medicos y no payasos con aires de grandeza en nuestras batas blancas salvando 5 pacientes y matando diez por negligencia[/QUOTE]

Hahaha, creo que no tiene nada de inconsecuente decir que se apoye el comunismo y estar en una pvda, no todos los que estamos en una pvda, tienen plata pa pagar los execivos aranceles y matriculas, d hecho io soi uno, que si no hubiese sido por el auspicio de la misma U y de las becas del ministerio, y del credito estatal no hubise podido estudiar ahi, ademas si hubiese tenido dos preguntas mas buenas hubiese quedado en una estatl de Stgo, pero no fue asi, y no por eso iba a tirar por la borda lo que siempre quise estudiar, por otro lado, tienez razón que hay diferentes motivaciones para estudiar la carrera y todas son respetables, pero lo importante es dar lo mejor de uno para poder ser lo mejor posible, en la calidad de servicio que se dé y como dijiste no mirar por sobre el hombro a los pacientes, ya sea que trabajes en un público o en una clínica… (Y)… & no pitiarse a nadie ºxD!

Voy a comentar algunas cosas dichas por Satch:

suena como menssaje comunista…“unamonos y la union hace la fuerza y bla bla” lo cierto es que el comunismo nunca funciono, nunca lo hara igual que la medicina en ues mediocres.

Quién te dijo que era comunista: las última tres votaciones (las únicas que he votado) voté por derecha. Define universidad. Compadre tengo un diplomado en educación superior y te puedo enseñar si quieres. La universidad amigo está formada por personas, y aunque es importante tener tubos de ensayos (vital diría yo), éstos no van a ir examinar por ti. TÚ DEBES HACERLO. Pero volvamos al tema: La U la hacen las personas. [U]No[/U] los edificios. Estamos de acuerdo que es bueno tener buenos profes, pero tú vas a ver pacientes en el futuro. O tú cree que Goic o de las Heras van a ir examinar un paciente cuando te enfrentes a un enfermo. Soy absolutamente contrario al comunismo, pero hay que respetarlo. Viejo, Ud. en algún momento va a tener q reanimar a un comunista ¿Lo dejarás morir por que es un filosofía fracasada?. TOLERANCIA, AMIGO, TOLERANCIA. EN UN HOSPITAL PUBLICO EN QUE TRABAJÉ FUI INTERCONSULTOR PROVINCIAL AUGE PARA MEDICINA INTERNA Y BRONCOPULMONAR (EN ESTE ÚLTIMO POLI ERA JEFE), MÉDICO DEL PROGRAMA DE PALIATIVOS, RESIDENTE DEL SERVICIO DE MEDICINA, 44 HORAS DE CONTRATO Y GANABA 500 LUCAS LÍQUIDO, Esas son las cosas con las que tiene que luchar, por eso hago un llamado a protegernos como colegas, no por comunismo. ¿Sabes por que?, porque en los paros los viejos del colegio médico se arreglan los bigotes y nunca pelean por más becas o por las condiciones laborales. Si te peleas ahora por la U te apuesto que como Dr., vas hacer el clásico médico mamón del colegio médico que se arregla los bigotes y no lucha por su gente

creo que el discurso de “no importa la universidad, importa la persona” solo lo hacemos los que no entramos a una universidad como la puc o la chile.

viejito sali de la U de Conce. No sabía que la U de conce era privada no tradicional.

la verdad es que la universidad si importa, si importa la formacion, los profes, los recursos y todo lo demas que poseen las mejores universidades que hay acá.

[[COLOR=“Red”]COLOR=“red”]Osea para ti las pipetas y lás cápsulas de Petri te harán los diagnósticos. Cuando estés con un paciente con dolor abdominal ¿Vas a llamar a un cirujano profesor de tu Facultad cuando estés en Chuchunco city para que te diagnostique una apendicitis?. Viejo tu profe pd ser el cirujano más BKN, pero Ud. tiene que aprender a “tocar la guatita”

al fin y al cabo al paciente no le deberia importar si tus intenciones son buenas, o si es que tu etica es intachable. al paciente le deberia importar si es que eres el mejor de los mejores. (o de los mediocres), y que le vas a dar la mejor atencion, por que te han formado mejor, por que entraste a la mejor u. no podemos esperar y creer que nuestro mejor esfuerzo posible sirva de algo sin las herramientas para canalizarlo.

¿Sabias tú que hay abuelitos solos que piden hora para ir a conversar con el médico porque no tienen con quien hacerlo?. Los conocimientos son VITALES y FUNDAMENTALES (obvio yo no operaría nunca un cerebro, por que no soy NC y no tengo entrenamiento) pero el saber hablarle al paciente es un arte que todo médico debe saber. Ej, como convences a un diabético a usar insulina toda su vida si no te detienes a enseñarle como hacerlo, cual son los beneficios, etc. ¿Vale algo que recites el libro de farmacología de la insulina si no sabes hablarle a tu paciente. Viejo: dame tú nombre para decirle a mi familia que no te vaya a ver cuando egreses.[/COLOR]

bueno, algunos deben pensar que la gente comun es demasiado ignorante como para darse cuenta de que se la a tratado mal, que se le ha diagnosticado, operado o algun etc mal.

¿Así vas a tratar a tus paciente? Te gustaría que ellos te dijeran médico conchadetumadre o tan sólo negligente o ignorante. Nunca más se exprese así de los pacientes. Si yo fuera tu instructor te mandaría un combo y te echaría de sala. Tuviste suerte de no estar en la U en la cual trabajo

“compañeros” xd, el mejor esfuerzo es inutil sin herramientas( miren a los africanos).

Satch, MGZ en mulator city al lado de la cordillera en el límite con Bolivia. ¿Vas a pdeir una RNM para sospechar un tumor de columna?. POBRE WEON.

proximo estudiante usach

Si seguimos tu lógica de las Escuelas de medicina buenas y mala ¿Quién te dijo que la USACH es la raja

AMIGOS: ANOTEN EL NOMBRE DE ESTE COMPADRE Y QUE NO LO VAYA A VER NADIE. CACHEN COMO SE EXPRESA DE LOS PACIENTE Y DE SUS FUTUROS COLEGAS. SEGURO QUE VA A SER MAGÍSTER EN ÉTICA. GRACIAS A COMPADRES COMO ESTOS ES QUE SE HA DESPRESTIGIADO LA MEDICINA… Y NO POR LAS PRIVADAS

CHAU

[quote=“Don Rolo, post: 343738”]A pesar q yo fui uno de los q tiro mierda a las ues nuevas en el pasado, debo reconocer q tienes razon, lord medecine. Igual los de cursos chicos hemos sido weones (me incluyo al 100% en la critica). Me esforzare entonces x ser un buen med en clinica, x ser humano y x superar el ser mirador en menos[/QUOTE]

Don Rolo: lo felicito: autocrítica. Una virtud que todo médico debe tener y aunque puedo tener tejado de vidrio, trato de enseñarselo a mis alumnos. Si es autocrítico siempre se superará.

Creo que mi retorica puede mejorar.

[quote=“lord medecine, post: 343761”]…¿Sabias tú que hay abuelitos solos que piden hora para ir a conversar con el médico porque no tienen con quien hacerlo?. Los conocimientos son VITALES y FUNDAMENTALES (obvio yo no operaría nunca un cerebro, por que no soy NC y no tengo entrenamiento) pero el saber hablarle al paciente es un arte que todo médico debe saber. Ej, como convences a un diabético a usar insulina toda su vida si no te detienes a enseñarle como hacerlo, cual son los beneficios, etc. ¿Vale algo que recites el libro de farmacología de la insulina si no sabes hablarle a tu paciente.

[/QUOTE]

Que debe ser cuatico esooo…!! en serio pasa eso? =/

que bueno que te apasiones por lo que crees te sirve para todo menos ser medico, la verdad, como dije antes no es tan relevante la pasion. tirar mas chuchas y wns no te hacen mejor medico. solo te hacen vulgar, malinterpretar dichos tampoco lo es, solo demuestra exceso de emocion… ud como medico deberia saber que la emocion nubla la razón. por mi parte me inmuto ante las weas que dices. pa responderte… nunca dije que la usach fuera buena, al contrario, simplemente me pongo desde la perspectiva de alguien que no entro a uchile y a la cato para demostrar que estoy siendo objetivo. nunca dije q eras comunista sino que dije que sonabas como uno. y mantengo todo lo que dije por que es la verdad. pero te desvirtuas del tema en echarme chuchadas xd, yo como perosna no soy relevante aca,el tema es lo relevante,por eso mis motivos por hacer lo que hago y decir lo que dije no los especifique ni lo hare…no ganas un argumento con tirar chuchadas y decir q somos pendex xd. te sugiero que releas las lineas y te des cuenta que un 90% es sarcasmo.
y no saltes a la primera conclusion q se te llega a la mente, me imagino como sera cuando trates a un paciente…oie y una ultima cosa, nunca mas me digas que hacer y que no u a cualquier otra persona, no eres nadie mas q otro mancha mas en los historiales del sistema. tu titulo te llama medico pero eso no te hace conocedor de todas las respuestas, tu no has visto el panorama completo,escucho tu opinion pero solo eso…

Así es amigo mío “van por un dolor de la espalda que le compromete el cerebro y le produce hongos en los pies” y terminan hablándote de sus vidad. Amigo mío la medicina tiene eso. Y es bonito ¿Sabes porqué? porque unas pocas palabras pueden generar una sonrisa o un alivio. Felizmente la vida me ha llenado de la gran bendición de ser evaluado siempre con la mejores calificaciones por lo pacientes. En estos tres años de carrera incluso he recibido premios. Por razones varias he trabajado en la octava región, en la quinta región y actualmente en el norte. Por ende me he cambiado de pega dos veces y en la dos pegas anteriores agrupaciones sociales y comunales (juntas de vecinas, clubes) han organizado marchas en mis antiguos trabajos para impedir mi partida. Una vez incluso amenzaron a un alcalde de no votar por él si no me subía el sueldo para que me quedara. La realidad que en esas ocasiones yo me cambié por perspectivas laborales y familiares. En fin., lo único que digo es que si tú eres bueno técnica y humanamente, la gente reconoce tu pega y te defiende y te agradece. No se imaginan como se pone el corazón cuando un paciente te dice: GRACIAS DOCTOR POR SU AYUDA. Para mí un médico realizado es el que logra esta comunión técnico-humanitaria. Y no se trata de comunismo, simplemente que el médico se debe su gente.

[quote=“lord medecine, post: 343776”]Así es amigo mío “van por un dolor de la espalda que le compromete el cerebro y le produce hongos en los pies” y terminan hablándote de sus vidad. Amigo mío la medicina tiene eso. Y es bonito ¿Sabes porqué? porque unas pocas palabras pueden generar una sonrisa o un alivio. Felizmente la vida me ha llenado de la gran bendición de ser evaluado siempre con la mejores calificaciones por lo pacientes. En estos tres años de carrera incluso he recibido premios. Por razones varias he trabajado en la octava región, en la quinta región y actualmente en el norte. Por ende me he cambiado de pega dos veces y en la dos pegas anteriores agrupaciones sociales y comunales (juntas de vecinas, clubes) han organizado marchas en mis antiguos trabajos para impedir mi partida. Una vez incluso amenzaron a un alcalde de no votar por él si no me subía el sueldo para que me quedara. La realidad que en esas ocasiones yo me cambié por perspectivas laborales y familiares. En fin., lo único que digo es que si tú eres bueno técnica y humanamente, la gente reconoce tu pega y te defiende y te agradece. No se imaginan como se pone el corazón cuando un paciente te dice: GRACIAS DOCTOR POR SU AYUDA. Para mí un médico realizado es el que logra esta comunión técnico-humanitaria. Y no se trata de comunismo, simplemente que el médico se debe su gente.[/QUOTE]

Creo que fue por eso que elegi la carrera =)… ahora entro recien a primero lleno de miedos… en serio como dato en el colegio no era gran cosa y en biologia menos, =/, pero se que me dará toda la fuerza y el ánimo necesario saber que algun día alguien me agradecerá lo que hago y esa motivación me aiudara a pasar cada pruebaqe se me ponga en la carrera aunque me cueste mil… xDDD si las cague mala suerte… pero seré feliz i lucahré por llegar al final…