Quien crees que fue Jesús?

Fue un revolucionario ke marco la historia

¡¡El primer esquizofrénico de la historia!!

Jajaja. No hay manera de saberlo con certeza. Pero la gente es libre de creer lo que quiera :slight_smile:

Me gustaría viajar en el tiempo al mundo antes del concilio de Nicea. Ahí fue cuando se decidió que Jesús no era sólo un profeta y era el mesías. También se decidió que él era hijo de Dios.

Ojo con la palabra “decidió”. Por eso sería interesante poder viajar a esa época, para conocer la historia original y real, no la manoseada por la iglesia católica.

por casualidad estabas viendo el codigo…??..pq recorde esa frrase del concilio…en fin…

quien cree en eso no necesita un viaje de ese tipo…

se dogmatizó pero eso era asi mucho antes…creo qeu es todo lo que ya han expuesto…la subjetividad de cada uno le da la diferencia…

[quote=“BioGonzalo, post: 268931”]por casualidad estabas viendo el codigo…??..pq recorde esa frrase del concilio…en fin…

[B]quien cree en eso no necesita un viaje de ese tipo…[/B]

se dogmatizó pero eso era asi mucho antes…creo qeu es todo lo que ya han expuesto…la subjetividad de cada uno le da la diferencia…[/QUOTE]

Te encuentro la razón. Son sólo subjetivismos, no hay otra forma de tratar estos temas, y esa es la gracia principal… que nunca dejaremos de conversar sobre estas cosas.

Y sobre quien necesita un viaje en el tiempo, con todo respeto, yo creo que la gente que murió en la inquisición sí tomaría ese viaje xD

la historia confirma que fue (y tal vez aun lo es) una de las personas mas influyentes al menos para occidente…
si me preguntan a mi… fue un revolucionario hijo de Dios, que nos vino a enseñar cosas tan sublimemente simples que nisiquiera los “santos” comprendieron, se degrado su mensaje a un conjunto de simples ritos (hablo de las instituciones, no de las experiencia individual)…
En resumen el Hijo de Dios, que nos eseño a ser hijos de Dios (revolucionario hijo de Dios), mas alla de los “detallitos”…

[quote="“IN GOD WE TRUST”, post: 268419"][size=10]$2[/size][/QUOTE]

[quote=“Rojosangre, post: 268425”]en todo de acuerdo con la exepcion de que yo creo que si fue un simple mortal, muy adelantado para su epoca, demas esta decir que no creo que sea ni que hay sido el hijo de dios, o sea dios etc etc. tambien estoy completamente abierto a la posbilidad de que ni siquiera hubiese existido y fuese solo una construccion historica para justificar una religion[/QUOTE]

Mi respuesta era una mescla de estas dos, pero me di la paja de volver atras y leer hasta la 1era pagina y encontre esto siq ue pa que repetir lo que ya estaba…

Pero para mi Jesus era un che guevara cualquiera

Para mi no fue , es, el Hijo de Dios.
El inicio y el fin de todo.

fue un revolucionario

fue un hombre que tenia una funcion especifica, el dar a concoer la palabra de dios en al tierra directamente a los oidos de los hombres…

quién es dios??

un espíritu en el cielo?? :S

Dios es todo lo que nuestra cabezita no le da explicacion…

Jesus era un hombre revolucionario que uso la manipulacion sicologica de la gente para conseguir su fin, hasta que todos se aburrieron de el y lo clavaron…

Barrabas era otro exponente revolucionario pero el uso la fuerza desmedida y violencia para motivar a la gente a ir contra el sistema…

en fin los dos eran hombres y jesus quedo en el inconciente colectivo por la sola razon que despues se supo la conspiracion romana y judia para acabar con este revolucionario llamado jesus y como les da cargo de conciencia a la gente hablamos de que el murio por nosotros y tenenmos el cielo aegurado… como si mas alla de la atmosfera hubiese otro mundo invisible…

bueno si estan los ET… entonces Dios es un ET

lo puedes segurar??

[quote=“a77aq, post: 268992”]Dios es todo lo que nuestra cabezita no le da explicacion…

Jesus era un hombre revolucionario que uso la manipulacion sicologica de la gente para conseguir su fin, hasta que todos se aburrieron de el y lo clavaron…

Barrabas era otro exponente revolucionario pero el uso la fuerza desmedida y violencia para motivar a la gente a ir contra el sistema…

en fin los dos eran hombres y jesus quedo en el inconciente colectivo por la sola razon que despues se supo la conspiracion romana y judia para acabar con este revolucionario llamado jesus y como les da cargo de conciencia a la gente hablamos de que el murio por nosotros y tenenmos el cielo aegurado… como si mas alla de la atmosfera hubiese otro mundo invisible…

bueno si estan los ET… entonces Dios es un ET[/QUOTE]

Sin embargo marco la historia…

ET si po la pelicula marco historia… un clasico

es muy buena esa pelicula de Steven Spielberg

el mono era tiernito

Y dios y jesus si marcaron la historia, antes de cristo y despues de cristo, pero nadie puede decir que si es realmente cierto o realmente falso… todo lo que se sabe… por eso esta la opcion de elegir si crees o no

shuta deberas que quiero ser cura… con este pensamiento no me van a dejar entrar al seminario… me van a decir el lucifer… jaujauaju

sere el futuro papa negro

mmm, la verdad k creo en la ciencia y si alguien no me demuestra la existencia de algo o alguien, dificilmente creo.

yo tambien creo en la ciencia…estudio para seguir creyendo en ella…pero no dejo de creer en jesus.

[quote=“BioGonzalo, post: 269027”]yo tambien creo en la ciencia…estudio para seguir creyendo en ella…pero no dejo de creer en jesus.[/QUOTE]

pero no crees k la ciencia a diferencia de la religion comprueba la existencia de las cosas mediante estudios, no piensas k la religion tiene un enorme vacio en sus historias.
no crees k falta comprobar la existencia de jesus?

no creo que haga falta…

k pasaria si descubrierna k nunka existio dios, k pasaria con las iglesias?
te has preguntado alguna vez esto
pork las iglesias perseguian a los cientificos en sus inicios?

lógicamente que entrarían en caos, pero a mi parecer eso no sucederá…

porque tenían discursos que no les convenían, tan simple como eso…pero hoy en día es distinto, ya que, las iglesias también manejan investigación científica…ademas los contextos históricos son super distintos.