¿quién Fue Para Ti El Ganador Del Debate Presidencial?

[QUOTE=vari]O Ingenuo, o no lees lo que escribo.[/QUOTE]

Vari, rectifico, aunque sea el parlamento, la voz del presidente tiene mas poder de convencimiento y el PARLAMENTO se vería en la obligación de apoyar una iniciativa ya que al ser bien explicado el beneficio para los chilenos, no deberían oponerse, porque eso les costaría muy caro…

PD:la respuesta anterior solo fue mala redacción… :slight_smile:

[QUOTE=SADDAM]Vari, rectifico, aunque sea el parlamento, la voz del presidente tiene mas poder de convencimiento y el PARLAMENTO se vería en la obligación de apoyar una iniciativa ya que al ser bien explicado el beneficio para los chilenos, no deberían oponerse, porque eso les costaría muy caro…

PD:la respuesta anterior solo fue mala redacción… :)[/QUOTE]
chuta, o sea ahora el presidente “obliga” al parlamento…

[QUOTE=Envy]chuta, o sea ahora el presidente “obliga” al parlamento…[/QUOTE]

No el presidente, la presión de la gente…

[QUOTE=SADDAM]No el presidente, la presión de la gente…[/QUOTE]

Y tu crees sinceramente que al parlamento le importa un comino la opinión de la gente y su presión???

concuerdo con laper, si eso fuese así las leyes necesarias para mejorar este país estarían en discusion hace tiempo, y las que ya han salido hubiesen slaido harto mas celero

Si al congreso le importaramos un rábano al menos asistirían a las sesiones también po…

ahora, también es culpa nuestra que no les importemos.

[QUOTE=laper]Y tu crees sinceramente que al parlamento le importa un comino la opinión de la gente y su presión???[/QUOTE]

Lapercita, sabes porque no se ha aprobado la flexibilidad laboral, porque existe un bloque, no muy fuerte, que no permite las condiciones que se ofrecen a los trabajadores, el royalty aunque muy bajo, se logró por la presión, pero si no hubiera existido la información y las encuestas que indicaban el pensar de la gente, esto no hubiera pasado…

el problema es que pasa bastante menso de lo que deberia, el resulatdo no es acorde a la presion

[QUOTE=Rojosangre]el problema es que pasa bastante menso de lo que deberia, el resulatdo no es acorde a la presion[/QUOTE]

Exactamente… ese es mi punto, la mayoría en el congreso no es representativa de los chilenos, porque la mayoría de los chilenos no vota a conciencia o sencillamente no vota y ahi entra Vari, él tiene razón, pero ¿Cómo hacer que se interesen entonces? ¿cómo hacer que se inscriba más gente? ¿Cómo hacer que el congreso sea representativo de la gente en realidad?

sistema proporcional, la propuesta del pacto juntos podeos mas eso lo soluciona enormemente

pero si eso esta bien, el problema es que se puede prometer mucho, pero como sacamos adelante la ley…

[QUOTE=laper]Exactamente… ese es mi punto, la mayoría en el congreso no es representativa de los chilenos, porque la mayoría de los chilenos no vota a conciencia o sencillamente no vota y ahi entra Vari, él tiene razón, pero ¿Cómo hacer que se interesen entonces? ¿cómo hacer que se inscriba más gente? ¿Cómo hacer que el congreso sea representativo de la gente en realidad?[/QUOTE]

Simplemente, como que lo fuera, eliminando el sistema binominal… !bravo!

[QUOTE=SADDAM]Simplemente, como que lo fuera, eliminando el sistema binominal… !bravo![/QUOTE]
Oh yes!! pero y algo realista? jaajajjajajaa

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=laper]Oh yes!! pero y algo realista? jaajajjajajaa[/QUOTE]

Todo esto va a depender de los grupos sociales, religiosos, sindicales etc. que se quieran ver representados en el congreso, buscando presión a nivel de sus cúpulas y pidiendo conferencias de prensa, hasta que legíslen de una vez, otro punto es identificar directamente los opositores a la iniciativa y acusarlos de antidemocráticos, te que parece una medida asi?

Prefiero eliminar el binomial, pero igual tu idea no es mala… no eso de ocusar de antidemocráticos a los opositores porque eso mismo es democracia, pero la presión y la representación sí…

yo creo que gano Hirsch mas que piñera pero para este ultimo la victoria es mas util que para el primero…por lo que tendria mas valor…

Igual Hirsch va a tener mi voto, porque a mi me conviene que haya segunda vuelta: gano más platita trabajando en las elecciones jajajajaja

[QUOTE=laper]Igual Hirsch va a tener mi voto, porque a mi me conviene que haya segunda vuelta: gano más platita trabajando en las elecciones jajajajaja[/QUOTE]

jejeje … y en queda el servicio al pais !wackala! …ejje y de que trabaja… y cuanto gana… ?