¿quién Fue Para Ti El Ganador Del Debate Presidencial?

No creo que sea tirar mierda gratuita, por desgracia no he leído el reportaje :frowning: pero esa es la opinión de la Denise po, aunque pueda ser tirar mierda seguirá siendo su opinión o no?

[QUOTE=laper]No creo que sea tirar mierda gratuita, por desgracia no he leído el reportaje :frowning: pero esa es la opinión de la Denise po, aunque pueda ser tirar mierda seguirá siendo su opinión o no?[/QUOTE]

el tema es que fue una opinión casi al boleo… en realidad entrevistaron a la mina por otras cosas y pusieron casi de titular de la entrevista esa frase… es el The Clinic el que tiró mierda por tirar, cuando podrían haber investigado más el tema…

[QUOTE=SADDAM]Creo que anoche el mas concreto fue Tomás Hirsch, sus respuestas se acercaron mas a la realidad que viven la mayoría de los chilenos, en cambio los otros candidatos trataban de dar solución a los problemas dentro del mismo sistema injusto, que por ende siguirá siendo injusto…
El peor, como siempre, Lavín, un populista descarado, tomaré una parte y después analizaré otras:

Pregunta: Señor Lavín, usted habla de la jubilación para las dueñas de casa. Si hoy día ni siquiera es posible que los que están trabajando, que los que pagan su cotización, o los que están afiliados, tengan asegurada una pensión digna. ¿Cómo les vamos además a prometer a las dueñas de casa, que ni siquiera trabajan?

Lavín: La dueña de casa puede tener una jubilación. Si te encuentro razón en una cosa. La gran discriminación hoy día contra la mujer, no hemos hablado del tema de la mujer, es que falta trabajo para la mujer. Esa es la clave. Puede tener una jubilación. Con ayuda del Estado, y [B]con ayuda de la propia negociación colectiva. Por ejemplo los sindicatos pueden negociar que la empresa deposite plata en la cuenta de las esposas de los trabajadores. Cosas de ese tipo.[/B]

Esto es populismo barato, ahora en una negociación colectiva solo se logra el IPC y eso está super claro a nivel empresarial y el sale con este pastel, los trabajadores que se dieron cuenta de este detalle, terminaron por darse cuenta de la clase de político que es, a parte que siguió con la campaña de desprestigio, en vez de proponer sus propias ideas…[/QUOTE]
hirsch es un populista, no sabe como administrar la plata el mas solido fue piñera sin discusión

[QUOTE=pablox]hirsch es un populista, no sabe como administrar la plata el mas solido fue piñera sin discusión[/QUOTE]
¿Porque populista?
¿Y eso de que no sabe administrar su plata a que te refieres?

[QUOTE=Razalgul]el tema es que fue una opinión casi al boleo… en realidad entrevistaron a la mina por otras cosas y pusieron casi de titular de la entrevista esa frase… es el The Clinic el que tiró mierda por tirar, cuando podrían haber investigado más el tema…[/QUOTE]

Ahhhhhhhh ahi si po ajjaajjajaa

LO QUE VI DEL DEBATE, ME PARECIO QUE HIRSCH ES EL QUE GANO, DADO QUE ES EL QUE TIENE UNA PROPUESTA MAS COHERENTE, YA QUE AL REFERIRSE QUE SE APROXIMABAN LOS OFERTONMES DE VERANO Y EL QUE DURANTE 32 AÑOS NO DE HUBIESEN DADO SOLUCIONES A LAS PERSONAS, HACE QUE LOS OTROS PIERDAN CREDIBILIDAD, AL HACER ESTOS OFERTONES MAS AUN, ADEMAS QUE LA CONSTANTE PUGNA ENTRE LAVIN Y PI{ERA DA RISA, Y BUENO BACHELLET…, PAREJITA., JAJAJAJAJAJAJA…

para mi lo mejor que se peude hacer es hacer un nuevo candidato con todas las ideas eu saliron anoche, ya que estuvieron buenas, lo malo es que del dicho al hecho hay mucho trecho…

A mi por eso me gusta la Bachelet porque no ha hecho ninguna propuesta incumplible… Lagos si las hizo y ahora se las sacan en acra, la Bachelet se ha cuidado de eso, aprendió con la gueá del ministerio de salud y las colas en los consultorios creo yo…
Le alegan que no hace propuestas pero si las tiene y son bastante cumplibles…
Es MI opinión y la razón por la que me gusta, no digo que sea mejor que otro ni nada por el estilo… no acepto que me critiquen eso porque es una opinión personal, muy lejos de la objetividad ya?

A mí lo que me gusta de la Bachelet es la forma en que ha organizado su programa de gobierno… encuentro que realmente se trata de una nueva manera de hacer política que espero que se mantenga en su futuro gobierno,. Me gusta esa idea de considerar adultos a los ciudadanos… me parece que es algo super fuerte y bueno lo que ha planteado la Bachelet, e suna discusión madura que lamentablemente no ha sibido llevarla bien en cuento comunicación con el resto.

[QUOTE=muchachox]LO QUE VI DEL DEBATE, ME PARECIO QUE HIRSCH ES EL QUE GANO, DADO QUE ES EL QUE TIENE UNA PROPUESTA MAS COHERENTE, YA QUE AL REFERIRSE QUE SE APROXIMABAN LOS OFERTONMES DE VERANO Y EL QUE DURANTE 32 AÑOS NO DE HUBIESEN DADO SOLUCIONES A LAS PERSONAS, HACE QUE LOS OTROS PIERDAN CREDIBILIDAD, AL HACER ESTOS OFERTONES MAS AUN, ADEMAS QUE LA CONSTANTE PUGNA ENTRE LAVIN Y PI{ERA DA RISA, Y BUENO BACHELLET…, PAREJITA., JAJAJAJAJAJAJA…[/QUOTE]
y el ofertón de cambiar el modelo?

El ganar Hirsch, pero como igual no será presidente, el real ganador fue Piñera.

al final da = quien presentó ideas más sólidas…
pareciera q el común de la gente, mientras mas shows más apoyan a det. candidatos…
como es posible q michelle tenga tanto apoyo si es más de lo mismo…
como es posible q Lavin y Piñera esten parejitos cerca del 22%
y Hirchsh el que lejos tiene un mejor manejo en la propuesta de ideas… tan bajo
pq? pq creo, q a kien pudiera representar es kien no está inscrito pq lamentablemente ese ser “tan brillante” (solamente en comparaciones) se metió al mismo juego de los otros…
el circo electoral

—como volviendo----

Todavía hay gente que le tiene miedo al comunismo pame, el golpe está muy fresco para algunos y sobre todo la gente de derecha le tiene pánico al comunismo…
Eso es por una parte (Que he escuchado no es lo que yo pienso), lo otro… es que no es muy factible cambiar el sistema económico… para el país tal vez, pero globalmente estamos atrapados en el mundo de occidente, tenemos tratados y tenemos capitalismo en todos lados… si nos salimos tendría que ser a lo cuba… en mala con medio mundo y con amenazas inminentes… mientras USA tenga el poder que tiene no se puede hacer mucho sin perder la “paz”… además, de ser una “segunda cuba” miles se irían igual ke allá po… y aunque no se llegue al mismo nivel de comunismo como el de la isla, habrían atados lo queramos o no… eso se lo he escuchado a otra gente… mucho más que o del miedo al comunismo…
Yo no le tengo miedo a un cambio en el sistema económico pero en estos tiempos lo encuentro poco factible… y Hirsch no me da la misma confianza queme daba la Gladis.

es que lamentablemente la izquierda actual no está preparada pa gobernar. Quedaría la pura cagá. Pero igual voy a votar por Hirsch… porque me gusta, es mi voto y soy de izquierda

[SIZE=“2”]Mucha gente opina que a Tomás Hirsh se le ve siempre muy seguro en los debates, y no me extraña que así sea, ¿por qué?, simple: puede decir lo que quiera y en el tono que quiera, ya que no tiene nada que perder.[/SIZE]

Yo iba a votar por el pa que haya segunda vuelta no más, prefería a la tía Gladys, Hirsch no me convence tanto por lo de querer ceder tierra a bolivia…
Además es judío… wajjajaajjaja eso es jugo!! capaz que me reten por antisemita jajajajaja

Te voy a responder como lo haría él:

Pero claro que tenemos mucho que perder! seguir gobernados por cualquiera de estos 3 candidatos y sus coaliciones nos asegura que seguiremos viendo injusticias en nuestro país.
Nosotros queremos levantar una real alternativa de justicia social y participación. Podemos perder mucho si no levantamos esta alternativa… por eso estoy seguro que el próximo 11 de diciembre será el país entero el que ganará al preferir nuestra opción

Wajajja Juanito presidente!!!

jajaa por lo menos toy pa escribir discursos

[QUOTE=Juan_Roberto]Te voy a responder como lo haría él:

Pero claro que tenemos mucho que perder! seguir gobernados por cualquiera de estos 3 candidatos y sus coaliciones nos asegura que seguiremos viendo injusticias en nuestro país.
Nosotros queremos levantar una real alternativa de justicia social y participación. Podemos perder mucho si no levantamos esta alternativa… por eso estoy seguro que el próximo 11 de diciembre será el país entero el que ganará al preferir nuestra opción[/QUOTE]
exacto no es por nada que perder es por que es necesario levantar la alternativa de ixzquierda darlka a conocer medir el respaldo para tarbajar por mejorarlo y asi eventualmente llegar al gobierno cuando nuestro sector este en las condiciones de hacerlo