¿Realmente importa en cuál U se estudie?

en la sociedad en que estamos claro que importa, por que un compadre puede ser el rey de lo porros, pero si entro ejem: a la chile o a la catolica, obiamente tiene otra chapa que el que estudio en ottra menos remonbradra, lamentablemente es asi

Obvio que importa. Es como preguntar si importa la crianza de un niño en su infancia sobre cómo es en su adolescencia.

Obvio que importa. No es 100% determinante, pero sí es, en la mayoría de los casos, el factor más importante.

En cuanto al tema, aún existen empresas que les importa eso, pero francamente yo no me interesaría en una empresa que tenga ese requisito como excluyente.
Prefiero las empresas innovadoras con visión vanguardista, una empresa clasista no esta en mi lista, si te limitan en los estudios lo harán en otras cosas, como tu sexo, religión y demás.
Pero por suerte son pocas la mayoría esta actualizándose a los tiempos.:cool4:

No sé si en el área salud sea igual, ahí parece que la cosa sigue mas menos igual que siempre, o sea clasistas.:thumbsdown:

Mira los que estudiamos y hemos vivido mas podemos opinar con conocimiento de causa.

Yo en todos los años que he trabajado nunca he visto ese tipo de filtros, al menos en el área comercial, pero en la parte salud, es distinto ya que se rigen con otros parámetros. de todas formas en tu primer empleo siempre verán de donde egresaste, después del primero no tendrá mucha importancia. Menos si has logrado consolidarte como buen profesional, y tienes buenas referencias.:deal:

Saludos.:scholar:

Obvio que la universidad donde estudies es importante. Es muy importante, sin embargo no determina tu futuro.

O sea que es más probable que quien salga de una universidad mala sea mal profesional, pero ojo… hablamos en términos de probabilidades. También existe la probabilidad (menor) que seas un excelente profesional. Ahí depende más de tu capacidad de autodidacta.

Eso es lo que creo yo.

creO que si depende… pero no si es estatal o privada … va mas alla! te lo digo por que mi Hno tiene prohibido contratar gente de X universidades…

mi hno es ingeniero! por lo menos en su area es asi!

Si importa… no todas las U son iguales. Que puede salir gente buena de muchas universidades es cierto, pero estoy seguro que toda la gente que sale bien de universidades poco reconocidad, si se hubiese metido a una mas aseptada, hubiese salido mejor.

Bueno, sí = depende del lugar en que te estas desarrollando o desembolviendo, pero también depende de uno si quiere alcanza y lograr sus ideales o metas!!

besitoss*

Yo creo que actualmente a la hora de buscar y encontrar pega da lo mismo en qué Universidad estudiaste, el problema es como vas a desempeñarte en esa pega. Es decir, el usuario al que le prestas tu servicio Profesional es el que se verá beneficiado o perjudicado con tu buena o mala formación Profesional…si yo me enfermo y pudiera elegir los cuidados de una enfermera titulada en al Universidad de Chile, lo preferiría a una egresada de la universidad privada xx porque supongo que su formación fue rigurosa y su base era mejor al momento de ingresar a estudiar (yo hago clases también y uno sabe que el nivel de alumnos que encuentras en una U. tradicional es mejor que el nivel que encuentras en la privada)…

AMIGO, LAS UNIVERSIDADES LAS HACEN LOS ALUMNOS…

SI TE ONSIDERAS BUENO EN LO QUE QUIERES ESTUDIAR, TE RECOMINEDO QUE NO SEAS BUENO… SÉ EL MEJOR Y DE ESA FORMA A NADIE LE VA A INTERESAR DE QUE “U” SALISTE…

SIEMPRE LOS MEJORES VAN A SER RECONOCIDOS

Y ALGO QUE APRENDÍ AHORA TRATA DE PERTENECER A LA “CULTURA DOMINANTE”(SOCIOLOGÍA) ASÍ TE SERÁ TODO MAS FÁCIL

si, importa… pero siempre intenta tener en vista Ues buenas… como la chile, la cato, usach, los andes, la adolfo ibañez… etc… pero siempre en buen nivel… ya q existen universidades q realmente con un asco como la USS y la San Marcos

Depende de la carrera de donde egreses, quiero decir que si tu universidad es reconocida en esa área tendra más peso el titulo. Además que la institución y la carrera esten acreditadas

Con respecto a " la universidad lo hacen los alumnos" no estoy de acuerdo: la universidad lo hacen los estudiantes, docentes, investigadores, funcionario, etc, etc, pues es una comunidad. Entonces importa de que universidad egresas, porque no sólo el estudiante la conforma, hay una aspecto de reconocimiento social.

Y el tema es más añeja que mi abuela XD…

[quote=“kayo_, post: 7672”]AMIGO, [B]LAS UNIVERSIDADES LAS HACEN LOS ALUMNOS…[/B]

[B]SI TE ONSIDERAS BUENO EN LO QUE QUIERES ESTUDIAR, TE RECOMINEDO QUE NO SEAS BUENO… SÉ EL MEJOR[/B] Y DE ESA FORMA A NADIE LE VA A INTERESAR DE QUE “U” SALISTE…

[B]SIEMPRE LOS MEJORES VAN A SER RECONOCIDOS[/B]

Y ALGO QUE APRENDÍ AHORA TRATA DE PERTENECER A LA “CULTURA DOMINANTE”(SOCIOLOGÍA) ASÍ TE SERÁ TODO MAS FÁCIL[/QUOTE]

1°De acuerdo. Aunque no solamente los alumnos como apunta correcta% gamboamaster. Si esto es así, me imagino los mejores alumnos se van a las mejores universidades y nada me hace pensar en que ese argumento ayude a una universidad que no esté en el grupo de las consideradas grandes.
2° Ser el mejor es superar a todo el resto en reiteradas ocasiones. Es algo q se prueba constante% y parte de ese probarlo está en ganar en el colegio a tus compañeros, ganar en la P.S.U a otros estudiantes y acceder a la mejor educación ´posible. Una vez ahí vencer a tus compañeros. Pudes ganar en otros lugares, es cierto, pero la competencia no es la misma, por lo tanto el valor de ese logro no es igual.
3° Insisto, depende de a quien le ganaste.

Respuesta: ¿Realmente importa en cuál U se estudie?

Si importa, es lo segundo mas importante, lo primero es nivel de la red social donde te mueves, mas conocida como pitutos, si no los tienes entra a jugar un papel importante la u de salida por lo menos para encontrar el primer trabajo, aunque al final igual encontraras se te hara muchos mas dificil si estudiaste en un u que no tenga una buena imagen de marca. Pero una vez que cuentas con experiencia la u deja de ser un factor relevante.

Respuesta: ¿Realmente importa en cuál U se estudie?

[quote=“FTW, post: 7716”]Hay gente con menos capacidades que lograra sobresalir sobre sus pares, pero aquel que sobresale en un ip no lo hara en la u de chile[/QUOTE]

Es cierto lo que dice FTW, de hecho, el capital cultural con el que vienen ambos, un joven de un IP o de una U relativamente mala, no se compara con el capital cultural que tiene un estudiante (en este caso) de la Chile.

Después el tiempo puede ir eliminando la brecha que los separa, pero no es muy común, de partida porque la exigencia que tendrán en sus respectivas casas de estudio no será la misma que tienen los estudiantes de Ues. tradicionales o privadas buenas y de renombre.

[B]La clave es el esfuerzo y la perseverancia. [/B]Que un joven tenga la posibilidad de estudiar en una excelente universidad, no quiere decir que en el futuro sea un excelente profesional.

Salut!

Respuesta: ¿Realmente importa en cuál U se estudie?

[quote=“Fernandooo, post: 7723”]NO AHI INSTITUCIONES MALAS NI BUENAS SI NO QUE ALUMNOS MEDIOCRES O SOBRESALIENTES.[/QUOTE]

comparto eso, solo falto agregar que las malas instituciones aglutinan a alumnos mediocres. :smiley:

Respuesta: ¿Realmente importa en cuál U se estudie?

se
xqe en algunas U privadas
no haces mas que comprar el titulo… te tratan como clientes y eso es muy repugnante para los que nos esforzamos y algun dia ser profesionales… x las nuestras …

Respuesta: ¿Realmente importa en cuál U se estudie?

si fuera por escribir cuales universidades
no terminaria xd

Respuesta: ¿Realmente importa en cuál U se estudie?

Con tal que no te metas a una mala universidad privada, todo bien (onda las Américas, o la USS, o la UPV, o la UBO)
Yo creo que si influye en algo, ya que hay algunas universidades que les interesa que busques pega, en cambio otras se basan en la investigación y de crear un mundo mejor.
Igual influye una universidad tradicional que lleva muchos años de prestigio a una que solo lleva pocos años.

Respuesta: ¿Realmente importa en cuál U se estudie?

yo pienso q si importa… hablo desde la perspectiva de carreras ingenieriles…

Claramente no es lo mismo aprender de quienes hacen el fuego que de quienes solo lo transportan… también hay diferencias con el nivel de exigencias que te impones a ti mismo (o te impone una “casa de estudio” u otra)… lo profesional de tu trabajo… Los prestigios no se ganan de la noche a la mañana… hay una razon de ser de ellos o si no simplemente no existirían… hay que considerar también que para tener ese prestigio que da una U… para decir me forme en tal o cual U… hay q sacrificar( tiempo, esfuerzo,etc) si no es gratis la cosa… Obviamente siempre depende de ti, de que es lo que se hace con lo que se ha obtenido, pero claramente que la U donde te formaste como profesional es un aspecto importante a considerar…