¿Realmente importa en cuál U se estudie?

Respuesta: ¿Realmente importa en cuál U se estudie?

la de los Andes mala?

evidencias por favor.
no puedes comparar esa U con la finis terrae
asi que no es igual de mala, incluso en Medicina, la de los Andes es mejor que la USACH.

y que saca con ser gigante la usach su se cae a pedazo?
ni sus alumnos cuidan su propia universidad.

ve el ranking de universidades :wink:

[quote=“dinastta, post: 7791”]la de los Andes mala?

evidencias por favor.
no puedes comparar esa U con la finis terrae
asi que no es igual de mala, incluso en Medicina, la de los Andes es mejor que la USACH.

y que saca con ser gigante la usach su se cae a pedazo?
ni sus alumnos cuidan su propia universidad.

ve el ranking de universidades ;)[/QUOTE]

Para que revientes la burbuja de la publicidad engañosa de estas Ues, cifras del CSE:

[B][size=12]$2[/size][/B]
[B][size=12]$2[/size]DEMRE (Compendio Estadístico proceso de admisión 2009)[/B]
[B]Nº 4 Universidad de Santiago de Chile 2926
[/B][COLOR=black][FONT=Arial][B]Alumnos con AFI: 2.335
Alumnos de Excelencia: 197[/B][/FONT][/COLOR]
[B]Promedio PSU: 632[/B]

[B]Nº 9 Universidad de los Andes 1050
[/B][COLOR=black][FONT=Arial][B]Alumnos con AFI: 585
Alumnos de Excelencia: 155[/B][/FONT][/COLOR]
[B]Promedio PSU: 664[/B]

[B][size=12]$2[/size][/B]
[B][size=12]$2[/size]Fuente: CSE[/B]
[B]Nº 5 Universidad de los Andes
[/B][COLOR=black][FONT=Arial][B]Total de Docentes: 1.510
Profesores con Postgrado: 815 (54%)
Alumnos por Profesor: 3[/B][/FONT][/COLOR]

[B]Nº 13 Universidad de Santiago de Chile
[/B][COLOR=black][FONT=Arial][B]Total de Docentes: 2.762
Profesores con Postgrado: 773 (28%)
Alumnos por Profesor: 9[/B][/FONT][/COLOR]

[B][size=12]$2[/size]Fuente: CSE[/B]
[B]Nº 6 Universidad de Santiago de Chile
[/B][COLOR=black][FONT=Arial][B]Metros construidos por alumno: 8,08 mts²
Nº de Bibliotecas: 42
Volúmenes: 268.465[/B][/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Arial][B]
Nº 16 Universidad de los Andes
[B][COLOR=black][FONT=Arial]Metros construidos por alumno: 9,07 mts²
Nº de Bibliotecas: 1[/FONT][/COLOR][/B][COLOR=black][FONT=Arial]
[B]Volúmenes: 77.423
[/B][/FONT][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Arial][B][COLOR=black][FONT=Arial][B][size=12]$2[/size][B]Fuente: CSE[/B][/B][/FONT][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR]
[B][COLOR=black][FONT=Arial][/B][/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Arial][B][COLOR=black][FONT=Arial][B]Nº 4 Universidad de Santiago de Chile
[B][COLOR=black][FONT=Arial]Proyectos Fondecyt: 33 (2008)
Publicaciones ISI: 1.413 (2002-2008)
Publicaciones SCIELO: 198 (2001-2007)[/FONT][/COLOR][/B]
[COLOR=black][FONT=Arial][B][COLOR=black][FONT=Arial][B]Nº 14 Universidad de los Andes
[B]Proyectos Fondecyt: 5 (2008)[/B]
[B][COLOR=black][FONT=Arial]Publicaciones ISI: 136 (2002-2008)
Publicaciones SCIELO: 69 (2001-2007)[/FONT][/COLOR][/B]
[COLOR=black][FONT=Arial][B][COLOR=black][FONT=Arial][B][size=12]$2[/size]

Nº 5 Universidad de Santiago de Chile
[B][COLOR=black][FONT=Arial]Ranking Mundial de Universidades: No Aparece
Ranking El Mercurio: 3º Lugar
Ranking Webometrics: 1700º Lugar[/FONT][/COLOR][/B]
[COLOR=black][FONT=Arial][B][COLOR=black][FONT=Arial][B]Nº 12 Universidad de los Andes
[B][COLOR=black][FONT=Arial]Ranking Mundial de Universidades: No Aparece
Ranking El Mercurio: 11º Lugar
Ranking Webometrics: 3352º Lugar[/FONT][/COLOR][/B]
[COLOR=black][FONT=Arial][B][COLOR=black][FONT=Arial][B][size=12]$2[/size][B]Fuente. (CRUCH, 2008)[/B]

Nº 4 Universidad de Santiago de Chile
[B]Matricula total doctorado: 264[/B]
[COLOR=black][FONT=Arial][B][COLOR=black][FONT=Arial][B]Nº 12 Universidad de los Andes:
[B]Matricula total doctorado: 41 (CSE)[/B]
[COLOR=black][FONT=Arial][B][COLOR=black][FONT=Arial][B][size=12]$2[/size][B]Fuente: CNE[/B]

[B]Nº 3 Universidad de Santiago de Chile[/B]
[B][COLOR=black][FONT=Arial]Acreditación CNAP: Hasta abril de 2014
· Gestión Institucional: SI
· Docencia de Pregrado: SI
· Investigación: SI
· Doc encia de Postgrado: SI[/FONT][/COLOR][/B]
[B]· Vinculación Con el Medio: SI[/B]

Nº 13 Universidad de los Andes
[B][COLOR=black][FONT=Arial]Acreditación CNAP: Hasta noviembre de 2012

· Gestión Institucional: SI
· Docencia de Pregrado: SI
· Investigación: NO
· Docencia de Postgrado: NO
· Vinculación Con el Medio: NO[/FONT][/COLOR][/B]
[COLOR=black][FONT=Arial][COLOR=black][FONT=Arial]RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2008-2009

Nº 1 Universidad de Chile

Nº 2 Pontificia Universidad Católica de Chile

Nº 3 Universidad de Concepción

Nº 4 Universidad de Santiago de Chile

Nº 5 Universidad Técnica Federico Santa María

Nº 6 Universidad Austral de Chile

Nº 7 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Nº 8 Universidad Talca

Nº 9 Universidad de Valparaíso

Nº 10 Universidad Católica del Norte

Nº 11 Universidad de la Frontera

Nº 12 Universidad Adolfo Ibáñez

Nº 13 Universidad de los Andes

Nº 14 Universidad Diego Portales

Nº 15 Universidad de Antofagasta

Nº 16 Universidad Católica del Maule

[/FONT][/COLOR][/FONT][/COLOR]
Lo lamento pero te informaste mal y elijiste una pésima U que nisiqueira esta dentro de las 10 mejores del país desde un punto de vista global, como “Universidad”.

:open_mouth:

dije que la de los andes era buena y no se podia comparar con la finis

por EJEMPLO.

parece que si importa estudiar en una buena U ¡¡¡¡¡
jajajaj
dediquense a estudiar …
saludos

[quote=“nakata2004, post: 7823”]Sorry pero el cerrado es el mercado y yo no, las PRIVADAS son TODAS MALAS, asi lo dice su calidad de alumnado, investigación, infraestructura, doctorado, acreditación, etc y [B]terminan ganando lo mismo que un técnico.
[/B]
POSTULANTE, SI PONDERAS POR DEBAJO DE LOS 600 PTOS, ESTUDIA EN UN INSTITUTO, PORQUE TERMINARÁS GANANDO LO MISMO QUE UN PROFESIONAL CHANTA DE UNA U PRIVADA NO TRADICIONAL.

:amurrado2:[/QUOTE]

Quiero datos verídicos de lo que dices.

[quote=“FTW, post: 7830”]Quiero datos verídicos de lo que dices.[/QUOTE]

No necesito estadísiticas estimado, si estudias en una privada no tradicional, lo vivirás en carne propia cuando salgas a buscar trabajo…

:?:

Jajajajaa… conozco gente de “PRIVADAS NO TRADICIONALES” que ganan mas que un profesional de la Chile, creo que es importante la universidad en cuanto a la educacion, a la mision y vision que tengan, pero para encontrar pega es importante ser bueno, te puedo contar de un Ingeniero que trabaja para una empreza American, le dieron la jefatura de proyecto de automatizacion, asi que el manda a personas que son de universidades “TRADICIONALES” y gana mas que ellos (y lo mas importante, sabe mas)… conozco un Veterinario que atiende a mi pastor aleman, que es de “PRIVADA NO TRADICIONAL” y es un exelente profesional tiene su agenda llena y trabaja para una prestigiosa Clinica Veterinaria (fue donde lo conoci, cuando llege de urgencia con mi perro muriendo por un problema hepatico)… Lo que si conozco es PROFESIONALES DE UES TRADICIONALES y estan frustrados igual… no veo la importancia en el ambito laboral, pero si academico.

[quote=“galf, post: 7850”]Jajajajaa… conozco gente de “PRIVADAS NO TRADICIONALES” que ganan mas que un profesional de la Chile, creo que es importante la universidad en cuanto a la educacion, a la mision y vision que tengan, pero para encontrar pega es importante ser bueno, te puedo contar de un Ingeniero que trabaja para una empreza American, le dieron la jefatura de proyecto de automatizacion, asi que el manda a personas que son de universidades “TRADICIONALES” y gana mas que ellos (y lo mas importante, sabe mas)… conozco un Veterinario que atiende a mi pastor aleman, que es de “PRIVADA NO TRADICIONAL” y es un exelente profesional tiene su agenda llena y trabaja para una prestigiosa Clinica Veterinaria (fue donde lo conoci, cuando llege de urgencia con mi perro muriendo por un problema hepatico)… Lo que si conozco es PROFESIONALES DE UES TRADICIONALES y estan frustrados igual… no veo la importancia en el ambito laboral, pero si academico.[/QUOTE]

Contados con los dedos de una mano los casos que cuentas. Nadie tiene asegurado el futuro laboral, ningún egresado de cualquier universidad. Pero lo importante es encontrar una universidad que logre maximizar la probabilidad de encontrar un buen trabajo en una buena empresa o institución y claramente el resultado de dicha maximización tiene resultados evidentes y no cuestionables. Que no se presente en todos los casos es propio del comportamiento probabilistico, dado que no hablamos de certeza. Por lo que me parece grave hacer primavera con una golondrina.

Saludos,

[quote=“P a z, post: 7877”]Sí importa ! Mi hermano es de Beaucheff y un tio que salió de una unversidad regional le contó, que él y otros compañeros más de trabajo (todos egresados de la Chile, menos el) estaban postulando a la minera el teniente y todos quedaron menos el !

también le contó que el lleva muchos años en la empresa, aún así y todo, ascendieron a su otro compañero, con menos experiencia, pero egresado de la Chile…

En medicina pasa lo mismo, la gente prefiere dejar su salud en manos de médicos de la PUC o la Chile…

Además obvio que es importante, osino todas las universidades tendrían la misma demanda y los mismos puntajes de corte xD
pero no es así, la gente elige carreras, profesionales…y se deja guiar por el prestigio de las universidades…[/QUOTE]

mmm en muchos carreras (medicina, derecho y otras) tu no andas preguntando: digame de que Universidad egreso, antes de atenderse, por cuanto tu llegabas ahi por un tema del prestigio del profesional. Ademas dabas por descontado que el profesional habria egresado de una universidad seria.

Sin embargo, hoy en dia, la verdad es que me daria susto atenderme con un medico egresado de la UPV, por lo tanto, lo mas seguro es que esos titulos queden guardados bajo 7 llaves lejos de la vista el publico.

al medico en sí uno no le pregunta po …pero ANTES, cuando se está buscando opciones de médico obvio que uno pregunta i de donde es? o la misma persona que te lo recomienda dice algo como : " es super bueno…es de la catolica" , especialmente cuando hablamos de enfermedades graves o cosas serias…uno siempre busca lo mejor, o es mentira? esa es la tendencia de la gente…

Por otro lado, hay que ser bastante gil para atenderse con alguien que no muestra el título…algo esconderá xD
por algo todos los médicos lo ponen en sus consultas…
o llevan su universidad en el delantal, o que se yo…

Además la persona está preguntando si importa la U, y claro que importa, sea buen o mal profesional…uno de la PUC por ejemplo, siempre va a tener clientes o pacientes (según la profesión) que van a llegar a él por el sólo hecho de ser de esa U…, todo lo contrario con la privada, sea buena o mala…son prejuicios, así somos las personas…y entonces, claro que importa la U.

también importa porque no es lo mismo estudiar un ramo en una que en otra, aunque sean los mismos objetivos en el programa del ramo…y lo digo por experiencia propia

Es tan dificil responder eso, aparte de todos los factores academicos en tu formacion profesional, tbn estan esas lucesillas que derrepente se encienden en el camino…como un pituto, una suerte, una conversa con alguien en el metro que conoce a alguien que es tal cosa que es amigo de alguien, tu cara (asi es chile)…y eso.
Igual yo creo que debe importar como un 50%. Como el dandy ese gallo amermelao de la tele estudió en una tradicional nose con cuantos titulos…pero sigue siendo asi…bobo.
Tenia profes en mi colegio que eran de la cato y enseñaban super mal…voy a una doctora que es de la chile y da licencias como loca.
El otro porciento lo pones tu, como eres como persona…y lo demas es suerte.
Obio que si te dan la opción de las Americas y la Mayor, te vas a la mayor. Pero si tienes la opcion de La amercias o nada, pues las americas, y a ser la mejor de la promocion nomas se ha dicho!..

[quote=“nakata2004, post: 7890”]Error: estás completamente equivocado, al parecer sólo te atiendes en consultorios [/QUOTE]

Crees que me voy a avergonzar si me dices que voy solo a consultorios??..xdxdxdxdxd, no mija, me da lo mismo. como la mayoria voy a consultas o al consultorio pq no soy pelolais…y bueno quizas si…allá pa las condes le preguntan a los medicos de donde son, lo digo pa colaborar con la conversación ¬¬.

[quote=“MAULINO, post: 7910”]hoy en dia como dice un comercial, tu puedes.

situacion que la verdad dista mucho de la realidad.[/QUOTE]

Tu eres un caso perdido, eres como una citroneta que por más que la acelere no correrá a mas de 100 km…:smiley:

Un porcentaje importante de las personas tituladas en UES PRIVADAS NO TRADICIONALES tienen mucha dificultad para encontrar trabajo los 2 primeros años sin experiencia, y terminan ocupando un puesto de un técnico en la empresa renumerados con una cuantía mediocre, inferior a 4 IMM (ingresos mínimos mensuales).

No hay que ser ingenuo, las empresas cuando les llegan 50 curriculum de profesionales descartan a través de los siguientes criterios:
1º Universidades (los de malas ues al tacho de la basura)
2º notas
3º posgrados
4º contacto o vinculo

“LA U DONDE TE TITULES SI IMPORTA Y SIEMPRE IMPORTARÁ” en Chilito Lindo :smiley:

[quote=“nakata2004, post: 7912”]Tu eres un caso perdido, eres como una citroneta que por más que la acelere no correrá a mas de 100 km…:smiley:

Un porcentaje importante de las personas tituladas en UES PRIVADAS NO TRADICIONALES tienen mucha dificultad para encontrar trabajo los 2 primeros años sin experiencia, y terminan ocupando un puesto de un técnico en la empresa renumerados con una cuantía mediocre, inferior a 4 IMM (ingresos mínimos mensuales).

No hay que ser ingenuo, las empresas cuando les llegan 50 curriculum de profesionales descartan a través de los siguientes criterios:
1º Universidades (los de malas ues al tacho de la basura)
2º notas
3º posgrados
4º contacto o vinculo

“LA U DONDE TE TITULES SI IMPORTA Y SIEMPRE IMPORTARÁ” en Chilito Lindo :D[/QUOTE]

que baja comprension lectora de alguien que esta en periodo de examenes.

entiende no egrese de una U privada, y si lo hubiera hecho hay u privadas bastante buenas.

Ademas estas hablando con alguien que obtuvo sobresaliente en la CAJ, algo que segun tus mismos spam opiniones es importante.

algo mas? que no sean las mismas respuestas?

hay todo un arsenal de temas de DERECHO que sin duda se veran favorecidos con tu vision de nuestra disciplina.

hay q ser bueno en lo de uno…
yo personalmente me propongo ser el MEJOR ABOGADO, y no mirar al lado, filo si hay alguien de la UC o la CHILE, pero YO sere el mejor…
eso sirve mucho, hay q proponerselo, no por ser abogado de la USS signifika q sere peor q uno de la chile o de la UC…
A TODO ESTO ESTUDIANTES DE DERECHO UC? LES SUENA EL NOMBRE JOSE LUIS CEA EGAÑA?

el es el decano de la facultad de derecho de la USS!!
a pesar de q iwal trabaja en la UC, en fin, aprendes lo mismo, las leyes siempre seran las mismas, aora si te pasas la carrera copiando… obvio q seas de la chile o de la udla seras penka iwal!

CREETE EL CUENTO!
debemos demostrar q los profesionales son buenos por sus meritos…
Uno de una privada saldra adelante con sus meritos, en cambio uno de estatal no, xq le dan mas importancia al nombre de la universidad q al tuyo!
jajajajaja

aparte piensa…
Un abogado de la USS, con magister en la chile
o un abogado de la chile???

las cosas se ponen parejas, son dos añitos mas de estudio, donde te especializas y ahi sin puntaje psu ni nada puedes tener la UDECHILE O LA UC, en tu curriculum

[quote=“DiegoUSS, post: 7939”]hay q ser bueno en lo de uno…
yo personalmente me propongo ser el MEJOR ABOGADO, y no mirar al lado, filo si hay alguien de la UC o la CHILE, pero YO sere el mejor…[/QUOTE]

JAJA! es fácil decirlo, pero en la realidad los mejores son los de la mejores Ues, salvo contadas excepciones. Además imaginate cuantos pelmazos de malas privadas dicen lo mismo que tu, ¿cuantos crees que lo cumplirán?, entre los mejores profesionales acá en chile la mayoría son de la UCH o la UC (las cosas como son).
lo mejor para ti seria sacarte ese resentimiento y dejar de hablar sin tener idea, que por tu comentarios al parecer eres solo un mechón pollo.

[quote=“DiegoUSS, post: 7939”]el es el decano de la facultad de derecho de la USS!!
a pesar de q iwal trabaja en la UC, en fin, aprendes lo mismo, las leyes siempre seran las mismas, aora si te pasas la carrera copiando… obvio q seas de la chile o de la udla seras penka iwal![/QUOTE]

Que los profes sean los mismos no quiere decir que exijan los mismo, es algo lógico, el nivel de un curso en el cual su corte es 700, no es el mismo que uno que pide ¿cuanto?, 500 o 550, están a años luz entre ellos, y los profes lo saben y lo tiran como talla con sus alumnos de Ues tradicionales.

[quote=“DiegoUSS, post: 7939”]CREETE EL CUENTO!
debemos demostrar q los profesionales son buenos por sus meritos…
Uno de una privada saldra adelante con sus meritos, en cambio uno de estatal no, xq le dan mas importancia al nombre de la universidad q al tuyo!
jajajajaja[/QUOTE]

de donde sacaste que los de las tradicionales no salen adelante por merito propio, que sean los primeros en ser contratados esta ligado a sus capacidades, y estas mismas le dan prestigio al nombre de su institución, NO ES ALREVES METETELO EN TU CABEZA INGENUA DE MEXON PENCA. En cambio son los profesionales de ues privadas autónomas los que están ocupando cargos que deberían ser ocupados por técnicos (y esto ultimo no me lo invente yo, salio en un estudio de futuro laboral)

[quote=“DiegoUSS, post: 7939”]aparte piensa…
Un abogado de la USS, con magister en la chile
o un abogado de la chile???[/QUOTE]

piensa tu abogado de la uss con magíster en la UCH, o abogado de la UCH con magíster en la UCH.

[quote=“DiegoUSS, post: 7939”]las cosas se ponen parejas, son dos añitos mas de estudio, donde te especializas y ahi sin puntaje psu ni nada puedes tener la UDECHILE O LA UC, en tu curriculum[/QUOTE]

en este ultimo comentario dejas al descubierto que es tu ambición frustrada haber estudiado en alguna de estas Universidades, JAJA.

[quote=“DiegoUSS, post: 7939”]…[B]MEJOR ABOGADO[/B]… y no mirar al lado, filo si hay alguien de la UC o la CHILE…[B]YO sere el mejor[/B]…
[B]CREETE EL CUENTO![/B]
[/QUOTE]

Es buena tu actitud, pero ¿por qué no te creíste el cuento, o pensaste en el ser el mejor cuando diste la prueba? Eran alrededor de 700 ptos solamente los necesarios para quedar en la UC o en UCH. Eso sumado a que la prueba de Historia es muy sencilla lo convierte en casi un trámite. Si no pudiste con eso, ¿Qué te hace pensar que sí serás el mejor ahora? ¿Qué cambió? Una carrera profesional es un desafío mucho más grande y complejo.

la u es un medio no un fin yo conosco p`rofesionales uqe estudiaron en las americas y son exelentes y otros que estudiaron en alguna u del CR y son una mierda como profesionales al final la u no te dice la calidad de profesional que eres pero si te ayuda a conseguir trabajo, pero hay privadas q hacen practicas desde primer año y los contactan un año antes de que salgan para ofrecerles pega entonces la diferencia entre estatales y privada no es abismal lo q importa es la calidad de infraestructura, docencia y acreditacion

[quote=“Yagami, post: 7955”]la u es un medio no un fin yo conosco p`rofesionales uqe estudiaron en las americas y son exelentes y otros que estudiaron en alguna u del CR y son una mierda como profesionales al final la u no te dice la calidad de profesional que eres pero si te ayuda a conseguir trabajo, pero hay privadas q hacen practicas desde primer año y los contactan un año antes de que salgan para ofrecerles pega entonces la diferencia entre estatales y privada no es abismal lo q importa es la calidad de infraestructura, docencia y acreditacion[/QUOTE]

todo tu argumento es invalido(y el de casi todos tus post), lleno de falacias, ya que generalizas a partir de casos puntuales que a lo mejor son ciertos(nadie lo sabe), y sacas conclusiones basándote en estos, ponte al nivel de un foro universitario mechón.

Ah y el pensamiento de ser el mejor en cualquier U es una simple utopía, salvo excepciones los mejores profesionales salen de las mejores Ues, es cosa de comparar a un abogado de Harvard con uno de la Chile, o uno de la chile con uno de la uss, las competencias son muy distintas y las empresas y/o agencias lo saben pro eso piden a profesionales de ciertas Ues, porque saben quien es útil quien tiene destrezas y quien no (un gerente tendría que ser tonto para contratar por puro nombre)

no son generalidades aunque se puedan tomar como tales pero es la realidad yo cuando trato de armar una opinion investigo , leo y armo encuesta a mi edad solo he sabido una cosa: el que quiera estudiar que estudie donde sea, pero en la cancha se ven los gallos y deja de armar polemica son solo opiniones en ves de invalidar mis argumentos revisa los tuyos que dejan arto que desear y es cierto talvez ingrese recien a primer año pero convivo con universitarios desde los 15