Cita IN GOD:PERO SI DIJISTE ANTERIORMENTE QUE ERAS DE IZQUIERDA !!!
Aqui en este tema no, en otro expuse mi pensamiento, soy de ideas de izquierda , pero no de la manera como aqui pretendes con adjetivos desacreditar esta ideologia.
Es merecedora de mi humilde respeto y admiracion , la considero casi una utopia.
Creo que en las sociedades actuales es casi imposible desarrollarla , tan arraigado esta el sistema neoliberal , que hasta el “proletariado” , “asalariado”," trabajador" (como te gusta q te llamen) lo considera como el que mas se siente participe de el, porque no ha tenido la posibilidad de conocer otro sistema.
En cuanto al gobierno de Salvador Allende , tampoco , porque su gobierno por las razones que expuse antes , no pudo dar plena expresion a dicho sistema.
ADEMAS NO TE HACES CARGO DEL FRACASO HISTORICO DE LA IZQUIERDA, SOLO TE LIMITAS A RESPONDER CON FRASES HECHAS SOBRE LA JUSTICIA, LA PAZ, EL AMOR, UN MUNDO FELIZ Y BLA, BLA, BLA…
-
Intervencionismo , es la explicacion al fracaso historico que mencionas.
-
Son valores los que mencione, valores con los cuales q no caben en el sistema por el cual que te inclinas, la perpetuacion de la desgualdad me encona , me deprime y atormenta (snif. snif)
Cita IN GOD:
ES FACIL HABLAR DE COMO DISTRIBUIR RIQUEZA, PERO NO LO ES HABLAR DE COMO SE GENERA…MENOS PARA UN SECTOR POLITICO QUE SOLO HA DEJADO COMO LEGADO SUBDESARROLLO Y MISERIA.[/COLOR]
Cierto que es facil hablar de la distribucion , cierto pero tambien no es menos cierto que para generar tiene otros que la ejecuten pone su trabajo para llevar a cabo esa idea o proyecto, sin embargo en una posicion de estar uno arriba y otro abajo, el sistema actual lo consideras desde esa perspectiva, yo considero que no se obtiene nada, absolutamente nada si el genio o emprendedor como llaman ahora a los empresarios, si no posee quien ejecute sus ideas, su finalidad es la obtencion de riqueza, el mercado es el medio por el cual obtiene esa riqueza, pero donde , en que lugar queda el trabajador ? .
Tanto ganas , tanto vales.?
No a esta posicion , el trabajador debieria tener conciencia de su situacion, mas viven a conveniencia del sistema , en una especie de alegoria de la caverna.
Cita IN GOD : ESA PALABRA ES MUY ANTICUADA…YO PREFIERO QUE ME LLAMEN TRABAJADOR, ES MAS DIGNO.
El trabajo dignifica , no el “adjetivo” por si.
Soy proletaria y soy digna porque soy persona.
Cita IN GOD:
Y NO NECESITAS MUCHO DINERO PARA OBTENER BUENA LITERATURA, SOLO UNA CONEXION A INTERNET Y UN PROGRAMA PARA DESCARGAR ARCHIVOS COMO E-MULE, RECUERDA QUE LA BIBLIOTECA MAS GRANDE ES PRECISAMENTE LA RED.
Fijate que tampoco , porque no tengo computador, mi casa esta a kilometros de un ciber el cual me cobra por estar conectada, me endeudaria unos 48 meses para poder comprar un pc y gastaria otro tanto para conectarme, soy trabajadora igual que tu, y con lo que gano no me da para darme estos gustos, mis necesidades son otras, pero gracias igual por querer instruirme, cuando que “me haga mis recortes” visitare ese sitio.