Sacerdocio y el sexo

[quote=“Lewkex, post: 410801”]hay gente que acusa proyectándose :P[/QUOTE]

mmmmmmmmmmm ¬¬

los curas y las monjas
ñaña mañaña todo el rato
otra cosa que se hagan los wns

son seres humanos no los juzguemos
yo si fuese cura demas que me como a todas las monjas
demas que encontrai una buena por ahi

juaujaua k ingenua abe?? tu creis k no lo hacen juaaaaaaaaa! soplame este ojo

ingenuidad??..no lo creo…es una opinion super valorable…o acaso tu crees que todos lo hacen???..yo puedo dar fe que conosco muchos casos de sacerdotes ejemplares que han vivido su celibato con mucha seriedad…realizando su labor con mucho agrado…

pero me parece que es re facil salir con ese tipo de argumentos.

cuál es la razón del celibato???

abel no es por pesao, pero podrias leer bien el topic…para interiorizarte bien en el topic.

[quote=“Abbejita, post: 0”]querer esperar
por esa persona…[/QUOTE]

celibato sacerdotal.

[quote=“BioGonzalo, post: 410846”]abel no es por pesao, pero podrias leer bien el topic…para interiorizarte bien en el topic.[/QUOTE]

interiorizate este! xD

[quote=“Abbejita, post: 0”]ah

es unsacrificio, es renunciar a los deseos de la carne, ya que al tener sexo, tu mente se va a otro lado, y el cuerpo tb, en cambio asi tienes solo energias para la religion

ademas que tratan de vivir como vivio jesus y las monjas como maria[/QUOTE]

muchas gracias vejete :slight_smile:

[quote=“apagón de tele, post: 410854”]interiorizate este! xD

[/QUOTE]

remitete al tema…no estamos en cafeta…

si trataran de vivir como lo hizo jesus no habrian curas pedofilos como los tantos de hoy en dia

el 1% saleee no creo k tan poco

[quote=“TecnoglobinA, post: 410865”]si trataran de vivir como lo hizo jesus no habrian curas pedofilos como los tantos de hoy en dia[/QUOTE]

tantos???..podrias decirnos cuanto mas menos…ya que tantos es como…mm…porque yo te podria decir que son pocos…

no se cuantos son pero = es cosa de ver las noticias ver los diarios y escchar testimonios …

uuh si nos dedicáramos a guiarnos por las noticias…y los testimonios tambien dan para mucho…mejor fuentes mas confiables…

uuuuuuuuuy pobres monjitas oc la abbe ahijajaja

[quote=“Abbejita, post: 0”]ah

es unsacrificio, es renunciar a los deseos de la carne, ya que al tener sexo, tu mente se va a otro lado, y el cuerpo tb, en cambio asi tienes solo energias para la religion

ademas que tratan de vivir como vivio jesus y las monjas como maria[/QUOTE]

igual jesus nose que tanto podria haber sido virgen… eso es lo que quieren que crea la gente para que vea su figura como santa y pura…

y a maria igual nomas la visito el señor ESPIRITU santo y de chispazo salio jesus

creo mas en la caperucita roja era mas inocente que la maria

[quote=“BioGonzalo, post: 410831”] yo puedo dar fe que conosco muchos casos de sacerdotes ejemplares que han vivido su celibato con mucha seriedad…[/QUOTE]

asi como preguntaste antes:

como te consta eso?

[quote=“Abbejita, post: 0”]

ademas que tratan de vivir como vivio jesus y las monjas como maria[/QUOTE]

como un caso raro dentro del juidaismo de esa epoca?

y maria si tuvo mas hijos…

[quote=“apagón de tele, post: 410839”]cuál es la razón del celibato???[/QUOTE]

creencia antigua que señala que la mujer corrompe, por cuanto el sexo corrompe…

[quote=“MAULINO, post: 410904”]asi como preguntaste antes:

como te consta eso?[/QUOTE]

porque tengo amistad de años con varios sacerdotes…