Sacerdocio y el sexo

y maria no tubo ms hijos…las reseñas que salen en los evnagelios son solo interpretativas, pero de ningun caso pueden dar ciencia cierta de qeu eso fuese asi…en la bibliia siempre en ninguna parte sale algo sobre “hijs de maria”, sino siempre como hermanos de jesus…pero jesus llamaba hermanos a todos los que lo seguian, no a sus consanguineos.

jajaja la biblia solo hace referencia a esos hermanos…

ademas ese gusto por idealizar, tanto les cuesta ubicarse en el contexto social e historico…

si maria no hubiera tenido relaciones con jose hubiera sido repudiada, y jesus un varon de 33 años en el judaismo lapidado, por lo menos.

asi por lo menos cuenta la leyenda…

y entonces si no estaban en esa epoca como creen con tanta fe de como si eso fuese absolutamente cierto

una porque hay textos y dos por fe en esos textos…

que textos???

si es por la biblia… esta bueno el libro de fabulas

para ti sera un libro de fabulas…no contradiré lo que tu puedas pensar de eso…

pero si fuese por eso… de los textos

tendriamos que creer en que el hombre proviene del mono
porque varios libros hablan de eso y con descubrimientos cientificos que avalan su veracidad y no solamente la fe de que eso pasó

…pero eso es otro tema…el hombre viene de un ancestro común…que hasta el ida de hoy esta en investigaciones…

existen algunos, pocos, restos arqueológicos (ya que los romanos arrasaron con todo), ademas de datos históricos y geográficos que avalan lo expuesto en muchos pasajes bíblicos…ademas de otros escritos de escritores cristianos y no cristianos de primer siglo.

pero hay mas restos de dinosaurios que restos biblicos

sera porque los dinosaurios estuvieron en gran parte del mundo…y fueron mucho mas diversos a pesar de que representan a un grupo muy reducido dentro de los mismos reptiles…en fin…ese es otro tema…

sipo ese es otro tema
y arto que nos separamos del tema original

en fin… los curitas igual la pasan bomba con las monjas

no se…yo no hablare por todos…yo creo en la labor sacerdotal porque conozco de cerca varias realidades, pero también creo que hay personas que no son aptas para desarrollar esa labor como corresponde…ademas de que no le echaría la culpa al celibato de los problemas de abusos, como ya se ha expuesto.

yo me hare cura
despues de que hinche too lo que tengo que inxar

la fe busca entender… amen

el hombre quiere comprender y entender el misterio de dios…
la ciencia hace que el hombre sea vanidoso orgulloso y se aleje de dios

por eso hermanos mios
no teman juntar ciencia y dios
para creer en certeza lo que no se ve
teniendo la fe y la inteligencia
para dedicarsela a dios padre nuestro…

amen

por eso creo que la ciencia y dios no son incompatibles…pero eso es otro topic…xD

creo en el sacerdocio…y celebrare que alguien siga ese camino.

pero onda k no tengan sexo 100% no lo creo igual deben pegarse su canitas al aire digo yo nomasa :smiley:

eso es una proyección

[quote=“Lewkex, post: 411030”]eso es una proyección[/QUOTE]

Queee???

de que???

Respuesta: sacerdocio y el sexo

EN genesisi 2:18 dice Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. esto nos enseña que Dios mismo sabe perfectamente que no es bueno q el hombre o la mujer estén sólos o porq q creen q hay muchas historias turbias de curas y monjas… ( en q parte de la biblia dice quedate sólo o sóla) al contrario Dios bendice a la familia…
Y
En Génesisi 2:24 dice: Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
acá se nos enseña que Dios permite el sexo, porque ÉL fue quien lo creó y si lo creÓ es porque era bueno, porq todo lo hizo bueno, por ser un Dios BENIGNO…

el problema es cuando, ya que muxos no estan dispuestos a esperar, no estan dispuestos a guardar su virginidad o castidad para su esposo o esposa.
prefieren seguir sus deseos, olvidando las consecuencias que estas podrian traer.
de acuerdo a la normass morales de Dios, se nos enseña
que debemos tener relaciones sexuales, pero dentro del matrimonio, no antes o fuera de él.

quiero dar un ejemplo para q entiendan:

imaginense a un conductor frente a un volante andando a toda velocidad por un cemento resbaladizo por producto de la lluvia, quiere doblar un curva y raya su auto en las barreras de proteccion, éste mira el precipicio y se da cuenta que hay muxos autos destruidos…
la persona no maldice las barreras de proteccion al contrario, da gracias a Dios por ellas… Lo mismo sucede con las normas de Dios no estan para castigarnos o para destruirnos sino que estan para PROTEGERNOS________________
pORQ ÉL sabe lo q necesitamos, porq el fue q nos creó…

además, un impulso sexual cuanto te durará mmmm creo q bastante poco
si las comparamos con las consecuencias que nos traen…

creo q es ser valiente decir NO, a los que todos dicen SI, es valiente pero no le niego q tambien es dificil caminar en contra la corriente…

pero vale la pena ser diferente, porq aunq no lo crean siento un bienestar tan graaande que no se compara con nada de lo q antes hacia___________

BENDICIONES