San Pedro, te da las llaves del cielo

Esto encontré a través del google:

[QUOTE]DATOS GENERALES
Origen

El peyote (Lophophora wiliamsii), “la planta que hace que los ojos se maravillen”, según la describió un autor francés, es una cactácea de origen americano que crece en las regiones desérticas de Norteamérica, sobre todo en la sierra que corre entre Nayarit y San Luis Potosí. De acuerdo a las estimaciones de uno de los primeros cronistas españoles, fray Bernardino de Sahagún, los toltecas y los chichimecas conocían el peyote por lo menos dos milenios antes de la llegada de los europeos al continente americano. El etnólogo Carl Lumholtz estima que en realidad se remonta a más de tres mil años de antigüedad ya que un símbolo utilizado por los tarahumaras en la ceremonia del peyote aparece en tallas rituales que datan de esa fecha preservadas en rocas volcánicas.

Los primeros testimonios escritos sobre este cacto sagrado pertenecen a Sahagún: “Hay otra hierba como tunas de tierra, se llama peyotl, es blanca, se encuentra en el norte del país; los que la comen o beben, ven visiones espantosas o irrisibles: dura esta intoxicación de dos a tras días y después de quita; es común manjar de los chichimecas, pues los mantiene y les da ánimo para pelear y no tener miedo, ni sed, ni hambre y dicen que los guarda de todo peligro.”

El consumo del peyote ha subsistido en norteamérica a pesar de la llegada de los Europeos y la imposición de sus creencias y costumbres. Los pueblos que lo emplean ancestralmente con fines rituales (coras, tarahumaras, tepehuanis, huicholes y varias tribus estadounidenses), se comportan ante él con temor reverencial. Consideran que los hace entrar en contacto con fuentes divinas y suponen que si no se han “purificado” previamente, los dioses les harán sufrir tremendos castigos.

Por su parte el San Pedro (Trichocereus pachanoi) es un cactus columnar que puede llegar a ser gigantesco, crece en México, Bolivia, Ecuador y Perú. En estos dos últimos países se utiliza dentro de rituales chamánicos.

Etimología y denominaciones

El nombre más común del peyote viene de la voz náhuatl peyotl; los tarahumaras lo llaman ciguri; los tepehuanis, kamaba; los huicholes, hikuri; los coras, hualari; y los comanches, wokow. Al peyote seco se le conoce también como botón de peyote.

Se cree que el nombre de San Pedro hace referencia a las propiedes enteogénicas del cactus, pues lleva el nombre del santo cristiano que precisamente guarda las puertas del Cielo. En centroamérica el San Pedro recibe también los nombres de “aguacolla” o “gigantón”.[/QUOTE]

la página es http://www.mind-surf.net/drogas/peyote.htm#1

[COLOR=Magenta]JAjajjajajajajaja Bajen a la tierra de vez en cuando!!.
Naaa, las drogas son las engañosas y lo sé xq tengo gente cercana cn más edad de uds. y mis estudios reales me hacen ser dueña de la razón de que…Aunque en su momento te haga irte a otro lado, estar feliz con la vida, darte animos para seguir adelante con más fuerzas, divertirte un rato, estar en paz contigo mismo y cn lo que te rodea, no preouparte por estupideces y etc etc etc etc…hace mal… y lamentablemente como es un vicio al igual que el cigarro común, es difícil detenerse, xq tu cuerpo pide más y más…y más y más… y bueno, cda uno elije en tdo caso :wink: … pero que encuentro muy débil ser adicta a algo, que una cosa pequeña domine tu vida y te engañe cn que tú la dominas? já!..ahhhh las cosas de la life… y no hablo sólo de drogas niños, es que odio los adictos al cigarro y el acohol, me apesta! DAaaaaaaaa xq se convierten en unos gruñones que porque se le pierde la estúpida cuestion se convierten en locos aghh! :mad: aghh y me enojé TB! !punch! jajajajajajaja[/COLOR]

jajajajaja… y por eso tienes la razon??? pq te enoja??? jajajajaja… weno… pero en probar algunas kositas naturales no hay pekado

disiento de ti amntedelcine jajaja pero no en cuanto a los efectos. no todas las drogas crean dependencia. en especial este tipo de drogas como el floripondio. en serio yo loo he tomado un para de veces (dos años de diferncia por medio) y no siento ansias de volver a probarlo aunque si lo haría. ni siquiera la marihuana. en todo caso creo que depende de la persona.

para unirme al diccionario psicotropico

[B]floripondios:

Sus variedades conocidas son: arborea, suaveolens, insignis, aurea y sanguina. Las especies aurea, suaveolens y arborea se conocen como floripondios en México, yas en algunas regiones de Centroamérica y estramonios en España donde incluso se venden en invernaderos y a través de catálogos por correo.

Aunque se afirma que son nativas de América del Sur y “se sospecha que todas son cultivadas pues se desconocen en estado silvestre” en México son bastante comunes. Yo he visto una sanguinea silvestre en el estado de México y varias aurea en el estado de Morelos creciendo en lotes baldíos además de en los jardines de varias casas.

Todas las especies son biológicamente complejas y han sido utilizadas como alucinógenos desde tiempos inmemoriales, principalmente en los Andes y en el Amazonas donde reciben el nombre de toá. Se sabe poco sobre sus usos antes de la Conquista, no obstante, hay algunas referencias como la del científico francés La Condamine, quien menciona su uso entre los omaguas del río Marañón. Los exploradores Von Humboldt y Bonpland también hacen referencia a la tonga hecha con Brugmasia sanguínea que usaban los sacerdotes del Templo del Sol en Sogmosa, Colombia
Todas las variedades de Brugamsia crecen en regiones húmedas. La especie más difundida es la aurea con flores amarillas o más comúnmente con flores blancas. Es un árbol pequeño que llega a medir hasta 4 metros de altura, con hojas oblongo elípticas finamente bellosas. Las características flores alargadas e inclinadas hacia abajo pueden medir entre 18 y 23 centímetros de largo y son muy aromáticas, principalmente por las noches
FARMACOLOGÍA

Mecanismo de acción y formas de empleo

Las flores de Brugamsia se ingieren preparadas en tés. Sus efectos comienzan entre los 15 y los 30 minutos y duran hasta 72, aunque cada vez con menor intensidad. La escopolamina que contiene esta planta es un agente anticolinérgico que actúa bloqueando los receptores colinérgicos en el cerebro. En función de ello se deprimen los impulsos de las terminales nerviosas o, si la dosis ha sido elevada, se estimulan y posteriormente se deprimen.

Usos terapéuticos

Según reporta Richard Heffern en su libro Secrets of the mind-altering plants of Mexico (12), el floripondio se usa de una manera muy similar al toloache. Se aplica externamente como un amplaste caliente para aliviar el dolor de huesos fracturados y otras heridas superficiales. También se usa por sus propiedades narcóticas, colocando flores debajo de la almohada para inducir el sueño.

Dosificación

La dosis letal de la escopolamina se halla alrededor de los 100 mg. No se conoce la dosificación exacta que pueda contener un té de floripondio. Normalmente se prepara una dosis moderada con una flor; dos a tres flores serían una dosis alta, y cantidades mayores pueden resultar peligrosas ya que la dosis activa de la escopolamina es muy cercana a su dosis letal.

Efectos psicológicos y fisiológicos

Sobre la escopolamina se sabe que no es un alucinógeno en el mismo sentido que puede serlo el LSD o la mezcalina, pues las alucinaciones no son sólo visuales, sino también auditivas e incluso táctiles. A menudo se pierde el contacto con la realidad por completo y un observador externo puede ver al sujeto intoxicado sosteniendo conversaciones incoherentes con personas inexistentes o realizando acciones totalmente fuera de contexto.

A nivel físico la escopolamina provoca que las pupilas se dilaten, aumente el pulso y el ritmo respiratorio y la acción de los músculos involuntarios decrezca. También seca las membranas mucosas de la nariz, la boca, la garganta y otras áreas. No se ha confirmado daño genético en humanos debido al uso de la escopolamina.

Potencial de dependencia

La escopolamina no provoca tolerancia ni adicción física o psicológica. Su retiro no supone síndrome abstinencial alguno.[/B]
ven no todo crea dependencia

Se pusieron drogos ilustrados jajajajaja
(en el concepto del drogo que busca más información de como drogarse… había un diccionario como el de los hueones… no se si cachan esa custión… onda… “weon culto: el que estudia puras webadas…” :smiley:
Igual más información no le venía mal al asunteke

A ver Kompañeros Facultativos, vuelvo a insistir en el tema, se abrio este foro, no para incentivar el consumo de drogas u otros.
Esto es solo para hacer un estudio empirico, para estudiar reacciones fisiologicas y cognitivas, el que quiere bien, el que no, no no mas.
Despues de todo es algo natural, y no es malo, ahora el que se vuelve adicto ya cae en un problema psicologico, pero insisto, es algo natural, y es menos dañino que cualquier otra cosa que pueda existir, ejemplos: alcohol, cigarrillos, farmacos, cafeina, etc., esto es un proceso natural si alteracion quimica.
Gracias Kompañeros Facultativos

wena compadre… pero tampoco te lo tomes tan en serio… algunos entendimos y nos anotamos :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Razalgul]wena compadre… pero tampoco te lo tomes tan en serio… algunos entendimos y nos anotamos :p[/QUOTE]

Wena comapdre, no me puse serio, solo explicaba lo que queriamos hacer, y tu participas?
jajajajaja, a no si no :smiley:
en buena onda

[QUOTE=Rojosangre]disiento de ti amntedelcine jajaja pero no en cuanto a los efectos. no todas las drogas crean dependencia. en especial este tipo de drogas como el floripondio. en serio yo loo he tomado un para de veces (dos años de diferncia por medio) y no siento ansias de volver a probarlo aunque si lo haría. ni siquiera la marihuana. en todo caso creo que depende de la persona.[/QUOTE]

siento discrepar contigo en este comentario pero para la dependencia existen 2 mecanismos:

1.- sistema de recompensa: es el q debido al placer q produce la sustancia vuelves a recaer en su consumo
2.- sistema de reforzamiento: es el q ante la ausencia de alguna sustancia sientes sintomas desagradables llamado Sindrome de Abstinencia y reicides para evitar sentirte mal.

esa son las definiciones bien someras de ambos mecanismos, en conclusion todas las sustancias te pueden crear dependencia wuashito.

en la central de apuntes en la categoria salud subi un articulo q habla mejor del tema.

No estoy segura que las drogas como la marihuana creen dependencia. Yo, hasta hace 1 año y medio atrás fumaba ocasionalmente, en carretes. Lo dejé de un día para otro por razones personales, y no anduve con fiebre, delirios y cosas así por haber dejado de fumar. Ahora no me dan ni ganas de hacerlo de nuevo. Creo que eso es sólo dependencia psicológica, además, algo que viene de la tierra no puede hacer tan mal.

Totalmente de acuedo con ute sita Ofe, si es algo de la tierra no es dañino, y eso de la adiccion es una cuestion psicologica, que uno domina

una vez lei q el san pedrito, como crece más rapido q el peyote, es usado para hacer injertos de peyote en el… onda pa acumular más copuesto activo (mezcalina?) pq asi crece más rapido… la wea es q en las casas del norte (como la de mi awela) se ve mucho de esta linda especie… mi abuela dice q “los jovenes los roban para hacer una bebida”… jejeje. Me daria susto probarlo… me han dicho q es brigida la vola (si… se q es mas chori probar uno mismo y todas esas mierdas)… pero no me atrevo. Mi profe de filosofia decia q era peligroso no prepararlo bien… es asi de brigido??? parece q uds saben mas… expliquenme!!

si hay alguien de copiapunk… o le ha llamado la atencion una linda planta con flores blancas q abunda en la plaza de armas de esa ciudad… es o no es floripondio??? mi abuela (si, otra vez)… me conto “antes se usaba cortar la flor y ponerla en la almohada de la guaguas pa q durmieran bien”… yaaaaaaaaaa… la volaita!! (tampoco lo he probado)

la volada del Floripondio no es tan heavy… la del peyote me han dicho que es cuática, así que si vas a probarlo con personas entendidas :stuck_out_tongue:

Por eso, vamosnos todos a México, a experimentar con peyote.
Hablando en serio, con floripondio, depende de la cantidad que ingieras. Cuando yo lo probé, hicimos un “caldo” espeso, muy concentrado, y estuvimos 3 días pegados.

pa crespita, de seguro que es floripondio si esa cuestion crece en todos lados. son unas flores blancas grandes que cuelgan del arbusto. a veces son amarillas.la hoja es verde claro y medianamente grande. si desaparecen o ves gente sacandole florcitas de seguro que es.

[COLOR=Purple]ni conservadora ni liberal… simplemente yo… :smiley:

además lance solo una frase neutra…una pregunta…en ningun momento critique ni alabe…solo pregunte…

Me se de memoria el cuento de las drogas de los indigenas…que eran curativas,para rituales y washuwa… me se de memoria tambien que por las drogas blandas se empiezan y que despues cuesta mucho salir…Conozco ambas caras de la moneda…y ambas tienen razon y ambas duelen …

Duelen porque por un lado pisotean la sabiduría milenaria… De que las machis y las meicas si pueden curar con sus hierbitas y sus rituales…pero ustedes tambien la pisotean en lo que tanto se apoyan… ¿porque? tan sencillo como que ellos no conocian los efectos,lo hacian como un regalo a sus dioses, por buscar sabiduría,en cambio ustedes SI saben el daño que se pueden causar…Y lo que quieren buscar no es contacto con los dioses, no es besar el cielo, ni conectarse con la pachamama… es simplemente pasarlo bien un rato y listo (lo digo por el tono de algunas respuestas) y duele…por que yo he vivido lo que es estar en un centro de rehabilitacion ( OJO!! no soy ex- drogadicta,pero estuve de práctica en el Psiquiatrico de PLaya Ancha) y sentí la sensación de estar atado,de escuchar a los padres y a los propios jovenes…y la verdad que la droga ,no es un Juego…

Si lo quieren tomar como un estudio cientifico,perfecto estan en todo su derecho,pero no desvirtuen algo, que en verdad es serio,serio para nuestra cultura y serio para su Vida…[/COLOR]

simplemente decir que no estoy de acuerdo contigo en la carga emocional que le das a eso de "…pero ustedes tambien la pisotean en lo que tanto se apoyan… ¿porque? tan sencillo como que ellos no conocian los efectos,lo hacian como un regalo a sus dioses, por buscar sabiduría,en cambio ustedes SI saben el daño que se pueden causar…Y lo que quieren buscar no es contacto con los dioses, no es besar el cielo, ni conectarse con la pachamama… es simplemente pasarlo bien un rato y listo "

porque no me parece que tenga absolutamente nada de malo, y defiendo el consumo de estas drogas para pasarlo bien simplemente, no digo que todos se droguen, me parece que como ya dije, si alguien sabe en que consiste el uso de tal o cual droga y acepta en conformidad los efectos sobre su salud, no tiene nada de malo, es una opción como cualquier otra y no pisotea en ningún caso nuestras culturas predecesoras en el continente.

cuestion de opiniones en todo caso.
esop´.

[QUOTE=paracelsa]siento discrepar contigo en este comentario pero para la dependencia existen 2 mecanismos:

1.- sistema de recompensa: es el q debido al placer q produce la sustancia vuelves a recaer en su consumo
2.- sistema de reforzamiento: es el q ante la ausencia de alguna sustancia sientes sintomas desagradables llamado Sindrome de Abstinencia y reicides para evitar sentirte mal.

esa son las definiciones bien someras de ambos mecanismos, en conclusion todas las sustancias te pueden crear dependencia wuashito.

en la central de apuntes en la categoria salud subi un articulo q habla mejor del tema.[/QUOTE]

Pero eso pasa con absolutamente todo: la coca-cola, el internet, el café el cigarrillo, el teléfono, la tele… etc… todo puede provocar adicción por esos motivos… no sólo sustancias, también acciones… todo va en las personas que tengan mayor tendencia a la adicción
Se ha comprobado que la marihuana es menos dañina que el cigarro y el alcohol… pero la natural, el prensado te hace mierda la cabeza (lo he visto en mis amigos… los que fuman natural siguen igual, los que se fueron por los prensados y gueas raras están cada día hablando más lento y haciendo cada vez más gueas jajaja)
Bueno, insisto que eso debiera ir en cada uno… si yo sé que tengo tendencia a la adicción evito caer en sustancias extrañas que me puedan meter en problemas…
Yo jamás he probado un pito porque no me llama, pero me da exactamente lo mismo que el resto lo haga. Yo puedo controlarlo porque no tengo tendencia a la adicción tan fuerte… pude dejar de fumar de un día para otro y podría dejar el copete tranquila, pero no quiero por ahora, no lo veo necesario si tampoco abuso del asunteke… pero hay personas que no conocen sus límites y ahí radica el problema creo yo…
Ya me puse latera jajajajja sorry