Se queman las Torres del Paine!

sipo…y eso es lo que las niñas no entienden…haber lady…= hacen ataos cuando ai accidentes de barcos en el mar, cierto??..ai salen con sus pancartas…y bkn que lo hagan…como dice la Thai y mi compadre juan roberto…nadie se preocupa de preservar los parques, ni siquiera de una plaza de barrio…los que hacen y trabajan con leyes les importa nada lo que pases en los parques nacionales, reservas nacionales…existen leyes que regulan, claro…pero su, digamos, poder es infimo ante cualquier eventualidad…

Sí, en todo caso igual hay que entender el orden de responsabilidades. Por ejemplo al tipo no se le puede condenar -si es que efectivamente fue un accidente-. Ahora hay que aclarar de todas maneras cómo ocurrieron las cosas, así que evidentemente se tiene que iniciar una investigación, pero como siempre es inocente hasta que se pruebe lo contrario.
Ahora yo digo que la responsabilidad igual es de todos, porque no nos preocupamos de estas cosas. O sea da lo mismo que se encarcele al tipo si no nos damos cuenta de que tenemos que cambiar nuestra xctitud con el planeta y aprender a respetarlo más

Lo considero totalmente injusto!! Para empezar, las Torres del Paine tiene un valor incalculable… y le cobraron una caga de $ mmm… claro probablemente no fue su culpa y es un humano, puede cometer un error como cualquiera… pero ahora y pasando a otro ámbito, como saber si los chilenos que rayaron en Perú, tambien fue de casualidad… :stuck_out_tongue: o los otros tipos que rayaron los moais en Isla de Pascua también fue mera casualidad… como saber… sólo un mensaje para mi querido Chile… “Con la vara que mides serás medido” Nos paso a nosotros por no poner mano dura desde un principio… y ahora esto y quizas cuanto más viene!! (Un saludo pa’ los pobres chilenos que parece que todavía estan en Perú webiand… por hacer una rayitas… y porque en Perú si le ponen color)

[QUOTE=Neloja]Lo considero totalmente injusto!! Para empezar, las Torres del Paine tiene un valor incalculable… y le cobraron una caga de $ mmm… claro probablemente no fue su culpa y es un humano, puede cometer un error como cualquiera… pero ahora y pasando a otro ámbito, como saber si [U][B]los chilenos que rayaron en Perú, tambien fue de casualidad… :stuck_out_tongue: o los otros tipos que rayaron los moais en Isla de Pascua también fue mera casualidad[/B][/U]… como saber… sólo un mensaje para mi querido Chile… “Con la vara que mides serás medido” Nos paso a nosotros por no poner mano dura desde un principio… y ahora esto y quizas cuanto más viene!! (Un saludo pa’ los pobres chilenos que parece que todavía estan en Perú webiand… por hacer una rayitas… y porque en Perú si le ponen color)[/QUOTE]
Hay señorita por favor, parece que no estaba muy atenta cuando escribio porque argumentos NO TIENE.
Pintar una pared, según tú hacer unas rayitas, es un accidente, o sea, cuando se defiende una posición no se hace hablando tonteras.

Mmm era sentido figurado… el mal se hace aquí y en la quebrada del ají…

lo de los compadres…es una webada tonta…hacer un grafiti o un rayado no tiene nada de accidente…lo que les pase bn merecedo los tienen.`por gueones…y por eso…ellos pudieron estar no se curados o volados pero no los excusa de lo que hicieron = a este tipo…y la caga que se mando no puede quedar impune

[QUOTE=Tuno_Negro]lo de los compadres…es una webada tonta…hacer un grafiti o un rayado no tiene nada de accidente…lo que les pase bn merecedo los tienen.`por gueones…y por eso…ellos pudieron estar no se curados o volados pero no los excusa de lo que hicieron = a este tipo…y la caga que se mando no puede quedar impune[/QUOTE]
De hecho no quedó impune, tuvo su pena, que no estés de acuerdo con ella no la inhabilita. Por lo demás, que quieres, hacerlo pagar los daños? Es imposible.
No veo el punto en común con el caso de los chilenos en Perú, lo de allá no fue accidente.
Además se llevan semanas reclamando que el castigo impuesto es mucho en relación a lo que el par de pasteles hicieron, y cuando toca acá resulta que el castigo se considera poco… cero objetividad.
Como alguien dijo antes, la gente que llega a ese tipo de destinos es bastante respetuosa del medio, sobretodo si acampan como lo hacía el gringo, no creo que ande jactándose como dijiste acerca de haber quemado el lugar… ese comentario es prejuicioso y cargado de subjetividad.

subjetivo y que…tu no sientes lo que yo siento por un bosque…tocar un arbol que a estado en el mismo lugar durante quizas mil años…mirar parajes nunca perturbados por el hombre…mirar la fauna asociada a estos lugares que en la mayoria del pais es endemica…la riqueza de especies nativas…ojala lo sientas…es algo enorme…

[QUOTE=Carola]De hecho no quedó impune, tuvo su pena, que no estés de acuerdo con ella no la inhabilita. Por lo demás, que quieres, hacerlo pagar los daños? Es imposible.
No veo el punto en común con el caso de los chilenos en Perú, lo de allá no fue accidente.
Además se llevan semanas reclamando que el castigo impuesto es mucho en relación a lo que el par de pasteles hicieron, y cuando toca acá resulta que el castigo se considera poco… cero objetividad.
Como alguien dijo antes, [B]la gente que llega a ese tipo de destinos es bastante respetuosa del medio[/B], sobretodo si acampan como lo hacía el gringo, no creo que ande jactándose como dijiste acerca de haber quemado el lugar… ese comentario es prejuicioso y cargado de subjetividad.[/QUOTE]
Creo que eso también esta cargado de subjetividad, porque si fuese tan así, no habría tantos incendios forestales…

[QUOTE=Tuno_Negro]sipo…y eso es lo que las niñas no entienden…haber lady…= hacen ataos cuando ai accidentes de barcos en el mar, cierto??..ai salen con sus pancartas…y bkn que lo hagan…como dice la Thai y mi compadre juan roberto…nadie se preocupa de preservar los parques, ni siquiera de una plaza de barrio…los que hacen y trabajan con leyes les importa nada lo que pases en los parques nacionales, reservas nacionales…existen leyes que regulan, claro…pero su, digamos, poder es infimo ante cualquier eventualidad…[/QUOTE]

a ver no haber
No se hacen ataos, sino protestas, cuando se producen derrames por pasos que han son prohibidos para el trafico de quimicos.

digas lo que digas no me convenceras de que es justo astigar un accidente.
Que lapasión por algo no ciege la razon

[QUOTE=Renu]toda la razon…pero tomese un armonyl :D[/QUOTE]

y quien dijo que estaba enoja
no toy en mi pc nada más
estoy en la casa de laper y me cuesta escribir con este teclado, se me enredan todas las letras, lo tiene configurado diferente

[QUOTE=LadyMustaine]y quien dijo que estaba enoja
no toy en mi pc nada más
estoy en la casa de laper y me cuesta escribir con este teclado, se me enredan todas las letras, lo tiene configurado diferente[/QUOTE]

dio la impresion…
sobretodo con la ultima frase…sono a !punch!
mis disculpas :smiley:

[QUOTE=LadyMustaine]lOS CHILENOS NO PINTARON LA PARED POR ACCIDENTE

ESTE CABALLERO TUVO UN ACCIDENTE CON LA COCINILLA

NO ES COMPARABLE

Y TUNO NO PUEDES CONDENAR A ALGUIEN PORQUE TUVO UN ACCIDENTE INDEPENDIENTE DEL DAÑO CAUSADO…

NI QUE YO QUE SOY DE GREENPEACE HAGO TANTO SHOW[/QUOTE]

Yo tb soy de greenpeace y SÍ ARMO ESCÁNADALO hasta cuando mierda perdonamos los “accidentes”

No fue intencional. Es lamentable, no cabe duda, pero creo que deberia haber mas restricciones con relacion a los intrumentos y manipulacion de elementos inflamables. Lo otro es que deberian ser mas duras las sanciones economicas, porque con 120.000 no se recompensará el gasto que se hace para apagar el fuego

Exacto, lo que dice Vladimir. No puedes ir con una cocinilla a un bosque, ya de partida estás llamando al “accidente” y segundo 120 lukas por bosque milenario, parace gratis

Es la fianza, hasta cuando tengo que decirlo. Fianza para salir libre señores.
No fue la absolución de sus pecados (jajaja), no está libre de culpa, hay un proceso dentro del cual el juez le da la posibilidad de no estar detenido, esa una garantía.

sera fianza o no…el tipo ya volvio a su pais…pero lei que el CDE lo va a ir a buscar pa que responda…en el mercurio salio la noticia

Lo iba a ir a buscar, jajajajajajajaja.

Perdón.

No se va a buscar a nadie para demandarlo por algo, hay procedimientos como los exhortos o los exequatur destinados a seguir procesos con personas que no tienen domicilio en el país.

bueeno no literalmente…lo que decia era es que hiban a pedir a la cancilleria la direccion del tipo…para empezar un juicio en ausencia…algo asi decia…nocahco a que se refierre…pero que hiban a empezar una investigacion…

Pero si el tipo en cuestión da lo mismo! Mientra tanto Las Torres del Paine se siguen quemando…
Hay que llevar a cabo acciones más eficaces y a nivel macro. Reformas en la protección a la flora y fauna del país, aumento en las sanciones y mayor prevención y educación…
Este es UN caso, pero no es el primero ni, lamentablemenete, será el último. Tenemos que tomar conciencia de que el problema es mucho más grande y que hay que hacer algo acorde con eso, más allá del tipo y su sanción…