Se queman las Torres del Paine!

Lo más importante en estos momentos es controlar el fuego, y ojalá esto sirva para que los legisladores chilenos se pongan las pilas y legislen sobre este tema para mejorar las pesimas leyes que hay en chile con respecto al medioambiente y los bosques (ademas de aumentar las penas por los daños que causen personas a estos lugares)

Con el paso del tiempo…tal vez se pueda hacer algo más concreto…y serio. :rolleyes:

www.czechembassy.org/wwwo/default.asp?zu=/zu/santiago

Embajada de la [B]República Checa [/B] en Chile, Avenida El Golf 254, Las Condes, Santiago de Chile.

Atención al público:
Lunes, Miércoles, Viernes: de 9 a 12 hrs. :rolleyes:

Hoy vi en las noticias que en la Republica Checa los medios se han encargado de difundir la noticia sobre esto y que la población está súper conmocionada. De hecho, el tipo en cuestión aún anda de paseo por Sudamerica (probablemente quemando la selva amazónica ¬¬) y está aterrorizado con volver a su país, por miedo a todas las represalias que tendrá…

aah si lo vi…ajajajaj…y parece que el tipo trbaja en algo con montañismo…asi menos lo vana a querer contratar asi…pa que queme las cosas alla…

No tenía idea

[QUOTE=Tuno_Negro]aah si lo vi…ajajajaj…y parece que el tipo trbaja en algo con montañismo…asi menos lo vana a querer contratar asi…pa que queme las cosas alla…[/QUOTE]
Horrible me parece que trabaje en montañismo! Lo primero que nos enseñan es a respetar y cuidar la naturaleza… :mad:

Para rematar… ahora un frances nos convierte en infierno a la XI Región

:mad: :mad: :mad: :mad:

[QUOTE]Más de 300 hectáreas se han quemado en Puerto Ibáñez, siniestro que se sumó al de Torres del Paine, donde hay 14.200 hectáreas afectadas

[B]Descuido de turista francés provoca nuevo incendio en la zona austral
El extranjero, quien reside en Chile, se encuentra a disposición de la fiscalía de Coyhaique. En el lugar trabajan 130 brigadistas de la Conaf, del Ejército y voluntarios argentinos. [/B]

[I]Fecha edición: 26-02-2005
Leopoldo Vizcarra, Paola Ramírez y Oriana Fernández [/I]

Un nuevo descuido, esta vez de un turista francés, habría provocado otro grave incendio en la zona austral del país. El siniestro hasta ayer consumía casi 350 hectáreas en Puerto Ingeniero Ibáñez, en las cercanías del Lago General Carrera, XI Región.

El hecho se vino a sumar a las 14.294 hectáreas quemadas en el Parque Nacional Torres del Paine, luego de que un checo volcara una cocinilla a gas que manipulaba en una zona no autorizada.

Según informaciones del Ministerio Público, el responsable del incendio en la XI Región es un turista francés con residencia en Chile, quien se encuentra a disposición de la fiscalía de Coyhaique.

El director de la Conaf de Aysén, Jorge Burgos, explicó que el siniestro se habría generado por el descuido con el manejo de una fogata en el área habilitada para camping por la Municipalidad de Puerto Ibáñez en el sector mencionado. Por ello, el Ministerio Público y Carabineros interrogaron a los visitantes de la zona.

Debido a la velocidad del viento en el sector -que alcanzó los 70 kilómetros por hora- las llamas se extendieron rápidamente desde su punto inicial hacia el paso fronterizo Palavicini, en el límite con Argentina.

Según informó el Intendente (S) de la zona, Cristián Pualuán, el 90 por ciento de las llamas han sido contenidas, mientras que el 10 por ciento restante es en lugares de difícil acceso en los que mantendrán supervisión constante para evitar la propagación del fuego o su rebrote.

En el incendio se encuentran trabajando más de 100 funcionarios de la Conaf, del Ejército, de Bomberos de Puerto Ibáñez y de Puerto Aysén, brigadas argentinas provenientes de Perito Moreno y Los Antiguos y pobladores del lugar.

El sitio siniestrado es de un alto valor natural y ecoturístico: existe gran presencia de especies de bosque nativo como ñirre, lenga y arbustos originarios. A 25 kilómetros de la comuna se encuentra la Reserva Nacional Cerro Castillo.

Mientras, la Estancia Río Cisnes se mantiene en alerta amarilla producto de un siniestro que consumió más de 50 hectáreas, el que fue controlado por brigadistas[/QUOTE]

es el colmo…es una lastima…no sabia de esto ultimo…

Utas… cómo se les ocurre prender fuego ahí???
Si son tan expertos… cómo? no entiendo

Las estupideces siempre son inentendibles :frowning:

desde que se inventaron las excuzas todos son inocentes

En mi opinion creo que ese desastre no fue accidente…pq sin un lugar no es apta para…siginifica que los riesgos que pueden haber son el doble…y por el ello, tiene harto grado de culpabilidad, ademas …creo que lo que primero que hizo el mino despues de ver que habia fuego…fue huir…xq pa q este la medoa kgá…debe haber sido que el weta se quizo escapar( y eso significa que el mino era conciente de que lo que estaba haciendo …no estaba permitido alli) y con respecto a la multa…una k-gá lo que pago pu !!! yo pienso que por lo menos el mino debe pagar todo lo que se esta gastando para combetir el incendio…(pero lamentablemente …todo el dineroq ue pague…no va reemplazar todo el daño que causado…ya q para que el parque quede como antes…se necesitan varios años…
Weno… chau y ojala que se termine pronto este incendio…que ya lleva como 16000 hectareas quemadas !! y tb lamentablemente…los animales tb stan sufriendo…chaussss saludos

[QUOTE=KoTeNiNA]En mi opinion creo que ese desastre no fue accidente…pq sin un lugar no es apta para…siginifica que los riesgos que pueden haber son el doble…y por el ello, tiene harto grado de culpabilidad, ademas …creo que lo que primero que hizo el mino despues de ver que habia fuego…fue huir…xq pa q este la medoa kgá…debe haber sido que el weta se quizo escapar( y eso significa que el mino era conciente de que lo que estaba haciendo …no estaba permitido alli) y con respecto a la multa…una k-gá lo que pago pu !!! yo pienso que por lo menos el mino debe pagar todo lo que se esta gastando para combetir el incendio…(pero lamentablemente …todo el dineroq ue pague…no va reemplazar todo el daño que causado…ya q para que el parque quede como antes…se necesitan varios años…
Weno… chau y ojala que se termine pronto este incendio…que ya lleva como 16000 hectareas quemadas !! y tb lamentablemente…los animales tb stan sufriendo…chaussss saludos[/QUOTE]

pero nosotros ay no podemos ahcer nada…solo confiar en la madre naturaleza :slight_smile: :o

el asunto en el fondo fue un accidente, ya que si bien existe culpa, no existiria dolo.

pero si se toma el evento que opero un artefacto inflamable en un lugar prohibido, se podria configurar dolo, lo cual seria beneficioso para la multa a aplicar.

por que multa?, porque estimo que no se saca nada con secar al tipo en la carcel, y mas se logra con que pague cierta cantidad de dinero (las 120 lucas es fianza, asegurando la presencia de la persona, se que es irrisoria, pero dada la presion que existe en la comunidad checa tengan por seguro que el tipo responde) la cual podria servir en materia de prevencion, (ya que l costo de reforestacion del parque con flora nativa solo bill gates lo podria pagar).

en cuanto a cambiar las penas, totalmente de acuerdo, para eso elegimos a nuestros representantes.
pero me gustaria saber cuantos de los que aqui han opinado o que opinaran estan inscritos en los registros electorales, para de esta manera elegir a los mejores representantes para que realicen una mejor labor en el congreso.

[COLOR=DarkOrchid]Puede que suene iluso, pero creo que una buena multa, sería que el contribuyera con una cantidad de dinero y trabajo para poder reforestar lo perdido (obviamente no todo por lo que se dijo antes, Bill Gates no más lo puede pagar), pero un tiempo de trabajos forzados excavando y plantando, además de una buena cantidad de dinero (aunque sea para reforestar 10 héctareas no más) Ya es ejemplificador para quienes no les gusta cumplir los reglamentos.

No seguir el reglamento del camping y hacer fuego en lugar prohibido no es delito??? Plis señor Escobar aclare ese punto.[/COLOR]

el problema radica en que solo seria una falta y no un delito, salvo que, como en este caso su negligencia ocasione daños, los cuales al ser totalemente evitables (seria un accidente el volcamiento de la cocinilla, pero estaba prohibido el uso de esta) cofiguraria culpa grave, la cual se podria llegar a homologar con dolo, y asi configurar el delito de incendio, y de esta maner aumentar las penas.

Ahahaha, odio el delito de incendio. But… sería como LA alternativa para hacerlo pagar por el daño que causó.

Habría otra alternativa monona?

aunque no me preguntaste a mi, te contesto…

seria por lo mas grave que se lo podria acusar (a no ser que al ser reserva natural, y siempre y cuando chile hubiera suscrito algun tratado al respecto, se le palicara el derecho internacional, pero no creo que la humanidad este hilando tan fino, ademas lo desconozco)

por que lo otro seria cusidelito, e incluso una falta…

Bueno es reserva nacional eso está MÁS que claro

[QUOTE=Black_Swan]Bueno es reserva nacional eso está MÁS que claro[/QUOTE]

si te refieres a torres del paine…no es reserva nacional …es paruqe nacional y ademas reserva mundial de la biosfera