Se viene el 14! ¿QUIEN DEJA DE FUMAR?

Si hay algo que me molesta de la ley, pero que lamentablemente entiendo, es que en los recintos hospitalarios no se puede fumar ni siquiera en los espacios abiertos…
En salud trabaja gente que fuma, y harto. Y aunque nos fumemos un cigarro al día, los fines de semana trabajamos 24 horas seguidas, y no tenemos un espacio para fumarnos UN cigarro… molesta.

a unas amigas enfermeras les paso que estaban retando a un tipo que habia llegado por unos problemas al pulmon heavymente, por el cigarro… y luego que se acabo su turno, se fueron… y como en la esquina o un poco mas alla prendieron un cigarro y el tipo las ve y las reto N!!.. onda les decia… “predica pero no practica” y cosas asi… :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Er pRoFe]es que tu hablas demasiado general po arwyn… no creo que a todos los fumadores nos importe un bledo a quien ahogabamos con el humo… y dejame decirte que si, encuentro bien que exista una ley que regule el consumo de tabaco, pero no una ley que nos margine y nos deje casi tirados en la calle… y si pa ti eso es exagerado, tienes que ponerte a pensar que en la universidad uno pasa horas, depende de cada recinto es en donde uno puede fumar… piensa en los profesores de colegio que antes tenian su sala de fumadores, y pasan todo el dia en el trabajo… piensa en la gente que trabaja todo el dia… piensa en todos los funcionarios que no pueden simplemente dejar su puesto de trabajo por cinco minutos pa ir a la calle (literalmente a la calle) a fumarse un cigarro…
B claro, tecnica pa dejar de fumar? seguro… pero con consentimiento?.. ni cagando… y es ahi donde surge el problema, en el momento que te estan OBLIGANDO sin dejar alguna alternativa[/B]… entonces viene la rabia, el resentimiento, el desgano… quizas yo tengo la suerte de poder tener horarios libres entre las clases que hago y alcanzo a fumarme un cigarro entre horas… pero dejame decirte que muchos funcionarios universitarios ya estan chatos y se nota su desgano en sus labores… claro, pueden alegar de que “ellos sabian”; pero la cosa no es cambiar de un momento a otro… en que momento se perdio de vista la palabra PROCESO… ademas, las ventas de las cafeterias de la universidad se fueron a la mierda (con cifras verdaderas, no estoy inventando), ya que la gente se queda en el patio, la maoyoria fumando, y la otra acompañando a los que fuman y nadie entra a comprar…

entiendo tu postura arwyn, solo que me gustaria que dejaras de tildarnos como unos mierda que nos importa una wea lo que a los otros les pasa… porque pareciera que a ti te importara una mierda lo que otros piensen distinto a ti…[/QUOTE]

(1) Insisto… no te obligan a dejar de fumar… solo a RESPETAR el aire de quienes no fuman, dándoles por fin un respiro y un refugio donde poder respirar aire limpio.

iba a seguir con el punteo pero el resto es lo mismo… tragedia griega por no poder fumar donde nunca se debio fumar… y no poder lucrar a costa de envenar a la gente… en fin… cosa de reflexión, criterio… intelecto?.. mmm… dejemoslo en criterio.

En cuanto a tu ultimo párrafo… si tu te sientes como “una mierda” con mi opinión… deberías autorevisarte… :wink:

Y la verdad… me importa una mierda que otros piensen distinto de mi… o sea… NO ME CORTO LAS VENAS ni me siento que eso ME AGREDA :)… porque es algo absolutamente natural

[QUOTE=JERONIMO]Si hay algo que me molesta de la ley, pero que lamentablemente entiendo, es que en los recintos hospitalarios no se puede fumar ni siquiera en los espacios abiertos…
En salud trabaja gente que fuma, y harto. Y aunque nos fumemos un cigarro al día, los fines de semana trabajamos 24 horas seguidas, y no tenemos un espacio para fumarnos UN cigarro… molesta.[/QUOTE]

no es que te moleste necesariamente porque racionalmente corresponde que en un lugar como un Hospital no se deba consumir cigarrillos… solo padeces de sintomas de abstinencia :smiley:
no te preocupes… no te morirás por no fumar :stuck_out_tongue:

Es cierto… por eso entiendo la medida, pero me molesta… fin de semana, las 3 de la mañana, cansado… un cigarrito es maravilloso… y ahora no se puede…

[QUOTE=JERONIMO]Es cierto… por eso entiendo la medida, pero me molesta… fin de semana, las 3 de la mañana, cansado… un cigarrito es maravilloso… y ahora no se puede…[/QUOTE]

simple sindrome de abstinencia… :coffee:
ocupe la razón para combatir esos momentos… y esto también le sirve para vivir en carne propia lo que significa decirle a un paciente que sufre una enfermedad provocada por el tabaquismo (o en riesgo de)… “deje de fumar” como si fuera “deje de comer chicle” :coffee:

k O_o

A nadie le digo simplemente “deje de fumar”…

[QUOTE=Er pRoFe]y como estuvo ese año?.. porke yo los cuatro meses ke estuve sin fumar fueron super cuatikos, me enoje mucho mas y era mucho mas rabioso… ademas, el primer cigarro ke me fume despues de los 4 meses fue IGUAL como el primer cigarro ke me fume cuando era chiko…[/QUOTE]

es que ahora que lo pienso y no se como estuve tanto tiempo sin fumar, porque ahora aunque me propuse no fumar y no comprar cigarros, lo he seguido haciendo y es por la ansiedad unicamente, pero si he hecho el esfuerzo de comprar mucho menos que antes, de medir mi cuota diaria que no sobrepase las 2 unidades, no recibir cada vez que me ofrecen, por lo menos eso si me ha resultado.
Algo es algo

si, yo estoy en las mismas… antes fumaba de los fuerte (belmont rojo y kosas asi)… y pase al kent one… y tb trato de, cuando no estoy con amigos, fumar a lo mas uno… ahora, si toy con amigos tomandome un cafe, mi cuota sube 2 o 3 cigarros…
me ha servido N…
ke riko ke a ti tb te haya resultado :slight_smile:

Ahora yo fumo tres por semana… y bajando…

yo ni por si acaso…al contrario, estoy fumando más q maricón celoso

Jajaja!!!
Que buena comparación…

[QUOTE=JERONIMO]Ahora yo fumo tres por semana… y bajando…[/QUOTE]

3 cigarros por semana???

ufff…

y antes cuantos fumabas?

[QUOTE=JERONIMO]Es que es impracticable… lamentablemente en Chile no somos respetuosos, entonces no se puede arreglar en buenos términos…[/QUOTE]

te comunico que tu mismo has señalado que la norma se esta cumpliendo…

es necesaria una ley para que respeten?

es necesario que te apliquen sanciones para que lo hagas?

[QUOTE=Er pRoFe]es que tu hablas demasiado general po arwyn… no creo que a todos los fumadores nos importe un bledo a quien ahogabamos con el humo… y dejame decirte que si, encuentro bien que exista una ley que regule el consumo de tabaco, pero no una ley que nos margine y nos deje casi tirados en la calle… y si pa ti eso es exagerado, tienes que ponerte a pensar que en la universidad uno pasa horas, depende de cada recinto es en donde uno puede fumar… piensa en los profesores de colegio que antes tenian su sala de fumadores, y pasan todo el dia en el trabajo… piensa en la gente que trabaja todo el dia… piensa en todos los funcionarios que no pueden simplemente dejar su puesto de trabajo por cinco minutos pa ir a la calle (literalmente a la calle) a fumarse un cigarro…
claro, tecnica pa dejar de fumar? seguro… pero con consentimiento?.. ni cagando… y es ahi donde surge el problema, en el momento que te estan OBLIGANDO sin dejar alguna alternativa… entonces viene la rabia, el resentimiento, el desgano… quizas yo tengo la suerte de poder tener horarios libres entre las clases que hago y alcanzo a fumarme un cigarro entre horas… pero dejame decirte que muchos funcionarios universitarios ya estan chatos y se nota su desgano en sus labores… claro, pueden alegar de que “ellos sabian”; pero la cosa no es cambiar de un momento a otro… en que momento se perdio de vista la palabra PROCESO… ademas, las ventas de las cafeterias de la universidad se fueron a la mierda (con cifras verdaderas, no estoy inventando), ya que la gente se queda en el patio, la maoyoria fumando, y la otra acompañando a los que fuman y nadie entra a comprar…

entiendo tu postura arwyn, solo que me gustaria que dejaras de tildarnos como unos mierda que nos importa una wea lo que a los otros les pasa… porque pareciera que a ti te importara una mierda lo que otros piensen distinto a ti…[/QUOTE]

y tu al fumar piensas en el que esta al lado, rspirando tu humo?

como pides que nos pongamos en el lugar de los fumadores, si los fumadores no han sabido respetar nuestro aire…

[QUOTE=JERONIMO]Ahora yo fumo tres por semana… y bajando…[/QUOTE]

y no estabamos tan pesimistas???

[QUOTE=h_escobar]y tu al fumar piensas en el que esta al lado, rspirando tu humo?

como pides que nos pongamos en el lugar de los fumadores, si los fumadores no han sabido respetar nuestro aire…[/QUOTE]

si me conociers te darias cuenta ke si, me fijo y me preocupo en la persona que esta al lado… no fumo cuando alguien esta comiendo, independiente de donde estemos… no fumo si alguien le molesta el humo… en casas de gente ke no fuman, fumo en el patio… o sea, trato de ke fumar sea MI asunto y no el de los demas… hasta en mi departamento fumo solo en el living y en la terraza, y eso ke mi pareja (aunke no fuma), no tiene problemas con el cigarro

pues si… REsPETO… y espero lo mismo de vuelta…

Tengo que hacerme una pizarra de bartz:
debo dejar de fumar, debo dejar de fumar, debo dejar de fumar, debo dejar de fumar, debo dejar de fumar, debo dejar de fumar, debo dejar de fumar, debo dejar de fumar.

Porque cada vez que miro a mi profe de medicina me da pánico acordarme del esfisema pulmonar