Se viene Piñera?

y me acuerdo una vez cuando eras MOD ( menos mal que te sacaron por que lo hacías pésimo) … que te pare los carros en el foro de medicina y como mecanismo de defensa se picó y me curso una infracción… en resumidas cuentas cuando le dicen algo no haya que hacer mas que defenderse de una manera primitiva y ordinaria.

[quote=“Don Ramon, post: 495557”]jaja y weon todos los candidatos de la concertacion desde lagos en adelante han hablao como el pico e pinochet y nadie anda llorando pk “denigraron” al viejo jajaj si la pregunta era cual a su juicio fue el peor presidente de chile naturalmente piñera tenia q fundar la respuetsa y pa eso tenia q decir lo malo del gobierno de allende… o acaso esperai q dijera lo bueno?[/QUOTE]

hahaha y nadie anda llorando? y cuando estaba preso en Londres todos sus lamebotas como el señor Moreira entre otros fueron a defenderlo jajaja y se sentían ofendidos hahaha xD

es obvio que habla mal y cualquiera tipo de derecha va a hablar mal de Salvador Allende eso es algo natural.

pero te vuelvo a reiterar, tu preguntaste

¿Quién uso a alguien de la izquierda para ganar votos? te lo vuelvo a decir PIÑERA!!

comenzo a denigrar al gobierno de la UP como estratégia política es obvio eso.

Playero, porque hablas de debatir si conmigo ni siquiera pudiste hacerlo, caiste al insulto de inmediato y los tipicos argumentos de pin8.
Porque no es mas consecuente con sus palabras, habla de respeto, debate y argumentos, pero le recuerdo que hace dias no hizo nada mas que descalificarme.
Me sorprende como habla y habla tal como si hubiera vivido el golpe, me sorprende realmente.

[quote=“sfranco, post: 495008”]Tatan visito colombia y vio el plan en el cual se basaron para hacer el tran santiago, es bueno que como futuro presidente tenga relaciones con otros paises.
se viene la era Piñera, sedera por fin la desconcertacion?
kien sera el futuro presidente de chile?
opinen.[/QUOTE]

Este topic es un claro manifiesto de que en Chile ponemos la carreta delante de los bueyes .

¿Existe algún proyecto país que tenga “tatan”?

Si la concertación logra hacer eso, redefinir un proyecto político, es posible que mucha gente se suba a eso.

Pero hasta el momento, se quedan en la faz agonal y de ahí no salen.

Ahhh, y “tatán” no tiene niún brillo hasta el momento si su proyecto político es excluyente, según su planteamiento en campaña sobre el voto de los chilenos residentes en el extranjero, el tema del trasnochado binominal.

Aquí quiero hacer hincapié ya que siempre “tatán” dice que ellos votarán cuando se haga un proyecto de ley de transparencia, o sea, la inclusión de los sectores no representados pasa por un “transaca” que malo, ¿¿y quiere ser presidente del país??
Y eso que la concerta ha avanzado en ese sentido (es más el contralor fue puesto por la derecha).

Pero acá están transando la apatía de la juventud hacia la política.

“Tatán” debe dejarse de ser populista, ya que la gente que vota al menos conoce el sistema binominal.

Aps, yo voto y mi voto no va por el.

[quote=“sfranco, post: 495602”]
Me sorprende como habla y habla tal como si hubiera vivido el golpe, me sorprende realmente.[/QUOTE]

El no haber vivido un hecho no significa que no se pueda hablar de él, o acaso olvida a Goethe??

“El que no puede llevar su contabilidad por más de tres mil años se queda como un ignorante en la oscuridad y sólo vive el día.”

Ahora la vehemencia de una discusión que no nos gaga ser anacolutos sobre un tema en particular.

Pero porque recurrir al mismo siempre?
Yo creo que una persona de ideas de izquierda no es solamente un tipo que odia a pin8, creo y me imagino que es algo un poquito mas profundo, yo no desconozco el pasado, pero vivamos el presente, no le vandan los votos a la concertación.

sfranco, por favor lee en ningún momento me he referido a ese personaje, simplemente te hago ver tu falta de sustento, en una oración, nada más.

Y expreso claramente el porque de mi rechazo a “tatán”.

[quote=“Roberto, post: 495633”]sfranco, por favor lee en ningún momento me he referido a ese personaje, simplemente te hago ver tu falta de sustento, en una oración, nada más.

Y expreso claramente el porque de mi rechazo a “tatán”.[/QUOTE]

Sorry Roberto, no digo que tu ocupes a pin8 o seas de esos izquierdista que yo hablo, digo que para que utilizan ese Sr. como discurso, si un verdadero izquierdista tiene mas herramientas para contraargumentarme.
Y concuerdo que no es necesario virvir el hecho para opinar, pero me sorprende que gente tan joven hable asi de temas que seguramente no vivieron, eso lo digo porque ultimamante esta de moda para los jovenes ser de izquierda y muchos no tienen idea de los reales ideales.
Lo ultimo que digo es porq le venden el voto a la concerta y eso no me lo respondiste robertin.

Insisto lee hacia arriba, hable del tema de la exclusión.

(aps, no me gustan los diminutivos, suenan sarcástiscos)

Y si te refieres a porque la gente vota concerta?? preguntales a ellos, yo no voto concerta, salvo que hagan cosas que vayan con mi proyecto de sociedad.
Y una vez lo hice, pero fue porque se comprometió públicamente a trabajar ciertos temas de mi interés, como avanzar en la negociación colectiva efectica, como avanzar en más democracia, como avanzar en el reconocimiento de los PPOO; cosas que la alianza rechaza sin argumentos.

No digo gente, digo los de izquierda. XD
Eso es ser sarcastico XD
válida tu argumentacion y respuesta, para ti Piñera no es un buen candidato y diste tus motivos, que no son pin8, eso es valido.
buena onda Robert

Pfff, bueno.

O sea, tu sigues un candidato que no quiere más democracia para Chile?

[quote=“Roberto, post: 495657”]Pfff, bueno.

O sea, tu sigues un candidato que no quiere más democracia para Chile?[/QUOTE]

Yo digo que esta bien que no te guste y diste tus argumentos. (no es sarcasmo)
Para ti el es un candidato que no quiere democracia, hay personas que pensamos distinto, nada mas que eso.

A ver, pero acá no estamos hablando de subjetividades, sino que de cosas concretas.
O al menos que Piñera sea un populista, y nosotros seamos oligofrénicos y miremos las caras y como hablan.

¿¿Que ocurrió sobre el voto de los chilenos residentes en el extranjero??
¿¿Qué ocurrió con el binominal??
Quiere privatizar Codelco, ¿¿eso te parece correcto??

Pero no entiendo, tu quieres que yo cambie mi punto de vista hacia Tatan, porq eso no pasara, son tus argumentos, tus razones tus motivos y yo no te los discuto, no te trato de hacer cambiar y te apoyo, es tu desicion.

Lo que me acabas de decir es tan ilógico como decir, “yo soy asesino y es mi punto de vista, yo respeto el tuyo”.

[quote=“Roberto, post: 495684”]Lo que me acabas de decir es tan ilógico como decir, “yo soy asesino y es mi punto de vista, yo respeto el tuyo”.[/QUOTE]

Tu ejemplo es ilógico.
Yo te digo que no sacas nada con darme tus argumentos en contra de Piñera esperandpo que yo cambie mi vista hacia Tatan.
No digo que no los des, te digo que no esperes cambiar mi punto de vista, eso nomas.
No es tran dramatico, es como que yo tratara de convencer a uds a que voten por el, una perdida de tiempo.

aca nadie espera que cambies tu parecer, sino que te des cuenta de lo chanta que es piñera en su esencia…su doble estándar referente a temas importantes, su falta de liderazgo en su alianza…que es lo que le reprochas a la concertación, pero aun no admites que piñera tambien lo es…

que pasaria con Piñera si se presenta otro candidato de la udi, cosa que no seria lo ideal para la alianza, como por ejemplo Longueira??.. que politicamente tiene mas peso que piñera, que ademas tiene mucho mas cercania con el centro, pero que los temas valoricos se contraponen.

Longueira no tiene apoyo del pueblo.

es que los temas valoricos pesan mucho hoy en dia…pero politicamente si tiene para hacerle el peso a piñera.