Si tienes algun problema, escribeme PSICOAMIGA@gmail.com

Sí claro, en todo caso no deja de ser dudoso… sobre todo para una persona que dice estar en quinto año… eso no más… no digo que sea malo… sino que… dudoso… y todos tenemos derecho a eso.

De repente si me escribes un mail y me cuentas tu problema… te puedo ayudar…

[QUOTE=PSICOAMIGA@gmail.com]…estas segura que un esquizofrenico hace esas cosas?[/QUOTE]
estoy segura que EL era esquizofrenico linda, porque el caso lo vivi de cerca, conoci al gil y hubo tremendo show

y perdona si te molesta que no te crea, pero no te creo.

[QUOTE=PSICOAMIGA@gmail.com]***…si tienes algun problema y no sabes a quien recurrir, entonces escribeme a mi mail PSICOAMIGA@GMAIL.COM. Me gustaria poder ayudarte en tu problema, y ademas estoy en 5 año de psicologia, por lo que puedo entregarte una opinion mas “profesional” acerca de lo que te pasa.

…Escribeme a mi mail. ahh!! y RESPONDO TODOS LOS MAILS QUE ME LLEGAN. Un abrazo. PSICOAMIGA@GMAIL.COM

…Ahh y no es antietico, ya que en un foro cualquiera entrega opiniones para tratar de solucionar el problema, sin embargo, yo tambien opino, pero con mas base para hacerlo.[/QUOTE]

De todo el mensaje lo cuestionable está en rojo (no puedo explicarlo más fácil). Apelo al profesionalismo para señalar que deja de serlo en un medio virtual. Lo del diagnostico se sub-entiende.

¿Por qué creo que es un personaje que quiere armar polémica? Porque NO CREO que exista algún (o alguna) estudiante de psicología que se sienta con la AUTORIDAD de dar un consejo “con más bases” de manera indirecta (entiendase como indirecta el e-mail, ya que no es presencial), ni siquiera si ya estuviese titulado. En el encuentro con el sujeto es indispensable el encuentro físico para propiciar la confianza y el buen entendimiento.

Si alguien busca opiniones preguntele a cualquiera de este foro (incluso aquellos que creen que el personaje de PSICOAMIGA está bien) porque creo que todos absolutamente estamos capacitados para hacerlo. La supuesta base y conocimientos de un psicólogo o un estudiante de psicología es inservible en un medio de comunicación como este. Esta es la última vez que posteo serio en este foro porque no quiero seguir dandole más tribuna a este personaje (Hago el paralelo con el MINO RICO, no sé si lo ubican). No hay mayor analisis. Si alguien quiere consejos yo mismo puedo darlos. O Thai. O Black Swan. O Juan Lennon (fuiste casi Lenin :P). O Lady Mustaine. O Laper. O quien sea. No estamos en ventaja (como estudiantes de psicología) por sobre los demás para dar consejos, sobretodo si es vía mail.

Me da miedo la gente susceptible y también las consecuencias de entregar datos privados a desconocidos. En un foro es mucho más abierto y si no lo quieren hacer público para eso están los mensajes privados. Yo no hablo desde la defensa de mi futura profesión, sino que desde el sentido común. No deseo situarme en una tribuna de poder, menos en una comunidad virtual como esta. Ojalá me entiendan ahora.

Lo último, sigo creyendo que es un personaje, no creo que exista ni que tampoco le escriban 10 mails diarios (espero que no). No se trata de una actitud profesional. Dedusco, por el tenor de las respuestas, que Psicoamiga tampoco sabe mucho de psicología por lo que dudo también de sus años en la carrera. Finalmente, me es a lo menos sospechoso que Psicoamiga solo postee en este foro.

Juan Lennon hemos discutido bastante en distintos foros, pero supongo que usted sabe que no soy del tipo de la descalificación gratuita. Espero de verdad que no siga apoyando a este personaje (insisto, no creo que sea real). Lo mismo para usted señor Velocirraptor, no se trata sólo de buenas intenciones sino en que términos se presta la ayuda, o usted cree que construir un edificio en terreno es lo mismo que comandarlo desde el mail?

Sé que no eres de descalificación gratuita, pero yo mantengo mi opinión, que no sabemos realmente qué intenciones tiene, y así como podemos suponer que tiene malas intenciones, también podemos suponer que tiene buenas ¿no te parece? Yo no la estoy defendiendo desde lo etico-profesional, sino desde una visión común, tratando de no prejuzgar porque puede que si tenga buenas intenciones. Lo que si estoy de acuerdo es que no le sigamos dando vuelta al asunto, no merece tanta tribuna.

Saludos Chileno!

[QUOTE=Juan Lennon]Sé que no eres de descalificación gratuita, pero yo mantengo mi opinión, que no sabemos realmente qué intenciones tiene, y así como podemos suponer que tiene malas intenciones, también podemos suponer que tiene buenas ¿no te parece? Yo no la estoy defendiendo desde lo etico-profesional, sino desde una visión común, tratando de no prejuzgar porque puede que si tenga buenas intenciones. Lo que si estoy de acuerdo es que no le sigamos dando vuelta al asunto, no merece tanta tribuna.

Saludos Chileno![/QUOTE]

Señor Lennon, mi crítica no es desde la intencionalidad sino del compromiso ético que debe asumir cada psicologo al momento de interferir o intervenir desde la tribuna de poder otorgada por la sociedad. Lo único que pido es que esta señorita no diga que por su formación pueda dar mejores consejos o, en sus palabras, “con más base”. Lo que pido es que si quiere dar consejos los de, pero que deje fuera el título (como sinónimo de máscara) de psicologo y ofresca ayuda así sin más que lo puesto. Yo soy bueno dando consejos, pero jamás diría que me escriban a tal o cual mail pq estudio psicología. No estamos tan distantes usted y yo, señor Lennon. Yo no reclamo por la intencionalidad sino por la dimensión profesional que suma a esta “ayuda” con la simple frase, por mis 5 años de estudio puedo dar consejos con más base. Eso es lo que yo reclamo. Si la niña desde un principio la hubiera dejado afuera yo no pondría el grito en el cielo. Es uan cuestión de discurso que no es nimia y tampoco inofensiva. Osea lo que dice no es del tipo, “no importa pq no hace daño”, ya que ella sola se sitúa en una posición en que puede dañar y mucho a las personas (tenga o no las intenciones). Uff, me salió largo.

Pero enfin, solo escribí para que me leyera usted y pudiesemos llegar a un acuerdo. Ahora si usted me dice que la dimensión profesional compete en este caso, no tenemos nada que hacer jajaja.

Saludos señor.

Bueno, con respecto a aquella frase escrita por ella, si tienes razón… Lo que yo defiendo es que igual puede ser de utilidad no como ayuda psicológica, sino como alguien que ‘escuche’ (lea) a una persona que necesite ser 'escuchada (leída)…
Pero en lo demás estamos claro.
Hay acuerdo.

Bueno, en ese caso, si necesitan hablar con alguien, yo también estoy calificada para ello, tengo la misma base que ella, internet y empatía, respeto la privacidad y tengo mis buenas intenciones, los que necesiten hablar con alguien y necesiten un consejo, me pueden preguntar a mi también… o vayan a tomarse un copete y hablen con el barman… o tomen un taxi, o vayan de compras… etc…
El quinto año de psicología no te da la base para dar consejos por internet, sino las buenas intenciones, si fueses una psicóloga más “profesional” sabrías que tus estudios son para casos más complejos y que no se pueden resolver por internet… está bien tener buenas intenciones y todo eso, pero te encuentro super barza, mejor avisa que tienes toda la disposición del mundo para dar buenos consejos, pero no te “vanaglories” de tu quinto año de psicología, porque eso no es lo que buscan las buenas intenciones… poco menos descalificando al resto de las personas que le pueda dar un consejo a otra persona porque tu “estudias psicología” no sé si se entiende la idea, los consejos y todo eso, recibelos de buena fe, pero no bajo el supuesto que tus consejos son los mejores porque eres pseudo-psicóloga, uno nunca sabe, capaz que hasta yo de mejores consejos que los tuyos… y yo también respondo y tengo super buena disposición cuando me hacen consultas o me cuentan problemas, y no soy psicóloga…
Eso es lo que molesta, que seas tan barza, si fuese yo psicóloga estaría endemoniadamente “enojada” contigo y yo defiendo a los estudiantes de faculty, las malas prácticas son las que desprestigian…
Está bien que tengas buenas intenciones, pero la forma de plantearlo me parece super errónea, sobre todo para una persona que estudia psicología…
Capaz que seamos un experimento no más incluso jajaja

Ahhh y lo otro, claro que se puede hacer daño por internet, partiendo por casos tan sencillos como esta niña chilena que viajo a concer supuetamente a “harry potter” y nunca fue… o gente que viaja para conocer a otra persona y tienen desilusiones que rompen los corazones, como un compadre que dejó su trabajo, dejó su vida practicamente por una mina (o mino) que se hacía pasar por una periodista local y le arruinó la vida… etc, casos así de sencillos ya te afectan mucho, internet es un medio super peligroso en ese sentido, porque tu crees en algo que no sabes cómo probar a veces… hay que tener mucho cuidado en el manejo de internet…
Y de las caidas mucho hemos aprendido :wink:

[QUOTE=laper]
Ahhh y lo otro, claro que se puede hacer daño por internet, partiendo por casos tan sencillos como esta niña chilena que viajo a concer supuetamente a “harry potter” y nunca fue… ;)[/QUOTE]
es que hay que ser bastante …

[QUOTE=Juan Lennon]es que hay que ser bastante …[/QUOTE]
Pero no faltan los que son… a eso voy pu :wink:
Y normalmente a esas personas siempre les hace falta con quien conversar… jajajaja

muy simple…

…si no posteo en otros foros, es por que solo este es el que yo he creado, no me meto con los demas, porque simplemente no me interesan, y tengo otras cosas que hacer que estar revisando tooodo el dia todas los temas del foro para responder cualquier cosa que sea…

…si no les gusta lo que yo hago, simplemente no me escriban, yo simplemente he pasado a ser una amiga de la mayoria que me escriben, se han sentido bien con las opiniones y alternativas de solucion a sus problemas que les he planteado, y nada mas.

…por ultimo creo que mis estudios si me han servido de alguna forma para enfocar los problemas de quienes me escriben de otra forma, ya que la teoria igual ayuda de alguna manera.

…saludos, y sigan posteando para que el tema se mantenga en la primera pagina, que sirve de publicidad (gracias por eso), ahora me voy a responder las consultas que me han llegado. Saludos!

Encuentro sumamente lícito lo que acá ha sucedido. Pero pienso que la forma está muy mal.

Primero que todo, psicoamiga ofrece su ayuda a quienes la necesiten, calificando a ésta en un mejor pie que la de los demás que no estudiamos psicología, dado los conocimientos que ha adquirido en sus años de estudio. Encuentro que tiene toda la razón del mundo, porque tiene herramientas que el resto no tenemos para analizar mejor la situación que se le podría ir describiendo.

Que desde un punto de vista ético-profesional, los demás estudiantes de psicología hayan reaccionado cuestionando y atacando la ayuda ofrecida, me parece adecuado, puesto que ellos tienen su opinión respecto del tema. Pero aquí hay un error (creo yo). El celo profesional es bueno, tanto en cuanto vaya dirigido a proteger a quienes podrían verse eventualmente perjudicados por una actividad irresponsable amparada por un título profesional. Pero creo que se excedieron, bastaba con manifestar sus reparos sobre esta situación, hacer los alcances pertinentes para comunicarle a quienes pudieran recurrir a la ayuda de esta señorita, de los peligros y demás riesgos a los que se pueden ver envueltos por confiar sus problemas a una persona que nadie sabe si es o no es estudiante de psicología, y que es más, ustedes encuentran poco ética la situación.

Lo demás daba para crear un nuevo topic sobre la procedencia de la ayuda “seudo profesional” por internet u otro medio similar.

[QUOTE=PSICOAMIGA@gmail.com] …saludos, y sigan posteando para que el tema se mantenga en la primera pagina, que sirve de publicidad (gracias por eso), ahora me voy a responder las consultas que me han llegado. Saludos![/QUOTE]

Señorita, la soberbia no es buena. Y esta última frase habla muy mal de usted y de la madurez con la que puede tratar y enfrentar un tema complicado donde se le ha cuestionado de una forma tan acida.

Mala forma de defenderse y demostrar que es una persona confiable y madura. A veces el silencio es la mejor defensa.

[QUOTE=PSICOAMIGA@gmail.com]PSICOANALISIS???.. nunca hable de psicoanalisis tampoco…

…si no doy mi nombre y apellidos es por un tema de que quien escribe tenga la seguridad que no me conoce, (para algunos es mas facil explayarse ante desconocidos), tan solo por eso, y aunque sigan criticando, lo seguire haciendo, ya que recibo mas de 10 mails diarios con consultas, ademas de otros quienes ya tengo algun tiempo de contacto. ELLOS NO PIENSAN QUE ES NECESARIO “UN CARTONCITO PEGADO EN LA PARED, PARA RECIBIR UN CONSEJO”.[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]ELLOS SON LOS IGNORANTES… Pero sabes, me importa una reverenda lo que pienses tú. Yo mantengo mi opinión y mi visión. NO PUEDES OFRECER AYUDA [B]PROFESIONAL[/B] vía internet. Le faltas el respeto a la gente. Y quién me asegura que no es así?
Nadie, ni tu misma, ni tu cobardía, ni tu soberbia como dijo la Monona… No eres una persona madura y se nota de seguro te ríes de la gente que te escribe, eres peor que esas columnistas de diarios gringos, onda “Pregúntale a Sally”, no te interesa la gente, sino la publicidad que te puedas generar… Que tengas suerte en tu vida y espero que algún día crezcas.[/COLOR]

no es ke el tema no sea serio, pero esto ya se parece al banana

[COLOR=DarkOrchid]JAJAJAJAJA

Toda la razón, don Gul… Mejor lo dejamos hasta acá y que muera solo !pc! [/COLOR]

lei cada uno de los post pacientemente, y que me perdone el gremio de futuros psicologos, pero a mi parecer, estan haciendo una tormenta en un vaso de agua.

la persona solo hizo un ofrecimiento de consejos, de escuchar, y es mas o menos lo mismo que puedo hacer con amigos o hasta a veces con desconocidos (ya que tambien es bueno recibir un consejo de personas que ven el problema y la solucion desde otras perspectiva). y todo esto con el plus de ser una posible estudiante psicologia.

porque? si en mi profesion, en la cual los errores se pagan en el patrimonio e incluso en la carcel, se pueden dar consejos, y en los temas de la vida, no.

o para escuchar a mis amigos o bien a desconocidos anonimos como lo son la mayoria de ustedes, y dar consejos e incluso entregar soluciones, es necesario el titulo de psicologo?

el limite lo pondra la persona que recibe la ayuda, ya que creo que estamos grandecitos, como para caer en cosas obscuras.

[QUOTE=h_escobar]lei cada uno de los post pacientemente, y que me perdone el gremio de futuros psicologos, pero a mi parecer, estan haciendo una tormenta en un vaso de agua.

la persona solo hizo un ofrecimiento de consejos, de escuchar, y es mas o menos lo mismo que puedo hacer con amigos o hasta a veces con desconocidos (ya que tambien es bueno recibir un consejo de personas que ven el problema y la solucion desde otras perspectiva). y todo esto con el plus de ser una posible estudiante psicologia.

porque? si en mi profesion, en la cual los errores se pagan en el patrimonio e incluso en la carcel, se pueden dar consejos, y en los temas de la vida, no.

o para escuchar a mis amigos o bien a desconocidos anonimos como lo son la mayoria de ustedes, y dar consejos e incluso entregar soluciones, es necesario el titulo de psicologo?

el limite lo pondra la persona que recibe la ayuda, ya que creo que estamos grandecitos, como para caer en cosas obscuras.[/QUOTE]

Para ese tipo de topics está el banana… ahí hay más gente y tal vez más rayaditos o gente ke necesita consejos, aquí si necesitamos consejos se lo pedimos a cualquiera, esto supuestamente es un foro donde estamos tratando con gente de estudios, semi profesionales o profesionales listos, por eso se le ha dado la “importancia” a la falta de ética y seriedad de esta señorita, porque supuestamente aquí no tratamos con gente tan inmadura y sin escrúpulos… si la señorita estudiara más sus ramos se daría cuenta que con esto deja super mal parada una profesión que ya está media mal mirada y que hay que “luchar” por tirarla para arriba… si, somos grandecitos para no meternos en cosas oscuras, pero ¿Como saber hasta donde llega la oscuridad? si hasta en vivo es difícil confiar en la gente… en la confianza está el peligro y el deber de los colegas psicólogos de esa señorita es advertir a la gente ilusa que cree que ella toma en serio su profesión, porque así como lo hace, da la peor impresión, eso es todo…
En fin, dejaré de darle publicidad a una persona tan soberbia y bueno, lo único que puedo opinar es que a la última persona que le pediría consejo por internet sería a alguien que lo único que necesita es hacer amigos y se anda publicitando porque está muy sola y necesita conversar con alguien… porque me parece más bien eso y yo no confío en la gente que me dice “seamos amigos…” es lo más falso que he oído y vivido.
Mi opinión personal no más… ahora finalizo esto :smiley:

Terminemos este topic con un buen

:coffee:

esop, pero el tema realmente dio k hablar, y seguira en el tapete con el avance en las ciencias de la comunicasion. esop
salu2 y gracias

y sin motivo aparente…

[QUOTE=tincado]esop, pero el tema realmente dio k hablar, y seguira en el tapete con el avance en las ciencias de la comunicasion. esop
salu2 y gracias[/QUOTE]

dio bastante que hablar, y creo que todos los que postearon, se hicieron una inmensa tormenta en un vaso de agua, que bueno que ya hayan terminado con el tema, empezo el semestre, dediquemonos cada uno a nuestras cosas, y no se metan con los demas, si es que no van a ayudar. Saludos