[QUOTE=PSICOAMIGA@gmail.com]***…si tienes algun problema y no sabes a quien recurrir, entonces escribeme a mi mail PSICOAMIGA@GMAIL.COM. Me gustaria poder ayudarte en tu problema, y ademas estoy en 5 año de psicologia, por lo que puedo entregarte una opinion mas “profesional” acerca de lo que te pasa.
…Escribeme a mi mail. ahh!! y RESPONDO TODOS LOS MAILS QUE ME LLEGAN. Un abrazo. PSICOAMIGA@GMAIL.COM
…Ahh y no es antietico, ya que en un foro cualquiera entrega opiniones para tratar de solucionar el problema, sin embargo, yo tambien opino, pero con mas base para hacerlo.[/QUOTE]
De todo el mensaje lo cuestionable está en rojo (no puedo explicarlo más fácil). Apelo al profesionalismo para señalar que deja de serlo en un medio virtual. Lo del diagnostico se sub-entiende.
¿Por qué creo que es un personaje que quiere armar polémica? Porque NO CREO que exista algún (o alguna) estudiante de psicología que se sienta con la AUTORIDAD de dar un consejo “con más bases” de manera indirecta (entiendase como indirecta el e-mail, ya que no es presencial), ni siquiera si ya estuviese titulado. En el encuentro con el sujeto es indispensable el encuentro físico para propiciar la confianza y el buen entendimiento.
Si alguien busca opiniones preguntele a cualquiera de este foro (incluso aquellos que creen que el personaje de PSICOAMIGA está bien) porque creo que todos absolutamente estamos capacitados para hacerlo. La supuesta base y conocimientos de un psicólogo o un estudiante de psicología es inservible en un medio de comunicación como este. Esta es la última vez que posteo serio en este foro porque no quiero seguir dandole más tribuna a este personaje (Hago el paralelo con el MINO RICO, no sé si lo ubican). No hay mayor analisis. Si alguien quiere consejos yo mismo puedo darlos. O Thai. O Black Swan. O Juan Lennon (fuiste casi Lenin :P). O Lady Mustaine. O Laper. O quien sea. No estamos en ventaja (como estudiantes de psicología) por sobre los demás para dar consejos, sobretodo si es vía mail.
Me da miedo la gente susceptible y también las consecuencias de entregar datos privados a desconocidos. En un foro es mucho más abierto y si no lo quieren hacer público para eso están los mensajes privados. Yo no hablo desde la defensa de mi futura profesión, sino que desde el sentido común. No deseo situarme en una tribuna de poder, menos en una comunidad virtual como esta. Ojalá me entiendan ahora.
Lo último, sigo creyendo que es un personaje, no creo que exista ni que tampoco le escriban 10 mails diarios (espero que no). No se trata de una actitud profesional. Dedusco, por el tenor de las respuestas, que Psicoamiga tampoco sabe mucho de psicología por lo que dudo también de sus años en la carrera. Finalmente, me es a lo menos sospechoso que Psicoamiga solo postee en este foro.
Juan Lennon hemos discutido bastante en distintos foros, pero supongo que usted sabe que no soy del tipo de la descalificación gratuita. Espero de verdad que no siga apoyando a este personaje (insisto, no creo que sea real). Lo mismo para usted señor Velocirraptor, no se trata sólo de buenas intenciones sino en que términos se presta la ayuda, o usted cree que construir un edificio en terreno es lo mismo que comandarlo desde el mail?