Son los estudiantes de medicina NERD y sin vida?

Respuesta: Son los estudiantes de medicina NERD y sin vida?

[quote=“ICE-MAN, post: 525542”]Universitarios preocupados de la Universidad? de su futuro? de cómo se ven en relación al resto? Es un acto de responsabilidad. Las discusiones snob a veces son entretenidas, pero poco trascendentes en el plano práctico.

[/QUOTE]

preocupados de la Universidad? no son muchos los temas donde cada uno se preocupa de su casa de estudios.

de su futuro? pense que cada uno de ustedes lo tenia mas o menos claro.

de como se ven en relacion al resto? tambien pensaba que se veian bien.

en lo personal me da lo mismo el resto de los egresados de otras universidades, (lo que preocupa es que aparezcan como callamapas nuevas facultades de ciencias juridicas y sociales, que digo facultades, escuelas de derecho, sin ningun tipo de control y proyectar eso a 6 años mas es francamente aterrador) ya que lo mas seguro es que los tenga como contraparte.

ademas, que tienen de trascendete esas discusiones?

[quote=“ICE-MAN, post: 525542”]

Q falta de respeto. Cuando no tienes ningún mérito para sentirte inteligente (o más inteligente) q alguien q sabes sí lo es no te queda otra q pensar q lo eres o no según una creencia personal, muy básico.

[/QUOTE]

Parece que lo de elitista no tiene na mucho que ver con ser realmente inteligente

1. hay que ser bien aweonao pa andar yendo por la vida viendo quien es más o menos inteligente o para que siquiera te importe. Aweonao desde un punto de vista social por supuesto… yo lo fui un tiempo aunque nunca tanto como ustedes y al rato uno reflexiona y se da cuenta que es una tontera y si no se da cuenta es que de evrdad es weon

2. las respuestas teas a la resolución de problemáticas metafísicas no denotan estupidez sino incapacidad para aceptar que el plano espiritual debe estar sujeto a las leyes del mundo físico y que una vez que estas entran en conflictos lo que reina es la aceptación de la realidad o la negación, que no es estupidez repito sino solo incapcidad de aceptar lo más lógico … eso no te hace menos inteligente sino solo menos racional

3. hay que ser soberanamente AWEONAO pa no cachar que mi post era un chiste

conclusion
a lo mejor los medicos no son nerds
solamente son aweonaos
(y obviamente no todos solo los que le ponen mas esfuerzo, ojala y no sea su caso)

Increíble, tanto tiempo ha pasado y todavía los weones perdedores llorones no admiten que la Elite está en la Medicina (les aclaro altiro que me refiero a la Medicina de las Ues Tradicionales, para que no se me suba ni un weon al Barco de la Elite, porque estudia en las mierdas de las Ues Privadas).

P.D: Estoy de vuelta!.

Que agresa… tan asi ferny??

Nerd es una palabra despectiva q involucra una amplia gama de especimienes. Decir q la gente de medicina es nerd es casi como decir q son personas, que tienen nombre, rut, fecha nacimiento, etc… No aporta absolutamente nada de informacion nueva. Medicina es una carrera q se caracteriza por tener harta diversidad de personalidades, en contraste con carreras como ing y derecho q a pesar de tener matriculas mas grandes tiene a haber un patron mas repetitivo.

El modelo biopsicosocial no es una realidad en chile. Falta mucho por avanzar en muchas areas. Si bien el area enfermeria esta relativamente bien preparada (en el area de procedimientos y cuidados, en gestion FALTA), la mayoria de los psicologos no tiene ninguna formacion para apoyar al equipo de salud biologica, idem los fonoaudio en adultos. Los kine son uno de los pocos q se han insertado bien al menos en el ambito hospitalario.

Ademas, el modelo no es sostenible si no cuenta con una proteccion legal adecuada. Hasta ahora, dado q la responsabilidad legal la tiene el medico, poco se ha visto de denuncias de malas practicas de enfermeria. Pero de instaurarse y de llegar la info a la poblacion seguramente veremos un crecimiento exponencial de la demanda a enfermeros, etc… por mala atencion, malos tratos, etc…, mientras q las demandas medicas creceran de forma lineal. Implantar algo asi requiere algo mas q sacrificar una cultura de atencion paternalista

[quote=“Yoperose, post: 0”]La Elite son aquellos personajes de la ideosincracia Social que tienen poder.
Los médicos tienen poder?, .[/QUOTE]

eso me llama la atencion porque lo comparto.

donde esta el poder el medico? hablo de un poder que trascienda a la sociedad.

[quote=“MAULINO, post: 525550”]preocupados de la Universidad? no son muchos los temas donde cada uno se preocupa de su casa de estudios.[/QUOTE]

Es q algunos no tienen de q preocuparse. Otros x otra parte si debieran y necesitan orientación, consejos para almas perdidas…

[quote=“MAULINO, post: 525550”]de su futuro? pense que cada uno de ustedes lo tenia mas o menos claro.[/QUOTE]

Pretty much. No x eso no merece comentario.

[quote=“MAULINO, post: 525550”]de como se ven en relacion al resto? tambien pensaba que se veian bien.[/QUOTE]

Yo tb, gracias.

[quote=“MAULINO, post: 525550”]ademas, que tienen de trascendete esas discusiones?[/QUOTE]

Probable% nada. Pero no todo lo q uno hace puede ser trascendente, o tú sólo opinas de temas trascendentes, ves sólo programas televisivos trascendentes? Un poco de mindless inet powered by mindless forum users no le hace mal a nadie…

[quote=“Rojosangre, post: 525559”]Parece que lo de elitista no tiene na mucho que ver con ser realmente inteligente[/QUOTE]

Depende del tipo de elitismo del q estemos hablando, económico, social, intelectual. Obvia% sólo en el último se dan condiciones de meritocracia y en mi opinión es el único válido y justificado.

[quote=“Rojosangre, post: 525559”]1) [B]hay que ser bien aweonao pa andar yendo por la vida viendo quien es más o menos inteligente o para que siquiera te importe.[/B] Aweonao desde un punto de vista social por supuesto… yo lo fui un tiempo aunque nunca tanto como ustedes y al rato uno reflexiona y se da cuenta que es una tontera y si no se da cuenta es que de evrdad es weon[/QUOTE]

El típico discurso del poco dotado intelectual%.

[quote=“Rojosangre, post: 525559”]2) las respuestas teas a la resolución de problemáticas metafísicas no denotan estupidez sino incapacidad para aceptar que el plano espiritual debe estar sujeto a las leyes del mundo físico y que una vez que estas entran en conflictos lo que reina es la aceptación de la realidad o la negación, que no es estupidez repito sino solo incapcidad de aceptar lo más lógico … eso no te hace menos inteligente sino solo menos racional[/QUOTE]

Te enseñaron alguna vez signos de puntuación q no sean las comas?
De hecho, no hay nada q me haga menos inteligente, aunque sería interesante q explicaras q diferencias existen entre el ser racional y el inteligente.

[quote=“Rojosangre, post: 525559”]3) hay que ser soberanamente AWEONAO pa no cachar que mi post era un chiste[/QUOTE]

Chiste bastante fome, chiste comunacho nomás, y no creo q tan chiste, x lo mismo, o me dirás q eres católico? ja!

[quote=“Rojosangre, post: 525559”]conclusion
a lo mejor los medicos no son nerds
solamente son aweonaos
(y obviamente no todos solo los que le ponen mas esfuerzo, ojala y no sea su caso)[/QUOTE]

Seehh, es posible q los estudiantes q te ganaron en el colegio, en la PSU y en lo querai sean + aweonaos q tú, keep dreamin’…

[quote=“DR.HOUSE, post: 525566”]Increíble, tanto tiempo ha pasado y todavía los weones perdedores llorones no admiten que la Elite está en la Medicina (les aclaro altiro que me refiero a la Medicina de las Ues Tradicionales, para que no se me suba ni un weon al Barco de la Elite, porque estudia en las mierdas de las Ues Privadas).

P.D: Estoy de vuelta!.[/QUOTE]

Saludos DR.

[quote=“Yoperose, post: 0”]La Elite son aquellos personajes de la ideosincracia Social que tienen poder.
Los médicos tienen poder?, .[/QUOTE]

El poder de tener en susmanos tu vida te parece poco? o me dirás q un abogado el = de importante? ja!

[quote=“MAULINO, post: 525580”]eso me llama la atencion porque lo comparto.

donde esta el poder el medico? hablo de un poder que trascienda a la sociedad.[/QUOTE]

Y si no fuese así, quién sí? tú? más q un médico? saaaleee

[quote=“ICE-MAN, post: 525587”]Es q algunos no tienen de q preocuparse. Otros x otra parte si debieran y necesitan orientación, consejos para almas perdidas…

Pretty much. No x eso no merece comentario.

Yo tb, gracias.

Probable% nada. Pero no todo lo q uno hace puede ser trascendente, o tú sólo opinas de temas trascendentes, ves sólo programas televisivos trascendentes? Un poco de mindless inet powered by mindless forum users no le hace mal a nadie…

Depende del tipo de elitismo del q estemos hablando, económico, social, intelectual. Obvia% sólo en el último se dan condiciones de meritocracia y en mi opinión es el único válido y justificado.

El típico discurso del poco dotado intelectual%.

Te enseñaron alguna vez signos de puntuación q no sean las comas?
De hecho, no hay nada q me haga menos inteligente, aunque sería interesante q explicaras q diferencias existen entre el ser racional y el inteligente.

Chiste bastante fome, chiste comunacho nomás, y no creo q tan chiste, x lo mismo, o me dirás q eres católico? ja!

Seehh, es posible q los estudiantes q te ganaron en el colegio, en la PSU y en lo querai sean + aweonaos q tú, keep dreamin’…

Saludos DR.

*[B]El poder de tener en susmanos tu vida te parece poco? o me dirás q un abogado el = de importante? ja![/B]

**Y si no fuese así, quién sí? tú? más q un médico? saaaleee[/QUOTE]

Holi!

• Esa manía de reconducir todo a la típica pelea del abogado v/s el médico. Aunque ya que lo mencionas, todo es relativo y hay que distinguir :B jaja mira que todo depende del lugar que ocupe, el poder de Bachellet y de Lagos fue igual cuando eran PDLR (wtf?!xD) y tampoco vas a comparar al médico que me ve el orzuelo que todos los años me sale en el ojo izquierdo con un abogado que me defienda en un juicio en el que se me impute un homicidio o el juez que me condene por ello. Ya dirán aquello de la urgencia de cada caso y la diferencia de la prontitud con que se responda a cada uno “si no lo atiende pronto y d buena manera se muere” (como si esa fuera siempre la única opción), pero ya la CPR señala los Derechos FUNDAMENTALES, no estaría mal que los leyeran para que pusieran en perspectiva de lo que hablan cuando dicen que la salud es 1ero, 2do y 3ro.

** En este punto igual sería más cauto, sólo por una cuestión de la situación actual en la que se encuentra cada uno (estudiante v/s egresado en proceso de titulación que lleva años trabajando y que actualmente ve causas con la grata labor en la CAJ) lo demás… son meras expectativas (lo que serás cuando seas un médico ICE).

Nada en contra de los médicos o estudiantes de medicina, me encantan xD jajaja y me cargan los abogados, pero en fin.

SALUDOS

[quote=“vane_varela, post: 525592”]Holi!

• [B]Esa manía de reconducir todo a la típica pelea del abogado v/s el médico.[/B] Aunque ya que lo mencionas, todo es relativo y hay que distinguir :B jaja mira que todo depende del lugar que ocupe, el poder de Bachellet y de Lagos fue igual cuando eran PDLR (wtf?!xD) y tampoco vas a comparar al médico que me ve el orzuelo que todos los años me sale en el ojo izquierdo con un abogado que me defienda en un juicio en el que se me impute un homicidio o el juez que me condene por ello. Ya dirán aquello de la urgencia de cada caso y la diferencia de la prontitud con que se responda a cada uno “si no lo atiende pronto y d buena manera se muere” (como si esa fuera siempre la única opción), pero ya la CPR señala los Derechos FUNDAMENTALES, no estaría mal que los leyeran para que pusieran en perspectiva de lo que hablan cuando dicen que la salud es 1ero, 2do y 3ro.

** [B]En este punto igual sería más cauto, sólo por una cuestión de la situación actual en la que se encuentra cada uno [/B](estudiante v/s egresado en proceso de titulación que lleva años trabajando y que actualmente ve causas con la grata labor en la CAJ) lo demás… son meras expectativas (lo que serás cuando seas un médico ICE).

[B]***Nada en contra de los médicos o estudiantes de medicina, me encantan xD jajaja y me cargan los abogados, pero en fin.
[/B]
SALUDOS[/QUOTE]

• Y buehh lo hice sólo xq la procedencia de los participantes se prestaba para el argumento. Nada personal. Claro, obvia% si manipulas el contexto puedes colocar las piezas en el orden q te plazca, cada quien ve lo q quiere o puede ver.
    ** Ser cauto no es mi estilo, y si estando mi contraparte en la posición q está se presta para este tipo de jugo estamos al mismo nivel, talkni’n 'bout the same shit, same channel, so no me siento descalificado, no me enseñaron q se siente eso, justo me enfermé pa esa clase.
    *** tan así? mish jajaja y te cargan los abogados? tai mal enfocada cabrita.

[quote=“ICE-MAN, post: 525596”]* Y buehh lo hice sólo xq la procedencia de los participantes se prestaba para el argumento. Nada personal. Claro, obvia% si manipulas el contexto puedes colocar las piezas en el orden q te plazca, cada quien ve lo q quiere o puede ver.
** Ser cauto no es mi estilo, y si estando mi contraparte en la posición q está se presta para este tipo de jugo estamos al mismo nivel, talkni’n 'bout the same shit, same channel, so no me siento descalificado, no me enseñaron q se siente eso, justo me enfermé pa esa clase.
*** tan así? mish jajaja y te cargan los abogados? tai mal enfocada cabrita.[/QUOTE]

*** xD encontray? Es que no fui a la clase de amor propio xD jaja o de identificarse con la carrera.

Jajajaja.

Está bien y bueno, no habrá acuerdo y las posiciones ya están expuestas. Sólo estamos contentes en que cada quien tiene una idea y que respeta la del otro.

Chaufan!

[quote=“ICE-MAN, post: 525596”]* Y buehh lo hice sólo xq la procedencia de los participantes se prestaba para el argumento. [B]1.- Nada personal[/B]. Claro, 2.- obvia% si manipulas el contexto puedes colocar las piezas en el orden q te plazca, cada quien ve lo q quiere o puede ver.
*** tan así? mish jajaja y te cargan los abogados? tai mal enfocada cabrita.[/QUOTE]

1.- Entonces ese es precisamente el problema jajaja, si era personal se entinde xD
2.- Manipular, de eso se trata. SIEMPRE. Y bueno, por eso digo que hay que distinguir. Como anteriormente dije, no se trata de estar en contra de la que crees regla general (en este caso Médico mejor que abogado), sino en hacer las salvedades que se precisas y ya… es tu weá y qué tanto jajaja sólo digo lo que creo y aprovecho ya que mñna tengo clases tarde y no tengo sueño y a mi pololo se le cae la conexión y eso.

[quote=“ICE-MAN, post: 525587”]
El poder de tener en susmanos tu vida te parece poco? o me dirás q un abogado el = de importante? ja![/QUOTE]

desde el punto de vista individual, es importante.

pero desde el punto de vista de la sociedad?

[QUOTE]Y si no fuese así, quién sí? tú? más q un médico? saaaleee [/QUOTE]

noooo, como se te ocurre. solo soy alguien en proceso de… ni siquiera me comparo con aquellos trabajadores que atiendo, que son el sosten de una familia y que si aportan a la sociedad.

en el futuro, tal vez, pero no es mi meta ser mejor que un medico, sino ser el mejor de mis futuros colegas. ademas que lograria? me dejaran operar? jajajajaja

[quote=“ICE-MAN, post: 525596”]* Y buehh lo hice sólo xq la procedencia de los participantes se prestaba para el argumento. [/QUOTE]

y cual seria la razon de aquello?

preguntenles a los de derecho xD ahogados en libros

[quote=“dolcen, post: 525626”]preguntenles a los de derecho xD ahogados en libros[/QUOTE]

Terriblemente FARSO! Palm y notebook facilitan la vida, aunque se hipotecan los hermosos “2 luceros” que la vida nos regaló.

El término nerd se empezó a usar en los años 1970, inspirado por el filósofo Timothy Charles Paul, que usó la palabra para describir un estereotipo de persona inteligente con malas habilidades sociales, que suele ser objeto de burlas. Fuente: Wikipedia (xD estamos hablando de términos coloquiales… no pida mayor seriedad Sr.(a))

Tengo algunos compañerines así. Creo tener “buenas habilidades sociales” y qué decir de otros compañeros. Insisto. Ing.Civil en Informática en la UTFSM es EL lugar para encontrar mucho nerd, pero igual hay uno que otro que escapa. Al menos en mi escuela no son mayoría. Para nada lo veo como un insulto, pero no me inclusho en ese grupo. Al final independiente de la carrera depende del uso que se le de al tiempo, podí estar estudiando un acarrera que demanda poco tiempo, pero dormir too el día así que tp. le veo lo “excitante” a su vida social, en tanto que se puede estar en un acarrera absorbente y aprovechar los momentos libres para compartir con los amigotes, así que no es algo que se pueda asociar a la dificultad o el tiempo que ocupa la carrera, sino a la importancia que se le da a otros aspectos. Para mí la gente es importante, necesito nutrirme de la conversación de otro, de voces, cariños, etc. Entonces el compartir con otros es una forma de poder seguir, simple. Hay otros que no lo necesitan. Para mí no son muy felices las repetidas veladas conmigo, myself y yo.

Ya, me voy… tengo clases a las 14 hrs. Chauuufita.

[quote=“dolcen, post: 525626”]preguntenles a los de derecho xD ahogados en libros[/QUOTE]

no siempre, a veces salimos de los libros y se cae en la realidad. por ejemplo el caso de estos futuros colegas:

latercera.com Renuncia director (i) del Hospital de Talca por nueva negligencia médica | NACIONAL |

Creo que es la inquietud mas idiota que he escuchado en mi vida.

[quote=“Eleonore, post: 525643”]Creo que es la inquietud mas idiota que he escuchado en mi vida.[/QUOTE]

xD! Se nota que llevas tiempo sin pasar por el foro.

Volví de clases (H) yeah!

[quote=“MAULINO, post: 525614”]desde el punto de vista individual, es importante.

pero desde el punto de vista de la sociedad?[/QUOTE]

Es como…tu voto más un voto…

[quote=“MAULINO, post: 525614”]noooo, como se te ocurre. solo soy alguien en proceso de… ni siquiera me comparo con aquellos trabajadores que atiendo, que son el sosten de una familia y que si aportan a la sociedad.[/QUOTE]

Q es aportar a la sociedad? parece ser algo bastante circunscrito.

[quote=“MAULINO, post: 525614”]en el futuro, tal vez, pero no es mi meta ser mejor que un medico, sino ser el mejor de mis futuros colegas. [B]ademas que lograria? me dejaran operar?[/B] jajajajaja[/QUOTE]

No pasa, con los ecuatorianos es más q suficiente

[quote=“MAULINO, post: 525621”]y cual seria la razon de aquello?[/QUOTE]

La razón? Ninguna, integrarlos más a la discusión xD

[quote=“Yoperose, post: 0”]Si es así, todos los profesionales de la salud y todos los que trabajan en el área de salud (sean o no profesionales) juegan en parte con la vida del paciente.[/QUOTE]

No le pongai color tp, creo sí q la salud es lo mas importante, pero tp te subai al carro y me digai q un auxiliar es más importante q un abogado, para seguir con el mismo ej.

[quote=“Yoperose, post: 0”]Si yo como enfermera no sé como calcular electrolitos, Puedo matar facilmente a un paciente, o si no sé algo de farmacología, o de anatomia y llego y chanto una via sin saber que la vena no me resistirá, o si pincho la yugular en un niño y tengo mala tecnica aséptica. Eso no es jugar con la vida? claro que sí.

Qué pasa si el señor que limpia los pabellones quirúrgicos no hace bien tu pega?, puedes operar de lo mejor, puedes ser el mejor de todos los cirujanos, pero tan sólo ese detalle… puede costarle la vida al paciente.

Todos los que estamos con la persona que asume el rol de enfermo, jugamos en cierta parte con la vida de él.

Todo el personal tiene q ver, pero hay distintos grados de responsabilidad
Alguna vez haz pisado un hospital?, parece que no. Yo he estado tanto como Enferma como Estudiante y me doy cuenta de la realidad.[/QUOTE]

Uta nosotros tb tenemos q saber esas cosas, y no puede ser q no sepas, xq no tienes q saber un kilo, tienes q saber ‘algo’.
Si el sr q limpia los pabellones quirúrgicos la vende es un perfecto wn, lo q no me extrañaría en todo caso, su pega es simple, se le pide una cosa y no tiene q pensar, sólo hacer.
Como dices, algunos cumplen cierta parte, pero el responsable directo es el jefe del equipo. Si yo soy cirujano y se me muere un wn no puedo echarle la culpa a la arsenalera xq no me daba lo q le pedía o chantear excusas X xq al final si vive es gracias a Dios y si muere es culpa del médico.

[quote=“vane_varela, post: 525649”]
[B]Volví de clases (H) yeah![/B][/quote]
Twitter mode on! :smiley:
Saludos Srta. Vane

[quote=“Yoperose, post: 0”]Si es así, todos los profesionales de la salud y todos los que trabajan en el área de salud (sean o no profesionales) juegan en parte con la vida del paciente.

Si yo como enfermera no sé como calcular electrolitos, Puedo matar facilmente a un paciente, o si no sé algo de farmacología, o de anatomia y llego y chanto una via sin saber que la vena no me resistirá, o si pincho la yugular en un niño y tengo mala tecnica aséptica. Eso no es jugar con la vida? claro que sí.

[I]*Qué pasa si el señor que limpia los pabellones quirúrgicos no hace bien tu pega?, puedes operar de lo mejor, puedes ser el mejor de todos los cirujanos, pero tan sólo ese detalle… puede costarle la vida al paciente.[/I]

**[I]Todos los que estamos con la persona que asume el rol de enfermo, jugamos en cierta parte con la vida de él. [/I]

Alguna vez haz pisado un hospital?, parece que no. Yo he estado tanto como Enferma como Estudiante y me doy cuenta de la realidad.[/quote]

Mmm, encuentro razonables algunas partes de tu argumento, pero creo que en ciertas partes se escapa un poco del “espíritu” de la mención de ICE (que por cierto se nota la pelea de egos con Maulino XD)

Evidentemente todos, medicinos, enfermeras, tecnos, etc, están directamente vinculados a la sobrevida del paciente, pero claramente hay casos y casos. Por ejemplo, lo que mencionas sobre los procesos de enfermería es un caso importante donde deben ser cuidadosas o se atienen a consecuencias nefastas. Pero lo mencionado en * me parece, si bien posible y cierto, un poco rebuscado, siendo que es mas que nada ejecutar una “orden”, y que su mala ejecución no asegura una infección, sino que aumenta considerablemente las probabilidades de tal evento, pudiendo no pasar (que no se me tome como un cerdo, solo trato de ser “estadísticamente correcto”).

Y por ver tal ejemplo con un orden de “rebusque” dignos de los casos de CSI, creo que se le aleja un poco de lo que decía ICE con respecto a tener, literalmente, la vida de una persona en tus manos, que por una accion - mala o buena - esa vida se pierda, o se salve.

Respecto a **, coincido plenamente, pero insisto en sopesar la [I]injerencia[/I] de tus actos en una consecuencia directa en su vida, y recien ponderar cuanto es lo que efectivamente gravitas en su supervivencia. Ahi nos metemos al ruedo de “quien es mas importante” en la sociedad, que se SUPONE es lo que estamos discutiendo.

Lamentablemente esto igual es un poco como discutir “quien la tiene mas grande”. Discusión archirrepetida en este foro; donde los abogados inchan por su poder omnipotente en tribunales donde son capaces de dejarte eunuco, indigente y preso con condena de muerte por enviarte a la ala de la peni donde viven los “maracos” sidosos; mientras que los ingenieros apelaban a su capacidad intelectual de construir el Delorean para viajar al pasado, hacer un sistema de poleas innovador y tirar una piedra con un movimiento parabólico tal que golpeara en su trayectoria con algun objeto que desencadenara una serie de eventos que finalmente terminarían golpeando al cuchillo que saldría disparado para asesinar a tu abuelo, que no lograría concebir a tu padre y luego tu no existirías; o los medicos, usando el poder con que nos inviste House MD, de hacer un diagnóstico tal que debas detenerle el corazón a tu paciente y así lograr sacarle una espina que tenía enterrada en un dedo sin consecuencias para su encéfalo, técnica innovadora y que salvará millones de vidas [I]around the world[/I]. O sea, de que estamos hablando!