Respuesta: Son los estudiantes de medicina NERD y sin vida?
[quote=“Yoperose, post: 0”]Si es así, todos los profesionales de la salud y todos los que trabajan en el área de salud (sean o no profesionales) juegan en parte con la vida del paciente.
Si yo como enfermera no sé como calcular electrolitos, Puedo matar facilmente a un paciente, o si no sé algo de farmacología, o de anatomia y llego y chanto una via sin saber que la vena no me resistirá, o si pincho la yugular en un niño y tengo mala tecnica aséptica. Eso no es jugar con la vida? claro que sí.
Qué pasa si el señor que limpia los pabellones quirúrgicos no hace bien tu pega?, puedes operar de lo mejor, puedes ser el mejor de todos los cirujanos, pero tan sólo ese detalle… puede costarle la vida al paciente.
Todos los que estamos con la persona que asume el rol de enfermo, jugamos en cierta parte con la vida de él.
Alguna vez haz pisado un hospital?, parece que no. Yo he estado tanto como Enferma como Estudiante y me doy cuenta de la realidad.[/QUOTE]
sabes que, solo para complementar esos ejemplos que da, te dire que ya han circulado por los juzgados de garantia , tanto enfermeras como personal de servicio, justamente por lo que señalas.
jugaron con la vida de un ser humano al no hacer su trabajo, ya sea por la aplicacion de una inyecccion de aire, o por la contaminzacion en la preparacion de alimentos en recien nacidos.