Test de Elisa

AAAAH!, es eso, el momento. Si bueno, hay momentos y momentos para exigir esas cosas. Ahora lo entiendo

jajaja… (perdon)
como tan… jijiji… ya… :coffee:

en fin… ahora puedo empatizar don H escobar… entendible… entendible…

pero bien… y si te lo plantearan en el momento adecuado? :confused:

Una buena pregunta…

para mi es solo custion de conversarlo.

es que igual es super impersonal pedir fecha de matrimonio y adjuntar test de elisa.
o el condon y el test de elisa a la mano.

pero es la realidad, todo es cuestion de comunicacion.

ahora ya se que ademas de la cedula de identidad y el condon, hay que llevar el resultado del examen actualizado. en todo caso, bromas parte seria todo mas responsable y seguro.

Eso es verdad. Uno debería tomar ese tipo de conciencias por mucho que resulte ridículo. Ahora si se practica abtinencia, por supuesto que no es necesario. Por lo menos si eso implica que no se han hecho tatuajes o transfusiones de sangre.

Aunque parezca raro… es ad-hoc a nuestros tiempos…
Hoy en día literalmente cada vez que te acuestas con alguien…
Arriesgas tu vida…

Como bien dices tú es cosa de comunicación… de ser responsables el uno con el otro… por amor…
:stuck_out_tongue:

[QUOTE=Black_Swan]Eso es verdad. Uno debería tomar ese tipo de conciencias por mucho que resulte ridículo. Ahora si se practica abtinencia, por supuesto que no es necesario. Por lo menos si eso implica que no se han hecho tatuajes o transfusiones de sangre.[/QUOTE]

Emmm. si… pero eso quedará claro solo para una(o)… no para tu pareja… si te lo piden… sonaste… ha pinxarse no ma :smiley:

[QUOTE=h_escobar]para mi es solo custion de conversarlo.

es que igual es super impersonal pedir fecha de matrimonio y adjuntar test de elisa.
o el condon y el test de elisa a la mano.

pero es la realidad, todo es cuestion de comunicacion.

ahora ya se que ademas de la cedula de identidad y el condon, hay que llevar el resultado del examen actualizado. en todo caso, bromas parte seria todo mas responsable y seguro.[/QUOTE]

Aunque parezca raro… es ad-hoc a nuestros tiempos…
Hoy en día literalmente cada vez que te acuestas con alguien…
Arriesgas tu vida…

Como bien dices tú es cosa de comunicación… de ser responsables el uno con el otro… por amor…

:stuck_out_tongue: asi me queda mas claro

[QUOTE=Black_Swan]Eso es verdad. Uno debería tomar ese tipo de conciencias por mucho que resulte ridículo. Ahora si se practica abtinencia, por supuesto que no es necesario. Por lo menos si eso implica que no se han hecho tatuajes o transfusiones de sangre.[/QUOTE]

Si, en realidad como en otros paises, debería ser exigencia practicarse estos examenes antes de casarse, no es una mala idea.

[QUOTE=Mononita]Si, en realidad como en otros paises, debería ser exigencia practicarse estos examenes antes de casarse, no es una mala idea.[/QUOTE]

pero al tiro llegamos a la palabra exigencia, o es que el ser humano nunca podra evolucionar a una libertad.

Hay Hugo, pero que eres complejo para tus cosas.
Tanto miedo te da una agujita, bueno, a mi me da pánico, pero no tengo nada que ocultar. Lo considero un requisito más no más, dentro de los muchos que debes cumplir para casarte, no le encuentro nada del otro mundo.

No sé en el caso de él…

Pero en otros casos de rechazo a este tipo de cosas, se trata del miedo a enfrentarse al resultado de sus irresponsabilidades… :coffee:

Una infección venérea podría significar el fin de todo… de proyectos futuros como pareja, de ser padres… de todo…

Es demasiado lo que implica una noxe de pasión sin sesos… en esos minutos en los que se reacción cual debutante… sin pensar en las consecuencias… no se piensa en eso… sólo se reacciona frente al instinto…

Después se lamentan las consecuencias… o se evita lamentarlas negándose a la idea siquiera de haber sido marcado de por vida… o muerte :coffee:

Ademàs, sabian que un amplio porcentaje de mujeres contagiadas de SIDA son mujeres heterosexuales casadas? Por eso es importante (a mi juicio) que debe haber uso de condón y examenes tanto antes como durante el matrimonio (el durante es si tienes dudas sobre la fidelidad de tu pareja)

mmm… no creo ke sea bueno ke sea exigencia o sea, si yo lo kiero como exigencia en mi matrimonio too bien, pero si yo me kiero casar con un tipo ke tiene VIH para ke vamos a realizar el examen si yo ya lo se? entonces creo ke es cosa de la pareja, en too caso en estos tiempos hacerse el examen para casarse es como ilógico ya ke no existen muchas parejas ke esperen el matrimonio para tener relaciones sexuales, asi ke seria fuera de orbita hacerlo antes del matrimonio, es cosa de cada cual cuidarse y de responsabilidad propia, si una se acuesta con alguien vaya y hagase el test si no es tan caro (me han contao jaja!) pero no cuesta nada prevenir, solo un condón ke de echo es mas barato comprar condones ke hacerse el test despues (aunke se esta implementando ke exámenes como esos sean gratis) en fin too keda a la conciencia de cada cual.

Uy… tema que ya crei en la canasta de los olvidos…

Claro que está en la conciencia de cada cual… en su sentido de responsabilidad y en el amor y respeto que tengan hacia su pareja… pero el tema no era ese… si no que en la validez de solicitar este test si tienes dudas con respecto al pasado de tu pareja… si ves a tu pareja no muy madurita en el tema y sin mucha conciencia al respecto… claro que te entra el bichito de la duda… y creo que si se tienen planes a futuro… es valido que el tema sea conversado y se soliciten este tipo de “pruebas”…

ahora… si se tiene la confianza… we… :coffee:

Lo que ocurra después del matrimonio o convivencia es parte de la lotería de la vida no más… y como dije… del amor y respeto… nada más :wink:

absolutamente de acuerdo solo q hay q buscar una forma romantica y amorosa de pedirlo

[QUOTE]En el caso de las personas virgenes es mucho más comprensible que se molesten o les de miedo o pudor, ya que ellos se han cuidado y se han mantenido ‘inmaculados’, pero ojo, ellos tambien deben tener cuidado, porque es muy fácil decir “yo no he tenido sexo” y les pueden pasar gato por liebre, pueden creer que es la priemra vez para ambos siendo que la pareja tiene su historia sexual tras de si.[/QUOTE]

Yo perdí la virginidad con un tipo que me hizo eso (A los 17 una es gueoncita po)… yo no siquiera le había preguntado si era virgen y el ya me lo estaba jurando, de hecho no me importaba si lo era en el sentido del romanticismo, yo lo preguntaba por mi seguridad física… y cuando después sus amigos me cuentan todo lo contrario que era un mujeriego que hasta con prostitutas andaba… casi me morí y ya iba a hacerme el famoso test y antes se lo hizo él y le salió negativo, así que me quedé más tranquila (En el sentido de la salud física, en el psicológico nunca me he curado)
Yo tengo una pregunta… cuando el ginecólogo (O cualquier otro doc) te pide un perfil bioquímico, pero no pide el test de elisa ¿no lo hacen por prevención en los laboratorios? osea, sin que me vaya a hacer expresamente el test de elisa, no debiesen los laboratorios siempre verificar si la sangre que revisan tiene VIH positivo??
Por ese motivo no me he ido a hacer el test, aparte de tenerle pánico a las agujas, me han hecho varios perfiles bioquímicos y nunca me han dicho nada…
Lo que yo tenía entendido era que al menos en el hospital regional de conce los hacen gratis… y como estoy solterísima, no he sentido la curiosidad por pincharme nica… eso si, he tenido una ETS por desgracia y usando condón incluso!!.. nunca entendí bien por qué si me cuidaba, se me pegó igual una… no era grave ni era terrible, pero es degradante, sientes que no vay a poder estar nunca más con nadie porque alguna vez tuviste la gueaita y tienes miedo que se haya quedado algún indicio o virus inactivo por ahí… qué se yo, una se pasa tantos rollos…
Y lógicamente pediría el test de elisa a mi futuro marido si me casara, pero como no me voy a casar… a mi futuro conviviente para el año 2012 o algo así jajajaja… y por supuesto que si lo estoy pidiendo yo, también me lo hago pu, no tendría absolutamente ningún atado con que me lo pidieran…

yo encuentro super bien eso de pedir el test, como estan hoy en dia los tiempos, ademas si a la persona a la que se lo piden no cree estar contagiado de algo no tendria pork molestarse, aunk claro hay ke converzarlo entre lo dos…

incluso he escuchado ke en algunos paises a las personas ke se van a casar les exijen el test, no recuerdo en ke pais pero lo escuche y encuentro super bien esa medida

[quote=“laper, post: 150885”]Yo perdí la virginidad con un tipo que me hizo eso (A los 17 una es gueoncita po)… yo no siquiera le había preguntado si era virgen y el ya me lo estaba jurando, de hecho no me importaba si lo era en el sentido del romanticismo, yo lo preguntaba por mi seguridad física… y cuando después sus amigos me cuentan todo lo contrario que era un mujeriego que hasta con prostitutas andaba… casi me morí y ya iba a hacerme el famoso test y antes se lo hizo él y le salió negativo, así que me quedé más tranquila (En el sentido de la salud física, en el psicológico nunca me he curado)
Yo tengo una pregunta… cuando el ginecólogo (O cualquier otro doc) te pide un perfil bioquímico, pero no pide el test de elisa ¿no lo hacen por prevención en los laboratorios? osea, sin que me vaya a hacer expresamente el test de elisa, no debiesen los laboratorios siempre verificar si la sangre que revisan tiene VIH positivo??
Por ese motivo no me he ido a hacer el test, aparte de tenerle pánico a las agujas, me han hecho varios perfiles bioquímicos y nunca me han dicho nada…
Lo que yo tenía entendido era que al menos en el hospital regional de conce los hacen gratis… y como estoy solterísima, no he sentido la curiosidad por pincharme nica… eso si, he tenido una ETS por desgracia y usando condón incluso!!.. nunca entendí bien por qué si me cuidaba, se me pegó igual una… no era grave ni era terrible, pero es degradante, sientes que no vay a poder estar nunca más con nadie porque alguna vez tuviste la gueaita y tienes miedo que se haya quedado algún indicio o virus inactivo por ahí… qué se yo, una se pasa tantos rollos…
Y lógicamente pediría el test de elisa a mi futuro marido si me casara, pero como no me voy a casar… a mi futuro conviviente para el año 2012 o algo así jajajaja… y por supuesto que si lo estoy pidiendo yo, también me lo hago pu, no tendría absolutamente ningún atado con que me lo pidieran…[/QUOTE]
cuando te haces un perfil biokimico, no te hacen el test del vih, ese perfil no lo incluye , el test del vihes otro examen diferente , y las perosnas ke trabajan en los laboratorios debemos siempre tener precausiones con todo tipo de muestras sean sangre o fluido…

[quote=“Gatilar, post: 150888”]cuando te haces un perfil biokimico, no te hacen el test del vih, ese perfil no lo incluye , el test del vihes otro examen diferente , y las perosnas ke trabajan en los laboratorios debemos siempre tener precausiones con todo tipo de muestras sean sangre o fluido…[/QUOTE]

Ah muchas gracias por aclarar mi duda.