Toma peÑalolen

[QUOTE=h_escobar]en ese tema en especifico legislaron para la opinion publica…

ojo que la opinion publica es distinto al concepto de pueblo al de ciudadano o a cualquier otro…

ademas estamos hablando de las leyes antiterrorismo… mientras no se derogen, lamentablemente deben aplicarse…

pero el tema es la toma, donde se vulneran las leyes , mas basicas de un estado de derecho…[/QUOTE]

¿Pero si ves las leyes de los estados de derecho, esas leyes en beneficio de quienes son?

EEUU es un estado de derecho, legislan para combatir su terrorismo, menoscabando los principios del estado de derecho, y que son respetar por sobre todas las cosas los derechos del hombre, sujetando la administracion del estado a la legislacion, pero el centro del estado es el hombre, por ende la promoción, protección de los DDII.

Francia es un estado de derecho, donde a los trabajadores no se les pregunto si querian que se legislara como se legislo sobre el Contrato de Primer Empleo.

Chile es un estado de derecho donde los DDII de los mapuches son violados.

El estado de derecho funciona solamente a los que tienen dinero.

Sabemos que los principios basicos de un estado de derecho son a saber:

  • Respeto por los DDHH, incluyendo un catalogo y sus respectivas garantias, para asegurar su protección.

  • Subordinacion de los actos del estado a la ley.

  • Control de los actos del estado.

  • Responsabilidad extracontractual del estado.

Pero estas cosas benefician a los que tienen dinero.

Otra de las máximas del estado de derecho es la separación de funciones del estado.

Ejecutivo, este sabemos que otro de los subprincipios de los actos administrativos es la imposicion unilateral de los actos, ya que son inherentes a la administracion del ejecutivo, pasando antes por un control respectivo.

Legislativo, en este en Chile no se respetan los principios basicos de la democracia, una persona un voto no se da, existen varias regiones que la cantidad de poblacion es diametralmente distinta a otras regiones, por ende muchas personas escogen dos parlamentarios y pocas persona tambien escogen lo mismo, para que hablar del binominal, en ese nos disparamos con la democracia, aqui no hay.

Jurisdiccional, a este poder solo pueden acceder los que tienen dinero, este fue uno de los grandes logros del constitucionalismo actual, (comenzamos aprox con la reolucion francesa, revolucion burguesa), en la cual este es la principal funcion que esta totalmente separada (salvando algunas excepciones), y es a la que los POBRES no pueden acceder o si acceden no es la mas optima.

Si esto es estado de derecho, te digo que la mayoria de la poblacion no disfruta de las maravillas de este orden de cosas.

[QUOTE=Thâi]las necesidades estan, creo que acá se está apuntando a la forma en que se reclaman, y la verdad no me suena tanto a ciencia ficción…[/QUOTE]

¿no te suenan a ciencia ficción que cosa?

simplemente de acuerdo com Mr Guanca, el tipo lo dejo clarito nada mas que decir

pero lo que si es necesario es comprometerse a dejar de incentivar esa vision deslegitimadora de cada causa que exista que cuestione el orden de las cosas, no puedo comprender como se olvidan que es el cuestionameiento , la lucha por cambiar las condiciones sociales, que son los rebeldes de cientos de generaciones los que han ido acumulado el progreso de nuestro pais. no entiendo como hay gente que llegado a este punto decide sentarse sobre ,o que hay y estancarse asi como asi, defendiendo a brazo partido siutauciones que producen injusticia social. no entiendo como miran al p’asado y no se conmueven con los millones de chilenos que han vivido una vida miserable y pretende perpetuar un modelo que se ha ido haciendo cada vez mas eficiente en cuanto a su capacidad de marginarnos de alienarnos.

[QUOTE]Creo que nuestras hermanas y hermanos del movimiento no tendrian ningun problema en irse a vivir a lampa o [B]nos[/B], si en esas comunas existiera por lo menos una industria de cualquier cosa donde poder trabajar, que decir, de un consultorio y una escuela, y porque no locomocion. no vaya ser cosa que cuando logremos esto, despues de decadas de sufrimiento, vengan los que tienen más y nos ganen los terrenos que quedan, donde supuestamente deberian vivir nuestros hijos.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]POSIBLEMENTE LAUTARO NO CONOCE LA ZONA SUR DE SANTIAGO…O QUIEN SEA QUE LO ESCRIBIO…

SI HAY ALGO QUE CARACTERIZA A LA LOCALIDAD DE NOS, ES LA PRESENCIA DE IMPORTANTES INDUSTRIAS Y FABRICAS…[/COLOR]

ese topico es interezante y bastante desparecibido la ciudad no debe seguir creciendo a expansas de tierras fertiles, y las soluciones habitacionales suelen marginalizarse a la periferia una y otra vez. las politicas de ordenamiento territorial se ven sobrepasadas si es que existen.

[QUOTE=Lautaro Guanca]
En nuestra Patria no existe una política de poblamiento seria, las ciudades crecen al lote como amebas, deborando los mejores suelos agricolas del pais, no existe la posibilidad en neoliberalismo de “pensar ciudad” es decir, de planificar un nuevo sistema urbanístico, con todos los servicios e infraestructura que se requieren. esto depende totalmente del mercado, donde reina una verdadera anarkía, claramente existe una contradiccion entre mercado inmobiliario v/s poblamiento efectivo.
[/QUOTE]

Ese es un problema no tan solo de nuestro país, sino que es un asunto generalizado a nivel mundial, debido a la implantación del neoliberalismo el cual pone por sobre todas las externalidades de la “producción” la rentabilidad que puedan originar estas actividades…
Por eso no se plantearan al menos bajo este orden, politicas que solucionen los problemas de fondo.

Bueno, pero como no podemos cambiar el mundo tan rápido, debemos seguir organizandonos; para poder regir nosotros, los ciudadanos, pobladores el curso de las decisiones que toman nuestras “distinguidas” autoridades.

[QUOTE=lautaro]Creo que nuestras hermanas y hermanos del movimiento no tendrian ningun problema en irse a vivir a lampa o nos, si en esas comunas existiera por lo menos una industria de cualquier cosa donde poder trabajar, que decir, de un consultorio y una escuela, y porque no locomocion[/QUOTE]

[QUOTE=lautaro]Claro, tambien hay fabricas en San Bernardo, Colina, Pirque, etc. que son comunas donde tambien segregan, lo malo es que ocupan una fracción de la masa laboral activa en esas zonas.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]AQUI NO HAY ODIO, POR LO MENOS DE MI PARTE, SOLO UN ANIMO DE DEBATIR EN FORMA AMABLE.
Y ES CIERTO AQUELLO QUE DICES SOBRE ESTAR DISPUESTO A CONVENCER Y SER CONVENCIDO…PERO PARA ELLO, SE DEBE ARGUMENTAR CON BASES REALES, NO CON INVENTOS, COMO EL DE LA NO EXISTENCIA DE INDUSTRIAS Y FABRICAS EN LA ZONA SUR.
AHORA TU ASEGURAS QUE ESTAS INDUSTRIAS Y FABRICAS SOLO OCUPAN UNA FRACCION DE LA FUERZA LABORAL ACTIVA…
SABIAS QUE LAS GRANDES INDUSTRIAS NO SOLO EMPLEAN A GRAN PARTE DE LOS TRABAJADORES DE NOS, SAN BERNARDO, EL BOSQUE Y CALERA DE TANGO, SINO QUE TAMBIEN ATRAEN TRABAJADORES DE OTROS SECTORES COMO LA PINTANA, PUENTE ALTO Y BUIN ??? Y OJO, QUE SOLO HABLO DE LOS GRANDES INDUSTRIALES…[/COLOR][QUOTE=lautaro]En nuestra Patria no existe una política de poblamiento seria, las ciudades crecen al lote como amebas, deborando los mejores suelos agricolas del pais, no existe la posibilidad en neoliberalismo de “pensar ciudad” es decir, de planificar un nuevo sistema urbanístico, con todos los servicios e infraestructura que se requieren[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]NO EXISTE UNA POLITICA DE POBLAMIENTO SERIA ??? Y LOS PLANES REGULADORES DE CADA COMUNA, QUE SON ???
CULPAS AL NEOLIBERALISMO DE ELLO(¿?) EN CIRCUNSTANCIAS QUE LOS PLANES REGULADORES SON PRERROGATIVAS DE UNA ENTIDAD ESTATAL, LAS MUNICIPALIDADES, Y SE RIGEN POR CRITERIOS TECNICOS NO DE MERCADO…[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]AQUI NO HAY ODIO, POR LO MENOS DE MI PARTE, SOLO UN ANIMO DE DEBATIR EN FORMA AMABLE.
Y ES CIERTO AQUELLO QUE DICES SOBRE ESTAR DISPUESTO A CONVENCER Y SER CONVENCIDO…PERO PARA ELLO, SE DEBE ARGUMENTAR CON BASES REALES, NO CON INVENTOS, COMO EL DE LA NO EXISTENCIA DE INDUSTRIAS Y FABRICAS EN LA ZONA SUR.
AHORA TU ASEGURAS QUE ESTAS INDUSTRIAS Y FABRICAS SOLO OCUPAN UNA FRACCION DE LA FUERZA LABORAL ACTIVA…
SABIAS QUE LAS GRANDES INDUSTRIAS NO SOLO EMPLEAN A GRAN PARTE DE LOS TRABAJADORES DE NOS, SAN BERNARDO, EL BOSQUE Y CALERA DE TANGO, SINO QUE TAMBIEN ATRAEN TRABAJADORES DE OTROS SECTORES COMO LA PINTANA, PUENTE ALTO Y BUIN ??? Y OJO, QUE SOLO HABLO DE LOS GRANDES INDUSTRIALES…[/COLOR]
[COLOR=“Red”]NO EXISTE UNA POLITICA DE POBLAMIENTO SERIA ??? Y LOS PLANES REGULADORES DE CADA COMUNA, QUE SON ???CULPAS AL NEOLIBERALISMO DE ELLO(¿?) EN CIRCUNSTANCIAS QUE LOS PLANES REGULADORES SON PRERROGATIVAS DE UNA ENTIDAD ESTATAL, LAS MUNICIPALIDADES, Y SE RIGEN POR CRITERIOS TECNICOS NO DE MERCADO…[/COLOR][/QUOTE]
pues algo bastante mal diseñado pues !!!

por mi tesis he consultado mas de uno y llegan a dar verguanexa

uno no entiende como es que estudios tan poco serios pueden tener alguna validez para el Estado

a mi en lo personal me gustaría seaber a quien se los encargan

a practicantes de 1ro!!!

de verdad que esto si es algo que da verguenza
cualquiera que ha tenido que acercarse a alguno de estos pa sa malos ratos weas mas alejadas de la realidad y necesidades objetivas de una comuna no encuentras

asi que antes de hablar consulta el programa respetivbo de tu comuna

despue consulta con expertos en la tematica
y depues opina

en conciencia eso si

no de acuerdo a tu intereses

ahora resulta que todo, absolutamente todo es culpa del sistema economico imperante…

pero en donde yo miro otro sistema, la situacion no mejora…

nop es por nada pero si alguien afirma que es hijo de una comuna y por nada del mundo va a salir de ahi, lo que menos pienso es que el tiene un pensamiento colectivo…

y si, si por culpa de actitudes contrarias a derecho, les entregan casas, significa que alguien que si espero en la fila, debera esperar mas, o crees acaso que las soluciones habitacionales brotan de la nada…

[QUOTE=Rojosangre]pues algo bastante mal diseñado pues !!!

por mi tesis he consultado mas de uno y llegan a dar verguanexa

uno no entiende como es que estudios tan poco serios pueden tener alguna validez para el Estado

a mi en lo personal me gustaría seaber a quien se los encargan

a practicantes de 1ro!!!

de verdad que esto si es algo que da verguenza
cualquiera que ha tenido que acercarse a alguno de estos pa sa malos ratos weas mas alejadas de la realidad y necesidades objetivas de una comuna no encuentras

asi que antes de hablar consulta el programa respetivbo de tu comuna

despue consulta con expertos en la tematica
y depues opina

en conciencia eso si

no de acuerdo a tu intereses[/QUOTE]

los disela la municipalidad y hasta lo que se son elegidos democraticamente sus cabezas (alcaldes) , y ojo que de acuerdo a las mayorias…

[QUOTE=Rojosangre]pues algo bastante mal diseñado pues !!!
por mi tesis he consultado mas de uno y llegan a dar verguanexa
uno no entiende como es que estudios tan poco serios pueden tener alguna validez para el Estado
a mi en lo personal me gustaría seaber a quien se los encargan
a practicantes de 1ro!!!
de verdad que esto si es algo que da verguenza
cualquiera que ha tenido que acercarse a alguno de estos pa sa malos ratos weas mas alejadas de la realidad y necesidades objetivas de una comuna no encuentras
asi que antes de hablar consulta el programa respetivbo de tu comuna
despue consulta con expertos en la tematica
y depues opina
en conciencia eso si
no de acuerdo a tu intereses[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]Y QUE TIENE QUE VER ESTO CON LO QUE ESTOY PLANTEANDO ???
ESTOY DICIENDO QUE EL SR. GUANCA MIENTE AL AFIRMAR QUE [B]“no existe la posibilidad en neoliberalismo de “pensar ciudad” es decir, de planificar un nuevo sistema urbanístico, con todos los servicios e infraestructura que se requieren.”[/B] YA QUE LA PLANIFICACION DE LA EXPANSION URBANA, [B]ESTA EN MANOS DEL ESTADO, POR MEDIO DE LOS LLAMADOS PLANES REGULADORES[/B], NO DEL MERCADO, COMO AFIRMA GUANCA…SI ES QUE REALMENTE ESCRIBE EL…

AHORA SI ESOS PLANES SON EFICIENTES O NO, O SI LOS LLEVAN ADELANTE MEDIOCRES O ENAJENADOS MENTALES, ES HARINA DE OTRO COSTAL.
LO QUE ME IMPORTABA DEJAR EN CLARO ES ESA ABSURDA OBSESION DE LOS NACIONALPOPULISTAS (COMO DIRIA VARGAS LLOSA) DE CULPAR AL MERCADO DE TODOS LOS MALES, CUANDO GENERALMENTE ESTE TIPO DE PROBLEMAS SE DEBEN A LA LABOR INEFICIENTE DEL ESTADO ![/COLOR]

me vale madres vargas llosa como pensador …es mas interesante la opinion propia que sacar a un intelectualillo a colacion a cada rato para aferrase a alguna posicion.

no es asi el estado puede tener todo los planes reguladores que quiera pero es el mercado el que determina en que sentido se ordena el territorio el mercado le indica la direccion que deben tomar los planes reguladores en que sentido regular

te creeria si el caso fuese que los planes reguladores efectivamente no estubiesen sujetos a intereses de ciertos grupos economicos

[QUOTE=Rojosangre]me vale madres vargas llosa como pensador …es mas interesante la opinion propia que sacar a un intelectualillo a colacion a cada rato para aferrase a alguna posicion.

no es asi el estado puede tener todo los planes reguladores que quiera pero es el mercado el que determina en que sentido se ordena el territorio el mercado le indica la direccion que deben tomar los planes reguladores en que sentido regular

te creeria si el caso fuese que los planes reguladores efectivamente no estubiesen sujetos a intereses de ciertos grupos economicos[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]PARA QUE CREAS;

[B]¿Qué es un Plan Regulador Comunal?[/B]

Los planes reguladores comunales son instrumentos de planificación que orientan, fomentan y regulan el desarrollo urbanístico del territorio comunal, en especial de sus centros poblados y sus sistemas de espacios públicos, y tendrá como base la estrategia de desarrollo regional y el plan comunal de desarrollo. Sus disposiciones, elaboradas por los municipios, se refieren a la estructuración del sistema de centros poblados de la comuna; al límite urbano de los mismos; la infraestructura, la vialidad, sistema de aguas lluvias y causes naturales, áreas verdes y equipamiento de nivel comunal; la zonificación y el establecimiento de condiciones para la ocupación del territorio comunal; los usos del suelo, constructibilidad, densidades, condiciones de subdivisión y demás normas urbanísticas aplicables a las zonas o subzonas de la comuna; las condiciones para los Proyectos Urbanos Condicionados; y los accesos a los bienes nacionales de uso público.

[B]¿Qué actores intervienen en la aprobación de los Planes Reguladores Comunales?[/B]

Los Planes Reguladores Comunales serán aprobados por el Concejo Municipal, previo informe del Asesor Urbanista de la Municipalidad y conocimiento de los vecinos. El Proyecto aprobado deberá ser revisado por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo que debe informar si se ajusta al Plan Regional Urbano-Territorial, para la aprobación definitiva por el Concejo Municipal y dictar el decreto alcaldicio. Si no existe un Plan Regional Urbano-Territorial, o si el informe de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo es desfavorable al Proyecto, deberá ser aprobado por el Consejo Regional. Estos planes deberán ser evaluados al menos cada 5 años y actualizados si es necesario.

AQUI TE DEJO EL LINK PARA QUE VERIFIQUES;[/COLOR] INSTRUMENTOS DE PLANIFICACION

[QUOTE=h_escobar]ahora resulta que todo, absolutamente todo es culpa del sistema economico imperante…

pero en donde yo miro otro sistema, la situacion no mejora…

nop es por nada pero si alguien afirma que es hijo de una comuna y por nada del mundo va a salir de ahi, lo que menos pienso es que el tiene un pensamiento colectivo…

y si, si por culpa de actitudes contrarias a derecho, les entregan casas, significa que alguien que si espero en la fila, debera esperar mas, o crees acaso que las soluciones habitacionales brotan de la nada…[/QUOTE]

Pero si siempre ha sido asi. De hecho el PS asi tambien lo piensa. El problema es que a la practica no lo lleva.

Yo al menos creo que todo esta supeditado a lo economico.
Toda institucion que podamos crear debe estar ad hoc con los intereses economicos que existen.
(La superestructura (todo lo que sea religioso, politico, derecho, social, etc) depende de lo que la extructura economica (modelo economico) te deja hacer).

Y con respecto a mirar otro sistema economico, tenemos que hacer un modelo economico…
La cosa se trata de crear algo, que sea mas colectivo.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]PARA QUE CREAS;

[B]¿Qué es un Plan Regulador Comunal?[/B]

Los planes reguladores comunales son instrumentos de planificación que orientan, fomentan y regulan el desarrollo urbanístico del territorio comunal, en especial de sus centros poblados y sus sistemas de espacios públicos, y tendrá como base la estrategia de desarrollo regional y el plan comunal de desarrollo. Sus disposiciones, elaboradas por los municipios, se refieren a la estructuración del sistema de centros poblados de la comuna; al límite urbano de los mismos; la infraestructura, la vialidad, sistema de aguas lluvias y causes naturales, áreas verdes y equipamiento de nivel comunal; la zonificación y el establecimiento de condiciones para la ocupación del territorio comunal; los usos del suelo, constructibilidad, densidades, condiciones de subdivisión y demás normas urbanísticas aplicables a las zonas o subzonas de la comuna; las condiciones para los Proyectos Urbanos Condicionados; y los accesos a los bienes nacionales de uso público.

[B]¿Qué actores intervienen en la aprobación de los Planes Reguladores Comunales?[/B]

Los Planes Reguladores Comunales serán aprobados por el Concejo Municipal, previo informe del Asesor Urbanista de la Municipalidad y conocimiento de los vecinos. El Proyecto aprobado deberá ser revisado por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo que debe informar si se ajusta al Plan Regional Urbano-Territorial, para la aprobación definitiva por el Concejo Municipal y dictar el decreto alcaldicio. Si no existe un Plan Regional Urbano-Territorial, o si el informe de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo es desfavorable al Proyecto, deberá ser aprobado por el Consejo Regional. Estos planes deberán ser evaluados al menos cada 5 años y actualizados si es necesario.

AQUI TE DEJO EL LINK PARA QUE VERIFIQUES;[/COLOR] INSTRUMENTOS DE PLANIFICACION[/QUOTE]

el papel aguanta todo pues, de que me sirve conocer esto (que entre parentesis ya lo conocia) si en realidad estos planes se utilizan para favorecer a sectores economicos poderosos, inmesidad de favores politicos se pagan en estas oficinas

de que sirve la regla escrita si lo factico dicta otra costumbre

[QUOTE=Rojosangre]el papel aguanta todo pues, de que me sirve conocer esto (que entre parentesis ya lo conocia) si en realidad estos planes se utilizan para favorecer a sectores economicos poderosos, inmesidad de favores politicos se pagan en estas oficinas

de que sirve la regla escrita si lo factico dicta otra costumbre[/QUOTE]
UNA COSA ES LA REALIDAD DE LA NOMARTIVA VIGENTE Y OTRA SON TUS ACUSACIONES DE CORRUPCION SIN LIMITES…NO SE QUE AGUANTA MAS…

jjajaj corrupcion sin limites jajaja
exagerando pff
me dio risa el termino

favores politicos que se pagan en cualquier parte y desde siempre
es una forma de corrupcion instaurada en nuestra sociedadn desde siempre y bastante general en el ambito municipal

[QUOTE=Lautaro Guanca]Sobre lo del empleo en la zona sur, me parece casi idílico el escenario que maneja nuestro anónimo forista admirador de Bush, para usted el pleno empleo se logró hace rato en la zona más pobre de la región. Patético!
[/QUOTE]
YO NO HABLE DE ESCENARIO IDILICO DE PLENO EMPLEO…SOLO HABLE DE LA [B]INEXISTENCIA[/B] DE UN ESCENARIO DE DESOCUPACION APOCALIPTICO EN LA ZONA SUR, EN PARTICULAR EN EL SECTOR DE NOS, EL CUAL CONOZCO COMO LA PALMA DE MI MANO.

[QUOTE=Lautaro Guanca]Lo preocupante, es que Usted crea que los planes reguladores estan determinados por criterios técnicos y no económicos. De partida no hay una contradictio in terminis, hasta el más liberal de los alcaldes le responderá q todas las modificaciones a sus planes reguladores, tienen como trasfondo, un criterio económico. De hecho hay un tipo de modificación (no formal) que es a posteriori, es decir, una vez que ya se han instalado zonas industriales o de servicios, los municipios ponen a pelo sus planos para el uso de facto que se da a los suelos, es decir, el mercado ni siquiera respeta los consagrados “instrumentos de regulación” que usted tanto admira.
Pero eso no es lo peor, en las comunas donde se radica el boom inmobiliario, la corruptela y el tráfico de influencias (llamese Lobby) es espantoso, las constructoras ni se arrugan con ofrecer millones o incluso participación en las ganancias que producen los conjuntos habitacionales (vease Ñuñoa), para que las alcaldias o, incluso, concejos municipales enteros, aprueben a la medida y más rapidito los planes reguladores a su conveniencia, con la densificación precisa y hasta con compromiso de inversión municipal y del Serviu. Es decir, una vez más instrumentos de regulación urbana al servicio de los poderosos.
Si uno se fija detenidamente quienes son estos siniestros sujetos, verá que se repiten las caras, estan en todas partes y forman verdaderos carteles, con presencia en los concejos municipales, las alcaldías, en la Cámara Chilena de la Construcción, en las gerencias de las grandes inmobiliarias, en los Servius, en la Comisión Vivienda de la Cámara de Diputados, son miembros de las mismas familias y partidos políticos, todos funcionan como una verdadera máquina perfectamente sincronizada para la “toma” de los mejores suelos del país, con el irrelevante, para algunos, daño colateral que se expresa en un empeoramiento de la calidad de vida en el caso de los ñuñoinos y en un verdadero aparteidh, en el caso de las comunas como Peñalolén
[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]OTRO ESCENARIO APOCALIPTICO…CON FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS CAPACEZ DE VENDER HASTA SUS HIJOS POR AUMENTAR UN POCO MAS SUS UTILIDADES…Y LO PEOR DE TODO ES QUE TODO SUCEDE FRENTE A LAS NARICES DEL GOBIERNO Y LOS PARTIDOS !!!
YO PODRIA INVENTAR QUE EL DUEÑO DE LA VIÑA CONCHA Y TORO LE COMPRO SUS VIÑEDOS AL DIABLO…PERO SI NO TENGO PRUEBAS…[/COLOR]

[QUOTE=Lutaro Guanca]Solo en socialismo se podrá, “pensar ciudad” la verdadera planificación urbanística a escala humana esta muy lejos de los parametros neoliberales, donde los ricachones se roban el Estado y lo ponen a trabajar para sus oscuros intereses económicos.

Los pobladores deben tomar el control total del Estado para revertir su rol de dominación de la clase trabajadora, y utilizarlo para sus fines. Por ahora, debemos exigir que los espacios de participación ciudadana en la creación y modificación de los planes reguladores sea vinculante! Decidir como vivir no puede ser decisión de un alcalde y unos concejales, a las 2 audiencias públicas antes de la aprobación del plan regulador, debe abrirse una instancia plebiscitaria definitoria, en caso de discenso de la comunidad.[/QUOTE]
CON ESTE PARRAFO QUEDA CLARO QUE SU VERDADERO INTERES ES DE TIPO POLITICO…O SEA, REPRESENTA LOS INTERESES DE LA PARTIDO COMUNISTA, NO LOS DE LOS ALLEGADOS…

[QUOTE]Cuando los intereses del Partido Comunista sean diferentes a los intereses de los allegados o de la clase trabajadora de la patria, me ritiro de las JJ.CC.[/QUOTE]

cuando este partido realmente comulgue con los intereses de los allegados y de los trabajadores de mi patria, sera claro que obtendra una mayoria aplastante en cualquier eleccion.

[QUOTE]Cada partido representa, en los hechos y no en las definiciones, a la clase de la que es instrumento. [/QUOTE]

esa imagen de los partidos ya no existe… todos los partidos politicos por arta o por manga representan transversalmente a todas las clases sociales de este pais…

[QUOTE]Seguramente usted estaría contento si el vocero de la organización de allegados más grande del país, fuera de la Alianza por Chile o de la Concertación, lo cierto es que no es así, de todas formas, en nuestra organización hay militantes y simpatizantes de esas colectividades y es en el seno del movimiento donde se da la batalla de ideas entre esas fuerzas, es decir, somos muchas voces hacia dentro pero una sola hacia fuera.[/QUOTE]

a mi en lo personal me da lo mismo, mientras la gente no sea convertida en un instrumento partidista para lograr otros objetivos, o bien mientras su actuar no vaya en desmedro de otras personas tanto o mas necesitadas…

[QUOTE]Nota: Yo si tengo antecedentes de que a la viña Concha y Toro, y a todos los latifundistas de Chile y el extranjero les “devolvieron” las tierras asignadas a nuestros campesinos luego de la reforma agraria, quedando en las condiciones actuales, muchos de nuestros campesinos se ven obligados a vender a precio de huevo sus cepas a la concha y toro, que utiliza sus pequeños campos, amarrando el monopolio productivo en miles de hectareas, ¿dónde quedó la libertad que nos da la propiedad privada de los medios de produccion?[/QUOTE]
la libertad radica en que puede vender, arrendar o cultivar otro tipo de producto…

[QUOTE=h_escobar]cuando este partido realmente comulgue con los intereses de los allegados y de los trabajadores de mi patria, sera claro que obtendra una mayoria aplastante en cualquier eleccion.
[/QUOTE]
Cuando la gente se pueda informar y se pueda romper el miedo que las derechas han sembrado comunicacionalmente.

[QUOTE=h_escobar]
esa imagen de los partidos ya no existe… todos los partidos politicos por arta o por manga representan transversalmente a todas las clases sociales de este pais…[/QUOTE] Las clases sociales tienen intereses distintos, el problema es que los gobernantes defienden los intereses de la misma clase.
Preguntale al trabajador si esta contento con su situación, y la respuesta es obvia asi lo afirma el 75%, NO.
Ya que la concertación se ha preocupado del crecimiento del país, el crecimiento es inexorable al sistema de mercado.

[QUOTE=h_escobar]
a mi en lo personal me da lo mismo, mientras la gente no sea convertida en un instrumento partidista para lograr otros objetivos, o bien mientras su actuar no vaya en desmedro de otras personas tanto o mas necesitadas…
[/QUOTE]
El PC al comulgar con los intereses de una clase, la clase de trabajadores esta saliendo de ser una instrumentalización. Ya que se estan persiguiendo los mismos intereses, de hecho el Partido es el instrumento de la clase.

[QUOTE=h_escobar]
la libertad radica en que puede vender, arrendar o cultivar otro tipo de producto…[/QUOTE]
La libertad radica en que pueda tener libertad para satisfacer mis necesidades y tener libertad de conciencia.

[QUOTE]Cuando la gente se pueda informar y se pueda romper el miedo que las derechas han sembrado comunicacionalmente.[/QUOTE]

solo estan cosechando lo que los comunistas sembraron en su oportunidad…

[QUOTE]Las clases sociales tienen intereses distintos, el problema es que los gobernantes defienden los intereses de la misma clase.
Preguntale al trabajador si esta contento con su situación, y la respuesta es obvia asi lo afirma el 75%, NO.
Ya que la concertación se ha preocupado del crecimiento del país, el crecimiento es inexorable al sistema de mercado.[/QUOTE]

si le pregunto a los empresarios tu crees que estos se mostraran contentos… si le preguntas a un comerciante despues del 18 te va a decir que le fue bien…

quien va a decir alguna vez que esta conforme…

[QUOTE]El PC al comulgar con los intereses de una clase, la clase de trabajadores esta saliendo de ser una instrumentalización. Ya que se estan persiguiendo los mismos intereses, de hecho el Partido es el instrumento de la clase.[/QUOTE]

siempre señalan eso, pero la historia demuestra que aquellos dominados, cuando pasan a dominador se comportan igual o peor…

solo esta protegiendo algunos intereses, nunca podran proteger el interes de todos… y solo hablo de los trabajadores… ahi radica el punto no deben ser absolutos…

[QUOTE]La libertad radica en que pueda tener libertad para satisfacer mis necesidades y tener libertad de conciencia.[/QUOTE]

las necesidades son multiples, e imposibles de satisfacer todas…

libertad de conciencia? eso esta mas cercano en chile que en cuba, modelo que tu tnto defiendes…