Topic de comunicación entre mods

Toma cachito de goma se baneó por 10 días debido a la acumulación d einfracciones y constantes desacatos a las advertencias que se le han hecho.
Varios moderadores pidieron la medida ayer y la mayoría de los usuarios se manifestó a favor de ellos…
sin embargo, hoy recibí este mp y me gustaría su opinión al respecto:

[QUOTE=Yasno Provoste]mira
ahora te escribo en serio
perdona si la cague
pero me pike en serio
pk de verdad encontre un abuso lo k hizo lyonheart
el mismo se dio cuenta y me revirtio la infraccion
pero justo dps tu me baneaste
y no tomaste en cuenta k el moderador ya habia admitido su error… el se equivoco, me cobro infraccion de picao

te escribo hablando muy en serio
uds tambien tienen que hacer autocritica
lyonheart es primer dia k esta
y empezo cobrando una infraccion
y borrando mensajes

yo ese mensaje lo habia puesto hace dias
y el espero a ser moderador para cobrar infraccion
te parece bien?

si reclame fue pk en serio k me parecio injusticia
y me banearon por nada
me banearon pa protegerlo a el
pero no se dan cuenta k el estuvo en un error
y k reconocio su error
nunca debio cobrarme una infraccion tan abusiva…
el auditorio esta lleno de cosas mucho mas fuertes k esa… si el fuera justo habria puesto infraccion a todas las cosas fuertes pero solo se preocupo de mi mensaje k no molestaba a nadie… eso no se hace thai… date cuenta de eso

dps… pero al tiro al tiro… pa k veai como me siguio… me borro mensajes… el me haba contestado y yo le conteste… borro mi respuesta pero la suya anterior kedo ahi… te parece bien eso?.. que el pueda pelear y decir la ultima palabra… no es justo

date cuenta de lo k digo… realmente las cago… por eso me pike con el

y otra cosa te kiero decir thai

yo tenia una infraccion de jpdiaz
a mi en ese foro me insulto crident
me trato de demente
yo le dije k para diagnosticar demencia no sirve ser kinesiologo… k tiene k estudiar medicina para diagnosticar… y llego jp diaz… leyo los mensajes… me cobro infraccion a mi… pero a crisdent nada… es justo eso?.. crisdent es kinesiologo y por eso jpdiaz lo protege…

entonces no veo con buenos ojos
k los moderadores defiendan sus ideas
borrando mensajes
pueden argumentar, pensar…
pero no borrar las otras ideas…

reconozcan k lyonheart la cago medio a medio
yo reconozco k la cague reclamando tanto
pero entiendan k me pike

ya chao[/QUOTE]

aun así la medida es correcta, eso si por los reclamos spam en los temas…lo del los mensajes entre el y lyon…es otro tema…ayer el decia a lyon… que no me parecía tanto motivo de infraccion eso de los 500 puntos…no se que paso despues…

pero aun asi esta bn la suspension del usuario…pero lew tiene razon…hay que ver bien la medida a tomar…si se borran mensajes que se borren pa toos y dejar el tema limpio para que no venga alguien y lo reflote…o editar mensajes para no pierde a veces aportes que vienen con palabras no gratas entre medio…en bioquímica en vez de borrar y borrar solo edite algunos mensajes hace algún tiempo.

me parece bien… si se borra, que sean todos los post que desvirtúan, no los de un solo personaje.
si s eaplica advertencia o infracción que sea igual apra todos…
en la medida de lo posible, evitar esta medida y preferir hablar por mp primero.

PIENSEN BIEN ANTES DE PONER INFRACCIÓN, PORQUE TAMPOCO LA IDEA ES ESTAR REVIRTIENDO TODAS LAS INFRACCIONES QUE SE PONEN.
Eso da una pésima señal…

con lo que el contestó y lo que hemos visto, está claro que a Toma cachito se le ha permitido ser hinchaweas en todos los foros.

Si se le amonestó, fue por lo mismo que él está pidiendo perdón…

Ahora bien, él pide un poco de criterio, que en el fondo es la crítica que se nos hace a todos los mods.

Sin embargo, piden que nosotros tengamos criterio para no sancionarlos a ellos cuando no lo tienen. Eso no me parece, aquí no se sanciona por opinar cuando se hace de buena forma, cuando están puro webiando obvio que se les va a sancionar, y esa es la parte que no han entendido.

ültimamente los admins hemos estado bajo perfil, salvo hechos puntuales… pero como ya quedamos como los “malos” cualquier cosaq ue hagamos o dejemos de hacer, será tomada mal. Y lo peor es que siempre son los mismos.

Lewkex, tampoco es tan la cagada que quedó, se sancionó a un usuario y a los demás clones… o sea, tomar medidas es siempre dejar la caga?
cuando tomamos medidas, es precisamente porque una cosa es dejar ser a los usuarios infantiles, y otra muy distinta es aceptar que estos usuarios hagan lo que quieran. Eso último tampoco es tener criterio, estimado.

y… bueno, es o es lo que pienso al respecto.

[quote=“BioGonzalo, post: 451510”]aun así la medida es correcta, eso si por los reclamos spam en los temas…lo del los mensajes entre el y lyon…es otro tema…ayer el decia a lyon… que no me parecía tanto motivo de infraccion eso de los 500 puntos…no se que paso despues…

pero aun asi esta bn la suspension del usuario…pero lew tiene razon…hay que ver bien la medida a tomar…si se borran mensajes que se borren pa toos y dejar el tema limpio para que no venga alguien y lo reflote…o editar mensajes para no pierde a veces aportes que vienen con palabras no gratas entre medio…en bioquímica en vez de borrar y borrar solo edite algunos mensajes hace algún tiempo.[/QUOTE]

Los posts de Toma cachito e goma fueron borrados justificadamente. Di la infracción y luego, conversando con BioGonzalo, concluí que, a pesar de que la infracción estaba bien dada, quizá el calibre de los puntos de la infracción era muy alto. Entonces decidí quitar la infracción pero sólo por un tema de calibre… Yo aún mantengo mi postura sobre que la infracción estaba bien dada pero le di más puntos de los que correspondía.

Ahora, conversando con uds. y teniendo el feedback estoy haciéndome una idea de la relación entre “indiscreción” y “puntos de infracción”.

Pero en esencia yo creo que hice bien. Toma cachito e goma suele insultarme, reiteradas veces lo ha hecho. Y yo le contestaba. Ahora que soy mod, creo que toma cachito e goma trató de aprovecharse para darme un mal prestigio y una mala imagen con los usuarios.

En palabras simples, un mod no debe dar infracciones por motivos personales. Y Toma cachito e goma trató de dar la imagen de que mi infracción era por “motivos personales”, lo que obviamente es falso.

Saludos.

[quote=“Resiak, post: 451526”]

Lewkex, tampoco es tan la cagada que quedó, se sancionó a un usuario y a los demás clones… o sea, tomar medidas es siempre dejar la caga?
[/QUOTE]

ya… si igual admito que me enojó conectarme hoy ver lo que habia pasado… por eso hablo de que quedo la cagada…

pero es que a mi me tomo tiempo que el foro de medicina recuperara sus usuarios y su orden… no fue algo tan espontaneo… yo converse con algunos usuarios por msn y por mensajeria… modere con cuidado… tuve problemas con usuarios pero los he tratado de resolver todos sin que el foro salga perjudicando… siempre trato de que el foro este funcionando bien… que si llega un usuario nuevo vea un foro ordenado y con temas funcionando … no me gusta un foro con discusiones que giran en torno al mismo foro, discutiendo si es justo o injusto el moderador… eso no me gusta… y por eso trato de moderar con cuidado para que el foro no pierda su funcionalidad… ojala la moderacion pasara casi inadvertida… a veces para no hacer llamados a no desvirtuar, yo mismo me meto a contestar los temas pa que la discusion retome su curso… por eso digo que hay que ser cuidadoso…

por eso me dio lata lo que paso… porque me conecté y encontre a un mod dando explicaciones, a usuarios dando jugo en en torno a eso y a un wn que se llama yasna provoste ¬¬ … todo eso me dio lata… porque de verdad que me he dado la paja de restablecer las cosas en ese foro siendo cuidadoso…

que onda el tema de leslye en cafeta???..

lo ke paso es ke ese tema se abrio en enfermeria i io lo cerre porke no tenia nada ke ver con enfermeria, y al mismo tiempo lewkex lo envio a cafeta por lo cual paso a cafeta cerradp…entonces kedamos deacuerdo con lewkex ke cuando se conecte un administrador lo reabriera!
por lo cual io le dijie a eden ke lo habra!
ahora una vez abierto estuve postiando y me di cuenta ke es un poco ofensivo

salu2s!

holaa…podria cerrar algun administrasdor el tema en cafeta ke hace referencia a una encuesta sobre el usuario leslye creada por por_no estar…

rasones: a peticion de varios usuarios…se intenta descalificar a un usuario…

salu2s!

ya, CERRADO EL TEMA

Por favor, para la próxima revisen bien! Primero lo cierran, lo mueven, después nos piden que lo abramos de nuevo y luego, cuando leen bien, piden que lo cierren de nuevo??

Ningún topic que sea hecho para atacar a otro forista debe mantenerse abierto, aún cuando algunos de sus participantes digan hacerlo en broma.
No lo borraré, porque después no queda registro de la conducta de estos foristas, y me parece importante tenerlo como antecedente.

saludos

A todo esto, quería pedirles a todos que pongan ojo con los títulos de los topic en cada uno de sus foros.

La idea es hacerlos lo más precisos posible, evitando temas con nombres del tipo “ayuda”, “duda”, etc. y que tampoco existan topic sólo con el nombre de una universidad, sino que le pongan también el de la carrera, para evitar coonfusiones.

Si detectan topics que abarquen temas más generales, moverlos al auditorio.

Aviso que acabo de eliminar 74 temas del usuario DANYKIN con título “necesito un cirujano plastico???” del foro de medicina. (sólo deje dos links flexibles para que los vean los mods del área, porque los otros 72 realmente molestaban y ocupaban más de 2 páginas).
Además le cursé una infracción por SPAM.

qué impaciente… quizás es media huasa y no sabe ocupar el pc… porque igual es medio torpe hacer click tantas veces… de hecho si se le publico 74 veces significa que seguramente hizo mas de 100 clicks … =O … o debería poner ¬¬ …P

bueno, no podemos estar adivinando cuándo la persona ha sido “huasa” y cuándo lo ha hecho por molestar… pero quedaron varios topic entremedio, así que igual raro que haya hecho 74 click seguidos, porque fue con tiempo de diferencia.
De todas maneras, si no lo sigue haciendo, no va a tener más problemas.

hasta ahora la forma de actuar es que igual antes lo consultemos acá si conviene hacerlo o no…si es demasiado evidente dejar el aviso y ya…pero primero revisar el contexto…especialemte en lugares concurridos como la cafeta…por eso.

es que en la cafeta siempre se andan reflotando temas…es raro borrar un tema viejo en la cafeta…

[quote=“Abbejita, post: 0”]ojo, lo del tema que iba contra la leslye, yo pedi que lo eliminaran xq si era un ataque aunq ella no lo considerara asi… ah y en la 1° pag alguien dijo "total es la cafeteria"
ahora yo cuido la cafeta, y ya esta bien, es pa jugosear, relajar neuronas, etc… pero too cn moderacion…

igual pido permiso xq si encuentro que algo ya esta muy fuera de lugar pa borrarlo

:)[/QUOTE]

En general la consigna es cerrar, no borrar… porque la memoria es frágil, y siempre es mejor tener “pruebas” de las que echar mano…

jajajaj tendrias pega como para varios años…

pero pasa que re reflotan temas arcaicos…pq en algun momento tubo su auge…

tranki abbejita todo a su debido tiempo!