Traslados a santiago

[quote=“Gipey, post: 483029”]joajoajoa… bueno, que le vamos a hacer, sino quieren no se puede -.- espero que haya gente que me ayude xD iap, no se que mas decir, solo que esperaba mas apoyo[/QUOTE]

jajjajaajjaajjjaja por lo menos me hacen reir xD

uta! que no se desvirtue el tema, la idea es que me den consejos UTILES y mejor si conocen a alguien xD el cambio interno por admisión especial es peludisimo xD asi que cualquier ayuda sera bien recibida

La solución a esto me huele a PSU 3.0
uhhhh…hoy publicaron en el mercurio la psu de mate del año pasado :o:O:O me equivoqué en puras @#%&$& , esperaré la de ciencias jejeje…
Mira como historia motivamente quizás para optar de nuevo a la PSU (creo q sigue siendo tu mejor opción) …
Yo estudié en un liceo municipal de Valpo el : “Liceo Eduardo de la Barra” , conocido por la gracia de ser el menos malo de valparaíso…además ahí estudio un presidente de la nación y médico de la U. de Chile el doctor Salvador Allende…
Los alumnos que cada año desean entrar a medicina son muchos…pero sólo unos pocos lo logran…pero siempre alguien queda…como promedio quedan 2 al año en Ues tradicionales, en mi generación se rompieron todas las estadísticas porque 7 liceanos quedaron en medicina en Ues publicas: 3 en la UV casa central, 2 en UV sede san felipe, 1 en la Chile ( grande Tamara !! jaja) y yop en la Usach…obviamente quedar altiro viniendo de un liceo donde la preparación pa la PSu fue mula y nula …osea nisiquiera nos pasaron toda la materia…nunca vimos probabilidad y estadisticas en mate x dar un ejemplo.
…mmmm pero qué tiene que ver todo esto con el problema de Gipey…jajaja no sep…el paro en la U me tiene algo nostálgico…
Mira hay hartos cabros de mi liceo que no quedan al tiro en medicina, pero como es la carrera que ellos siempre han querido…lo intentan de nuevo, es así como conozco un caso emblemático de un ex-alumno, hoy médico egresado, que dio en ese entonces la PAA y no quedó en medicina en la valpo…bueno…otro año se dijo…se preparó…no quedó de nuevo!!..uta…pero lo que yo quiero es medicina en una tradicional…se decía…la tercera será la vencida no??..pues…así lo fue, quedó en la u.de valpo claro está tambien siguió sufriendo una vez dentro…pero sacó felizmente la carrera…como ya lo dije actualmente es médico egresado, además es profesor en la facultad de medicina de la u.de valpo. (sede san felipe) y director del hospital de putaendo.
Bueno ojalá que sea a lo menos motivante la historia, por lo menos a mí me sirvió mucho la historia del Dr. Carlos Cortez en los momentos previos a la PSU, nunca hablé personalmete con él…pero más de alguna vez por telefono jeje…
Así que Gipey dale…no más…considera también…la opción PSU, si verdaderamente deseas estar en la chile a mi parecer (vision muy personal) la vía PSU es la mejor opción…piensa en el caso de este doc…la tercera fue la vencida!! si ves esta desición al corto plazo…claro parecerá una total estupidez darla de nuevo…pero si lo ves a largo plazo no es tan así…
Saludos!!!

Bueno, uno en pruebas como la PSU no miden tus conocimientos en realidad, en parte si, pero en realidad uno no se esquivoca porque no sepa, sino al que le va mejor en la PSU es el más rápido para responder las preguntas, en mi caso me sabía toda la materia la revés y al derecho, sobre todo en mate, pero mi puntaje apesto 727 en mate, no se que pasó ahi pero estoy seguro de que fueron errores tontos, en lo que respecta de dar una PSU 3.0 tal vez sería una buena opción si tubiera 17 xD, pero dar la PSU denuevo me significaría salir a los 29 y como quiero tomar especialidad y subespecialidad terminaría saliendo un abuelito xD justo pa jubilar, te agradezco el apoyo moral y si tienes tiempo pa estudiar la carrera y prepararte en un buen PRE hazlo, ojalá tengas la opción de hacerlo porque yo lo hice el año pasado, pero no tenía plata para pagar el tremendo PRE asi que me metí en uno mula donde el ritmo era demasiado lento y no me sirvio de nada, pa lo unico que hiba era por las guias practicamente xD, pero bueno, las cosas ya estan hechas, gracias, además no solo quiero cambiarme a la Chile, sino a la Cato tbn, además a la Chile no puedo ahora porque tengo que estar terminando el segundo año para hacerlo, gracias de todos modos ^^

[quote=“Gipey, post: 483071”]Bueno, uno en pruebas como la PSU no miden tus conocimientos en realidad, [/QUOTE]
es que en realidad la prueba apunta a disintos niveles cognitivos… no se trata solo de saber, sino también de ser competente resolviendo o razonando… qué gracia tiene saberse todas las reglas del algebra si después el postulante le salen malos los ejercicios… sería un fiasco una prueba que aceptara errores así…

[quote=“Gipey, post: 483071”] al que le va mejor en la PSU es el más rápido para responder las preguntas, [/QUOTE]
le va mejor en la psu al que ha sido buen alumno desde chico… las primeras 10 preguntas de mate se resuelven con puros conocimientos de 7º y 8º… el wn que es responsable desde la básica va a resolver en segundos cada uno de los 10 primeros… pero el que se aplicó sólo el último año es ajusticiado por el tiempo en los primero ejercicios… en el fondo la prueba es un excelente mecanismo pa elegir al que tiene más hábitos de estudios y más competencias… por eso es que en ese aspecto los pre son una estafa… porque por ejemplo los pre como el pedro de valdivia le ofrecen muchos beneficios a los alumnos con promedios altos y en cada ciudad concentran a los mejores alumnos en sus salas… el resultado es obvio, como estaban preparando a los mejores, es lógico que les vaya bien…

mm eso quería decir de la psu… yo la encuentro un excelente sistema, porque es objetivo, único, etc…

y de lo que te dijeron de dar la psu por 3º… mejor intenta hacer el cambio, vas a perder muchos años, yo te encuentro razón en eso… no es opción dar la psu a estas alturas de tu vida… si puedes hacer el cambio, hazlo… juegatela por esa opción…

Gracias cabro, eres la segunda persona que me apoya en eso ^^ tienes razón, la PSU es un exelente sistema, pero yo he sido buen alumno desde pendejo, yo me equivoque en la PSU, por lo que creo, en errores de leer las preguntas xD, o responder la pregunta pero marcar otra alternativa xD, me ejercite mucho en hacer ejercicios rapidamente, la prueba la terminaba rapidamente pero me equivocaba en errores básicos como que sacabas x y te pedian el valor de 2x XD, bueno, eso es por falta de concentración creo, gracias por el apoyo y me la toy jugando por ello ^^ se que es dificil sobre todo para alumnos de Ues regionales, pero nada es imposible, solo hay que ponerle garra cierto?? ojala que sí, xq por esfuerzo no me quedare ^^

uta, parece que ya fue mi tema, alguien mas que tenga alguna info o algun contacto? plz, si tienen o saben de alguien traten de hablar con el pa que hable conmigo ^^

Como te fue rolo? alguien que me ayude plz con el cambio a la PUC o la CHILE

[quote=“Abbejita, post: 0”]oie no te tinca bach en cs en la chile o uc?? kisas eso sea mas facil y cuando entres a med pides copnvalidar :P[/QUOTE]

no creo que sea fácil ser uno de los mejores 10 de como 200 xD

ya habia visto lo del bach pero no me gusto porque tendría ramos extras que no me servirian y los que convalidaría serían muy pocos, o sea, me quedarían algunos ramos atras que al final sería lo mismo, la competitividad no me importaba mucho, pero al ver la malla no me gusto porque al final entraría a medicina y tendría que estar dando ramos de primero igual y cosas asi

derechamente el bachi es mas facil… ahora, no por intentar eso significa q estes tirando por la borda lo q haces ahora, pq en bachi igual hay ramos de quimica, fisica y mate que son un coladero, asi q si los tienes ahora y los aprendes bien, puede rankearte bien y facilitar tu paso.

Rolo, puedes darme tu mail plz

[quote=“Gipey, post: 483117”]Rolo, puedes darme tu mail plz[/QUOTE]

uuuuuuy

le voy a decir al abel!

:bufon:

juajuajua al Abel xD me dijeron que era super buena tela el xD bueno, me voy a tudiar xD

Es toda una lady bitch. Su nombre es una fachada de decencia

Dale loko, t lo mando por mp

PD: Oiga amigo del sur… portese bien, o lo voi a acusar con su vaca

juajuajua,si mi vaca es toda pro, gracias a ella tengo luz, agua e internet xD juajuajua, oye, si soy de la novena no mas ^^ na que ver vacas conmigo xD

ah! no me enviaste el mail por MP xD se te olvido

si t lo mandee. A ver, t lo mando de nuevo

PD. Gipey, la amenaza el pal kurt, q anda por la vida ninguneando a las pobres vacas penquistas. Aunk en la IX tb hay vacas XD, pero no t preocupes, te aseguro q ver una vaca al salir de la casa es mucho mas sano q ver un transantiago o que recibir en la cara el humo de vehiculos de todos los tipos y calidades.

ohh el wn duro…no hay vacas en conce wn…en la periferia si… xD